El mensaje de un profesor a sus alumnos que han suspendido

B

#87 Hombre, el sueldo a pelo dice muy poco. Yo tengo colegas que sin haber estudiado también ganan más que yo. Pero en cosas como la jornada laboral, la flexibilidad con esta, estabilidad, proyección y condiciones les gano de goleada. Y teniendo en cuenta que la diferencia salarial tampoco es tanta, creo que salgo ganando yo en global. Y ha sido debido a tener estudios superiores y haberme esforzado en ellos (también hay otros factores como la suerte, claro, pero en general ya me entiendes).

Dicho esto, creo que culpar a los profesores directamente no es del todo correcto. A mí no me sorprende que los profesores de ESO sean en general tan deficientes cuando ganan la mierda que ganan y están lo desprotegidos que están. Y tampoco me sorprende la calidad de la educación teniendo en cuenta que en cuestión de prioridades, ocupa un puesto más bien bajo y que culturalmente tampoco se le da mucho valor.

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privet

#91 Pues si ganan más que tu, ahi el problema lo tienes tu ya que te has conformado con lo primero que te han dado

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B

#92 No, no tengo ningún problema con nada.

B

#92 Tener estudios no implica ganar más que los demás

#18 Toda la gente que conozco que ha estudiado en la universidad una carrera con salidas, ha conseguido trabajo, todos sin excepción.

De hecho la borsa de mi universidad está petada de trabajo, y las prácticas son obligatorias y remuneradas.

Si estudias algo que no tiene mercado en el país en el que resides, o eres tonto o emigras, pero el problema es tuyo

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chanquete

Bueno, esos palos que te da la vida (como a mí por gilipollas) te harán ponerte en su sitio. Probablemente tarde y mal, pero aprenderás y te arrepentirás de no haber sido serio antes.

Obviamente si te ahorras todo ese sufrimiento en balde, pues mejor para tu salud mental y disfrute.

Pero no todo el mundo somos iguales, yo sacaba notas decentes hasta que llegué a 4ESO. Son épocas jodidas y gilipollescas, de alcohol y de tenemos mucho tiempo por delante.

¿Acaso crees que si no tuviera una máquina de tiempo no volvería a atrás a ser el mejor?

EiNoL

Uno de los mayores problemas en los institutos no es que sea la motivación para que los alumnos se interesen, no, en todos los institutos siempre habrán categorías entre la chupipandi y los empollones.

Chupipandi:

  • Para que estudiar si total... me enchufarán en algún lado la familia y tendré la vida resuelta o me contratarán en algún lado gracias a un enchufe por alguien, vive la vida, disfrútala ahora, fuma porros, salgamos de fiesta, hagamos la vida imposible a los empollones de clase y fuera de clase.

Empollones:

  • Prefiero estudiar a salir con esa gentuza que se creen los mejores pero no saben ni sumar 4+4 sin dar un resultado de monguer y encima todas las chicas que se les acercan, que tontas son las pobres, se fijan más en los musculitos que en el cerebro, prefiero estudiar y llegar lejos con un buen curro tras habérmelo currado con muchos dolores de cabeza.

Cada cual tiene sus prejuicios y sus puntos de visión pero la realidad es que tanto los chupipandis quisieran aprender más sin ser cohibidos por los que les rodean y los empollones quisieran también lo que tienen las chupipandis.
El problema es la gente y tus influencias, no los institutos o los profesores.

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chanquete

#96 Estoy haciendo Grado Superior, me faltan 3 meses para acabar y todos los alumnos estamos desmotivados, con ganas de no volver a saber nada de ese infierno, nos hemos ido sin saber nada. Para colmo en una de las notas tengo en la unidad 1 una media de 7 con algo y en la unidad 2 una media de 6 con algo. Y me han puesto un 5 (cosa que iré a reclamar y que no me parece ni medio lógica) con todos los cojones.

Claro, que es gente más o menos adulta de 20 años y esto parece un insulto a la inteligencia.

