Menos mal que han acordado subir el SMI

B

#120 Gracias por darnos estos momentos, no estudies nunca por favor.

wizar5

Yo tmp entiendo mucho de economia, lo justo vamos, pero supongo que se referia a q si el estado no tiene dinero para pagar una deuda por ejemplo la jubilacion, que imprima billetes para pagar la jubilacion y listo, el bolsillo de las persona seguira igual para la inflacion, no lo se la verdad, si alguien me lo explica se lo agradecere.
Pero no eso de tener todos 1millones etc etc...

maccgeo

Es curioso, los sueldos son tan altos con referencia a mi País (Perú) pero cada vez hay más venezolanos que llegan a trabajar aquí.

PD. Quizás la etiqueta esta mal puesta y debe estar en "Funny".

1 respuesta
Akiramaster

#123 está sacado de un periódico mexicano.

Von_Valiar

Venezuela entra en hiperinflación en medio del desplome del bolívar: el dólar sube 185% en noviembre
http://www.economiahoy.mx/economia-eAm-mexico/noticias/7997213/11/16/Venezuela-entra-en-hiperinflacion-en-medio-del-desplome-del-bolivar-cae-un-185-en-noviembre.html
El coste del dólar en el mercado paralelo de divisas alcanzó los 4.285 bolívares

Esto da, ¿6-7 dolares al mes como salario minimo? xD

dkdvd

#118 compi, por si no lo sabías, hemos estado 3 años en deflación ;)

granaino127

#103 y #104 ¿pero sois conscientes que con semejante generalización paletil estáis al mismo nivel?

Menos mal que la derecha no se alimenta de paletos.... vaya secreto políticos usando paletos para ganar voto fácil, increíble ¿eh?

1 respuesta
Hobbes

Otra noticia falsa para buscar remover mierda:

http://www.datosmacro.com/smi/argentina Están en 400€ al mes en Argentina.

Voy a buscar a México a ver si es tan extremo y me encuentro:
http://www.datosmacro.com/smi/mexico están en 100€ al mes.

Con el sueldo de un mes, vivo un año entero en sudamerica.

2 respuestas
J

#127

No es ninguna generalización: todos los economistas 'de izquierda' (obviamente aquí no entran Krugman ni Stiglitz porque esos valen para izquierdas, derechas y cualquiera que quiera arruinar un país y mofarse de sus teorías) creen que todo consiste en planificar y promulgar leyes. ¿Qué la gente es pobre? Pues subimos el SMI, imprimimos más moneda, publicamos un "Decreto contra Pobreza" y ya está, ¡un Gobierno del Cambio!

1 respuesta
Martita-

#128
Querras decir que podras vivir un año entero si no te han secuestrado, matado, o torturado en ese año no?

Von_Valiar

#129 más fácil, prohibimos la pobreza por ley y arreglado.

1 respuesta
J

#131

¿No ha pensado usted postularse como Presidente, caballero? Le auguro un próspero futuro con la inexpugnabilidad de semejante programa político.

1 respuesta
Ysera

#1 1€ al cambio real de la moneda de Venezuela son 4600 bolívares. Y el salario mínimo real no es ni de coña ese. Una cesta de la compra vale el salario de 2 meses aproximadamente y creo que me quedo corto. Pero sí, están superbien y tal.

#95 Se nota que no conoces a ningún venezolano.

1 respuesta
Von_Valiar

#132 Deme tiempo caballero, me estoy pensando el añadir que seamos todos ricos, segun el poder, por real decreto o en la constitucion.

Zegatron

#133 Pero tu si conoces a muchos y por eso estas en posesión de la verdad.

2 respuestas
B

#135 yo conozco a unos cuantos, y se las ven y las desean no solo para encontrar productos (ya que la escasez es porque los que crean productos prefieren venderlos fuera en una moneda que no sea una estafa) sino que además los sueldos son tan chungos en comparacion a precios no oficiales que se las ven y las desean para comprar cualquier cosa. Al final solo están alimentados gracias a aquellos productos que se pueden comprar con bolivares a precios impuestos por el gobierno en ciertos lugares. Pero vamos, a veces por el whatsap mepongo a mandarles fotos de un supermercado en España y flipan.

jackvendetta

#1 #91 Que ridículo más grande xDDDDD

1 respuesta
Zegatron

#137 Ridículo y todo lo que tu quieras pero aquí nadie a puesto datos que demuestren que en Venezuela se vive peor ahora que cuando Chavez tomó el poder.

Muchas filas, muchos bolívares baratos pero nadie pone datos sobre la nutrición de los venezolanos, el acceso a la vivienda, a la sanidad etc

Que Venezuela lleva unos años jodida es evidente pero desde luego las políticas que la "oposición democrática" quiere llevar a cabo ya se han usado antes de Chavez y solo es mas pobreza para los de abajo.

Pero eh? que conocéis a venezolanos, la verdad está con vosotros.

2 respuestas
B

#138 no conozco a ningún venezolano a favor de maduro.

2 respuestas
Krakken

#128

La salarios mínimos en latinoamérica no siguen el mismo concepto que en Europa.

En el caso concreto de México, su salario mínimo marca la diferencia entre la esclavitud y la pobreza extrema. Es decir, hay puesta una cifra para que la gente no trabaje por comida y a latigazos, pero no por decir "esta es la cantidad mínima para que puedas tirar adelante durante X tiempo", que por contrario sí es lo que se busca en Europa (estoy excluyendo a España y otros países, obviamente).

