Mentalidad mezquina de algunas personas.

B

Hoy he tenido una gran discusión con un grupo de ex-compañeros de trabajo debido a que uno de ellos ha comentado como si fuera lo más normal del mundo que a él el dinero, sea blanco o negro, no le importa mientras sea dinero.

Tras ese comentario he intentado razonar el por qué de su afirmación y no he llegado a nada claro salvo la típica frase-coletilla de ''cuando el hambre aprieta haces cualquier cosa'' Pero el caso es que están orgullosos de trabajar en negro, les da igual y lo peor de todo es que piensan que ello solo afecta a su futura pensión exclusivamente. Son la típica gente que se piensa que la sanidad, educación, administración y el resto de servicios público los paga el estado y que el estado imprime los billetes y que con ello lo paga.

Posteriormente indagué un poco más en el pensamiento de estas personas preguntándoles si ven normal que una empresa tenga que cerrar por la competencia desleal que otra empresa hace al tener a gran parte de su plantilla en negro. No me han sabido contestar y lo único que han dicho es que ''este país es así'' y que los políticos fueron los que empezaron así que por qué no lo van a hacer ellos.

De verdad, su actitud me ha dado muchísima pena y a la vez me ha parecido lamentable porque estamos en un país democrático y que esta clase de personas tenga derecho al voto teniendo nulo conocimiento de como funcionan las cosas (Y con esto no estoy diciendo que yo sea un lumbreras, pero considero que tengo un nivel de conocimiento bastante adecuado como para ser responsables con mis labores de ciudadano)

En resumen, ellos dicen que en España se pasa hambre y que si se pasa hambre aceptas cualquier cosa (no lo he negado) pero he rebatido que en España quién pasa hambre es porque quiere o porque no quiere pedir ayuda, porque nadie te va a dejar sin comer; otro tema aparte es ya vivienda y etc lo cual es muy triste la situación que estamos pasando como sociedad.

Y para colmo, en grupo han actuado contra mi como si siendo 10 en opinión frente a 1 ellos son los que tuvieran razón porque nadie me la da a mi. De verdad, pensar que gran parte de la sociedad española joven es de esta forma me da un pesimismo muy grande para el futuro.

Sobre todo la frase ''este país es así'' ha sido lapidatoria para mi... es como si las cosas son así porque son y nadie las va a cambiar porque así fueron y así serán, igual que el sol sale por el este y se esconde por el oeste.

¿Os habeis encontrado con gente así? ¿Qué opinais del nulo conocimiento de algunas personas sobre como funciona un estado y para que valen los impuestos?

#4 Desde luego llevas razón, pero eso esta clase de personas de las que hablo ni se lo ha planteado en su vida ni soñando. Vamos que piensan que los impuestos es para pagar la pensión Que el resto de cosas... las paga la virgen maría.

4
HIMOTEN

Teniendo en cuenta que los impuestos no repercuten en el ciudadano y que para cuando tengamos que cobrar nuestra pension el sistema ya no funcionara, PUES SI, A TRABAJAR EN NEGRO.

3 1 respuesta
wineMan

-

Torkocho

Qué opinais del nulo conocimiento de algunas personas sobre como funciona un estado y para que valen los impuestos?

El problema es para que se utilizan los impuestos en este pais, que por desgracia no es solo para lo que deberian.

1 1 respuesta
S

Me estoy imaginando el debate ese en un bar con el op repitiendo las bobadas que se leen en el foro mientras mueve el dedo indice de manera reprovativa.

#1

Sí me he encontrado con gente así pero rara vez me quedo sin saber que decir aunque sean 10.

1 respuesta
B

#5 No me he quedado sin saber que decir, es que si decía más el ambiente se iba a calentar tanto que ciertamente... no me merece la pena tener un enfrentamiento con gente que no ve más allá de su propio ombligo.

leonsegui

#1 Precisamente hace media hora mas o menos he mantenido con un par de colegas esta misma conversación, y al igual que en tu caso, yo he sido el único que ha defendido la mentalidad de la honradez y el pagar los impuestos que nos corresponden. Sin embargo, ellos se han opuesto y parece que no son capaces de entender mi posición al respecto...

actionchip

Hombre pues mirando como nos roban los politicos, reyes y demases en este pais....A mi me parece perfecto que la gente trabaje en negro, que quieres que te diga.

4 respuestas
mkkkl

Pues sí, claro que me he encontrado gente así, lo raro es encontrarte gente con dos de frente. En una clase de economía recuerdo a todos echando pestes de los impuestos y alabando la administración privada simplemente porque no tienen ni idea de para que se utilizan y porque está de moda privatizar, así que tenía que ser mejor administración que la pública.

Una pena, sí.

Mira, un ejemplo en #8.

1 respuesta
4 comentarios moderados
actionchip

#13 Pues igual el que no sabe leer bien eres tú:

"En resumen, ellos dicen que en España se pasa hambre y que si se pasa hambre aceptas cualquier cosa (no lo he negado) pero he rebatido que en España quién pasa hambre es porque quiere o porque no quiere pedir ayuda, porque nadie te va a dejar sin comer; otro tema aparte es ya vivienda y etc lo cual es muy triste la situación que estamos pasando como sociedad."

Esto lo tienes en #1, buenas noches.

