Mejor/preferido/más estético avión del a WWII?

powned

Tiene alguna explicación el que algunos aviones les pinten dianas? hahahhahah

1 1 respuesta
B

Spitfire Supermarine de la RAF, que mola hasta el nombre xD

Shark themed a ser posible :D

Y el bf190 y el Stuka de la Luftwaffe

#18 ¿El que te Focke?

7
Homyu

el ams bonito es el spitfire, en especial las primeras versiones con alas elipticas, pero en realidad todos los aviones de esa epoca tienen un noseque especial en el diseño.

El mejor en mi escasa experiencia con el il2 es el fw-190, mucha potencia de motor, dos millones de cañones montados en el morro y a rebentar al personal con boom and zoom.Ademas la historia de su diseño y produccion es bastante curiosa si sois tan frikis como yo os recomiendo buscar algun documental.

#34 ademas si no recuerdo mal fue uno de los primeros aviones(si no el primero) en usar actuadores electricos. Aunque no llega al extremo del fly-by-wire moderno, si fue un gran avance en fiabilidad y peso comparado con los actuadores mecanicos o hidraulicos.

1 1 respuesta
W

#33 Cierto, es una de las cosas que conforman su encanto. Al diseñador de aviones kurt tank le encomendaron la labor de desarrollar un caza de combate monoplaza alternativo al bf109 de messerschmitt. Pero le impusieron como condición que fuera un motor Radial, con las complicaciones que ello presenta, como que un motor radial implica un fuselaje más ancho y tienes un avión más lento (se supone). Aunque al no tener radiador es una ventaja por una pieza menos que puede fallar, y un mejor mantenimiento.

La proeza que hizo Tank fue desarrollar un avion de motor radial con unas prestaciones, manejo y carga aerodinámica similares o iguales a la del bf109 gracias al sistema de expulsión y toma de aire (creo), que era pequeñísima en comparación a otros radiales como un Corsair, Hellcat o P47.

Si me he equivocado en el algo decidme =)

#35 no puedo estar más de acuerdo contigo. Los aviones de la WWII tienen un carisma y encanto que veo que no solo me cautivan a mí. Cada avión tenía lo suyo, de uno y cada bando, donde cada piloto sacaba el mejor partido del avión que tenía y la habilidad era el 90% de la batalla. Y estéticamente son maravillosos, el encanto de la hélice y el camuflaje de cada avión, o incluso de cada frente de batalla hace que sean preciosos. De vez en cuando hago maquetas y no se me ocurre salir de la wwii, no se si uno moderno me gustaría tanto montarlo cuando no tienen la historia que tienen cada uno de los aviones de la wwii

2 respuestas
alblanesjr

Para mi los cazas mas bonitos de la IIGM fueron:

MIG-3

Supermarine Spitfire

Los de ahora me gustan muchisimo menos, va todo muy informatizado....antes era un duelo entre caballeros, donde la habilidad del piloto determinaba muchisimo en el desenlace. Ahora es todo muy diferente, muy automatico.

#34 Veo que compartimos la aficion de hacer maquetas de aviones de la IIGM :P

1 2 respuestas
B

Aunque no se usaron en la WWII, ya que su fabricación empezó en 1947, hace tiempo leí el uso que aún hoy día le dan los rusos a los reactores de los MiG-15 :

http://www.rusadas.com/2012/06/reciclando-un-mig-15.html


MiG-15 se considera que ha sido el avión de reacción más producido de la historia, con más de 12.000 ejemplares fabricados. La producción bajo licencia fuera de la Unión Soviética (Checoslovaquia, China y Polonia) tal vez elevó el total a más de 18.000 aviones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mikoyan-Gurevich_MiG-15

Y también me parece bastante bonito: http://i.imgur.com/yLMrs.jpg

En fin, perdonad el off-topic, pero me pareció curioso en su día :P

2 1 respuesta
B

#31 No son dianas, son banderas. :palm:

1 respuesta
TrenboBrah

A mi como el Zero japonés....

Aunque también los cazas Ingleses y Alemanes destacaban por ser elegantes y bonitos.

alblanesjr

#36 Es precioso

remain

Para mi el más bonito es el P-51 Mustang; lineas bonitas, potencia, alcance, maniobrabilidad vamos que lo tenia todo.

36# No te olvides de su principal contrincante en Corea, el F-86 Sabre.

http://www.jitterbuzz.com/navfil/mig_sabre.jpg

portos

#1 Pues a mi en estetica, tiene un lugar en mi corazoncito el i-15 Polikarpov...no es de la guerra anterior lucho en el bando republicano en la guerra civil española...el i-16 tambien me gusta pero no tanto...

