¿Merece la pena luchar contra algunas conductas?

Leoshito

Lamento el titulo un poco ambiguo, pero no quiero que el tema de debate se centre en lo que hablaré a continuación sino que se aplique a otros temas.

A la vista de este articulo en inglés en el que se cuenta que la madre de un acusado por violación que resultó ser falsa que se suicidó hace un año lo ha hecho también hace poco, alguien comentó en Meneame, donde leí la noticia, que quizá deberíamos dejar de utilizar tanto dinero y presión pública y mecanismos públicos en la lucha contra la violencia de género, porque en nuestro país el número de casos es irrisorio comparado con tiempos anteriores y por mucho que lo intentemos, va a ser dificil que se reduzca más -y, de hacerlo, sería de forma muy lenta e inefectiva-. No es exactamente lo que ha dicho el usuario, pero he hecho también un poco de pensamiento por mi parte y he juntado sus palabras y las mias.

Inmediatamente ha habido unas pocas personas que le han dado la razón, y otro mogollón que se han limitado a insultarle o ridiculizarle, sin aportar argumentos.

Como ya he dicho al principio, no quiero convertir ésto en otro tema de violencia de género y feminazis vs machistas encubiertos (desde el punto de vista de las feminazis); me gustaría utilizar esta opinión para aplicarla a otros temas.

¿Renta gastar millones de euros en luchar contra los accidentes de trafico?, no en prevención y concienciación, que se pueden considerar necesarias y se deben "mantener" para que no se vuelva a niveles de años anteriores, pero, ¿no hemos llegado ya a un punto donde por mucho dinero que se gaste en intentar disminuir los accidentes, el ratio dinero gastado<->accidentes evitados, no es aceptable?

¿Renta gastar millones en seguir financiando asociaciones feministas que buscan "la igualdad", o hemos llegado a un punto donde por mucho que se machaque, no se va a disminuir considerablemente el numero de casos de violencia y de disriminación porque nuestra sociedad ya ha llegado a una curva demasiado empinada para el coste que tiene?

¿Renta gastar millones en promover la guerra contra las drogas, o la sociedad ya es consciente de sus peligros y no se va a disminuir el número de gente que se pasa a las drogas por mucho dinero que se gaste?

Y, aquí lo importante, ¿no sería más aceptable usar parte del dinero que estamos gastando para conseguir mínimas mejoras en determinados ambitos de la sociedad que ya están más o menos "arreglados" en otras cosas que necesitan más dinero para conseguir muchos mejores resultados que los que se consigue con otras cosas?

Un ejemplo fantasioso para entenderlo:

-Al año gastamos 1000 millones de euros en campañas de la DGT para evitar accidentes. El número de personas muertas en accidentes en 2015 fueron 1126 y en 2014 fueron 1130 (datos reales).
-Al año gastamos 200 millones en la lucha contra el cáncer. El número de personas muertas por cancer en España en 2015 fueron 3300. (Dato inventado).

Si gastamos 100 millones de euros más al año en lucha contra el cáncer, se puede ayudar a pacientes de muchas formas: más medicos y pruebas para detección temprana, más dinero para medicamentos paliativos, más dinero para investigación de nuevos medicamentos, etc. Un estudio (inventado) dice que se pueden evitar 200 muertes al año con esa inversión extra.

Si esos 100 millones se los quitamos a la campaña de la DGT, y lo dejamos en 900 millones, ¿consideráis que la gente empezará a tener más accidentes porque ahora hay 100 millones menos para publicidad, controles y prevención? ¿O consideráis que la gente ya ha "aprendido" y por mucho que se les siga machacando el % de gente que se "relajará" y será más propensa a accidentes será despreciable?

En la época en la que estamos de recortes y de "no hay dinero para tanta mamandurria", quizá interese desviar los fondos a cosas que puedan ser más importantes y puedan evitar más muertes o mejorar la sociedad de forma más efectiva.

n3krO

Machista opresor falocentrista.

Perdona, pero en #2 alguien tenia que decirlo.

