Mi historia

Alastor88

Te lo muevo a anime.

1
melero

Mal de la cabeza tiene que estar quien te deje pilotar algo a ti. Te ponía yo a vendimiar para que se te pase la tontería, anda anda, tira por ahí.

FrUcTuS

#11 Espero que estés de broma, o por lo menos no estudiando Psicología.

El hecho de diagnosticar una depresión aguda o un Trastorno depresivo persistente a través del descubrimiento de traumas infantiles, familiares, afectivos... Es lo mas común en el mundo de la Psicología porque la mayoría de los traumas graves acaban provocando depresiones graves en el futuro.

Lo que me parece poco decente es que llegues digas que no le haga caso al psicólogo y que tome medicación. Cuando las depresiones tratadas con medicamentos pueden llegar a causar graves trastornos de personalidad en el paciente.

#1 Lo que me preocupa es que por tus palabras, entiendo que no sigues viendo a tu Psicólogo. Deberías de buscar otro si no te gusto su opinión pero dudo que si tienes un Trastorno depresivo persistente te guste la opinión de cualquier psicólogo al que vayas. Para eso estamos.

PD. Créeme que si te han diagnosticado TDP, y quieres ser piloto, difícilmente lo vas a lograr por ti mismo, busca ayuda y por supuesto que en el futuro podrás llegar a ser piloto, aunque depende únicamente de ti.

2 respuestas
josepginer

Después de lo de Lubitz lo vas a tener complicadete xd

1
SRvictor

#33 ???
Lo dices en serio?

El concepto de trauma como desencadenante de un trastorno mental es una ínfima parte en la actualidad, es más, como tal yo lo aplicaría a la gente que viene de la propia categoría del DSM de estrés postraumático, donde también aparece la depresión .
Ni toda la gente con traumas tiene depresión, ni toda la gente con depresión tiene traumas.

En la actualidad se consideran en la depresión causas desde esquemas cognitivos a biología, por eso el tratamiento más habitual y que mejores resultados da es el que mezcla tratamiento farmacológico y terapia cognitivo conductual. Y por cierto, como estabilizadores del humor y antidepresivos no es tan raro usar varias medicaciones para intentar controlar los efectos adversos. Si quieres busco en el libro de psicofarmacologia, que te veo con cierta predisposición negativa.

P. D. No se en que punto digo que no haga caso a su psicólogo, básicamente porque ni se el tratamiento que tiene. Si lo dices por lo de ir al psiquiatra creo que te equivocas completamente.

Pero vamos, que yo te lo digo sin preguntarte si es que tu te sacaste la carrera hace 100 años o algo. Y si quieres seguir con el tema preferiría por mensaje privado, que este no es el thread para eso.

1 respuesta
allmy

#1 Si no estoy bien nunca podré pilotar aviones que es lo único que realmente me gusta,y que desde que tenía 14 años es lo único que me ha mantenido aquí.

Tranquilo creo que encajarás en cierta filial de Lufthansa...

Yo por mi parte guardo este hilo para cuando tenga que remitirlo a la prensa.

1
cabron

A leer el título pensé que nos ibas a contar la historia de tu vida, y como el destino cambio tu movida, y sin comerlo y sin beberlo llegaste a ser, el chuleta de un barrio llamado Bel Air.

No hace falta decir que me he sentido muy decepcionado al ver el contenido real.

1
larala93

Si te sientes mal por estar solo, eso tiene la solución de apuntarte a grupos o clases o voluntariado y poco a poco conocer gente. Respecto odiar a las mujeres por el pasado.. creo que todos hemos tenido experiencias negativas con el otro sexo, no hagas de eso una montaña y olvídalo, no todas son iguales.

B

#33
Lo grave es que los antidepresivos doblan el riesgo de suicidio. Documentado por la propia FDA.

Sobre problemas personales, los comentarios que uno lee siempre son para dar ideas al autor, pero el cambio tiene que venir de algo que te motive, y eso nadie lo sabe (y normalmente a uno le cuesta años descubrirlo).

#35
Metes caña a alguien y citas el DSM /facepalm. El biocentrismo viene de la Big Pharma y de la gran promoción farmacéutica (quieren renombrar las enfermedades mentales a "Brain diseases" ). Lee a David Healy, Robert Whitaker, Peter C. Gøtzsche, Joanna Moncrieff, John Abraham, Peter Kinderman, Peter Breggin, Irving Kirsch...

EJOAJEOAJ dices que hasta se mezclan... ¡varios fármacos! Cuando los antidepresivos en depresiones medianas y severas empeoran el resultado a largo plazo o como mucho quedan igual que sin hacer nada / tomar placebo.

