Mi futuro

Craw

#1 2000 euros te duran 0 en el extranjero.

A parte de eso, y teniendo unos cuantos años más que tú, me voy a permitir el lujo de darte consejos:

Sácate la carrera. Economía es buena carrera, y si realmente quieres salir a ver mundo, mi consejo es que te saques la carrera bien sacada y lo antes posible. Cúrratelo a muerte, si crees que puedes hacerla en 3 años en vez de en 4, adelante (tendrás que dejar el wow, pero merecerá la pena). Teniendo la carrera ya tienes algo en lo que apoyarte en caso de que los viajes te salgan mal, y 22 añitos es buena edad para viajar. Eres muy joven, aún tienes mucho que ver dentro de tu propia ciudad. Aprovéchalo, no quieras crecer demasiado rápido, pero no pierdas el tiempo. Si te he dicho antes que te saques la carrera bien sacada y lo antes posible es más que nada para que tengas tiempo para cometer errores como dicen por ahí arriba. Porque los vas a cometer, como todo el mundoy practicamente todo es recuperable, menos el tiempo.

Te lo dice uno que, aunque ahora le va bastante bien, repitió 2 de bachillerato y se sacó ing informático en 6 años en vez de en 5. Es seguramente de lo único que realmente me arrepiento en la vida (al menos por ahora).

bss tkm ctt

4ERROR

Vas a perder cuatro años de tu vida sacándote algo para lo que no quieres trabajar. Algún día esos cuatro años te harán falta y el dinero no los va a recuperar.

No podemos decidir por ti, pero vamos hacer algo que no te gusta sólo para cobrar X o Y, no le veo la necesidad de tirar años a la basura.

ThOrKeMaD

#19 Además de que la cocina es mi pasión, pero ya le he dado tantas decepciones a mis padres que dejar la carrera y meterme a estudiar algo de cocina no se como se lo tomarían.

Dejate la puta carrera ya, si la cocina es tu pasión, al explicarselo a tus padres, lo entenderan si o si.
De nada.

rockfuck666

Estoy de acuerdo con #13. Pasar 4 años haciendo una cosa que no te gusta debe ser duro. Si de verdad tienes claro que te gusta la cocina, adelante. Eres joven y estás en tu poder y derecho de elegir tu vida de coger lo que te haga feliz.

Siempre te puedes buscar la vida por ahí y te puede ir bien. De hecho, aquí en MV hay un forero, Definition, que está de auxiliar de cocina en Noruega y por lo que sé le ba bastante bien.

Drhaegar

Yo estudie teleco en lugar de algo más orientado a la programación porque todo el mundo me decía que tenia más salidas, que era mejor, que tenia más prestigio... Uno de los mayores errores de mi vida, me la saque con relativa facilidad pero el trabajo que hacen los teleco no me atrae lo más mínimo.

En cambio programar es algo que me encanta, tanto que menos de tres meses aprendí yo solo a programar para Android y actualmente (un año después) considero que tengo un nivel más que suficiente para hacer cualquier tipo de APP.

Si algo te gusta lo suficiente como para poder dedicarle horas y horas, explotalo hasta ser lo suficientemente bueno como para poder vivir de ello.

1
allmy

#1 Quieres tener una carrera profesional, o quieres ver mundo. Esa es la disyuntiva. Aún eres joven y te puedes sacar la carrera y ver mundo más tarde xD
2000 euros te lo gastas en alquiler en según qué país

neiclon

#1 Cocinero y al extranjero eh... Pues no lo pienses más, coge tus cuchillos y vete

1
N

Soy un chaval de 18 años que está estudiando primero de economía, durante toda mi vida he sacado buenas notas (5,6,7,8)

Hasta aquí he leído, no me interesa leer nada más, no se de que va el post, ni lo voy a leer, pero me basta para desde aquí decirte que no eres más que un MEDIOCRE y que pensando que sacar un 5,6 y 7 es sacar buenas notas jamás llegarás a nada en la vida, de hecho, ya te adelanto que no vas a llegar a nada en la vida.

Y con 2.000 euros, que pretendes hacer, alma de cántaro? comprar el billete de ida y pagar dos meses de alojamiento? bien.

2 respuestas
itonny

#1 Yo trabajo como cocinero (me queda mucho por aprender aun.) y bueno es un trabajo que de puertas a fuera es muy bonito y tal pero la realidad es que es un trabajo bastante duro bajo presion constante y muchas responsabilidades. Si te quieres meter en el mundillo de la restauracion no te bases en masterchef y programas de este estilo, metete en algun restaurante de algun conocido y que te dejen trabajar con ellos durante un mes de gratis para saber si es un trabajo para ti o no. Y bueno si quieres estudiar hosteleria de manera decente ahorra mas y metete en una buena escuela.

