Messi delincuente sin consecuencias sino al revés

B

Bueno el tema viene porque he visto la noticia de la renovación del contrato de Messi, por bastantes años mas y una GRAN subida de sueldo, y una prima de 100 millones de euros en parte para paliar la multa que tuvo que pagar a hacienda.

http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2017/12/05/5a25ba33e5fdea457f8b4654.html

Y lo que no entiendo es como un delincuente condenado a casi 2 años de prisión (21 meses), y a una multa de mas de 30 millones de euros por engañar a hacienda, puede no haber tenido ninguna consecuencia cuando su trabajo es totalmente publico, y sus derechos de imagen ademas siguen generandole una cantidad de dinero brutal.

Como puede ser que a nadie le importe que el idolo de masas y cara visible de marcas varias que tambien van dirigidas a niños sea un delincuente?

No digo que alguien ya no pueda salir de su casa despues de cometer un delito y no pueda trabajar mas, pero en una situación especial en la que eres una imagen publica y representas a marcas y tantas otras cosas y que no te afecte para nada, sino al revés que sigas aumentando tu valor, no lo entiendo...

PD: ahorraros batallas tontas de unos equipos o unos futbolistas contra otros, yo ni soy de ningun equipo ni es la cuestión aqui.
PD2: tambien es verdad que luego miras Brasil y lo de Robinho(condenado a 9 años por violacion y sigue tan feliz en su equipo jugando) y ya casi que te alegras de lo que pasa aqui :psyduck:

17
xBoSS

Hubo gente que fue a los juzgados a gritarle cosas como "Héroe" o "Ídolo".

Creo que en ese momento quedó todo claro y todo dicho.

20
Katyusha

España y fútbol.
Si le tocas una de esas dos al pueblo date por muerto.

5
D

Si fuera un delincuente estaría entre rejas. Gana ese dinero porque el fútbol genera bastante dinero además de ser el mejor jugador jamás visto en un campo de fútbol. Se merece todo lo que el quiera

2 2 respuestas
B

El día en que la sociedad valore más a un barrendero o un agricultor (trabajos necesarios para nuestra supervivencia como sociedad) que a un chuloputas que va dando patadas al balón, pues lo mismo avanzamos algo.

28 2 respuestas
Petterrr

#5 El día en que la sociedad valore igual a un barrendero o un agricultor que a un futbolista y no menosprecie ni insulte ninguna profesión, pues lo mismo avanzamos algo.

62 2 respuestas
B

#6 Me vale lo tuyo, aunque sigo viendo más importantes otros trabajos que el de futbolista. Entretener a la gente puede ser bonito y noble pero es algo que debería ser secundario.

Pero una sociedad de masas donde solo triunfa el circo pues ensalza a los juglares, acróbatas y bufones, ahora encarnados en cantantes, actores y futbolistas.

2 3 respuestas
Ninja-Killer

Las leyes no es para todos igual. Por una parte está la de los ricos, poderosos, famosos y políticos; y por otra la de la plabe.

Lo que dijo Trump 'de coña' de que podía matar a alguien a plena vista y aún así y salir impune y mucha gente siguiera apoyándole (o algo así, no me acuerdo exactamente) es totalmente cierto

PapaNoeel

#6 Puedo vivir sin fútbol, respeto su trabajo, pero para mi no tiene ningún mérito, al contrario, distrae al populacho para que sea más paleto aún. A sabiendas de que el conocimiento es el único poder del que disponemos el proletariado para derrocar a la burguesía vigente, convierte a estos juglares y bufones como nuestro querido compañero hace analogía, en mí enemigo ideológico.

Y ahora gracias a tu intervención en este foro, puedo afirmar que la profesión de futbolista es completamente prescindible.

La de un barrendero no, por ejemplo.

6 1 respuesta
B

proletariado para derrocar a la burguesía

Ya llegan...

8 1 respuesta
Ninja-Killer

#7 Una lanza, arco y flechas y taparrabos. No se necesita nada más para vivir ¿no?
Siempre diciendo sancedes...

#9 Me juego lo que sea que tu profesión es igual de prescindible que la de deportista

1 respuesta
PapaNoeel

#11 En que se basa tu prejuicio? Tengo curiosidad.

#10 Mi querido atuendo me delata.

B
#4d0npepe:

el mejor jugador jamás visto en un campo de fútbol. Se merece todo lo que el quiera

Qué triste mentalidad

2 1 respuesta
Culebrazo

#13 o cambiale las pilas al bait detector xdd

3
usarmy

El fútbol es lo que es por como se trata a sus figuras. A mi tampoco me interesa, contribución cero a la causa. Pero, qué país no tiene un deporte que sobresalga de los demás? En cuál no tratan a las estrellas del mismo como semidioses? Pues eso, mejor un Messi que un koreano dios dirigiendo el país.

Alu

#1 Que esperas? Si uncluso ahora puedes hacer traicion a la patria, pagar un plus y presentarte a elecciones otra vez.

B

#4

Si fuera un delincuente estaría entre rejas

Espero que estes troleando. Cuando te condenan por un delito eres un delincuente, no hay mas. Algunos delitos tienen penas de prisión y otros no, en el caso de Messi la pena es de 21 meses de cárcel y pagar 30millones de euros

2
Zork04

El fútbol en España es como el circo en la antigua Roma.

Dales pan y circo decían...

Massalfa

Es totalmente vergonzoso que la mayoría de futbolistas siempre intenten no pagar y aquí les aplaudimos. Ejemplos como Messi o Cristiano son todavía más sangrantes porque ellos vienen de la calle y tienen dinero para enterrar a varias generaciones, avaricia sin límites, pero si en este país somos forofos con cualquier tema, ni que decir tiene en el fútbol

1 1 respuesta
ISAILOVIC

Vivimos en un país en el que partido político que gobierna ha sido condenado por financiación ilegal (por ejemplo)..el fútbol solo es otro reflejo más de la sociedad

1
RU_386

Gruppies de la política vs guppies del fútbol pensando que hay diferencia entre ellos. Adorables en el balar.

