La mejor solución a la obesidad, ignorada

Soy_ZdRaVo

Y por qué tenemos que vigilar que los gordos no estén gordos? Digo yo que podrán mirarse al espejo y decidir que su cuerpo no es como lo quieren por si mismos.

Y antes de que vengais a decir que es que gastan mas dinero en sanidad pública, los que se follan cada semana a una persona distinta también pueden acabar costandonos un ojo de la cara o los que fuman o los que beben o los que hacen mucho deporte. Es lo que tiene que paguemos todos lo de todos.

2 respuestas
NueveColas

#181 ¿y por que tenemos que vigilar a los locos? Digo yo que podrán auto-diagnosticarse y decidir que su realidad no es como la de los demás por si mismos.

Y si, tu segundo párrafo es cierto. Pero en riqueza real, no la de los billetitos o ducados ni la de "todo es del color del cristal con el que se mire"... tanta gente soltando la frase y no leen a Monterroso.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#182 Concretamente a los locos solo se les vigila y medica forzosamente cuando queda demostrado que son un peligro para terceros, ya me dirás a tí en qué te afecta que tu vecino sea un gordo, ahora, que tenga un brote... Es mas, la mayoría de psiquiatras te lo dicen claramente, la sociedad solo considera locura las enfermedades mentales que crean problemas para terceros

1 respuesta
NueveColas

#183 Ya has tenido que hacer un gasto en el proceso de decidir que se puede asumir y que no. Así que ya estamos con el puñeterito cristal ese que tanto te gusta.

Ale, no vamos a sacar nada de aquí; y no es porque sea un gasto.

1 respuesta
Hipnos

#181 El tema es que la obesidad ha dejado de ser un problema personal y ha pasado a ser un problema social, ya que afecta a un amplio porcentaje de la población. No es comparable a lesiones o ETS ya que los números son irrisorios si los comparamos.

Por poner algunos números del caso español:

25% de obesidad en adultos y 30% de obesidad en niños, la mayor tasa de Europa
http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/sociedad/2012/05/19/espana_pais_con_mayor_tasa_obesidad_europa_80880_1035.html

Y la previsión no es que mejore:

El informe sitúa a España entre los países donde se espera un incremento importante de estos problemas, con aproximadamente un 30% de obesidad (hombres, 36%; mujeres, 21%) y un 70% de sobrepeso (hombres, 80%; mujeres, 58%). Desde 1980 la obesidad se ha doblado en todo el mundo, según la OMS, que lleva años alertando de la expansión de la epidemia.

http://elpais.com/elpais/2015/05/06/ciencia/1430935011_546446.html

El problema es tan grave que empieza a ser necesario hacer algo.

2 respuestas
raser

La gente de aquí parece que no sabe muy bien lo que es la estadística. Joder, claro que si comes alubias 24/7 te vas a engordar, pero es que el Estado ni puede ni debe controlar la cantidad de comida ingerida. Lo único que dice el informe es que ESTADÍSTICAMENTE si, por ejemplo, se suben los impuestos de los productos considerados menos sanos al IVA general del 21 (pongo el caso de España porque nos es más cercano) habrá gente que, al saberlo, en vez de consumir 3 paquetes de galletas consumirá dos, no es muy difícil de razonar, no es muy difícil entender que si se sube el precio de algo su consumo disminuye, se llama elasticidad demanda y encima tiene más efecto con los productos de consumo cotidiano, como es el caso. La cosa es que parece bastante evidente que si cojemos los alimentos que tienen más grasas saturadas y les subimos los impuestos seguirá habiendo gordos que engordan por comer pasta, claro está, pero se trata de que disminuya el número de gordos y de que los gordos no lo estén tanto, no consiste en hacer la ley mañana y que pasado ya no haya gordos, sino de reducir el nivel de obesidad un x% en x años, que es lo que está diciendo que se puede hacer con este tipo de medidas

#185 No estoy seguro de que esté directamente relacionado, pero es que en la sociedad actual y dentro de lo que es el primer mundo (los que por lo general no se mueren de hambre) en cuanto más pobre es una población más probable es que esté gorda. Esto tiene varias razones como que, por lo general, la comida más grasienta es la más barata, ademásestá lo del estrés que propicia la pobreza, y una de las principales causas de obesidad es el estrés, que hace que comas

Camperito

Claro mejor subimos los precios en vez de inculcar la idea de una vida sana y saludable xDDD
Voy ha hacer un informe que diga que si no comes, adelgazas, seguro que lo peto.