D4rk_FuRy

no quieres trabajar en despacho pero sí entre fogones? no sé yo eh.. xd

leonsegui

#38

1
opk

#19 Pero... ¿aquí qué está en juego, tu futuro o el de tus padres?

B

Habla con tus padres y hazlo! pero mejor planeado y con más calma, que son sólo 18 años. Ellos al principio se pondrán en su papel de padres, pero en el fondo lo que quieren es que seas feliz y hagas lo que te gusta.
Yo tuve que sudar sangre casi para convencer a mis padres sólo para que me dejaran irme a estudiar a la otra punta de España, que tampoco me escapé demasiado lejos... pero al final coló, y si cuela con los míos, lo hace con cualquier padre del mundo.

DoRiTo

Tu caso me recuerda mucho a:
http://www.imdb.com/title/tt0165832/

Echale un ojo.

MaviFe

.

4
V

#1 Dices que no tienes experiencia y que te gustaria conocer mundo , pk no acabas este año de uni y en verano le dices a tus viejos que quieres irte a aprender ingles o lo que quieras durante 2-3 meses al extranjero ,algo como erasmus pero conociendo mundo. Y asi luego vuelves con otra mentalidad y ves lo que hay fuera . pd: tienes 18 años no conoces nada aun

hDs92

#1 Coge el Delorean, vete hasta el año 2015, compra el Sports Almanac y viaja al pasado para dartelo a ti mismo mas joven.

No tendrás que preocuparte mas por tu futuro...

Ah, otra cosa... Puede que algun día un científico loco o un chaval vengan a preguntarte sobre el libro...
Si un día ocurre....

1
B

#1 Y tú te crees que por tener Económicas vas a trabajar en un despacho toda tu vida... jojojojojo

1 respuesta
THanis

#1 Si realmente quieres, hazlo, ya que si no te estaras preguntando el resto de tu vida porque no lo hicistes.

No te compares lo que hiceron tus tios, padres etc... porque encontrar aquello que te gusta y eres bueno no es facil, y la gran mayoria de la gente que lo ha encontrado te dira que su vida a dado muchas vueltas hasta llegar a eso, y si realmente es eso, es ser cocinero, tendras una suerte increible, porque la gran mayoria de la gente, creeme, trabaja en trabajos que odia. Y lo que estas intentando no es una locura, es mas bien una inversion de vida, y sino sale que puede ser, a tu edad siempre tendras tiempo de estudiar y encontrar un trabajo que odies todas las mañanas.

Para todo lo demas mira este video: http://www.youtube.com/watch?v=KmKMYoCNZMQ

NigthWolf

Pues a mi me esta pasando lo mismo que a ti... con la diferencia de que soy algo mas mayor y no tengo 2 mil euros ahorrados. Hasta he pensado dejar la carrera, sacar un grado superior y largarme fuera.

Es que es como si estuviera ya al limite y necesitase un cambio radical de todo... me veo en un callejon sin salida ahora mismo, no se si sera psicologico o algo, pero cada dia siento como si me torturasen por dentro y tuviese que echar a correr sin mirar atras xD

DeFiNiTioN

Estudié el CFGM de cocina hace ya una década, y tengo el CFGM de Sistemas Microinformáticos y Redes. Tengo la suerte de que en el hotel donde estoy en Noruega, si tienes que trabajar X horas, son X horas, y no es que te agobies precisamente, que es lo más normal del mundo en la hostelería.

Aun así, no sé por qué prefieres dejar la carrera y estudiar cocina, con lo puto que es este oficio, ya que tienes que estar viajando constantemente y cambiando de residencia para poder coger experiencia y ser el mejor. Por no hablar, que a menos que estés en un buen sitio, la profesión es una auténtica mierda, ya que lo normal es que eches bastante más que tus 8 horas, sobre todo si estás en España y en temporada alta. Ahí va sa flipar cuando hagas 12 horas como mínimo, 14, 16 y hasta 18 horas será lo normal, y vas a cobrar una mierda. Esta profesión es muy sacrificada, y hay que tener mucha suerte para que te vaya bien. Yo a la que pueda, todavía quiero hacer un CFGS o una carrera, los cuales ya están elegidos desde hace tiempo.