1
B

Bueno a ver sobre lo de que el futbol y otras profesiones similares son menos importantes, esta claro, pero yo creo que no hay que olvidar que la cuestión de porque ganan tanto dinero estos profesionales es porque tienen la suerte de que su trabajo llega a millones de personas simultaneamente.

Es decir un mecanico de coches es mas importante que un cantante por ejemplo. Pero cuando un mecanico hace un trabajo arregla 1 coche, cuando un futbolista juega un partido puede distraer a millones de personas. Si el mecanico arreglara millones de coches a la vez tambien ganaria mucho xD. Aún asi me parece que la importancia que se le da a los deportes, y espectaculos en general es obviamente desproporcionada, pero hay que poner las cosas en su contexto.

Aqui tambien creo que se junta que los Españoles no nos parecen todos los delitos tan graves aunque tengan las mismas penas, estoy seguro que por otros delitos que te caen casi 2 años la opinion publica hubiera sido distinta. Pero aqui tenemos una permesividad para todo lo que sea robar dinero, especialmente publico que es realmente alarmante. Y eso sumado a lo permisivos con figuras publicas.... se hace el combo, pero sin duda es muy vergonzoso y indignante.

1
t3r3r3

Si da igual que se llame messi, cristiano o mohamed. Si tienes pasta en este sistema eres libre, digan lo que digan.

1
Beethoven

Balón de oro de juzgado, cómo siempre por delante de Cristina.

Leoshito

Si a un futbolista le llamas de cualquier otra forma sale al instante alguien a corregirte y pedir respeto y le dan manitas.

Pero como llames a cualquier otra profesión - sobretodo una "de baja calidad" - de otra forma lo máximo que conseguirás será manitas tú por gracioso y extremo centristas dándote la razón.

Para variar en España hay gente de primera y de segunda. Me río yo de todo eso que cacarean los de siempre de igualdad ante la ley y demás sandeces.

1
Perurena

Tenemos un presidente del gobierno que ha cobrado sobresueldos y la gente le sigue votando, ¿de verdad te sorprende esto?

2 2 respuestas
varuk

¿Que no lo entiendes?

Si la gente vota a partidos corruptos para gestionar SU dinero, y los defiende a capa y espada, ¿cómo no va aplaudir a Messi o a Isabel Pantoja? Si es que como si tu banquero fuera un ladrón y tu, aun sabiéndolo, fueras a llevarle tu dinero y le dijeras "Toma Manolo, te dejo aquí mis 25.000 euros para que los guardes tú".

El tema es más profundo de lo que parece.

No había leido a #26 pero básicamente él lo ha resumido más. Y no sólo lo sigue votando, es que volvería a salir como el partido más votado.

1 respuesta
B

#26

Tenemos un presidente del gobierno que ha cobrado sobresueldos y la gente le sigue votando, ¿de verdad te sorprende esto?

A pesar que lo del tema politico siempre me ha sorprendido increiblemente (como en otros paises por una multa de coche dimiten y aqui en fin...),aunque tambien es grave desde luego para un presidente y sin duda mas que lógico que tuviera responsabilidades politicas, no tiene una condena firme como es el caso de Messi.

#27 Ojo yo no estoy excusando nada y a mi me parece fatal tambien, pero veo que son cosas diferentes.

El tema politico es una cosa compleja, los ideales politicos, miedos de la gente, hacer ver que no hay rivales politicos adecuados y otras muchas cuestiones lo complican a nivel sociologico.

Pero que excusa tiene lo del futbol???? ahi no esque tengas que votar entre uno o otro, al futbolista que tengas que condenen y por tanto sea un delincuente lo echas y ya esta, no lo conviertes aún mas en tu imagen publica, en representación de tu equipo de tu marca y encima lo recompensas ampliamente de manera economica....

1 respuesta
B

Veo mas preocupante que nuestro presidente sea un delincuente y no le pase nada, a que lo,sea Messi la verdad.

1
varuk

#28 El presidente no, pero está rodeado de gente imputada y gente con condenas. ¿Te fías de una organización así? ¿Te fiarías de dejarle 5000 euros a una familia donde un alto porcentaje de sus miembros han sido imputados y/o condenados por robar bancos y el resto no? ¿Pensarías "mmm bueno los malos malísimos están en la cárcel así que a estos que están fuera les dejo el dinero que no pasa nada"?

En fin, los aplausos a Isabel Pantoja o Messi a mi no me afectan en mi día a día, una vez han sido condenados. Aunque sí deteriora la sociedad, eso es verdad. Lo que sí me afecta en mi día a día son los aplausos a partidos políticos que tienen altos porcentajes de corruptos en sus filas y se encubren unos a otros.

Edito: Dices que el tema político es complejo y nombras sentimientos. ¿Acaso el fútbol no es 100% sentimental? Más que sentimental que el fútbol poco hay. El problema, precisamente, de la política, es esa carga sentimental que lleva... y que los partidos lo saben y juegan con ella. Unir sentimentalismo a los partidos políticos es la ruina. El otro día escuchaba a un hombre decir que llevaba votando al PSOE toda su vida, más de 30-40 años... ¿Cómo se come eso? ¿Cómo puede ser que haya gente en este país que esté votando al mismo partido toda su vida? Es que no me entra en la cabeza... ¿Qué análisis hace ese hombre?

1 respuesta

Usuarios habituales