Mercado de libre comercio entre EEUU y Europa, peligro?

Hipnos

#120 Si no hay nadie que me lo impida, ¿por qué no voy a hacer lo que me de la gana?

Te voy a poner dos ejemplos para que entiendas la necesidad del estado:

Ejemplo 1: soy pescador y quiero vender pescado barato. Uso rastrillos, me cargo el fondo marino, capturo peces por debajo de las tallas... pero oye, mi pescado es el más barato. Con el libre comercio he triunfado.

Ejemplo 2: tengo una radio. Quiero que todo el mundo me escuche porque soy el mejor y quiero más share para que me paguen más por mi publicidad. Así que emito en todas las cadenas a la vez, a todas las frecuencias y a tope de potencia. El resto de cadenas o de servicios basados en señales que se jodan, y si te da cáncer de emitir 10 millones de watios a medio metro de tu cara, te jodes igual.

1 respuesta
Tr1p4s

#121 ¿En serio crees que en una sociedad libre no hay leyes ni justicia? Cuanto os queda por leer a autores anarquistas...

Ejemplo 1: soy pescador y quiero vender pescado barato. Uso rastrillos, me cargo el fondo marino, capturo peces por debajo de las tallas... pero oye, mi pescado es el más barato. Con el libre comercio he triunfado

Esas prácticas solo es pan para hoy y hambre para mañana y otras empresas competidoras ofrecerán mejor producto con mejores maneras para adquirirlos por lo tanto tu estarás abocado a la ruina, además te repito que se pueden pedir responsabilidades de manera legal sin que haya estado.

jemplo 2: tengo una radio. Quiero que todo el mundo me escuche porque soy el mejor y quiero más share para que me paguen más por mi publicidad. Así que emito en todas las cadenas a la vez, a todas las frecuencias y a tope de potencia. El resto de cadenas o de servicios basados en señales que se jodan, y si te da cáncer de emitir 10 millones de watios a medio metro de tu cara, te jodes igual.

Ahora mismo no recuerdo en qué país era pero las frecuencias de radio tenían derecho de propiedad que adquirían de manera libre y ordenada...

Repito, creer que sin el estado surgiría el caos es como creer que sin los amos los esclavos se morirían de hambre.

De todos los ejemplos que pones hay ejemplos actualmente ya en la tierra y libros explicando el como y el porque...

2 respuestas
Hipnos

#122 Resumen de tus argumentos:

  • Otras empresas ofrecerán mejor producto porque M.
  • Hay maneras de pedir responsabilidad legal sin estado mediante M.
  • No recuerdo dónde, pero en M hay un derecho de propiedad (derecho que sostengo mediante M) que permite adquirir recursos naturales de forma ordenada.

M= me lo invento, no lo justifico, no existe.

2 1 respuesta
gpBoyz

#122 Si no tengo trabajo porque no hay, como hago para no morirme de hambre y llevar a mis hijos al cole(privado ofc)?

Si tengo 80 años, vivo sola y enfermo. Quien me cuida si no tengo ingresos y como accedo a centros sanitarios?

Quien hace las leyes en esa sociedad si no crees en la democracia porque es la dictadura de la mayoría blabla? Como se controla una producto para que no sea perjudicial si no hay interes por parte de una industria para verificar su calidad?

2 respuestas
Lova

#124 para tripas todos esos despojos humanos son prescindibles XDD vaya tela con los anarcos

Sinceramente espero que el ttip al final no llegue a nada porque la que nos espera va a ser buena.

1 respuesta
Hipnos

A ver, yo puedo ser tecnócrata antidemocrático (que de hecho lo soy) y pensar que mi sistema es el mejor. Pero eso implica que tengo soluciones para todo, que puedo responder de forma justificada y razonable a todos los problemas y situaciones que se planteen mediante la forma de gobierno que defiendo.

Otra cosa es decir que soy anarcocapitalista, que el estado me roba, y que todo lo anarcocapitalista y liberal no estadista es bueno por naturaleza. Que los errores que haya "ya se corregirán" y obviar las deficiencias estructurales del sistema que propongo.

Es que si nos ponemos así, te puedo defender hasta que los ministros sean monos. Total, en algún sitio que no recuerdo les fué bien así.

allmy

#117 El libre comercio por definición no puede estar controlado por nadie. Eso no implica que tengas libertad para vertir uranio al rio de tu vecino. El problema llega cuando el rio es de todos y no es de nadie.

1 respuesta
Hipnos

#127 Si no puedes controlar nada ¿cómo controlas que el río sea tuyo?

2 respuestas
hamai

#128 El minarquismo es la solución a esos problemas xD

1
allmy

#128 Una cosas son las leyes de propiedad y otra la economia y el comercio. Como controlas que el rio sea tuyo? Pues de la misma manera que ahora controlas que un campo sea tuyo, con unas escrituras de propiedad. Y si tiras mierda a mi campo, un perito valora el daño y te acaban condenando a pagar el daño mas una multa.