El problema es que hay profesores que deberían de ser echados por incompetentes, desmotivadores, inútiles y por estar 30 años sin actualizarse.

Por que cuándo todos los alumnos se van con la sensación de que han perdido 2 años no es culpa del alumnado.

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B

Entiendo el mensaje del profesor pero no lo comparto, lo siento.

Mas incentivar otras formas de enseñanza y no ceñirnos al mismo puto sistema una y otra vez, esta claro que no funciona, que hay talento tirado a la basura y chavales muy frustrados porque no les sale de la polla estudiar matematicas o lengua, y prefieren dedicarse al dibujo o que se yo

Todso

Menudo parguelón. Aún alguien se creerá que el mensaje va a sus alumnos y no para sacar cuatro RTs en Twitter.

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Letalius

El problema es cuando la motivación es la parte fundamental de la enseñanza. En mi día estudiabas y hacía slos deberes y punto. Y si no ostia al canto. No era tan trágico ir a clase y una horita de deberes todos los dias

privet

#94 Depende de demasiados condiciones que no se pueden discutir realmente.
#97 Y que os pasa, por que estáis desmotivados? No creéis que vais a poder trabajar?

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varitoapg

Ya no solo es el sistema(que si, que es una mierda), pero es que los docentes tampoco ayudan. Por mucho que quieras cambiar el metodo de enseñanza, si tienes un profesor que esta ahi fijo, que no tiene ganas de enseñar, que solo repite año tras año lo mismo, el estudiante es casi imposible que se motive.
Yo lo he sufrido en el colegio, en el instituto y hasta en la universidad lo sufro. El simple cambio de un profesor sin ganas por uno que quiere que los alumnos aprendan cambia radicalmente una asignatura.

alfa036

xd voy a deciros que la vida os va a dar palos como motivación para que estudiéis mi puta asignatura inútil a partir de 2º de la ESO hasta 1º de bachiller (lengua) ole sus cojones.

Encima cuando habla de vas a firmar un contrato con un sueldo de mierda por no tener referentes culturales literarios aylmao típico profesor que cree que su asignatura enseña de todo

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chanquete

#101 Hombre, yo espero que sí. Me he dejado los huevos para aprobar e intentar sacar la mejor nota (con más o menos éxito). Pero incluso me estoy viendo obligado a buscar las prácticas por mi cuenta, no tengo conocimientos de las posibles empresas que trabaja con el instituto. No quiero acabar de instalador de fibra por que eso es pan para hoy y hambre para mañana.

En principio me hubiera gustado obtener más conocimientos en vez de profesores que hacen la vida imposible.

Hasta una mujer de uno 50 años está desmotivada y cansada. Lo bueno es como dice ella, la gente que llega a su empresa con carrera parten de cero y no saben ni dónde les sopla el aire. Con lo cuál no le voy a dar más vueltas, pero yo si que creo que existe cierto problema a nivel profesorado o de estudios por lo menos en el caso que estoy viviendo yo.

Generar desmotivación a algo en el que apuestas dinero y tiempo es triste.

El percal está así, como dice mi compañero "Paco, no le des más vueltas. 3 Meses para acabar". Con ese comentario te puedes hacer una idea del percal.

#103 He de decir que lenguaje es una asignatura primordial para la comprensión lectora. O debería de serlo.

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privet

#104 yo no creo que sea malo, hay de todo la verdad. Pero yo he tenido bastante buena suerte en mi etapa de estudiante la verdad, el que no aprendia es por que no queria, y yo creo que la mayoria es igual. No digo que tu caso sea asi, seguramente habrás tenido mala suerte, yo mi única mala experiencia era en 4 de la ESO no recuerdo que asignatura era, pero el tio se ponia la hora entera a leer el libro y no hacia nada mas, ni explicaba ni nada.

alfa036

#104 debería de ser que todas las asignaturas te ayuden a mejorar la comprension lectora, pero lo que ayudan es a mejorar la memoria, historia te aprendes un monton de cosas y luego lo vomitas en el examen y no vuelves a recordarlo nunca más, lo mismo biología, tecnología y alguna más, hay excepciones segun si a la persona le interesa la asignatura o el profesor enseña bien, pero como enseñan hoy por hoy, la comprensión lectora se mejora de manera extraescolar.

