¿Qué metodología de organización seguís día a día?

varuk

Buenas noches noches

El hilo es más un tanto por mi curiosidad y coger lo mejor de cada uno, si aportáis cosas que hasta ahora no se me hubieran ocurrido.

El tema es que me gustaría saber, en esta pequeña "encuesta", o como queráis llamarlo, qué metodología seguís en vuestro día a día. Es decir, ¿cómo os organizáis las tareas que tenéis que hacer? Ya sea en estudios, trabajo, entrenamientos deportivos...

¿Sois de esos que van haciendo las cosas conforme les van llegando o lleváis siempre con vosotros una organización? ¿Tenéis un corcho en vuestro cuarto donde lo tenéis lleno de notas con "to do"? ¿Lleváis todo en un excel? ¿Os organizáis por mes o lo hacéis semana a semana? ¿Vais siempre con vuestra agenda en la mano cuando vais al trabajo o a clase? ¿Tiráis de móviles solamente?

Contadme, pequeños.

Vitov

La app keep

2 1 respuesta
Martita-

Yo lo dejo todo para lo ultimo.

No tengo excel, ni tengo corcho, ni tengo na de na, soy procastinadora al maximo, no tengo solucion.

3 1 respuesta
Eyvindur

Ninguna. Cuando tengo hambre, como; cuando tengo sueño, duermo. Todo lo demás va por en medio.

Ahora bien, este canal de YT es brutal para aprender a organizarse.

2
Jorgew

Lo que sea pero que me de tiempo a masturbarme a la 1 de la mañana.

2
LittleBoss

Yo lo hago todo como me venga en gana. Poco más, aprovechando la vida tt.

Nitamo

En el trabajo apunto cada tarea en un cuaderno, las que voy haciendo las tacho, las que no me ha dado tiempo se quedan ahí para mañana.

Muy tecnológico todo.

MrBigel

Rentabilizar el tiempo es jodidamente worth, o eso dicen. ¿Yo? No tengo nada que lo organice/rentabilize, aunque sí, me gustaría.

#2 Venir a un foro sin ganas de escribir es delito :psyduck: ¿De que trata la app? Me hago una idea, pero si pudieras darme información mano a mano sin tener que acceder a google te lo agradecería.

1 respuesta
allmy

Yo ni me organizo ni apunto casi nada. Ni si quiera en el curro.

S

#3

Eso pero con muy buena memoria para recordar todo lo que tengo que hacer y llevarlo hasta el límite.

melonz

Scrum@Trello

1
Vitov

#8 es un bloc de notas muy práctico

Leoshito

A mi me faltan horas al día, y no porque no las tenga, sino porque prefiero pasarlas haciendo el gilipollas -procastinando-, como por ejemplo ahora mismo xD

Normalmente cojo por las noches en la cama y me hago un "todo" de lo que tengo que hacer al día siguiente.

Además me pongo post-it en el escritorio -dentro del PC- con las tareas pendientes. En la oficina tenemos una pizarra blanca con tareas y objetivos, y voy haciendo por prioridad.

También tengo algunas tareas diarias 'fijas', yo las comparo con ir a clase, comer, etc xD Porque ya se han vuelto rutina y las hago automáticamente como parte del día a día.

Soy muy, muy olvidadizo, así que tengo que tener mogollón de notas, post-it, archivos de texto, correos enviados a mi mismo... o no hago las cosas porque, simplemente, no me acuerdo de ellas.

1
fercalbla

Me gestiono el tiempo de puto culo, me paso la mayoria del dia haciendo el canelo y cuando me acuerdo de que tengo que hacer algo es la ultima hora :psyduck:

Intriga

ser un puto desastre desorganizado es una metodología??

1
B

Ordenador el cuarto un lunes con la intención de hacer todo lo que quiero hacer y tengo pendiente, cambiar de vida, cambiar de hábitos...

los martes se me pasa.

1
choper

Le dejo hacer a la improvisación y al caos.

Se les da bastante bien hacer.. lo que hagan..

Hipnos

Yo tengo un proceso subconsciente que me dice cuándo debo hacer las cosas para que me de tiempo a todo. De hecho si ocurre un imprevisto empiezan a saltarme alarmas de que no me va a dar tiempo de tal o cual cosa, a pesar de no tenerlo ni en mente.

Lo que me da miedo es lo acojonantemente eficiente que es, no falla xD

Algunos días incluso si sé que voy a tener la mañana ocupada, incoscientemente me despierto como 10 minutos antes de que suene el despertador.

2 1 respuesta
eXtreM3

Lo llevo todo en la cabeza. Si se me olvida algo gg, no sería importante.

michi

Me organizo usando emails con TO DO LISTs, google docs para cuentas y otras mierdas y el calendario del movil, reducen mi ratio de fails enormemente.

B

#1 "Organizate con eficacia". Es un libro de David Allen, es un profesional de la organización personal. Es un sistema eficaz y eficiente. También ayuda a mejorar la productividad en general, aunque no es su proposito.

1 respuesta
varuk

#21 Gracias, le voy a echar un ojo ^^

Shaoko

Suelo esperar a hacer las cosas cuando la presión es suficientemente fuerte como para no poder seguir procastinando.

Para todo lo demás --> Agenda

2
B

Por norma general me paso el dia frente al pc ya sea estudiando, jugando, socializando, etc... asi que tengo todo escrito en el "notas rapidas"
Normalmente me planifico todos los dias perfectamente de forma repetitiva. el problema es si me salto algo o la jodo al inicio del dia pues luego no hago nada hasta el dia siguiente (es como que pierdo el ritmo y me trabo xD)

totespare

Yo llevo una organización exhaustiva de mi vida, más mental que escrita (aunque a veces necesito apuntarme alguna cosa), tanto que llego a pensar que tengo un pequeño problema xD. Siempre tengo un objetivo a largo plazo, otro a medio, y varios a corto plazo. Organizar mi día a día va en función de los de corto plazo, y regular en cierto modo los de medio plazo (para ver si hay que modificarlos sobre todo).

Todo esto suena a que a X hora del día cojo y me pongo a analizar todas estas cosas, pero en realidad sale un poco sólo, y es usar los huecos vacíos que tenga (estar cagando, justo antes de dormir, de camino a clase...) para pensar un ratillo en ello.

SeNte

Apunto bastantes cosas en el Google Keep, pero luego nunca me acuerdo de mirar a ver si he apuntado algo, con lo cual no sirve de absolutamente nada.
A veces me pongo alarmas en el Calendario, eso funciona algo mejor...

p0stm4n

El Trello está muy OP, úsalo, tienes todo muy bien organizadito por secciones.

Moyo98

#1 Horario fijo de comidas y sobre eso voy metiendo cosas por el medio. Me resulta muy útil y apenas pierdo energía durante el día.
Lástima que eso no ayude mucho a mi insomnio...

Fyn4r

Me apunto en thunderbird los asuntos de forma general y le doy prioridad en función a la fecha de entrega. Luego en cada proyecto / entregable tengo ficheros TODO donde organizo tareas hechas, por hacer, preguntas pendientes, etc. marcando las líneas con distintos caracteres

Tengo pendiente hacerme un script para manejar las notas que tengo en el PC y sincronizarlas en github o dropbox o alguna historia. Pero vamos, txt ftw xd

Shincry

#18

#18Hipnos:

Algunos días incluso si sé que voy a tener la mañana ocupada, incoscientemente me despierto como 10 minutos antes de que suene el despertador.

Soy un puto desorganizado, pero esto es 100% mi caso, no sé como me las arreglo xD

Usuarios habituales