Vamos, que si te crees que con 1200€ vives todo un año no te lo crees ni loco xD Estirando mucho, esos 20,000 pesos MXN te dan para ti solo unos tres meses. Y olvídate de ocio, ropa, coche y otros "lujos" que entonces te quedas guión mes y medio escaso.

Zegatron

#139 Y que quieres decir con eso?? que todos están contra el??

Pretendes usar eso como argumento de algo??

-tarkens-

Ha muerto gente hasta por simples diarreas porque los hospitales no tienen casi medicinas... y las farmacias en la mierda también

a 2 familiares que tenemos alli les hacemos envios de medicinas y comida (garbanzos, arroz, lentejas, leche en polvo, café, latas de conservas, maizena, infusiones, membrillo,galletas, nesquick, chocolate, alguna salsa, harina, azucar, champu, jabón, desodorantes y medicamentos varios

El precio de envio suele andar en 7,50 - 8 €/kg

1 respuesta
jackvendetta

#138 Pero a mi que más me da como vivían hace 25 años. Hoy viven en la miseria más absoluta. Y digo miseria. Por lo tanto el chavismo ha fracasado. Que se larguen. ¿Sabes como se llama al que no se quiere ir ni cuando su pueblo se muere de hambre? Dictador.
Y por favor, deja la demagogia para tus colegas de "círculo". Miles de venezolanos huyendo (no emigrando, huyendo) del país y es porque viven mejor ahora...sisi.
Repito, ridículo.

1 respuesta
Ysera

#135 Mi novia es venezolana. Me cuenta y le escucho hablar con los familiares que todavía están allí y ese país está en la mierda más absoluta.

En los hospitales no hay apenas medicamentos, los supermercados vacíos, cortes de agua cada 2x3, inseguridad para andar por las calles increíble, sueldos de mierda que se convierten en más mierda con la inflación. Y sí, están muchísimo peor. Desde Enero la cosa ha ido muy a peor, ya estaban mal, pero desde principios de este año ha sido brutal.

#142 Y no os lo roban los de aduanas de allí? xd

2 respuestas
-tarkens-

#144 La primera vez que enviamos algo, yo estaba segurisimo de que iban a robar todo, pero nada ni abrieron las cajas y llegó todo.
Hemos hecho bastantes envíos y hasta la fecha bien.

Von_Valiar

Muchas palabras pero no veo ni una prueba que diga que viven peor ahora que antes.

OwNeaDoR-T

#1 Pero tan difícil es usar un poco el sentido común? Como van a ser esos los salarios mínimos de Argentina y Venezuela?

Eres favorito al ridículo del año. Y eso que tienes dura competencia con las perlas que deja el ganado que pasta por aquí...

1 respuesta
Krakken

#147

No te has enterado, nos está poniendo a prueba xD

Zegatron

#143 Si comparativamente viven mejor que hace 20 años es porque las políticas de Chavez tuvieron un efecto beneficioso para la inmensa mayoría de los venezolanos y eso a pesar de que en los últimos años la economía venezolana está bastante mal.

Esos logros son estudiables en estadísticas que muestran el avance, en los campos que ya he mencionado varias veces.

Cierto que los datos siguen siendo muy mejorables, demasiado en algunos campos, cierto que desde el 2012 las estadísticas han empeorado pero aun así no tienen nada que ver con los datos de antes del 99 y sigue estando entre los países con menor pobreza y riesgos asociados a ella de América Latina.

Supongo que la solución que proponéis es parecida a la que proponéis para Europa, privatizar, recortar el gasto publico todo lo posible, controlar la subida de salarios, bajada de impuestos y algunos especiales para Venezuela como la venta de recursos nacionalizados a empresas extranjeras o la eliminación de los programas sociales del chavismo.

#144 No voy a decir que Venezuela está bien porque faltaría a la verdad pero se consciente de que un testimonio (del que no dudo) no representa la totalidad de un país y si lo que se pretende es mejorar toda la infraestructura medica quien debe hacerlo es el estado para no depender de empresas privadas en sanidad.

Si el pueblo de Venezuela está tan harto porque no se echa a Maduro??

Si la miseria es tan acuciante porque solo hay una pequeña parte de los Venezolanos pidiendo el fin del Chavismo??

De todos modos dudo que la queja de un venezolano de a pie tenga nada que ver con los intereses de la oposición, al menos la que representa Leopoldo y cia.

1 respuesta
Ulmo

#139 En Venezuela ha pasado algo similar a lo sucedido en Cuba, el país estaba en la mierda, mucho peor que ahora,y la "revolución" era necesaria. El problema es que los que la llevaron a cabo no dieron paso a una democracia representativa sino que prefirieron perpetuarse en el poder.

Los primeros años de chavismo Venezuela mejoró mucho, impulsada por el petróleo o por lo que quieras, pero eso ya lo tenían antes y estaban en la mierda. Y no lo digo yo, lo dicen todas las organizaciones y observadores internacionales en baremos como pobreza, alfabetización, diferencias sociales, etc.

Que ahora va cuesta abajo y sin frenos también parece obvio, igual que es obvio que el encastramiento de Fidel Castro condenó a Cuba a congelación de su desarrollo como sociedad.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • Zegatron
  • Akiramaster
  • CAFE-OLE
  • Lexor
  • Soraghatsu
  • NickNack