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chanquete

#106 Yo soy de los que lo vomitan y a los 2 días pregunto un "¿hemos dado eso?"

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culm3nta_

Esta prepcupado por su pension. Normal.

Zuzu

Un funcionario hablando de meritocracia... what time to be alive

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B

Venía a decir lo de #109 + no analiza las causas de las causas.

Yo también suspendería en su clase. Fijo.

B

No podras acceder a "x" ciclo, carrera o trabajo incluso, no por el hecho de que sea necesario tener la ESO/Bach, sino porque lo han impuesto para que asi sea y no te dejan entrar aunque seas capaz (titulitis y forma estupida de hacer criba). Luego pasa que algunos sin tener ni la ESO llegan a un CFGS e incluso universidad por prueba de acceso, y violan a los que han seguido el camino "normal".

Al final lo suyo es estudiar y aprender algo nuevo siempre, de la materia que sea, no necesariamente por el sistema educativo ni ningun tipo de educacion reglada. En mi caso no me arrepiento de haber suspendido en su momento, de lo que me arrepiento es de no haber seguido estudiando por mi cuenta; de ser un inculto y un mediocre cuando pude haberlo evitado, pero no de suspender.

Lo que primero que tendrian que aprender los chic@s al llegar al instituto es aprender a aprender, a tener inquietudes, a saber que hay mas alternativas, a tener criterio propio y pensamiento critico, y que casi todo puede ser interesante segun de la forma que se proyecte. Que quieras y seas consciente de que puedes aprender y formarte haciendole a gusto, aunque sea de puertas para fuera y sin que recibas necesariamente un papelito. En cambio te lo hacen ver como una obligacion, basado en memoria, muchas veces mal explicado y con profesores que son menos interesantes que una piedra. Esto sin contar que ignoran que hay chavales desmotivados, deprimidos, con problemas psicologicos y en casa, que ya no solo suspenden por el sistema en si, sino por un cumulo de factores que se ignora completamente. Y esto ultimo es tristisimo.

B

El discurso está muy bien y la experiencia le da toda la razon. Pero esa no son las formas, como discurso motivador es de 10 pero hace falta proponer un metodo de cambio viable y que sea gradual. Hay que conseguir el compromiso del alumno mediante la motivación intrínseca, que es algo muy dificil de lograr y partir desde 0 exigiéndole poco a poco cada vez mas, reforzando todos los avances que haga. No puedes pretender que un adolescente que es un cafre pase de la noche a la mañana a convertirse en un aluno cumplidor por cuatro palabras que le digas. La intención es buena y se preocupa pero es ingenuo creer que el discurso va a ser realmente útil, parece que lo dice mas bien para desahogarse.

SabinoArana

No puedo tomarme este acento en serio xd

N

Menuda chapa. Los alumnos no son vagos, es que no todo el mundo tiene en la adolescencia la mentalidad necesaria para escalar en la meritocracia, que al final es casi de lo único que habla.

EiNoL

#97 Lo entiendo y es una putada, pero hablo en el gran general que hay entre alumnos interesados en estudiar. La pequeña parte de los que si quieren aprender y estudiar sufren la consecuencia de profesores cansados y quemados alumnos anteriores que les convirtieron en lo que puedan ser hoy en día que también se puede entender. Pero vamos, reclamando y hablando con tu profesor poniendo los huevos sobre la mesa se podrá considerar me supongo.

menolikeyou

#99 Te sorprenderías del nivel de circlejerk que hay entre los docentes. Sesiones preparadas para ensalzar los egos, TED Talks donde se explican mayormente milongas y historietas prefabricadas, jornadas de "buenas prácticas" dónde vas a medirte el rabo académico con otros docentes... Los premios al "profesor del año". Pues eso, circlejerks.