He leido el principio y mañana leere el resto que estoy sobado xD

STAN

Probablemente piensen que la situación se mantiene y no se agrava, debido a que mantienen esos ingresos o ayudas, y es tiempo lo que necesitan para que se reduzca aun más. Estoy de acuerdo con lo que dices, y seguro que a algunos de los que toman esas decisiones ya se les ha ocurrido, pero no se atreverán a hacerlo, se saldrían del mundo de lo políticamente correcto en el que vivimos por desgracia.

J

Dame una razón para que el padre de esa familia no planifique una ola de asesinatos contra la putilla denunciante y sus padres y hermanos, los abogados, el juez, los responsables del senado que votaron sí para que se pudiera dar esta situación. Y si sigue vivo pues seguir con los primos, tíos, etc de todos ellos.

1
RusTu

Has puesto unos ejemplos de puta pena para lo que quieres expresar Leoshito.

3
B

El mejor metodo de prevención es la educación y ya vemos como es vilipendiada en este país.

Hacer lo que pides supone que nuestros impuestos sean correctamente administrados y bueno, ya sabemos a donde han ido a parar muchos.

1
B

Renta intentar salvar vidas o dar conocimiento a la gente que ciertas conductas positivas le pueden salvar la vida?

Para mi con una que salven, si, sin duda.

Ya depende del valor que le des tu a la vida.

B

Las inversiones deberían ser proporcionales a la magnitud del problema. Con las estadísticas en mano ver en qué partes se necesita reforzar e incentivar económicamente, y en cuales no. Y por supuesto hacerlo de manera inteligente y responsable, no con medidas populistas y absurdas.

Desde luego que no puede haber millones de € repartidos en cosas que todos sabemos ridículas y luego otros temas completamente dejados de la mano de Dios. Pero sugerir algo tan obvio y sencillo supone un suicidio en la era de lo políticamente correcto y el progresismo a toda costa.

werawk

Millones para la violencia de género, y mientras tanto miles de hombres suicidandose cada año. No verás a ningún progre buscando respuestas a este problema, aunque seguramente también sea del heteropatriarcado, y de paso las víctimas en la carretera también.

Dieter

la concienciacion que hace la DGT es buena, ha tenido campañas muy buenas pero al final, el que se mata o te mata es otro conductor, que no hacia lo que debia o que le fallo el coche.

Cuando hablamos de feminismo lobbista o mejor dicho "feminazismo", es otro tema, cuando un problema de educacion lo quieres solucionar soltando billetes a asociaciones que en su mayoría se dedican a agravar pasivamente el asunto la brecha se agrava y se montan los circulos viciosos que obviamente benefician a quien benefician. Los sodomitas, sin embargo, pelean por sus derechos con mucha mas dignidad y no dan ni el 5% de la nota que dan las feminazis y poco a poco estan ganando sus derechos, pese a que tambien se les cuelan peña del lobby feminazi.

Yo lo he dicho docenas de veces, si quereis ver los sumideros de pasta echad un vistazo a cualquier Boletin Oficial, da igual que sea del estado, diputación, ciudad ect.

vene-nemesis

Casi todo lo que preguntas tiene respuesta dentro de la democracia participativa, mientras se hagan leyes y presupuestos que satisfagan agendas políticas y no necesidades de la gente va a haber un uso de los recursos del país disociado de la realidad que vivimos.

Link34

Le renta a quien vive de esto, y lo peor es que en respuesta se está generando una ola de machismo real en los jóvenes y muchos se creen que es una guerra de géneros

El problema de la violencia de género lo viviamos en pasado, lo habíamos superado con creces, pero la izquierda de este país siempre tiene que ser el que mas en todo, y a base de ser el que mas aprieta la tuerca tenemos este problema en el que los lobbys feministas tienen un control que no se merecen y tienes a todo un género mosca porque le estás quitando derechos por puro rédito político

5
vuvefox

#1 En medicina preventiva existe el quebrado de Cendes, que básicamente es una fracción que tiene en cuenta la vulnerabilidad del problema, el dinero a intervenir y todo lo que tu estas comentando.

