Mentalidad estudiantil

Onehit

#1 Quién te da derecho a juzgar cómo las personas sienten sus experiencias en la vida? El chaval está claramente frustrado por el funcionamiento de un sistema educativo antiquísimo que no consigue los verdaderos objetivos de las personas, que son motivarse y encontrar nuevas experiencias que hagan de la vida algo llevadero.

Yo me siento orgulloso de haber terminado el bachillerato, porque había asignaturas como química, dibujo técnico, física y matemáticas que me costaron un montón. Aún así, sería capaz de quemar mis apuntes y regalar/tirar mis libros ya que considero que no me ha aportado todo lo que debería haber aportado

No seas hater, deja a la gente sentir sus emociones a su manera

3 2 respuestas
n3krO

#61 "Yo me siento orgulloso de haber terminado el bachillerato, porque había asignaturas como química, dibujo técnico, física y matemáticas que me costaron un montón"

Pero te estas quejando de esas asignaturas porque no te sirven para nada? Porque son las asginaturas que deberian interesarte cuando elijes el bachiller que hiciste.

aSteppenwolf

#1 Llamar cultura a la etapa de instituto y bachiller, por no mencionar la parte de la enseñanza que es obligatoria y el propio sistema educativo que es una auténtica basura, es algo cuanto menos atrevido.

No digo que parte del contenido de algunas asignaturas no lo sean, pero sinceramente a rasgos generales todos creo que sabemos lo que hay al respecto y a su utilidad también, tanto en la vida como en nuestra posterior carrera estudiantil si continuamos estudiando.

Por otra parte diría que no son pocos (entre los que me incluyo) que una vez superada una asignatura a la cual se le tenía de todo menos cariño, ha sido un placer el deshacerse de los apuntes y todo lo que recordara a su contenido.

Hablas de recuerdos del esfuerzo. Los recuerdos no son más que ilusiones, el fruto del esfuerzo ya está presente, que ha sido el superar esa etapa y empezar otra, una que quizá le sea muchísimo mejor y más productiva así como realizante a nivel personal si él decidiera por fin estudiar (o incluso trabajar) aquello que le gusta.

A donde quiero llegar es que a su acción no habría que darle más bombo ni más importancia de la que verdaderamente tiene. Más bien lo veo preocupante por la mierda de sistema de educación que existe.

2 respuestas
B

Pf, muchas cosas:
-Se estudia por el placer de aprender, no para superar una prueba aleatoria de conocimiento aplicado en el 100% del uso de la memoria, el cual se lleva criticando desde hace casi 100 años por ser un modelo de análisis anacrónico de las múltiples variables que puede puntuar a un estudiante

-Se le ve enfadado por muchas cosas contradictorias. Dice que se lo ponían muy difícil y al ir a recuperación le pusieron el mismo examen que la última vez y se cabreó. Supongo que le jode haberse estado varios días sin poder salir de fiesta o jugando a la consola cuando si se hubiera memorizado el examen de la otra vez ya tenía suficiente. Se queja del esfuerzo porque sabiendo el futuro hubiera hecho menos. ¿Entonces él se autodenomina currante por necesidad o porque lo es y está en contra del sistema actual? ¿Si le aprobaran a la primera no lo estaría?

-Creo que le jode ser vago y tener poca memoria, lo que nos pasa a casi todos los que suspendemos

Que la enseñanza española sea una puta basura infumable en todos sus niveles no quita que lo que he leído en #1 sea un quejica nivel maestro.

#63
Yo aprendí mucho en bachiller y conocí a profesores muy buenos. También muy malos y asignaturas peñazo. No sé vosotros. Con cierto cariño a la literatura española. Ahora sólo hago que preguntar obras de la época que nos recomendaban como un tonto.

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3D30

Yo le medio entiendo, me saque una asignatura a la 4º en la facultad ( la tipica que se te atranca y para ser sinceros no sirve para nada). En cuanto aprobe... a tomar por culo, me hice una barbacoa con los apuntes de termodinamica y cinetica quimica (que ironia). Eso si, despues de ver que habia aprobado.

Para ser sinceros historia no te va a servir de mucho, a las malas tienes el libro... Lo que no entiendo es la peña que quema los apuntes de selectividad despues de hacer el examen ( sin saber sihan aprobado).

Cruzer

Hay gente que compra cosas por 13kkk€ y luego las vende por 1,9kk y todos tan contentos, y lo peor es que hay gente que les vota.
Lo veo posibilidades como futuro ministro al chaval. ¡¡VIVA HONDURAS!!

Seyriuu

Yo todos mis apuntes, libretas etc en san juan los entregaba a mi dios y oye, nunca me arrepentí, ni necesité consultarlos, los libros los daba y cuando los cambiaban al año siguiente a quemarlos de también.