1 respuesta
B

#1 Pues yo cada vez estoy menos contento con la idea de pagar impuestos viendo como manejan el dinero público los políticos. Y que conste que le echo la culpa a los políticos, no a los impuestos.

Elinombrable

#14 Mucha otra gente trabaja en negro pero sigue teniendo ordenador, smartphone y saliendo los fines de semana. Yo eso no lo llamo trabajar para vivir. Y siguen igual de orgullosos de trabajar en negro. Así que no.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

Los politicos son un reflejo de la sociedad #8 lo demuestra.

2
jmdw12

Cuando quieres una excusa no tienes más que buscarla. Francamente no dudo ni en lo más minimo que cualquiera puesto en la situación de nuestros dirigentes actuaria exactamente igual. Los que no lo hicieran serían algunas honrosas excepciones.

Y al fin y al cabo, los politicos son tan españoles o ibericos, para que ninguno se deje de dar por aludido, como tu o como yo.

1 respuesta
B

#18 En la política no caben las honrosas excepciones. Hacen falta leyes que controlen al poder, y en España falta legislación al respecto. Faltan leyes y sobran mafiosos.

3 1 respuesta
actionchip

#16 Si me has leido, esos no entran en el grupo de los que yo hablo. Asi que si.

Si defendería a las personas que no tienen ningún problema para pagar sus facturas, casa y comer estaria defendiendo a los politicos, reyes y demás gentuza que nos roba, y no es el caso.

1 respuesta
F

Realmente muchos saben de todo esto pero aun asi les da igual, si todos lo hariamos estaria claro que no cogeriamos dinero negro o al menos el 90% no lo cogeriamos, pero todos pensamos igual.. "seria solo yo o muy pocos, no cambiaria nada, al menos el dinero negro es mejor que nada o muy poco" y como estan las cosas hoy en dia lo mas minimo ya hace bastante , y es normal eso que dice, si el hambre aprieta haces cualquier cosa, es normal, si tus niños estan pasandolo mal, tu familia esta mal coges el dinero si o si, porque el hecho de que no lo cojas no va a cambiar nada a no ser que todos lo hagan y como es practicamente imposible porque todos pensarian igual, pues se coge y el empresario se aprovecha, el estado, los politicos... y efectivamente "asi va el pais"

jose678

He visto blogs en los que lloran menos xd

2
Fco_Bizarro

#8 #12 El problema, es que empiezas diciendo que "te parece bien que la gente trabaje en negro" y después sueltas que lo hacen para sobrevivir... es muy distinto apoyar el trabajo en negro cuando lo realiza gente que no tiene otra salida y cuya situación es desesperada, a apoyar el trabajo en negro en general que incluye a aquellos que trabajan en negro por inercia porque piensan que, "total, si el estado nos roba.. que mas da que sea en negro?"

Sinceramente y aunque nos cueste, yo creo que nadie puede negar que cuando tienes una familia y tu situación es desesperada (remarco el desesperada) trabajar en negro podría ser hasta una suerte, pues ya tienes algo que te ayude a mantener un hogar.

1 respuesta
actionchip

#23 Yo no veo ningún problema, he aclarado lo que quería decir, punto.

VENTURIN

#2 Cierto ¿yo para que me voy a dejar de ganar dinero destinado a pagar pensiones si cuando yo me jubile no existirá ya el sistema actual de pensiones público?

1 respuesta
miLo_

#20 si vaya, que vienes a defender la parte que te interesa y el resto lo obvias no?

Elinombrable

#25 Las pensiones es una parte muy pequeña. ¿A que si mañana tienen que operarte de algo grave, vas a seguir yendo al hospital? O vas a seguir usando los servicios públicos. ¿Acaso te crees que tus impuestos se usan única y exclusivamente para pagar pensiones?

1 1 respuesta
Pachy

luego cuando les metan el paquete dirán: Si yo solo he defraudado 4.000€ euros... el que ha robado millones?

pues también, al truyo. Y tu, pagas también por tu fraude. que parecemos niños de guarderia:

-Seño, yo he roto el tiesto, pero paquito pintó la pared con rotulador... castíguele a el también! y mas que a mi!

3
B

Trabajar en negro = Robarle a todo el mundo.

Y los que lo defendéis dáis más asco que el anuncio de Campofrío, que encarna todos los males de nuestra sociedad:

"Nos han echado del bar."
"Tienen tecnología, pero... ¿Dónde quedan los abrazos?".

VERGONZOSO. Parece hecho por el gobierno.

#30 Ejemplo de ladrón sinvergüenza.

2 1 respuesta
V

#1 Pues tus amigos aún se ganan el dinero trabajando "honradamente" y todo lo que hacen los de arriba no es excusa para lo hagan. Pero es que esto es lo mismo de siempre, para que alguien me contrate tiene que pagar bastante en seguridad social. Si por ejemplo yo estoy cobrando 1000, el empresario tendra que pagar casi 500, eso es una barbaridad. Para que? Sanidad? con 500 euros al mes, me pago mi seguro privado y un fondo de pensiones y me sigue sobrando mas de la mitad, donde va todo ese dinero?....Un user arriba lo ha dicho ya, encima que te dejas una pasta en impuestos, no se usan para lo que se deberia, ni mucho menos, represalias para los que derrochan millones? Minimas. Represalias para mi si defraudo 1000 euros¿? Exageradas.

#29 Ty.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags