La mejora del tráfico en NY gracias a los carriles bici

B

#30 Podrían hacerlo carril para gente que va borracha.

1
ViCiOuS

Related: para amenizar la mañana con unas risas :)

A MI QUE SE ACLAREN

2
Fyn4r

Otra cosa, ya que estamos metiendo mierda, en Coruña hay un servicio de estos de bicis del ayuntamiento super chachi, en el cual tu coges una bici en una de las "estaciones" y tienes 2 horas de servicio continuo (la dejas en otra estación y ya). Entonces piensas "pues me viene guay para ir a clase, que majos". Pues no, porque en el campus no hay estación por tanto no tienes donde dejarla xD

1 respuesta
Pinonegro

Daros con un canto en los dientes que aqui en Alicante había hace unos años un carril bici que acababa en bajada con curva hacia unas vias de tram (gracias a la curva y a los matojos de decoracion, no se veia donde acababa). El ostion que me pegue creo que ha sido el mas basto de mi vida, paró hasta un autobus para preguntarme si estaba bien. Eso si, el ayuntamiento se encargó de eliminar ese carril, supongo que no fui el unico que se pego una buena ostia ahi.

D4rKNiGhT

#11 hasta hace unos 2 años bajó. Pero este año se ha vuelto a disparar.

B

#33 Y si hay estación y está llena peor aun, porque te toca ir a otra mas lejana.

Coman2Sueco

donde se usa un monton la bici en españa es en sevilla es increible algunas ciudades de españa podrian aprender mucho, por dios ves gente para todos lados en bici a todas horas

M

#4 http://www.20minutos.es/noticia/222700/0/peaton/vaya/carril/

Y de la ordenanza de Madrid

Artículo 39 quáter.
En las aceras-bici, los peatones tendrán siempre preferencia de paso para atravesarlas transversalmente, debiendo el ciclista, en todo caso, adaptar su velocidad para que los peatones que hayan iniciado el cruce puedan completarlo con seguridad. En cualquier caso, los peatones deberán cerciorarse de que la distancia y velocidad de las bicicletas que se aproximen les permitan cruzar con seguridad. En los carriles-bici, la prioridad de paso es de las bicicletas, solo se podrán atravesar transversalmente y preferentemente por los pasos de peatones señalizados al efecto. En el caso de atravesar el carril-bici fuera de los mismos, los peatones deberán cerciorarse de que pueden hacerlo sin riesgo ni entorpecimiento indebido. En el caso de no disponer de semáforo específico, las bicicletas que circulen por un carril-bici o por una acera-bici,
deberán respetar los semáforos existentes en la vía.

Vamos que para atravesar (que no circular) el carril-bici, siempre tiene preferencia el ciclista. No digamos ya la preferencia de los ciclistas a la hora de circular por el carril bici. Es de logica extrema, pero aun asi te he buscado un par de cosillas.

1 respuesta
T

#38 Avisa a #25 que ya se disponía a ocupar carriles bici para su uso circulando como peaton, solo "por joder"

Usuarios habituales