Intriga

yo de la carrera apenas conservo nada, todo eran apunted digitales, impresos y bla bla bla, pero del master, tengo mi tocho de libros con nombres molones que van directos a la estanteria del despacho xD

B

El material del curso se quema en San Juan. Por que coño querria acordarme de toda esa morralla?

Excepto si tienes hermanos pobres y quieres pasarles los libros claro

B

Yo es que no guardo nada porque no tengo apuntes. No dicen nada interesante fuera de los Power Point en muchas asignaturas. En otras son más frases sueltas del profesor molongui de turno rollo "En esta vida hay que ser ULTRACRÍTICOS". O dice un libro chachi y te lo apuntas, etc...

Al no ser de los que hacen dibujos, tanta (mala) letra da perrería ponerse a leer, tampoco los querrá nadie y de aquí a 5 años estará todo desactualizado, ergo fuera.

2
VENTURIN

Pues tiene mucha razón, te tiras todo el año estudiando una asignatura que ni te interesa e incluso no te servirá de nada en la vida, y cuando ya has aprobado pues mandas el libro a tomar por culo. Todo el año chupandote trabajos, tareas, una cantidad ingente de puentes y findes a la basura por un examen que luego encima en la Universidad de lo aprendido en dicha asignatura no te sirve ni el 3%.

Sed sinceros... de que le sirve a un futuro abogado las matemáticas de 2do Bachiller? de que le sirve a un químico la Lengua de Bachiller? De nada. Y más aún cuando el futuro químico está a punto de quedarse sin plaza porque la nota de Lengua le lastró en la selectividad

2 respuestas
aSteppenwolf

#64 Completamente de acuerdo contigo en el sentido de que también están las experiencias positivas al respecto, sobretodo el llegar a conocer buenísimos profesores de los cuales guardo un grato recuerdo (clave para que la asignatura te caiga bien, aprendas, y sea agradable su curso), pero han sido casos realmente muy puntuales a lo largo de muchísimos años.

Pienso que cualquiera no debería poder ser profesor, no es cuestión solo los conocimientos que se tengan si no cómo se transmiten.

Recuerdo por ejemplo el caso de un profesor que tuve en bachiller, que el tipo tenía su propio método de evaluación y decía que él no creía en el método de los exámenes. El vomitar el contenido después de aprenderlo de memoria sin importar si aprendes o no, así como otras cuestiones.

El caso es que él planteaba el curso a base de trabajos relacionados con el temario que íbamos dando, y puntuaba a cada alumno con respecto a ello. Eran trabajos agradables de realizar, a veces en grupo, a veces en solitario. Funcionaba. Aprendíamos y llevábamos el curso sin la presión y el estrés de los exámenes, sin preocuparnos por un maldito número o de memorizar X páginas. La asignatura no era de mis preferidas pero hasta me llegó a gustar, disfrutaba aprendiendo en ella.

Hasta que llegó el día en que alguien se "chivó" de su forma de hacer las cosas al resto del profesorado y la bronca que llegó a llevarse fue monumental, aparte de ser forzado a ajustarse al método establecido (es decir, volver a los exámenes).

En nuestra clase llegamos a hacer una pequeña "huelga" al respecto. En uno de esos días en los que teníamos un exámen con su asignatura todos nosotros se lo entregamos completamente en blanco.

Ahora que lo recuerdo, en esa época la profesora de matemáticas estaba como un queso, vaya escotes que llevaba, y las faldas... Las ecuaciones nunca fueron lo mío, pero durante esa época creo que llegué a amar un poco a los números.

¡Y un profesor de religión!, menudo crack era ese hombre. Nos mandaba deberes en la clase y mientras tanto él se sentaba haciendo ver que leía el libro de la asignatura, cuando en realidad por la parte interior del mismo lo que tenía era el manual del PC Fútbol o incluso tebeos de Mortadelo y Filemón (era descarado el tema porque no lo trataba de disimular mucho que digamos). Qué recuerdos joder.

Me he puesto a rememorar historias y podría seguir hasta aburrir, así que mejor lo dejo aquí. Podría dar para un nuevo hilo donde comentáramos todo tipo de experiencias divertidas o curiosas de la etapa estudiantil, apuesto a que cada uno de nosotros podría escribir una pequeña novela al respecto.

¡Disculpad por el ladrillo!

1
MrNulo

Hombre quemarlos no, pero tirarlos a reciclar es lo que siempre hago.

Son kilos y kilos de fotocopias y apuntes que luego no vas a consultar nunca joder, vale si algunos están muy muy bien y no son muchos vale, como un resumen para algún examen, una lista con fórmulas y tal... pero todo lo apuntado en clase?

