¿Mejoró tu condición económica en estos 4 años de gobierno?

Zegatron

Mi bolsillo está mejor ahora porque encontré curro hace dos años. Y entre poco y nada, poco es mas.

No usaría mi respuesta como un voto positivo a ninguna política económica o laboral pues no se trata de eso.

Supongo que como yo habrá bastante gente que ha encontrado un empleo lo que no quiere decir que la situación económica haya mejorado sino que los trabajadores españoles cada vez nos parecemos mas a los de Yakarta.

jonhy_walker

La mía ha empeorado. Es así. Los clientes aprietan, los proveedores aprietan. Hacienda y la SS aprieta. Si, estoy apretado.

1
MGM

Mi familia y la de mi novia si ha mejorado. (Funcionariado y autónomos). Sobre todo el año pasado y el anterior (más el año pasado).
Yo.. a partir de Junio veremo

DarkGirl

Mi economía ha mejorado muy poco. Desde hace un año trabajo de 4 a 8 días al mes para hacer promociones (ya que es muy complicado encontrar trabajo fijo), hay meses que los trabajo seguidos y hay meses que si no me llaman no trabajo y alomejor ando 2 meses sin currar. Pagan una mierda pero el dinero se necesita y es lo que hay...

Dices

Acabé la carrera y me quedé sin beca para el master por no llegar al 7 (6,90 ç__ç ), y como soy pobre no pude pagármelo. Por suerte encontré trabajo justo cuando estaba a punto de emigrar a New Castle (dónde han emigrado 2 de mis hermanos estos últimos 2 años después de acabar la carrera). Así que podría decir que mi situación enocómica ha mejorado porque tengo trabajo, pero hubiera preferido sinceramente poder hacer el master y seguir estudiando, para emigrar como un ser completo con estudios finalizados, como debe ser xD

Zegatron

Cuidado con las falacias que se crean con todo esto de he mejorado, tenemos unos salarios de miseria que no parece que vayan a mejorar a corto plazo (es que los sueldos altos son muy malos para la economía, sobretodo para la de los empresaurios) y unas condiciones laborales de risa, los contratos indefinidos son una minoría y los empleos de media jornada o de currar "cuando te llamemos" son cada vez mas.

El resumen de esto es que nos han hecho pagar la crisis a los de abajo mientras los empresarios pedían flexibilidad, los bancos dinero y el gobierno dando lo que quieren menos a los trabajadores, esos que se jodan que por lo menos les doy un trabajo de 8h/800 pavos con extras no pagadas.

Pondré un ejemplo, a ver que es mejorar para la gente: una persona de unos 28 años consigue en el año 2013 un empleo en una nave logística, cobra unos 900 euros por 8 horas diarias, ademas su turno es cuando le llamen, puede ser que un lunes aparezcas a las 6 de la mañana porque te han llamado y al llegar te dicen:no es que la carga de trabajo ha disminuido, vete a casa...,el trabajador también echa horas extras, no son obligadas, pero ya se sabe...y por supuesto no están pagadas, puede ser despedido con 20 días si el jefe considera que no van a ganar mas dinero que en los trimestres anteriores.

Para mi esa persona puede que ahora tenga un cacho de pan para comer, pero decir que ha mejorado, con las ideas que eso lleva implícito, es bailarle el agua al empresario que te contrata por 4 duros, es perpetuar la moral de oveja.

No quiero decir con esto que el trabajador es el que comete el error, obviamente todos tenemos que comer y vestirnos y para eso hace falta dinero que no a todos nos lo generan una plantilla de trabajadores.

3
AgoYaMo

A peor, en mi cada solo curra mi padre, y su trabajo es una mierda mal pagada.

Tarascus

No. Mismo sueldo de hace cuatro años y más flexibilidad

sincahonda

Pues yo he empeorado, cobro 1000 € menos, y las cosas estan mas caras.

