¿Mexicano descubre pila cuasi-infinita?

Ranthas

No sabía si abrir esta discusión, y menos aún ponerle la etiqueta de ciencia, pero bueno, busco la opinión de alguien más.

http://www.culturizando.com/2014/03/cientifico-mexicano-descubre-una-fuente.html

http://www.universalnews.net/es/internacional/noticias/?n=3258-arturo-solis-herrera---fotosintesis-humana

El primer link es una pseudo noticia, mejor leer el segundo.

Básicamente, el aserto de este señor es que la melanina, únicamente recibiendo energía captando fotones del Sol, es capaz de separar moléculas de agua (generando energía claro está) y de volver a juntarlas a su estado original, generando energía otra vez. Mediante este proceso, afirma haber creado una pila de una duración teórica de unos 100 años, y que de hecho, tiene una pila que lleva funcionando ininterrumpidamente durante 6 años.

Mis conocimientos de física son muy básicos en este campo en particular, y los de química más aún. Sin embargo, la ausencia de datos, las entrevistas y discusiones ridículas que ofrece este señor y el hecho de que lleve más de 7 años diseñando esta pila, me hacen pensar que está vendiendo humo en cantidades industriales.

Les dejo la lectura y opinión, aunque después de gastar mi tiempo viendo las entrevistas que le hacen, me hace sospechar y mucho siquiera de que este tipo tenga un doctorado.

Agradecería que alguien con conocimientos más profundos sobre este tema compartiera su opinión.

GoRRiLiNHo

Si es cierto a este hombre le queda poco de vida, va a tener un "accidente", y nunca más se sabrá de su descubrimiento, demasiado intereses sueltos!

33 1 respuesta
N

Mantener una linterna como la de la foto (3 led) 6 años no me parece nada del otro mundo xD Igual la pila dura 2 o 3 veces mas de lo normal, pero nada mas.

1 2 respuestas
R

#1

pila cuasi-infinita

cuasi-infinita

afirma haber creado una pila de una duración teórica de unos 100 años

MFW 100 años son "casi infinitos"

1 1 respuesta
Ranthas

#3 Eso es lo que yo estaba pensando.

Al no haber absolutamente ningún dato sobre su rendimiento, lo que me hace sospechar es que esta pila "milagrosa" tiene un rendimiento cuanto menos, cuestionable.

También mencionan por ahí que obtienen la melanina sintéticamente, pero si mal no recuerdo, la melanina que genera el cuerpo humano no se ha replicado en el laboratorio, sino compuestos bastante similares.

Sonos

#3 aún siendo 2/3 veces, ya sería un salto de agradecer y mucho.

Kenderr

Noticia de hace años...

Aunque llamarlo noticia es erróneo.

Y por lo demás... un tío que piensa que podemos hacer la fotosíntesis no me parece que pueda ser llamado científico.

Mirtor

"es capaz de separar moléculas de agua (generando energía claro está)"

Pues yo no lo tengo tan claro. Separar moléculas de agua consume energía.

8 1 respuesta
shako

#2 +1

El tío seguro que iba en el avión este que ha desaparecido

1 respuesta
B

Los asuntos de las pilas no aparecen ahi de la nada. Hay muchisima inversion en investigacion.

GoRRiLiNHo

#9 jaja pues es posible

2 comentarios moderados
perez_chuck

#1 Hace un par de años leí que en Alemania estaban desarrollando una batería que duraría 30 años... aún sigo esperándola.

Hurtiek

Que bien me habrían venido un par de esas para la Gameboy.

4 1 respuesta
1 comentario moderado
MeSiDj

6 de estas para mi game gear irian mejor que tus 4 para la game boy #15 xDDDDDDDDDDDDDD

JonaN

Iba a decir lo de #8, me parece bien que obtenga energía mediante la reacción exotérmica de generación de moléculas de agua, pero "es capaz de separar moléculas de agua (generando energía claro está)" wat

1 respuesta
Ranthas

#18 A ver, no es que lo diga yo, es que lo afirma este supuesto "doctor".

Mis conocimientos de química están algo oxidados, pero no recuerdo ningún apartado donde separar moléculas de agua fuese gratis y además generase energía.

Como ya he dicho antes, todo eso a mí me huele a podrido. Presenta el descubrimiento como si fuese lo más lógico y sencillo del mundo, pero lleva más de 7 años sin presentar ningún resultado. Todo el eco mediático que ha recibido han sido entrevistas con panchitos que ni siquiera dominan el idioma, cuando si realmente es verdad, ya hubiera ganado 17 premios Nobel.

No apoya su descubrimiento en ninguna teoría, conocimiento o ley física, salvo en esa estupidez de la "fotosíntesis humana".

Me cuesta mucho creer que la melanina, simplemente absorbiendo luz solar, sea capaz de romper la molécula de agua, generar energía y realimentarse para producir el efecto inverso. Pero claro, antes de soltar ninguna sentencia definitiva, quería compartirlo aquí.

Atalex

¿Por qué le cuesta tanto a la gente entender la primera ley de la termodinámica?

2 1 respuesta
NekoGatun

Deben de ser del mismo club:

http://www.abc.es/economia/20140309/abci-inventor-espanol-bombilla-dura-201403071926.html

Ninja-Killer

Es todo un aserto

YokeseS

igual que las pilas de los chinos

w4lk3r

#1 Haz el favor, en este foro obedecemos las leyes de la termodinamica!

2
dranreb

Siempre que sale alguna noticia de estas el inventor es mexicano XD

B

Tengo uno de estos que lleva funcionando 10 putos años o más, vaya chufa

1 respuesta
Dieter

#26 ahora los venden de colores, es mazo hipster y de paso te clavan.

2 respuestas
K

Me sé de más de una que se va a dejar el chumino en plan gelatina

Tr1p4s

Lo que es inagotable es la pila de "listos" que se creen estas noticias.

1
L

#20 no me da mucha confianza la palabra termodinámica. Yo quiero futuro, no limites

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • Atalex
  • Mirtor
  • LaDuquesa
  • nicolascage
  • Ranthas
  • GoRRiLiNHo