La idea de esto es que cuanto mejores resultados produzca una inversión e intervencion en un problema ese problema será mas prioritario respecto a otro que produzca menos resultados a igual inversión. Estoy sobado y me explico fatal.

Esta claro que hay un nivel donde no vamos a poder prevenir más, es el caso de las vacunas que por muy buena cobertura vacunal que tengamos en España, siempre va a haber casos importados o personas que no se vacunen. Lo mismo con los accidentes de tráfico.

El problema es que cuando hablas de cosas tangibles como accidentes de tráfico es más facil ver la mejoria que si hablamos por ejemplo de la discriminacion de la mujer en la sociedad donde cuesta mas tener indicadores fiables. Sumado a esto cabe decir que la impregnacion política de algunas ideas hacen que se abanderen y se inviertan millones mientras sigan siendo reentables a nivel político dando igual los resultados primarios como reducir los accidentes o la violencia contr la mujer. Repito que son ejemplos.

Que mas da si no vamos a reducir el número de victimas de violencia de genero, si invierto tanto dinero puedo decir que me preocupo mucho y el que invierte menos que yo es un machista, gano votantes, y la idea es reentable claro que sí, lo que pasa que la reentabilidad es a nivel político.

¿Merece la pena invertir para corregir algunas conductas? depende de cómo estes hablando de esto, si hablas en terminos de eficiencia donde nos interesa el mayor cambio al menor coste , la repsuesta es no. Si hablamos ya en términos mas... sociales, si merece la pena invertir dinero para corregir conductas que no sean aceptables en una sociedad, por ejemplo, el racismo aunque sea mínimo en el pais X siempre tiene que haber presupuesto para combatirlo sea este mayor o menor.

Buenas noches

2 1 respuesta
Fox-ES

Como solucionar la violencia de "género"contra la mujer en dos pasos:
1° Paso dejar de invertir dinero en asociaciones feministas que se benefician del sufrimiento de las personas que dicen proteger y reconducirlo a luchar con la violencia doméstica (psicólogos, directrices públicas de como criar a un niño, ayuda al maltratado, especial atención al maltrato psicológico -y no solo en mujeres- educar sobre relaciones de pareja y familiares sanas...).
2° paso restructurar el matrimonio como un contrato indefinido o temoporal entre los contrayentes, flexible y que fije de forma clara y detallada las obligaciones del contrato tanto durante la duración del contrato como durante la escisión del mismo.

Pero mejor tirar el dinero y crear medidas que agravan el problema.

B

No se debe dejar de invertir en la lucha contra la violencia de genero, lo que hay que hacer es buscar metodos mas efectivos contra esa lucha porque el actual es obvio que no da mucho resultado. Y el problema no esta mas o menos resuelto, queda muchisimo camino por recorrer, por mucho que se haya progresado en los ultimos 40 años

1
Hiervan

La violencia de género es como la homofobia, el racismo, la xenofobia y un largo etcétera de cosas que jamás van a desaparecer, al igual que los subnormales (en el sentido peyorativo de la palabra y no en referencia a la gente con X discapacidad real).

Dicho esto, ¿se debe de dejar de invertir en la lucha contra la violencia de género o demás temas que la sociedad vea injustos? No, está bien concienciar y educar a los niños de que eso está mal para que en un futuro ni se les pase por la cabeza hacerlo pero, ¿por ello va a desaparecer? Pues no, simplemente por el hecho de que muchos chavales cuando crezcan van a sudar de lo que hayan visto/oído en los medios de comunicación y otros tantos ni siquiera la ven, así que es inútil. "NO al racismo", "NO a la violencia de género", "NO a la xenofobia"... dentro de la casa de uno no se sabe lo que ocurre y mucho menos en la cabeza de un sujeto.

