Las mejores páginas webs para ahorrar dinero

aitorel

Os comparto este post que he leído en burbuja, por si hay alguien por aquí que le interesa ahorrarse dinero, a mi me ha resultado bastante útil:

Se me ha ocurrido una idea para conseguir una buena lista de webs lonchafinistas. He estado revisando las páginas que habéis puesto por aquí desde hace tiempo y en otros foros, y al final me he quedado con un grupo de webs que son mis favoritas y en las que siempre entro.

Os propongo que cada uno haga lo mismo, que cada uno ponga sus webs favoritas para encontrar chollos, consejos de ahorro o lo que sea, y si puede ser con una pequeña descripción.

Creo que esta es la mejor manera de hacer una buena lista, lo normal es que tipo de posts se alargue con demasiadas webs, de esta forma podremos ir directamente a las más útiles:

www.notengosuelto.com: esta es mi favorita para encontrar buenos chollos, los usuarios los envían y los votan para que lleguen a la portada, y se pueden ordenar por mayor número de votos. Hay muchas gangas de amazon, zavvi y tiendas chinas online. También hay un blog con unos cuantos consejos muy buenos para ahorrar.

www.minube.com: también me encanta, me ha servido para viajar sin tener que pagar una agencia de viajes. Los usuarios suben los mejores sitios para comer, dormir, y visitar de cada destino.

www.yoreparo.com: aquí la gente comparte sus trucos para reparar ordenadores, electrodomésticos y otras cosas de la casa.

www.nolotiro.org: para regalar cosas que ya no uses, o para recoger artículos que otros regalen.

www.instructables.com (esta es en inglés) los usuarios suben instrucciones para construir muchas cosas con objetos reciclados (atención a la sección de tecnología y hogar).

www.couchsurfing.org: ¿Quieres viajar a París y vivirlo desde otro punto de vista?
En esta comunidad puedes acoger y ser acogido por personas que harán de tus viajes algo más personal, eso sí, con el valor añadido de ahorrarte el hotel.

Blogs muy buenos con noticias y consejos para ahorrar:

www.recetasmierdaeuristas.com
www.ahorrodiario.com
www.afindemes.es

Y tiendas chinas online que he usado y son confiables, con gastos de envío gratis:

www.dealextreme.com
www.focalprice.com
www.tinydeal.com
www.chinavasion.com
www.pandawill.com

Algunas páginas más, no las he puesto aquí porque no las conozco todas:
http://www.notengosuelto.com/blog/Webs-imprescindibles-para-superar-la-crisis

Si conocéis más, os invito a escribirlas :)

41
LzO

buena recopilación gracias

xlive

Pinta bastante bien, muchas gracias por compartir.

Meleagant

Acabo de pedirme una pizza en www.just-eat.es con codigo de descuento, totalmente gratis gracias a ti xD

1 2 respuestas
M1k4

Gracias, me encantan estas webs!!

1
Marjoram

La de couchsurfing me encanta, definitivamente lo voy a hacer.

1 respuesta
Calboten

www.eltenedor.es > Para cenar/comer en restaurantes a precios asequibles.

#1 #6
Btw, los que haceis Couchsurfing para ahorrar pasta, no teneis ni idea de lo que es el proyecto. No sirve para ahorrarse dinero sino para compartir experiencias con gentre de otros lugares y gozar del ambiente local como viajero.

Si vais a las casas ajenas con la idea solo de ahorrar panocha, no sereis bien recibidos, os lo aseguro. Y lo digo como usuario asiduo de CS. La gente que está allí porqué son unos muertos de hambre (en los 2 sentidos), son la lacra del proyecto CS.

1 1 respuesta
Shisaia

me viene genial la verdad! yuju ;D thanks

WanZ

www.beruby.es

Links a cantidad de páginas: Compras, viajes, hoteles, etc. La gracia es que te pagan por hacer compras, registros o visitas mientras accedas a esas páginas a través de ellos. Sinceramente lo más interesante son las compras ya que te puedes ahorrar unos eurillos. No es la panacea pero está bien.

Si alguien se mete y le apetece hacerme el favor que me mande un pm y le paso mi link para ponerse como referido mío.

Jorgius

Dpm, gracias!

B

Se te olvida adagreed

jueeeej

Marjoram

#7 xdddddd, en absoluto es mi intención, tengo dinero para pagar un hotel si es lo que te intriga, simplemente es la curiosidad de la experiencia en si lo que me hace mucha gracia.

1 respuesta
Calboten

#12 En ese caso, disfrutarás de la experiencia.

CS sirve para intercanviar experiencias. Es decir, si vas, yo que sé, a Holanda y no quieres hacer la típica ruta turista y te apetece más conocer como viven, comen y por donde sale la gente local (es decir, empaparte del ambiente local), CS es la mejor vía para conseguirlo.

Conoces a gente maravillosa y vuelves mucho más enriquecido. Además, prima el buen ambiente en el lugar y la gente es muy abierta. Por lo menos, a mi me parece la mejor forma de viajar solo.

Pero como decía, desde un tiempo a esta parte, han aparecido algunos elementos indeseables que se piensan que CS es para ahorrar dinero o para follar, cuando no es, en absoluto, para eso.

Que te ahorras dinero? Sin duda. Pero no es la idea final. Además, suele ser bueno llevarle algo al anfitrión, como un souvenir de tu tierra, una botella de algo o invitarlo a comer/cenar como muestra de buena voluntad.

Que se folla? También. Yo he follado con algunos de mis hosts y anfitriones, pero como también puedes follar con un desconocid@ una noche de fiesta. Esas cosas pasan. Pero tampoco es la idea final.