Soy_ZdRaVo

#185 Pero es que mi planteamiento es por qué tenemos que hacer algo por esa gente que no es capaz ni de pensar en su salud? Hay información mas que suficiente sobre las implicaciones a medio y largo plazo que tiene en la salud.

Que oye, si de verdad resulta que su obesidad deriva de un problema de salud, pues todas las ayudas para esa persona, pero si voluntariamente alguien lleva una vida sedentaria y no deja de comer alimentos de baja calidad nutricional, le tengo que prohibir comer? obligarle a hacer ejercicio?

#184 ehm... no sé por donde vas, ni creo que nos conozcamos tanto como para que me digas que no vamos a sacar nada de aquí.

Una recomendación, no seas tan críptico y tan sobrado si pretendes convencer o enseñar a alguien.

1
T-1000

la mejor solución para la obesidad es el ejercicio. Caminad coño!

1 respuesta
Akiramaster

#32 ¿Si solo vas a comprar una cuál es el problema? xD

#189 a mí no me gusta correr, pero una horita diaria caminando por la arena seca de la playa me sienta muy bien.

1 respuesta
Tochomosca

A mi las 8 berlinas a 2€ de mercadona no me las toquéis eh hijos puta.

T-1000

#190 yo tampoco corro, doy grandes paseos por la ciudad.

1 respuesta
Draviant

Me hace gracia la puta logica que llevais algunos...

"Ostia, que los gordos consumen parte de la SS! VIGILAD A LOS GORDOS! SUBID LOS IMPUESTOS A TODO LO QUE NO SEA ESENCIAL! AMENAZADLES CON UN PELOTÓN DE FUSILAMIENTO!"

Luego os llaman fascistas y os sentís ofendidos. Esto tiene fácil solucion:

1_ Educad, desde que empiezan a tener algo de sentid,o a comer bien. Una dieta equilibrada, algo de ejercicio diario y santas pascuas desde pequeños, pasando por la adolescencia hasta que sean mayores. Esto debería ser tarea de los padres...pero como hay padres por ahi que realmente no deberían ser padres, pues no le queda otra al estado que involucrarse en el asunto.

Si durante mi etapa en secundaria tuve mis charlas toca pelotas sobre educacion sexual y drogas, tambien podria haberlas tenido sobre alimentacion.

2_ Los hay quienes no pueden permitirse mantener una dieta equilibrada, ya sea por trastornos psicológicos, porque no pueden permitírselo económicamente hablando, o por problemas de salud, etc...

3_ Si alguien es gordo...dejadle en paz y de paso, dejad en paz al resto de la puta humanidad que no han hecho nada como para cargarles impuestos innecesarios cojones.

4_ Si seguís queriendo poneros en modo facha, tocadle los cojones a vuestro gato...

5_ ...si no teneís gato, compradlo.

Akiramaster

#192 podríamos quedar un día para irnos de marcha.

Yuih

Queréis quitar a los gordos el derecho a la SS.

Ya puestos, para no ser "racistas de gordos" quitemos de la SS el tratamiento de cualquier enfermedad provocada por el propio paciente "sida, tabaco - cáncer, ETS, cualquier problema derivado del alcohol, etc". Y además, quitemos de la SS el tratamiento de cualquier lesión producida por el deporte y que estos se hagan un seguro privado para cuando lo realicen, que yo no tengo porque pagarle el tratamiento a uno que hace escalada y se rompe una pierna.

Antes de escupir espuma por la boca antes "x" colectivos, paraos a pensar en que os podrían quitar a vosotros por "x" constumbre o por "x" problema que tenéis.