Meursault

aber hestudiao

B

Lo de apuntar en clase también es peligroso porque lo ves como más verdadero. Quizás será en mi facultad, pero todo lo que se dice en "x" o en "y" asignatura seguramente si miras la evidencia científica actual te lo hayan explicado:
-Mal
-De forma tendenciosa

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Tulipa

#75

Implicando que en clase se dicen las cosas mal y/o de forma tendenciosa, según tu.

No sé a qué facultad vas pero deberías plantearte si estás aprendiendo algo de esta forma

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allmy

#3 Yo tengo el desván lleno de cajas con libros, apuntes, cuadernos y cosas.

#2 Esa gente es lo peor xD

Sobre #1 , a mi el esfuerzo me parece irrelevante, lo importante es realmente el conocimiento adquirido en este caso.

B

#76
Claro que aprendo, a cuestionármelo todo. No me va la fe.

Killer_M4A1

Y yo que guardo todos mis apuntes de la carrera en carpetas anuales, haha vaya personajes los del vídeo

Zegatron

Seguramente haya mucha gente como este señor,pero no es representativo de la mayoria de los estudiantes de bachiller.

Se ve que al chaval no le mola un pelo estuiar porque critica todo,desde las sillas a los profesores,no creo que se este quejando de que el sistema educativo sea una mierda(que lo es)se queja de que no quiere estudiar,simplemente no le gusta.

2 1 respuesta
B

otro ejemplo mas de la titulitis española

Blacksep

#61 #63 Como he dicho atras repetidas veces , lo que haga con sus sentimientos o sus apuntes me la trae al pairo , lo que me preocupa es la paletada que representa el hacerlo y seguramente para que..? para que la peña le de cuatro likes en el face? No es mejor para desahogarte cojer una buena cena de clase y desahogarte bien de fiesta?

Pero bueno, comprendo que es jovencillo y a esas edades no pensamos segun qué cosas. Sin embargo , lo que se esta remarcando en diversos posts al final sale a relucir , y es que estas personas crezen con esta mentalidad cual bonsai que no se le ha puesto la varilla y tienes a titulados universitarios que han madurado estudiantilmente con la convicción de que quemar libros y apuntes a modo de venganza personal contra los estudios ( vaya incoherencia ) está de puta madre , pues ok.

PD: Porsupuesto para vosotros y algunos otros que creen que para mi esto es algo personal o que si por mi fuese les mataba , pues no xD que me he pillado un rage dando mi opinión igual si pero vamos me ha causado bastante sorpresa verlo en el fb y que la gente se dedicara a reirle la gracieta y darle likes y que yo fuese el único que haya opinado diferente , por eso he expuesto al tema aquí dónde creo hay bastante calidad de debate en general y hay más imparcialidad.

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Onehit

#82 Qué más te da? A lo mejor el chaval ni tiene amigos (amigos de verdad, no de facebook) y la única manera de desahogarse es compartiéndolo en facebook para tener un poco de atención.

Creo que tienes poca empatía, hay gente que lo pasa en el secundario

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Blacksep

#83 Joder pero es que no es eso , simplemente tengo una opinión contraria xD Empatía en verdad no tengo mucha no te lo voy a negar , pero no creo que sea el caso de hablar de empatía o no.

Respuestas cómo #80 me gusta leer , es bueno saber que no es representativo , al menos en mi opinión.

_MoNxO_

Será el típico berrinche de niñato, pero razón no le falta, anda que no he dado cosas inútiles en bachiller... Ese tiempo lo podría haber invertido en cosas mil veces más útiles.

n3krO

#76 Es verdad que en lo que se refiere a Fisica (Y Quimica) te cuentan la historia del siglo y casi todo es "mentira", o lo que es lo mismo, esta desactualizado.

En Fisica 1 y 2 di hasta finales de siglo 19, vamos, que las teorias que se usan en la actualidad (Relatividad, Standard Model, Quantica y String) no te cuentan nada.

Me parti el culo cuando mi profesor de Fisica 2 hace la demonstracion de Maxwell en como la luz es un campo electromagnetico sinoidal. Señores, olvidarlos del Double Slit.

O cuando das el campo gravitatorio + cinematica y no tienes en cuenta ni los efectos relativistas (la masa inercial aumenta con la velocidad) ni que la energia tambien produce campos gravitatorios.

Luego cuando te interesas por temas que no se dan en la asignatura y vas a perguntarle al profesor de turno el no tiene ni puta idea.

DatAss

yo vendi los libros de la eso la mochila la flauta y todo eso por 10 pabos de oregano

B

Que tontería por dios xd

clethaw

#71 "no te servirá de nada en la vida" ese razonamiento lo hacía yo para escaquearme a los 14 años brah.

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Blacksep

#71 una cantidad ingente de puentes y findes , ojo cuidao , O J O - C U I D A O que se te va la juventud ahí eh , al loro.

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