Yo estos momentos de filosofar los tengo con ellos, las cosas importantes que surgen día a día las digo en clase rodeado de mis chavales. No en YT o en mis redes sociales. De qué sirve, si ni lo van a ver, ni lo van a entender. Y si lo ven y lo entienden van a pensar que eres un triste por alimentar su e-ego a expensas de reírte o caricaturizarles.

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V

Yo soy de los que no tiene la eso, pero tampoco es que me haya ido tan mal sin ella.
Me saqué en su dia la prueba de acceso al grado medio y resultó que durante la preparación de esta (fui a una escuela de adultos a prepararme) aprendí mas en 1 año que estuve alli que en los 4 que estuve en la ESO.
Tambien diré que exceptuando 1º, el resto de cursos me los pasaba o durmiendo o en el patio cuando habia clases jugando a basquet o a tenis de mesa (en nuestro instituto teniamos 2 mesas), asi que normal que aprendiese mas en la escuela de adultos. Pero bueno la cuestion es que en la escuela de adultos, exceptuando 2 profesores, el resto tenia vocación y ganas por lo que hacían y ademas entendían bien tanto a los chavales que ibamos, como a los cuarentones que habia en clase (de hecho el mas mayor tenia 55 años, kek).

No soy el ejemplo de estudiante modelo porque casi nunca he estudiado seriamente, siempre me he quedado con lo que daban en clase y con eso sacaba los examenes pero no se,
por experiencia ya os digo que con discursitos como el profesor en #1 no va ha hacer que chavales que solo piensan en follar, salir con los colegas y "vivir la vida" recapaciten y hagan un esfuerzo aunque sea solo para sacarse el título de mierda.

Ademas, hay cosas que de verdad en la eso creo que las dan por dar porque macho no creo que vaya a utilizar en la vida el medir un verso, o el analizar una frase para sacarle el sujeto, predicado, los complementos circunstanciales etc.
Y en matematicas, muchas de las formulas tampoco creo que en la vida las vaya a utilizar..
Hay cosas que deberian replantearse bastante del sistema educativo la verdad, si fuese por mi quitaba 1º y 2º de la eso, y los añadia a primaria (como la ley de educacion de 1970) y la actual ESO la dejaba mas para gente que quiera acceder a bachillerato y luego a universidad.

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B

#117 algo asi han querido hacer con lo de las revalidas y los estudios segun FP/ESO y se les han tirado al cuello para que todo siga como está. (Porque mi niño no merece ser encasillado porque tenga un año malo buaaa buaaa buaaa)

La gente se cree que copiando en España modelos de finlandia la educacion va a mejorar y que quitando los deberes como ellos de pronto vamos a liderar listas europeas, que equivocados están, no puedes comparar ni la sociedad, ni el clima, ni la cultura aqui dejas a los crios sin deberes y no hacen huevo tol dia en el parque con el buen tiempo y luego en clase si aprovecharan, pero venga que sabemos como son las clases, que todos hemos sido niños 45 min de clase que se pasan volando y no da tiempo a nada.

Asi nos va y asi seguira.

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V

#118 No no si el modelo de finlandia es imposible aqui, yo casi que volvia eso a la ley de 1970 que ya estaba bien, a los 14 años sales de primaria y si quieres trabajar pues hasta los 16 nada, si quieres seguir estudiando tienes como opcional el bachillerato o fp a partir de esa edad.

Petras

Sisi, estudia, estudia y llegarás a ser alguien en la vida, y gente sin la eso terminada y alguno llega a ministro o cargos importantes.

Sisi, estudia, estudia que si no, no conseguirás nada y tienes dos carreras o varias titulaciones y te excluyen de procesos de selección por sobrecualificacion.

Cuando se habla sin saber y sin que te haya pasado, parece muy guapo, pero no, la vida no es así.

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