4 1 respuesta
22 días después
Andress93

#195 Quitar la SS no es una buena alternativa.
Una mejor que se me ocurre es ofrecer taller gratuitos de nutricion y cocina para que la gente aprenda a alimentarse de forma correcta.

1
jose-fragord

Chocolate y mierda derivada recetados por un Médico, ni en el super que haya galletas!

G

Aunque soy nuevo por aquí voy a emitir una opinión que quizás sea políticamente incorrecta.

Sinceramente, me parece una cruel ironía que, en una sociedad en la que se supone que debemos ser libres, tener personalidad y demás la única solución para todo eso ( que además se habla de ello como si fuera una tragedia) sea bajar el precio a los alimentos azucarados, bollería industrial y demás. Ya de paso que los quiten del mercado.

Eso no es despejar la situación ( ya ni digo "supuesto problema") de raíz, es generar un parche que no va a resultar rentable a medio-largo plazo.

Hay casos en los cuales tener más peso o menos peso es congénito... no obstante aunque hay un componente genético al final lo que tiene mayor proporción es el crear un hábito.

Yo no tengo problema con que tengas un peso que se diferencia algo, si lo comparamos con la población general. No voy a caer en lo retrógada que es la sociedad japonesa en estas cosas y en las otras, tanto que les tenemos endiosados. Ahora bien, ¿ quieres tener otra forma? Pues no te pongas a llorar... sal a correr, come en menos cantidades y por necesidad, no porque sí, vigila los nutrientes, haz un esquema de las calorías que acumulas y las que necesitas gastar al día...

Si te salen las cuentas los primeros días será muy duro... pero en unas semanas notarás los resultados, ya lo creo que sí.

El resto depende de ti. Cada cual que sea como quiere ser. Ahora, que no pretenda hacer ver que es que es una víctima de la sociedad. En este país, por fortuna no hay gente tan tradicional como otros en este sentido. Hay prejuiciosos, imbéciles que no tienen otra forma mejor de matar el tiempo. Bueno, pues como en todos los sitios.

Un saludo.

XarevoK

Por muy mala génetica que se tenga, si uno está gordo es porque quiere, eso es más un problema mental que físico.

1 respuesta
G

#199 Toda la razón.

Yo diría que al final es un 5% algo genético un 95% algo psicológico. Si no sabré de personas que han bajado hasta 20/30 kilogramos de peso, pero luego lo han subido en cuanto se han descuidado mucho. ¿Casualidad? Vale, y yo soy astronauta.

1 respuesta
XarevoK

#200 Es que es eso, hay miles de casos de gente con una obesidad exagerada que a base de echarle cojones han bajado de peso y ahora están mazados, si se quiere, se puede.

B

¿Quién controla de salud pública en el sector específico de la nutrición y ha leído los resultados obtenidos en materia de vigilancia epidemiológica de otros países que han aplicado estas medidas (e.g. Méjico)?

Más que nada para ver quién suelta basura por la boca. La primera página es un facepalm tras facepalm.

#50
La grasa no afecta en una obesidad futura.

#57
Siempre dice la gente "Ya veréis cuando llegue Tabris" pero joder, que dan vergüenza ajena a nivel intelectual algunos comentarios :S. Aparte, como siempre todo el mundo tiene "la solución para la obesidad que es por ser vagos y comer mucho" y cuando se trata eso:
-La gente no desarrolla adherencia a las "dietas saludables" y al ejercicio
-Si se arregla eso, siguen habiendo obesos

Pero claro, mola más poner el cerebro en off y repetir consignas de la industria alimentaria (lo del sedentarismo es muy suyo). Lo del exceso calórico es una visión reduccionista y errónea.

#82
Aquí apoyo a #79. Nunca hay que confiar en "grupos de expertos" (y menos cuando se autodenominan así). Ellos nos metieron en dietas bajas en grasa y mira qué pasó. Los ataques al corazón no se redujeron si no que aumentaron. j3, expertos.

#117
Para hablar de la obesidad lo único que uno tiene que hacer es:
-Ser gordo
-Apuntarse al gym porque no folla y tiene una inseguridad brutal por su aspecto físico
-Ser ex-gordo

#126
Por lo poco que se ha mirado el tema, sale más a cuenta subvencionar fruta y verdura que encarecer basura. Pero la mentalidad humana tiende a castigar más que a premiar. Ver este thread como ejemplo.