Por consiguiente, si se quiere evitar que en un futuro se produzcan este tipo de acciones o pensamientos, se debe de educar en las aulas y no gastar tanta millonada en la televisión y haciendo manifestaciones que no solucionan nada de nada. Las generaciones adultas ya están perdidas, el que es racista seguirá siéndolo, el que es machista va a seguir siéndolo, el que conduce borracho seguirá haciéndolo hasta que él o un ser querido se vean en un problema por culpa de lo anteriormente mencionado, entre otras cosas. Los niños serán los próximos adultos y, por ende, la lucha contra este tipo de ideas/acciones se debe de centrar en ellos, pero repito que eso no va a acabar con el problema. Será por compañeros míos que son xenófobos y nos han comido la cabeza desde pequeños con lo de "hay que compartir", "todos somos iguales" y demás frasecillas para que fuéramos mejores que los de la generación de los profesores. En cambio, cuando crecemos cada uno decide su camino y seguramente los medios de comunicación y las manifestaciones no vayan a cambiar nada.

En conclusión, que menos postureo y más educar en las aulas desde edades tempranas.

EDIT: Nosotros también tenemos que educar a nuestros hijos, algo que interfiere en la mentalidad del niño mucho más que lo que le puedan decir en la escuela al niño/niña, sino es inútil.

EDIT2: Perdón, no me había leído el post entero, pero que sí, que podrían invertir más en cosas importantes como el cáncer y tal en vez de tanta campaña contra lo antes expuesto en mi post.

1
E

#1 No. Cuando luchas contra algo lo fortaleces/alimentas

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1
Hipnos

SI comparas el dolor que producen las muertes por tráfico, cáncer, corazón, viogen y unos cuántos más, no te llega ni a la cuarta parte del dolor y las muertes que acaban provocando la pobreza y la desigualdad.

El tema es que el cáncer, si consigues una cura, tienes a unos cuántos ricachones dispuestos a tirarte millones a la cara.

¿Lo entendéis o todavía no?

Os dejo datos del INE, donde véis como el riesgo de pobreza en España aumenta del 20,1% al 21,6% de la población total desde el 2004 al 2013:

http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t25/p453/provi/l0/&file=01002.px&type=pcaxis

B

#13
Casos que no se vacunan o cepas multiresistentes o poblaciones aisladas (sea por ellas mismas rollo comuna gitana o porque simplemente son pobres y nadie les atiende)... veo que te han convencido del "daño incalculable que hacen los antivacunas":

Sobre el tema, simple coste-oportunidad. ¿Dices que hay un problema social? Bien
-Pon pasta a saco
-Analiza antes, durate y después de la pasta
-Objetiviza los valores de análisis y la metodología y que el análisis lo hagan otras personas independientes a tu comité y que estén cegados al enunciado y a los resultados (que no se sepa qué analizan y qué les sale en relación a)
-¿Ha mejorado algo? (bajo un % o características pre-definidas que dijiste que admitirías como "mejoras significativas) Seguimos / cambiamos estrategia / redefinimos ||| ¿No? A la basura

Jaja la DGT y sus campañas (inútiles) sí. Como otras campañas de ciertos ministerios con sus "Drogas no" y "No consumas" que solo han dado alas al tráfico de drogas, sustancias impuras e ignorancia total en la población rollo clasificación drogas blandas / duras y que la marihuana "es la puerta de acceso a cocaína u otras drogas que te dinamitan el cerebro".

La cosa está que se confunde "la igualdad por decretazo" (poner 50% políticas en el Congreso que simplemente serán suertudas que han pillado el buen momento) v.s. "la igualdad por normalidad" (no pedir un cambio en la RAE sobre cómo están definidas las cosas sino cambiar la realidad mediante tu activismo y ejemplo). ¡Pero claro el activismo y el ejemplo son gratis y a mucho das mítines o te haces un blog y la gente te sigue y te lee / escucha! No hay paguitas del Estado y ya no puedes vivir a cuerpo de rey (¡perdón! ¡Reina también!). En vez de hacer entrevistas leyendo el currículum de la persona sin saber su nombre / sexo, se implementan miles de leyes y políticas que quizás refuerzan los sesgos / prejuicios de cada persona ("putas mujeres con sus privilegios por tener a feminazos en el poder"). Sorpresa, haces más daño que bien. Inaudito. Quieres cambiar la mentalidad de las personas a la fuerza y.... o... sí... salen resistencias. Inesperado.

