Mi forma física es lamentable

Kily0

Hasta ahora no era muy consciente que digamos, nunca he tenido la necesidad de hacer deporte a diario y los últimos ¿8 años? de mi vida los he pasado cómo la mayoria supongo: trabajando de lunes a viernes y el fin de semana para salir con los amigos. Nunca le he dedicado tiempo a mi cuerpo y ahora me estoy dando cuenta de que he cometido un gran error. No aguanto ni 10 minutos corriendo, no soy capaz de hacerme más de 10 flexiones (bien hechas eso sí) ni tengo resistencia ninguna.

Y lo peor de todo, es que despues de darme cuenta de todo lo mencionado, no tengo ninguna fuerza de voluntad para irme a correr todos los días y arreglar esta situación. Levantarme un poco antes e ir a correr por las mañanas está descartado porque suelo acostarme tarde y cada minuto de mi sueño es oro. Cuando llego de currar al mediodia, como y me pongo un rato en el PC, cuando me quiero dar cuenta ya son las 19h de la tarde y es demasiado oscuro, amén del frío que ya hace a esa hora.

Físicamente no estoy hecho una bola que digamos, pero no se me marca ni el paquete de tabaco del bolsillo. Tengo 23 años y peso 90 kilos, mido 1,83 cm. ¿Esto es normal? Quiero decir, ¿Alguno de vosotros está en una situación parecida? ¿Cuanto soleis aguantar corriendo al trote?

PD: No lo he puesto en el foro de Deportes porque me gustaría tener opiniones de todo tipo, cómo están esos estudiantes y currantes en lo que a forma física se refiere. En el foro de Deportes me contestarán en un 85% deportistas y no busco ninguna solución, simplemente contrastar :)

Eso es todo amigos!

DeFiNiTioN

No hay nada como comer sano y andar todo lo que puedas y más aunque tardes mucho más en ir a todos los sitios.

PD: yo empecé a correr de nuevo hace 3 semanas y de 10 minutos aguanto ahora 30 sin problema.

A

yo tengo 26 y peso 200kg, aguanto 2,5 segundos corriendo.

Mi consejo es que vayas al gimnasio.

Omae wa mo shindeiru.
おまえはもう死んでいる

_

Mírate todas las películas de ROCKY fijándote sobre todo en los entrenamientos, si con eso no te motivas para salir y irte a correr hasta echar los pulmones por la boca... no eres persona.

Ah, no olvides tu mp3 con LA CANCIÓN: http://www.youtube.com/watch?v=8Tp0uLFbqqI (sólo con ese video igual ya hasta te motivas para salir a hacer 100 km).

SpLaSh

Bienvenido al grupo :D

inter

si lo que quieres es "mejorar" y bajar un poco de peso la unica manera de enmdendar algo sin hacer deporte es comiendo muy muy bien, y cuando digo bien, me refiero a un buen desayuno sin mierdas industriales, un buen almuerzo y mucha ensalada y pescado.

Corven

Ni gimnasios ni leches. Si quieres adelgazar solo necesitas fuerza de voluntad y comenzar poco a poco. Cuanto mas lo dejes, mas te costará...
Sal a andar primero, y con el tiempo cuando te vayas viendo mejor empieza a trotar un poquito.
Una alimentacion sana y equilibrada y fuerza de voluntad es lo que necesitas.
Por lo que veo tienes jornada intensiva, asi que tiempo tienes de sobra. Que yo tambien tengo jornada intensiva y ademas voy a la universidad asi que mira...
y 90 kilos, con esa altura y esa edad... no tienes pinta de tener un metabolismo muy rapido que digamos.

Strangelove

Principalmente, el problema es una atrofia muscular generalizada debido a la rutina pasiva que has tenido durante los últimos 8 años.

Mi recomendación, es que comienzes despacio, buscando un progreso aeróbico que permita a tu cuerpo ir rompiendo la atrofia acumulada.

Un buen comienzo puede ser caminar durante una hora todos los dias. Busca en tu vida cotidiana la manera de sustituir las escaleras mecánicas o los ascensores por la escalera tradicional, y trata de realizar trayectos a pie que habitualmente realizabas en vehículo.

OJO: No vayas a llegar tarde al trabajo por haber intentado ir a pié. Lo que yo te recomiendo está dentro de las rutinas diarias que no impliquen un estrés añadido.

Cuando ya te hayas acostumbrado a andar unos cuantos kilómetros diarios y respires con facilidad, ya podrás plantearte empezar a correr.

RoBErTiTo

Yo he hecho mucho deporte toda la vida asi que mi forma fisica no es lamentable pero la verdad es que me apetece retomarlo.