#137
Es la lógica del Estado. Habría que poner abajo un "conflicto de interés" gigante y con neones.

B

Ya dijeron que la azucar es la droga mas potente que existe.

Si deberia de tener un gravamen.

Camperito

A los que decis que lo que no gastamos en chocolate lo gastaríamos en verduras... pues no, yo compro chocolate porque me gusta su puto sabor, no porque lo necesite para alimentarme, si me costase mas de lo que ya cuesta, que no es poco, no compraría ni una sola onza de chococolate, asi que si, la industria reventaría en mayor o menor medida

Por cierto para que cojones vas a subir impuestos en vez de enseñar a los chavales a mantener una jodida vida sana? xD

2 respuestas
B

#204 Porque no aprenden ni aunque le den con la zanahoria en el cogote.

Y los padres menos todavia.

Solo hay que ver los BK/MC los fines de semana y estan sebandolos como a cerdos.

B

#204
Porque enseñar deriva de una implicación del Gobierno, de la sociedad (padres, comunidad, profesores...) y de cambios internos brutales y la gente pasa. Cuando alguien capta un problema, le afecta o afecta a los de su alrededor y tiene como una "fibromialgia crónica" en base a actuar de manera eficaz para solucionarlo; lo que hace es derivar:
-La policía lo hará
-El Estado gravará
-Ya se harán leyes
-El mercado se autoregulará

Y uno sigue en casa sin mover un dedo.

La lógica "si el chocolate está caro no se comprará" (pregunta: ¿por qué se señala siempre el chocolate cuando el cacao puro sin refinar es el mejor alimento de la historia de la humanidad junto con el aceite de oliva virgen extra?) es como la lógica de "si la gente muere mucho por ir taja ilegalizamos el alcohol".
=> Hay muchos suspensos en España desde primaria hasta la universidad. Pongamos multas por cada suspenso. Así nadie suspenderá

1 respuesta
Hipnos

#206 Hace tiempo que me di cuenta de que en la mayoría de los casos, lo moralmente correcto y lo verdaderamente eficaz no coinciden.

1 respuesta
B

#207
¿Por qué es moralmente correcto gravar la margarina? Pregunto. Y causa más accidentes cardiovasculares y más muerte total. O la Coca-Cola.

Y si es moralmente correcto, por qué la Asociación Española de Pediatría regala en sus consultas galletas Dinosaurious a los niños. ¡Los que vigilan nuestra salud la dañan! :O.

Ver las cosas desde un punto de vista eficaz es reduccionista. Está el punto eficiente, el punto coste-efectivo... si por tu diabetes se te está empeorando la visión y te arrancas el ojo eso es eficaz para evitar la ceguera relacionada con la enfermedad (100% efectivo). Es mejor revertir la diabetes (coste-oportuno; mantienes la visión y mejoras la salud).

1 respuesta
Hipnos

#208 Gravar algo es evidente y totalmente obstaculizante para su consumo. Educar puede o puede no ser eficaz para evitar el consumo de algo. Educar lo vemos como algo superior éticamente a prohibir o gravar, pero probablemente no sea más eficaz que lo segundo.

1 respuesta
B

#209
Repito, medir cosas basadas sólamente en su eficacia es muy de ingenieros (surprise) y de gente que no ha tocado nunca temas sociológicos ni ha estado en el mundo sanitario. Para que un niño no esté todo el día moviéndose si tiene ADHD lo podemos atar (100% eficaz). Y si tú de joven estabas todo el día al ordenador sin estudiar te lo hubieran podido quitar y prohibirte trabajar para ganar dinero para comprarte otro (100% eficaz).

¡Claro que educar es éticamente superior a gravar! ¡Podemos gravar todo lo perjudicial a nivel epidemiológico y no educar a nuestros hijos! ¿Cómo crees que sería esa sociedad? Se matarían unos a otros. ¡Pero gravamos el matar y ya ta!

1 respuesta

Usuarios habituales