Mi mujer tiene el sueldo congelado asin que...

karanka

la mia si mejoro, he encontrado mi primer curro serio, de lo que estudie y en el que no me pagan mal(1200-1400 10h d), y decir que el contrato es el nuevo que puso este gobierno y me gusta ahora que a pasado un año esty como indefinido y la empresa tiene bonificaciones por tenerme asi 3 años mas.

3 respuestas
evening0

Estoy mejor pero sin tirar cohetes.

Ligia

#160 Si ves que tal también duermes en la oficina xD

1 respuesta
B

#160 No esta mal pagado, ahora tus condiciones... 10 horas al día... Lo siguiente que será, "no me dan latigazos" uuu suertudo.

1 respuesta
DiSKuN

#160 me río yo de esos contratos "indefinidos"

1 respuesta
Kivo

Hace dos años que estoy en el paro, solo me llegan ofertas de comercial, cosa que ya probé y es la mayor basura que pude hacer, tenía que pagar de mi propio bolsillo todos los desplazamientos, no te ponían coche de empresa ni tampoco ayuda para mantener tu propio coche.

Aún así no pierdo la esperanza de encontrar algo, a mi ya me da igual que me exploten.

B

Antes solo tenía para barcos, ahora tengo también para putas.

Sin duda ha mejorado.

No, ahora en serio. No ha mejorado, sigo con contrato indefinido de 8h L-V 1000€ como hace casi 8 años.

Emelianenko

Ha empeorado, no porque cobre menos, sino porque todo esta mas caro y se nota.

Grimmer8

¿Es una broma?

oskito34

#20 Me da a mi que es una trola

karanka

#162 #163 hago 10 horas diarias uno porque ai mucho curro y 2 porq me las pagan, si hicera solo las 8 ganaria 1100 1200, con las que hago me saco mis 300leuros mas que me las gozan, y pienso que me pagan bien basicamente porq en otros muchos sitios las haces igualmente y no ves un duro
#164 me podran echar por nada y menos pero almenos me indemnizan aunq sea una mierda, mejor que de temporal y renovando cada 6 meses yo creo que es, alemnos tngo antiguedad

1 respuesta
maikin

Mi situación ha mejorado claramente, pero el gobierno dudo que haya tenido mucho que ver.

Tuve que emigrar (como muchos de aquí desgraciadamente) para hacerme un curriculum digno, y ahora he tenido suerte y he podido volver con unas condiciones mas que aceptables viendo el mercado laboral.

Carnage

He pasado de trabajar unos cuantos dias en verano a fines de semana + temporada de vacaciones durante todo el año (salario minimo). Si, gano mas dinero y ya no voy pidiendo dinero a mis padres, pero como dicen x arriba ojo con los contratos de turnos, dia y hora diferentes y si no te necesitamos puerta...

B

#170 Pero, ¿son esas horas voluntarias? Que oye mi intención no era criticar ni mucho menos, simplemente que noté cierta normalidad en tu comentario y me impactó.

Y otra cosa, la antigüedad contabiliza para esos contratos temporales a los que haces alusión.

1 respuesta
karanka

#173 si y no, una haces minimo por costumbre y luego dependiendo del dia pos toca quedarse si o si o porq quieras, y aer las concidiones laborales en verdad son una mierda, pase 3 meses sin cobrarlas(politica de empresa) y he tenidos semanas fajadas de 12 horas, pero vamos pal percal que ai en otros sitios me siento afortunado, y no digo que defienda a este gobierno ni mucho menos , simplemente que respondo a 1

S

En hilos como este empiezo a entender de dónde salen votantes del PP

hjesush

Te ha salido un lunar nuevo en estos 4 años de legislatura? Posiblemente el PP tenga algo que ver.

Mira como el tema es sesgado, ni contesto. No me parece que una cosa tenga que ver con la otra.

B

Si. El doble. Antes nada y ahora nada de nada

3
v3rdug0

El año pasado encontré curro "indefinido", pero gracias a los alemanes xDD

alepe

Si, es lo que tiene irse a vivir a UK.

GrimMcSlam

Claro, pero como si eso tuviera q ver con el gobierno...

Usuarios habituales