P.D: por cierto, que cuando se hable de "luchar contra el cáncer" siempre se trate el tema oncológico y no una aproximación desde la salud pública (promocionar ejercicio, dieta saludable, equidad en el acceso al sistema nacional de salud...) siempre me ha dado una idea de cómo os convencen de lo que quieren. La mejor prevención no son mamografías. Aunque tampoco os tendría que sorprender eso. Al igual que la "prevención" contra los accidentes cardiovasculares no son las estatinas. Evitas más reduciendo la contaminación ambiental (por ejemplo Barcelona o Madrid). Pero claro eso va en contra de lo bio-bio-bio (biomédico, farmacéuticas, flipadez por la novedad y la brillantez tecnológica de los nuevos chismes de Siemens).

1 respuesta
TheMentalist

No he leido nada pero NO, el que es tonto es tonto, de cientos de veces con amigos/conocidos los consejos solo sirven para que se piensen que te crees mas listo cuando lo unico que pretendes es ayudarles, solo vale con los amigos de verdad, la question es saber diferenciar un amigo de un amigo de verdad :psyduck:

PD: Ahora me vuelven a dar rabia los del FB (imagino que twiter peor aun) que se creen que divulgando sus pensamiento polticos/musicales/etc... marcaran algun cambio de algun tipo cuando no conseguiras cambiar a nadie su forma de pensar al respecto, y encima quedan al aire que se creen mas listos que nadie, como diciendo, soy yo el que tiene razon y sino piensas como yo eres retrasado.

Simplemente patetico, pero bueno, vivimos en un pais de intelectuales no? :clint:

PD: #20 Tabris te leeria, pero me acabo de levantar, sabes que te quiero. :buitre:

1 respuesta
B

#21
En twitter eso es fácil. Solo añade / sigue a quien no creas que intenta vender su ideología.

Yo tengo a mucha gente que intenta crear debate para contrastar opiniones y aprender del otro (y no "ganar" nada). Incluso así a veces divisas cosas que dices "está intentando venderle su postura". Pues no la lees y fuera.

La verdad nunca me han dado rabia estas personas que chillan a los 4 vientos lo buenos que son. Me alejo de ellos y 0 problemas (que le aguanten otros / as, si es que le aguanta alguien). Como mínimo tienen la decencia de no vivir de mis impuestos. Lo peor son los que se creen muy listos y su sueldo viene de dinero público y no puedo evitar su robo a mi bolsillo. A esos sí que hay que ir a muerte. ¿A un pringui que está en redes sociales o va por la calle diciendo que "x" o "y" es basura? Que se harte a decirlo. Hasta que se quede afónico si quiere.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

Como lo del racismo, que se supone que esta superado y todo el mundo cree que se gasta dinero estupidamente en ello pero luego los chinos te venden perro o no tienen sentimientos, los moros son machistas homofobos por definicion, los negros huelen mal ademas de estar locos, los gitanos merecen exterminio y asi hasta cuando quieras.

No se si eso responde a tu pregunta.

2 respuestas
Leoshito

#23 ¿Gastando millones vas a conseguir que la gente deje de pensar esas cosas?

En mi opinión no, y por tanto, ese dinero se puede usar en otras cosas que necesiten un empuje. Como por ejemplo, integrar a los chinos, negros, moros, etc. Mismo dinero, mismo colectivo, distinto uso.

3 respuestas
MiNmbreNoCab

#24 Tristemente, desde siempre, educar e integrar requiere millones, entre otras cosas. Si no fuese asi, otro gallo nos cantaria.

Pero esto no es algo que tu no sepas.

Y se puede ver como una inversion, a mas integracion e igualdad, mas ingresos. esto es asi.

1
Akiramaster

#24 yo ayer me estuve currando una respuesta. Cuando iba por la mitad, que sería como un post de tabris, lo borré. Tampoco iba a decir nada nuebo.