Lo digo porqué el 99% de malas experiencias de CS son principalmente, por esas dos ideas que tiene la gente del sitio, y de hecho, yo agradecería a #1 que borrara CS de las sugerencias, para evitar confusiones.

2 respuestas
Marjoram

#13 De hecho es a Holanda dónde estoy mirando, y cómo has dicho, esa es mi intención, conocer el lugar, la gente y sus costumbres, no pensaba ir de gorrón en ningún momento, sólo que la idea de viajar solo y conocer a gente me parece bastante emocionante.

¿Si no te importa te puedo mandar un MP?

1 respuesta
raganock

Gracias por el hilo, siempre va bien tener a mano estas cosas.

NuKeD

Mi compañero (filipino) de piso hace CS y recibe CS, casi todos los días hay gente por la casa pululando, el 90% son mujeres xd de todas las nacionalidades que te puedas imaginar.

La idea que el persigue es conocer gente, multiculturizarse vamos , la verdad que yo no conocía esta experiencia y es muy interesante.

Calboten

#14 No, claro que no, mandame un PM y te resuelvo las dudas que tengas. Es más, si tu intención es la de usar sanamente el proyecto de CS te puedo avalar, ya que los nuevos usarios tienen bastantes dificultades para encontrar host y por esta razón, los más veteranos solemos usar un sistema de "aval" para integrar a los nuevos users y para que la gente se fie de ellos.

Pero ya te digo, en mis anteriores posts no quería ser borde, solo quería puntualizar algo, ya que por desgracia y como miembro asiduo a CS, me he encontrado recientemente con gente que iba con una idea equivocada sobre lo que era CS.

Y que a ver, que no todo es blanco o negro xD Como ya decía, si por ejemplo tu amfitriona se te pone a huevo y os gustais mutuamente, no hay ningua ley que te impida acostarte con ella xDD Coño, que el 90% de las cosas es de sentido común. Pero si vieras algunos perfiles de CS, a veces te preguntas si estás en Couchsurfing o en Badoo.. xD No sé si me entendeis.

1 respuesta
MONTT

#4 totalmente gratis? a mi me hacen pedirme un minimo de 10€, y me descuentan 7 xD, como lo has hecho?

1 respuesta
Meleagant

#18

Eso es porque el restaurante que has escogido tiene un mínimo de 10€.

El que he esogido yo tenía de mínimo 7€, es de Valladolid, no creo que te sirva xD

1 respuesta
muanhiaru

YoReparo es una página muy buena con mucha información técnica sobre reparación de cualquier artefacto eléctronico (hay que tener conocimientos de electronica) pero es muy útil.

aitorel

#4 Por cierto, gracias por el aviso, que hoy no había entrado en No tengo suelto y no había visto ese descuento, me he comido una pizza buenísima por 1,20 euros jaja y me la han traido a casa :D

MONTT

#19 efectivamente jaja. aqui en granada me pedian minimo de 10€ en los 3 sitios que salian. vaya atracon me estoy dando por 3€ jojo
https://twitter.com/moNttaso/status/245251302412660736

logandevil

¿Sabéis si se puede hacer más de un pedido utilizando el cupón? Me he quedado con hambre... :(

aitorel

#17 Tienes razón, CS no es realmente sólo para ahorrar dinero, eso es como quien dice un "extra", lo que de verdad importa es conocer a gente nueva y las experiencias tan increíbles que te llevas. Pero no me parece del todo mal meterlo en esta lista, ya que a mi por ejemplo no me importa acoger a gente en mi casa, y que se ahorren un hostal, me gusta saber que gracias a mi pueden viajar y conocer cosas nuevas...

Yo he estado mal de dinero y he agradecido muchísimo a los couch surfers por poder quedarme en su casa y viajar por menos dinero, es como tener un amigo en otro país, por supuesto siempre he llevado un regalito y he pasado tiempo con el anfitrión.

Y aún más que quedarme en casa de alguien, he ofrecido mi casa durante más de un año, cuando tenía un piso más grande, y he acogido a bastante gente porque vivía en una ciudad muy turística. La experiencia me encantó, y si mi piso actual no fuera una lata de sardinas lo seguiría haciendo porque me encanta que haya gente en casa.

Obviamente siempre miro antes las referencias de la persona pero nunca he tenido una mala experiencia, es muy buena comunidad.

aitorel

Creo que lo que fallaba un poco era la descripción, la he cambiado por otra que he encontrado por ahí, es verdad que tal y como estaba podía llevar a equívocos, además lo he puesto más abajo. #13

unununium

Página web de intercambio de libros. Fue creada hace poco con el objetivo de intercambiar los libros de texto gratis desde 1 primara hasta 2 bachiller. Ahora mismo esta disponible en la vega baja (grupo de pueblos del sur de alicante) y elche. Probablemente al año que viene se extienda por toda España, como ya indico su fundador en todos los medios de comunicación.

www.donaz.es

1
Jaiquesalt0

#1 Buen trabajo, gracias!

E

#1 Gracias por el thread.

aitorel

Para los que disfrutaron ayer de los códigos de Just-eat, os dejo algunos más que han subido hoy :D hay uno de 5 euros de descuento, a comer otra vez gratis! jaja

http://www.notengosuelto.com/descuentos/cupones-descuento-just-eat-del-30-25-descuento

http://www.notengosuelto.com/descuentos/descuento-5-eu-just-eat-codigo-abril-2013

eXtreM3

Coño cómo mola lo del just-eat, justo iba a pedir hoy chino para cenar!! Pues ale 30% de descuento :si:

Y aporto estas dos, que son bastante conocidas por todos, pero muchas veces hay ofertones:

http://www.groupalia.com/

http://www.groupon.es/

2 respuestas

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • aitorel
  • Flying-flame
  • GreatKingRat
  • Meleagant
  • Calboten
  • Marjoram