Si te das cuenta lo que se contamina son sienpre rios, mares, aire, etc. Cosas que nadie concreto posee.

1 respuesta
Hipnos

#130 Lo de la contaminación es una crítica al anarcocapitalismo.

La crítica al liberalismo es que quiero saber tu justificación sobre los monopolios y su regulación o la ausencia de esta. El estado y las comisiones de competencia están para evitar monopolios. Si los sacas del mercado, ¿cómo los controlas?

3 respuestas
Lova

#131 por la buena fe de las empresas, que no te enteras.

Hipnos

Por favor, dejad que se justifiquen. Yo lo que quiero es que vean que si creen en esos sistemas es por fe y no por ninguna argumentación lógica.

Cuando me admitan eso, me retiro.

allmy

#131 Primero hay que distinguir entre monopolios, hay 3 tipos.

  1. Monopolios naturales: surgen porque los usuarios, los compradores, así lo quieren, como por ejemplo Google.
  2. Monopolios artificiales o forzados: surgen generalmente por politiqueos, por estados metiendo la mano, o creando empresas nacionales, por ejemplo, Telefónica.
  3. Monopolios natuales pero forzados: surgen cuando una compañía es muy grande, y la entrada en el sector tiene tremendas trabas, por ejemplo patentes y costes altos. Un ejemplo es Monsanto.

Los monopolios naturales, no son malos, cuando el usuario esté descontento, o alguien ofrezca algo mejor, migrará. Los monopolios artificiales o forzados, son culpa de los estados, lo suyo es no favorecerlos. Los terceros se suelen solucionar (en un 90% de los casos) con accesibilidad al crédito, compañías que financian proyectos, I+D (privado o público, da igual, pero explotado, no como se hace en España), etc. Y si, hay un grupo pequeño de casos que no se pueden solucionar de manera fácil, y para lo que tal vez haga falta cierta regulación, suele ocurrir cuando una compañía refuerza su posición dominante a base de comprar competidores del mismo sector, y aparte es imposible entrar.

Vamos a ver, no estoy diciendo que no tenga que haber alguien que vigile y actúe en determinados casos muy específicos y concretos, lo que digo es que no se puede regular el mercado de por si, de base. El mayor poder es del usuario, del que compra, de la demanda. Las empresas se deben de plegar ante los intereses del consumidor, y hay que hacer que esa relación sea lo más directa, sana y libre posible.

2 respuestas
Lova

#134 please allmy, cuando das rienda suelta a las empresas todos sabemos como acaba la cosa.

""El mayor poder es del usuario, del que compra, de la demanda. Las empresas se deben de plegar ante los intereses del consumidor, y hay que hacer que esa relación sea lo más directa, sana y libre posible""

1 respuesta
allmy

#135 El principal factor que suma en una cuenta de resultados es "Ventas". Indiscutible.

No quieres que inditex exista? Deja de comprarles y desaparece 3 meses después.

Tr1p4s

#123

-En serio me preguntas por un caso cuando una empresa ha existido sola, es decir siempre que se crea un nuevo producto ¿No se han creado otras para competir? Tu visión estática de monopolio es en el tiempo irreal y siempre hay competiciones y si preguntas tal tontería es que no entiendes ni la economía ni la historia.

-El mercado no lo es todo en la vida, los derechos no los otorga el mercado sino los individuos en cooperación y se puede montar un sistema legal y jurídico sin el estado ¿Qué pasa? Que como existe el estado imposibilita toda legislación por encima de este.

-Los derechos de propiedad sobre los bienes naturales están a la palestra del día y la historia, la sociedad se establece entre ella misma sin necesidad de una parte impuesta.

#124 El trabajo "no hay" es por el estado por lo tanto si desaperece este siempre hay posibilidad de conseguirlo, ayudas puntuales las proveé la sociedad sin problema alguno...

Y exponéis casos de situaciones sin ahorro previo ¿Será que esos problemas surgen por falta de capitalismo? No, eso nunca!

#125 Como nos encanta mentir cuando nos faltan argumentos....

3 respuestas
gpBoyz

#137 Vamos que no contestas a nada o das verguenza ajena soltando cosas como:

El trabajo "no hay" es por el estado por lo tanto si desaperece este siempre hay posibilidad de conseguirlo

De verdad peor que una secta, como puede ser que una mente minimamente racional no se replantee esa puta mierda que acabas de soltar?

1 respuesta
Tr1p4s

#138 ¿Y antes que la gente no tenía para comer? ¿Como consiguieron hacerse ricos y pagar las cosas? ¿No será con ese sector que tanto odias? Oh mierda que a lo mejor tienes que renococerlo...

Cuanto mas libre es un mercado menos tasas de paro tiene (y trabajo de verdad no vigilar las nubes como en las dictaduras)...