1 1 respuesta
alblanesjr

#41 Y se comian a los ME-109 con patatas

powned

#37 ah, pensaba que las banderas eran cuadradas :palm:

1 respuesta
B

#43 Fíjate en que tienen los colores del país. Aunque otros ponían la hoz y el martillo o la cruz de hierro.
La bandera de la RAF:

massaker

#9 Parece un placodermo

1 respuesta
Kaiserlau

#45 lol xD

Sencillamente el mejor bombardero ligero y avion de reconocimiento de la wwII y el mas bonito, no todo van a ser cazas y haters xD.

guillauME

Esto si que es un hilo en condiciones :D

Si a alguno le puede interesar tengo toda una colección de revistas de hace muchísimos años en tamaño considerable que tratan toda la WWII. En varios de los números se habla única y exclusivamente de los aviones y todos los modelos existentes con fotografías, dibujos y muchísima información. Las tengo en el pueblo pero podría hacer fotografías cuando vaya aunque será de aquí mucho tiempo. Me las regaló mi abuelo antes de morir hace muchos años cuando yo era pequeño.

Por cierto por si alguien no la ha visto os recomiendo esta película de aviación de la WWI:

Fly Boys

Esta otra de la WWII que es Dark Blue World:

2 1 respuesta
B

#47 Que regalo más bonito y entrañable, te las dio cuando eras un enano y ahora de mayor las disfrutas y te acuerdas de el. :qq:

PaChUn

http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_P-38_Lightning

P-38, la muerte de Yamamoto :D

Los twin engine fueron bastante cojonudos durante la WW2, el caso es que una vez salio el schwalbe aleman el futuro ya taba decidido.

1 respuesta
W

#49 mi siguiente maqueta creo que será un p38 como los que mataron a yamamoto. Un avión que por historia y estética no debe faltar. Una misión legendaria sin duda =). Los twin engines que están chulos son los twin mustangs y twins p40 (solo hay una foto de estos ) ,raros de cojones xDD

Saibatsu

El Macchi M.C.202 italiano también es bonico:

que alguien inserte pliz

Flying-flame

Tengo réplica de juguete (metal) de ambos :D

liebgott

El mejor

El mas bonito/menos valorado

PaChUn

La verdadera potencia la tenian que cargar los portaaviones, la guerra del pacifico se decidia en las cubiertas de los mismos.

Aqui teneis el http://en.wikipedia.org/wiki/Vought_F4U_Corsair , recuerdo jugar al aces del pacifico cuando tenia el 486 y dar tortas como panes con estos chiquitines.

Mas CAG (carrier air group/wings) http://en.wikipedia.org/wiki/F6F <--- Este chiquitin tenia una potencia de motor tal que bailaba a los zero-sen, Japon habia despertado al gigante.

2 respuestas
Akiyadj

Yo te iba a poner el Avro Vulcan, suerte que se me han encendido l pocas luces que tengo y me ha dado por mirar fecha ^^

Por diseño:

y por que si:

Para quien sea burra un poco en la Wikipedia hay un listado de todos los aviones que se llegaron a usar en la WW2

W

#54 chiquitines? xDDDD si tienen un 18 cilindros radial de la leche!! jajaja los aviones más potentes embarcados en portaaviones de la WWII ,si señor. Es el mismo motor que el del P47 lo que el compresor que a éste le daban 500hp más,pero el corsair y hellcat estoy seguro de que contra los zeros eran mejores de lo que fue el P47

Evilblade

Por diseño es que el P51 Mustang es insuperable. Lo que molaba en el BF1942 cogerlo sólo para dar vueltas con la cámara de fuera diciendo "wiiiiiiiiiiii"

JaMaN

#28 I´m big, I´m powerful, I´m mean and I´m going to kick your ass 13 to 1.

#54 El tema es que el Corsair apenas fue utilizado desde portaaviones. Su mayor uso se lo dieron los Marines. No era un avión fácil de aterrizar en portaaviones, y eso siendo generosos. No fue hasta el 45, si no recuerdo mal, que tras una serie de modificaciones fue aceptado para el uso embarcado y más que nada porque la Marina necesitaba como el comer aviones rápidos para la intercepción de Kamikazes.

EDIT:

#35 Yo creo que hasta los desarrollos de los 60 la aviación militar aún tenía su encanto (luego en los 70 con los F-14, F-15 y demás ya si). Si, los F-4 iban cargados de misiles hasta el culo pero la tecnología era tan primitiva que el combate aereo seguía siendo un arte (motivo por el cual los Americanos tuvieron tantos problemas en Vietnam en situaciones de superioridad mientras que los Israelies arrasaron con todo lo que se les puso en medio).

1
PaChUn

¡Espero que esteis contentos! Ahora me han entrado ganas de ir a comprar un joystick y pillar el IL-2 ¬¬ me conformare con el silent hunter 3 ya que no puedo volar pos me sumergire

KoRS4KoV

estoy con #18
sin duda el mejor

Usuarios habituales