¿Leer psicofarmacología? Mejor leer sus inicios:
http://www.amazon.com/Creation-Psychopharmacology-David-Healy/dp/0674015991/ref=sr_1_6/188-6966547-3731954?ie=UTF8&qid=1439457615&sr=8-6&keywords=David+Healy

2 respuestas
chanquete

Si te crees que tu vida es una mierda. ... probablemente lo sea.

Pero ya te digo que yo también tengo mucho tiempo libre y eso es una movida para el perolo. Estar en paro es de lo peor que te puede ocurrir, menudos movidones.

1
SRvictor

#39 el litio, aunque de mayor eficacia en episodios maníacos, también en menor medida en episodios depresivos, reduce el suicidio. Incluso hay estudios de que cuanto más litio hay disuelto en el agua potable menos índice de suicidios en la población.

Es el psiquiatra el que debe elegir el tratamiento, no todos los antidepresivos aumentan el riesgo de suicidio (aunque hay varios que sí y parece una realidad)

Hoy por hoy y sobre todo en ciertos trastornos hay una complementaridad entre entre el psiquiatra y el psicólogo. En la depresión mayor, uno con la farmacología y otro con la terapia cognitivo conductual. Esto es lo que mejor resultados ha arrojado.
En psicofarmacología los "combos" están a la orden del día, es algo bastante habitual.

Se tu cruzada contra el DSM y los medicamentos. De los farmacos me falta la preparación adecuada para defenderlos bien aparte de lo poco que he dicho. De el DSM te digo lo de siempre, es un sistema de clasificación necesario para el tratamiento. Falla en muchos puntos, por eso vamos por el V y a saber a cuantos llegamos, pero desde el primero ha habido una evolución evidente.
Que hay intereses que menoscaban su valor? Igual que en la farmacología general o la nutrición como bien sabes.

Respecto al valor de los farmacos, aunque en la mayoría de trastornos no los considero necesarios, en otros me parecen bastante útiles. Por no hablar del demostrado efecto placebo presente en la mayoría de casos. Soy bastante escéptico respecto a los análisis que los ponen como más perjudiciales que beneficiosos, ya que estudios perjudiciales hay de prácticamente todos los medicamentos (no me refiero ahora a psicofarmacos) y hay movimientos tan curiosos como los antivacunas o que el SIDA no existe. Para esto prefiero seguir la corriente principal, la verdad. Pero no es mi campo y soy un ignorante en él, también es cierto.

Como contesté al otro post, no creo que este sea el lugar para esta conversación y si quieres seguimos por mensaje privado.
En su caso me sorprendió mucho que un psicólogo hoy por hoy hable de "trauma" como causa corriente de depresión o se tome como un ataque hablar de psiquiatras, pero viendo su edad supongo que aun está en proceso.
A ti ya te conozco de otros threads, lo digo sin acritud, me refiero a que conozco tu postura sobre este tema.

Además de que se me jodio el ordenador y escribo con el móvil y con cada ladrillo de estos me muero del asco.

1 respuesta
P

#30 Si estuve trabajando en Finnair, pero un tipo de vuelos específicos que no son charter.

Soulscx

Si no estás agusto con tu vida actual, haz los cambios que creas necesarios y puedas. Depende de ti que consigas las cosas , es una putada tener problemas psicológicos y eso, pero a ti se te ve con ganas de cambiar y hablar de manera sensata por lo q creo q puedes

P

#28 trabajando de camarero y en tiendas de ropa.. es así aunque también recibo alguna ayuda de mis padres pero pequeña.

1 comentario moderado
B

¬¬

#1 no te preocupes porque no estas solo, hay mucha gente que ha pasado por situaciones similares y que con el tiempo y mucho trabajo y muchos quebraderos de cabeza han logrado salir de ellas.
Si te encuentras mal ve al médico. Si tienes que tomar medicación, tómala. Si tienes que acudir a terapia, ve. Y aunque la vida te haya cerrado puertas, ten en cuenta que tienes muchas muchisimas por abrir, y que no todo en esta vida es felicidad, pero bueno, puedes llegar a sentirte mejor y a poder salir adelante.
No pierdas la esperanza, ni la fe.

#39 En la mayoría de los casos lo que hace este tipo de medicación es salvarte la vida, asi que los efectos secundarios frente a los beneficios que produce se pueden reducir a cenizas.
Se que cuesta entenderlo, pero es asi.