Eso si, que asco dan los gimnasios. Entre los canis y el mariconeo general...

Z

#4 Voy a masturbarme.

UnLiMiTeD

#1 se como te sientes u.u

Yo en los ultimos 3 o 4 años he engordado como 20kg, peso unos 83, y mido 1.82. Siempre fui canijito y ahora sigo siendolo, pero con bartola... lo cual es peor.

A ver si algun dia decido ponerle remedio... xD

mTh

#9

Que dices, si ir al gym mola mazo

RoBErTiTo

#12 Anda que no hace falta fuerza de voluntad para correr en tu casa...

#13 xDD

Snapper

Es normal que si llevas años sin correr no aguantes ni 10 minutos.

Yo llevaba 2 años sin correr y cuando volvi a empezar no aguantaba ni 6 minutos (literal).

Al segundo dia aguante 10, al siguiente 15, al siguiente 30, al siguiente 45 y al siguiente 1h.

Ahora puedo correr perfectamente 1 h y media.

Es cuestion de salir a correr y sufrirlo un poco y ya xD

K

Cuando corras te dolerán las rodillas mazo.

Me paso a mi, ahora estoy 100% en forma :)

Suerte.

tokeh

Lo ideal sería que hicieses deporte con algún colega, o bien que encontrases el tipo de ejercicio que te aporta motivación y/o diversión, porque si vas a salir a correr y eso te disgustas ya te digo que no durarás ni 3 días.

Dralions

Menos mal que me he apuntado al GYM, espero que no me pase como a ti. De todas formas como te dicen por ahi arriba empieza caminando distancias largas y poco a poco corriendo de distancias cortas a más y más. Si hace mucho frio ahorras para una bicicleta de esas de casa, o robas la del hijoputa de 3º que siempre la deja encima de tu coche, le sacas la rueda de alante y la trincas con la mesa del PC, asi puedes hacer las dos cosas a la vez.

OJO: Algunas mujeres dicen que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez, asi que cuidado no te vayas a caer aunque no tenga ruedas la bici :x

Ferdeejea

que levante la mano al que no se le canse el brazo haciendose una pa

miniking

En offtopic tendras mas opiniones pero en deportes tendras mas soluciones. Elige

XaPu69

Yo tengo hoy unas agujetas terribles por jugar ayer al futbolin.

Te comprendo #1

provoco

A ti te pasa como a mi,tengo muy poca fuerza de voluntad.Hace unos dias me di cuenta que tengo un fisico perfecto que tenia que aprovecharlo y dejar de estar sentado todo el dia en la puta silla, cuando me ponia por ejemplo a nadar con mis amigos que hacen deporte y van al gimnasio todos los dias y podia mantener su ritmo.O cuando vamos alomejor a jugar al futbol y corro como el que mas...hace un año me apunte al gimnasio y solo dure un mes pero en ese mes ya levantaba casi el mismo peso que mi amigo que llevaba 6.Y ademas estoy en un peso creo que idoneo mido 1,80 y peso 74 kilos asique he decidido aprovecharlo e ire 3 dias al gimnasio y 2 a nadar.Espero ser regular...

LeOnHe4Rt

Para empezar como no te guste el deporte....mal vamos. Despues si quieres perder peso tienes k hacer dieta y salir a correr no queda otra, y despues para tener mas fuerza y verte mejor gym.

Si fuera facil todos estariamos potentorros

PD:Yo si xD

-

Yo seguiré con mi horita de natación todos los días xD

xylia

me cuesta ponerme , pero una vez que me pongo es cosa basta lo que hago... xD

24 años , 110kg... espero kitarme 20

tofulmv

Yo soy del reves... he pasado de estar delgado a subir unos 6 kilos y aun estoy subiendo...

antes ... http://img253.imageshack.us/my.php?image=050608.jpg

despues... http://img253.imageshack.us/my.php?image=p170209221302.jpg

granaino127

Tranquilo, la mayoría de la población es igual de descuidada con su cuerpo...

Y los que nos mantenemos en forma luego se nos acusa de todo menos de normales.....seras mas apestado manteniendote en forma que estando fofito.

Ra1KeN

Quizas es que sufras de asma, o tus pulmones no cojan suficiente aire por eso no duras corriendo xD.

Yo tengo 17 años, no fumo, solia jugar al futbol, pero me lo he tenido que dejar porque si meto 5 pasos rapidos, estoy muerto xD.

spoiler
YaZzMaN

Yo mido 1'75 y peso 35 kilos pero soy feliz. hastaluego.

Tema cerrado

Usuarios habituales