En una sociedad libre todo el mundo tiene la posibilidad de ofrecer un servicio a los demás, pero en los países actuales las leyes gubernamentales, impuestos, SMI... impiden que se cree ese empleo.

Que curioso que el estado ese que se supone que ayuda a todo el mundo impide que la gente trabaja y salga de su situación, mejor paguita a todos... que no falte la "calefacción".

Sociedad de servidumbre.

1 respuesta
Hipnos

#137 Vamos, que sí que quieres estado pero que no te gusta que te roben. Ahora me queda claro.

"la sociedad se establece entre ella misma sin necesidad de una parte impuesta."

Cicerón. Estado: Es una multitud de hombres ligados por la comunidad del derecho y de la utilidad para un bienestar común y apoyo a la comunidad.

1 respuesta
Lova

#137 ah pero que has comprado el disparate que ha dicho allmy de que si quiero que se inditex deje de existir no les compre nada? XDDDDDD mother of god

1 respuesta
gpBoyz

#139 Insultas la inteligencia de cualquier colega xDDD

Abolamos el estado y bienvenido el pleno empleo de calidad para todo el que lo desee!!

Mercado ineficiente? NUNCA!

1 respuesta
Hipnos

#134 Bien, bien bien bien bien.

Pero entonces no me digas SIN regulación. Dime con "menos" o "poca" regulación.

Que es básicamente lo que te digo en #117

Tr1p4s

#140 ¿Donde he dicho que quiera estado? ¿Te crees que las leyes y la justicia son insperables de los estados?

Estado = Organización impuesta a través de la fuerza que está por encima del resto de la socieda.

#141 No, si quieres que deja de existir no va a dejar de serlo porque otros lo seguirán queriendo.

Es lo grande del mercado que no va a ser lo que tu digas pequeño dictador.

#142 El único que hace que tengas este nivel de vida y los países con mas mercado mejor viven, es un hecho INNEGABLE.

2 respuestas
Hipnos

#144 Bueno, vamos a ver una cosa. Reflexionemos sobre la imposición, que es la parte que te molesta.

Tú, yo y allmy nos vamos a la isla de perejil, y vivimos en una sociedad en la que los tres llegamos a un acuerdo sobre la forma en la que vivimos y utilizamos nuestros recursos.

Pasan unos años y me follo a allmy (sorpresa, era una chica y no lo sospechábamos) y tenemos un hijo. Ese hijo nace en el seno de nuestra sociedad.

Pero, y ahora viene la parte fea, el hijo crece y no está de acuerdo con la forma en la que gestionamos nuestra sociedad. Para él es impuesta.

¿Qué hacemos? ¿A tomar por culo de la isla? ¿Que se busque la vida?

1 respuesta
gpBoyz

#144 Hay que explicarte otra vez las relaciones de causalidad? cosa imposible las 3243 veces anteriores.

Has tenido en cuenta alguna vez el imperialismo, el colonialismo, la esclavitud o la explotacion del tercer mundo en la acumulación de riqueza de los paises occidentales? No se, por no pasarte la historia de la humanidad por el forro de los cojones.

No contestes mas, era por ver como resolvías problemas complejos con chorradas fundamentalistas como las que has soltado.

1 respuesta
Tr1p4s

#145 ¿Ves como no lo entiendes? La forma de vivir es para los 3 y no para los demás, es decir, si el supuesto hijo no está contento es porque no acepta la manera de vivir entre esas 3 personas y a el no le afecta... cada uno gobierna su vida y su propiedad no la de los demás y sus propiedades.

#146 África es colonialista y Australia también y no se parecen en nada.

India fue impierio y Singapur también y no se parecen en nada.

España fue colonial y Alemania también y no se parecen en nada.

No contestes mas, era por ver como resolvías problemas complejos con chorradas fundamentalistas como las que has soltado.

El mercado ha resuelto problemas mas complejos y pareces obviarlos todos... Hola bienvenido a la era absoluto de la innnovación.

1 respuesta
Hipnos

#147 Entonces...

¿Ese hijo dónde va? Porque la tierra ya está repartida y no hay más.

1 respuesta
Tr1p4s

#148 Somos 6000M de personas ahora mismo en el mundo y todas entran en el estado de tejas con un casa con patio para cada familia (aprox 4 personas por familia). ¿Qué tonterías hablas?

Además que la economía es la administración eficiente de los recursos escasos y el ser humano cooperando llega a acuerdos, si la isla es tan "pequeña" para no vivir nadie mas es que ahí no se puede establecer una sociedad.

Vuestros supuestos son estúpidos, siempre.

Y si en la luna no hay oxígeno y no existe el estado ¿Nos moremos por el capitalismo? siguiente pregunta...

1 respuesta
Hipnos

#149 No me has respondido.

Si tan estúpido te parece el ejemplo, multiplícalo todo por un millón y respóndeme a la pregunta.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • hamai
  • gpBoyz
  • Tr1p4s
  • Elinombrable
  • geronimo1
  • Yuih