No seas tonto, sácate la carrera o cámbiate. Pregúntale a cualquier cocinero que lleve 15 o 20 años entre fogones, si él dejaría su buen despacho por estar ahí puteado, dudo mucho que alguno te diga que sí. Eso sí, recuerda que si tú consideras buenas notas, 5 o 6, o no sabes lo que son buenas notas, o tus compañeros eran pésimos, cosa bastante probable con la mierda de juventud de hoy día.

Y por cierto, antes de que se me olvide. Una cosa es que te guste la cocina, y otra que quieras dedicarte a ella como profesión, no tiene absolutamente nada que ver.

#48 Económicas sirve para ir a la cola del paro, como cualquier cosa que se estudie hoy día.

1 1 respuesta
B

La gente tiene un concepto muy raro sobre lo de pasarse toda la vida sentado en una silla. Yo estudio ciencias del deporte y me encanta el deporte pero si pillara un curro de oficina donde trabajara sentado en un despacho no lo soltaba en la vida. Si estás con contrato (se da por supuesto si curras en una oficina) vas a trabajar entre 8 y 10 horas, con tus días libres, tus permisos, vacaciones y movidas y tienes las otras 16~ horas del día aproximadamente para ti y para hacer lo que te de la gana. Salir a correr, ir de birras y todo eso... no existe un trabajo que sea estable y compatible con cosas como viajar por el mundo cuando te de la gana, si quieres hacer eso tírate currando 5 o 6 años y luego vete a fundirte la pasta un par de años dando la vuelta al mundo y así de forma cíclica. Pero primero para eso tienes que ganar ese dinero, el mundo por desgracia funciona así.
Yo te entiendo, ahora mismo te está despertando ese gen que te alerta de que ya estás cerca de tener 20 años, que para la media de la población es un cuarto ya de su vida y todavía no has hecho o visto casi nada. No te desesperes, estudiar cocina y largarte del país no es una apuesta aventurera o vocacional, es una tontería que si no planificas bien te puede costar cara.
Si te gusta la economía haz la carrera, terminala cueste lo que cueste, trata de colocarte aquí o donde sea y empieza a vivir esa vida que deseas una vez tengas un colchón que te asegure que la caída no va a ser mortal, si eso puedes hacerlo a los 30, eres un tio con suerte, hay gente que se hipoteca con 25 años y ya no pueden vivir nunca más. También los hay que no se hipotecan para ser libres como a ti te gustaría y se pasan toda su vida durmiendo en la casa de sus padres. Hay que ser listo y encontrar el termino medio.
Lo digo porque yo de fracasos se mucho y la vida es un constante fracaso tras otro hasta que aprendes por ensayo y error lo que realmente funciona, lo malo es que ya eres tan viejo cuando eso pasa que no puedes disfrutar ni tus propios conocimientos y la gente ni te escucha.

2
B

#51 En sí, esa frase es mentira. Pero bueno...

#54 Una cosa es que aquí la cosa esté muy mal, pero como para "no trabajas ni de coña con nada" tampoco es. Aquí somos unos cuantos con curro, y más si tienes la formación adecuada.

Decir "Económicas sirve para ir a la cola del paro, como cualquier cosa que se estudie hoy día." es decir que nadie puede encontrar trabajo en España con absolutamente nada que haya podido estudiar. Y eso, mi fiel amigo, es mentira :)

2 respuestas
DeFiNiTioN

#53 ¿Qué frase? Si te refieres a la última, a casi toda la gente que conocí en mi primer año del CFGM de informática, los cuales eran estudiantes universitarios, con su carrera ya terminada, están ahora fuera de España y todos como Au pauir. Así que ya me dirás lo que sirve económicas o cualquier otra cosa hoy día. Si te refieres a otra frase ya no lo sé.

1 respuesta
renegadecell

Vente a Chile, aqui hay curro hasta debajo de las piedras y las chilenas son culonas!! :D

1 comentario moderado
D

Estudia con le quieras y tomatelo con calma,fin xD

Trebec

#1 Has trabajado alguna vez de cocinero?

1 respuesta
xCe

Ahora mismo por desgracia en España por mucho que estudies carrera, un pequeño porcentaje de los que terminen son los que de verdad tendrán el trabajo para lo que han estudiado ( y dependiendo de donde vivas, ese porcentaje llega a ser nulo )

Que quieres irte de cocinero, pues tio con las ideas tan claras con dos cojones lo estudias sigues ahorrando de mientras y luego vuelo

B

Para lo que te sirve una carrera... Dale caña y haz algo por ti!

Usuarios habituales