2
TheMentalist

#22 No me gusta twitter, no digo que no haya buenas perlas que seguir, pero creo que es un gran gasto de tiempo para lo que te puede llegar a aportar, aunque tampoco lo se a ciencia cierta.

Yo no tengo problema con que alguien me diga lo bueno que es, si realmente lo es, no entiendo a veces cierto aspectos del cerebro humano el qual no puede aceptar que alguien sea mejor que tu en algun campo.

PD: Aunque todo sabemos que los listos suelen hablar mas bien poco y los que se suelen escribir en esos sitios estan un poco...alejados de la realidad?

(es como en las peleas, los que suelen piyar gritan mucho, pero los que realmente reparten no dicen nada y simplemente dan calor al listo de turno...)

Yo me he topado con gente mucho mas lista que yo y he cogido lo que he podido, y si me dijeran en alguna ocasion que por mi proceso mental o lo que sea soy un poco corto, no me picaria... lo entenderia desde su punto de vista, lo que he visto que eso a la gente le cuesta muchisimo el sentirse por debajo de alguien en algun aspecto, aunque no signifique que sea mejor persona por tener mas cualidades al rescpecto.

Y respecto lo de que te roben el bolsillo... basicamente no tiene sentido que le des vueltas, ya que no sacaras nada bueno viviendo en un sistema capitaneado por hacienca XD piensa en cosas positivas, ese tipo de cosas no tienen solucion y nunca te traeran nada bueno poner energia sobre ellas.

n3krO

#23 Acaso los negros no tienen un olor caracteristico que, al no estar acostumbrados, nos molesta a los blancos? :psyduck:

Y lo de los gitanos... Para lo que aportan a la sociedad :D

B

#24
Creo que también está la suerte (o mala suerte) de lo que tengas para "trabajar". Si en tu colegio hay 6 personas asiáticas y son gente que la lia hagas lo que hagas, la gente de ese colegio irá ya con el prejuicio marcado a fuego y no hay más. Al igual que hay gente blanca española que la lia y la liará siempre pero nadie pilla prejuicios contra gente igual que ella xD.

Lo que quizás le duele a todo el sistema integrativo y "de valores" y demás chorradas es que puede que ningún programa o iniciativa consiga nada mejor que lo que ponía en la Biblia (o en otros sitios) de amad al prójimo o la máxima Kantiana "trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti". Después si alguien mejicano te pega un low-kick y te roba el móvil les va a tener manía sí o sí. Hagan lo que hagan los proyectos subvencionados.

Lo gracioso es que hay "odios" que se toleran y la gente lo acepta y no pasa nada. Por ejemplo antes (más que ahora) se les tenía manía a la gente cachas. Y está el mundo lleno de gente que a la mínima dice "ese se pincha" o "está así por los polvos de proteína que si yo me compro 3 botes mañana también estoy así". Y aquí no se hacen campañas de forma lógica porque una cosa es tener ese prejuicio (puedes tenerlo o no) y otra es tener prejuicios a alguien "porque ha nacido así" (negro).

Igualmente cualquier psicólogo / sociólogo / psiquiatra / antropólogo (o todo en un mix) te dirá que hay hasta animales que separan el mundo entre yo / nosotros ||| ellos y que difícilmente poniendo gritones de dólares "arreglarás" una cuestión tan enraizada al comportamiento evolutivo.
Y el problema, claro está, es discutir si vale la pena tirar el dinero público así. Seguramente sea lo más moral y ético pero podríamos votar.

1
ReEpER

Estas definiendo lo que es un recorte básicamente. Se recorta un gasto cuando esa inversión no es lo suficientemente rentable.

El problema és que no tienes en cuenta el negocio que hay detrás y la gente que cobra de cosas innecesarias como asociaciones x o la misma DGT.

Evidentemente gestionar de una manera distinta te dará un input distinto.pero estas limitando tu visión a "salvar vidas" cuando en realidad tienes que mirar el dinero que eso mueve no las vidas que salva.

Usuarios habituales