1 respuesta
B

#46
No sé qué entiendes por "[...] los antidepresivos aumentan al doble el riesgo de suicidio". Y la cosa es detectar a qué personas (ahí está lo chungo) hace más bien que daño la administración de esos fármacos (normalmente un % muuuuuy bajo de la población, y normalmente durante un tiempo reducido y controlado; a la vez que se pauta muy conciencudamente la desprescripción). Por ahora nadie lo sabe y es ahí donde se produce el daño (overdiagnose and overtreatment):

Cuesta de entender más ésto que lo tuyo. Problemas de la desprescripción sin pauta médica muy controlada:
https://en.wikipedia.org/wiki/Tardive_dyskinesia

https://en.wikipedia.org/wiki/Akathisia

https://en.wikipedia.org/wiki/Anhedonia

https://en.wikipedia.org/wiki/Suicide

1 respuesta
MaTrIx

esta es la mia bro

FrUcTuS

#41 Hablo de Trauma como punto bastante importante a analizar en un posible caso de depresión. No vengo a dar un diagnostico ni a dármelas de listo, porque no se puede con 3 párrafos.

Lo que me sorprende es que tomes la vía fácil, que un Psicólogo intuyo yo, diga cambia de psicólogo porque ha utilizado el termino "Trauma" y prueba la medicación. Creo que para eso es para justo lo que no nos preparan.

Lo de la edad sobra, en fin... Si crees que necesitas darme algún consejo para mejorar mi proceso, maestro. MP.

B

#47 Se que aumentan el riesgo de suicidio, sobre todo en pacientes jovenes, es más, a mi es algo que paso con determinada medicación, porque en vez de me te aumentaran las ganas de vivir, lo que me aumento fueron las ganas de morir, y lo que hice entonces fue dejarla, aguantarme y punto.

Despues de muchos años he llegado a comprender que la necesitaba, supongo que es cuestión de madurez personal, porque aunque padezca de ese efecto secundario, soy consciente que es culpa de la mediación y que además es algo temporal.
Yo no obligaria a un adolescente a tomarse la medicación ni de coña, deberian recetarla solo los psiquiatras con experiencia, con mucho cuidado, explicando los posibles efectos secundarios tanto a los pacientes como a los familiares y empezando por dosis muy bajitas y probando la tolerancia,
y unicamente solo cuando fuera necesario. Pero es que a es que a veces lo es realmente.

Son los médicos son los que deberian de tener consciencia de lo que recetan y a quien se lo recetan, cosa que en muchas ocasiones no pasa.

Pero bueno, tampoco es que este en condiciones de discutir sobre este tema, más que nada porque carezco de información, asi que me limito a dar mi experiencia personal y ya esta.

1 respuesta
B

Estoy hasta los huevos de los anuncios de la mayonesa ligeresa

Srednuht

#1 A ver si lo he entendido, estas "lleno de algo inexistente"? Eres de los que ven el vaso medio lleno por lo que veo. Eso que quieres decir es que estás vacío.

Also, la depresión y los aviones no son muy amigos, si no, preguntale a estos:
http://elpais.com/tag/vuelo_gwi9525/a/

B

#50
No no, aumentan el riesgo en todos. A los yayos además les sube el riesgo de caídas por toqueteos de la reabsorción de calcio y se vuelven más frágiles (SSRI). Aparte, hay dudas por la metodología emprada en sus análisis de que realmente sirvan para algo fuera de depresiones muy severas (las cuales hay que tratar, como dices, con un cuidado excelso).

No sabría decirte si necesitabas o no esa medicación. Nadie lo sabe. Los datos a día de hoy no arrojan una respuesta ante eso.

1 respuesta
B

#53 Parecera extraño, pero yo creo que decisión de tomarse determinada medicación o no deberia estar en la mano de quien lo padece y no de los médicos o de los cuidadores. En mi caso he decido tomarmela porque creo que la necesito, porque si no es un sinvivir. Si a alguien se la recetan y cree que no la necesita que no se la tome. Pero si a alguien que se la recetan se le obliga a tomarsela sin su consentimiento, por muy mayor o por muy niño que sea, ahí si que ha caido, pero bien, porque bueno, inconscientemente cuando una persona se siente amenazada tiende a un estado de inanición/autodestrucción, y esto es algo natural del ser humano, y da o podria dar mucho que pensar.

1 respuesta
B

#54
La desesperación es lo que tiene. Si puedes seguir pachim pacham el inglés sin subtítulos:

Para mí, más que el paciente decida (muchas veces es chungo dado que muchas veces la persona está muy ida), se le tendría que hacer caso al 100% sobre sus sensaciones (lo que siente con el fármaco) y no dudar ni un segundo en usar otra cosa, reducir la dosis... por mucho que digan los estudios de "la universidad de mi pueblo". Es como si alguien pauta un patrón dietético a alguien o se le dice que haga tal ejercicio, te diga:
-Es que no me sienta bien

Y tú:
-Pues es lo que dice la evidencia...

¿Y qué importa eso? Humanismo > evidencia.

K

la farlopa es tu amiga

B

#1 Por lo que he leido lo que te pasa es lógico. La falta de contacto con las personas te enferma fisica y mentalmente. Ciertas personas necesitan mas, otras menos, pero todas necesitamos una buena dosis de interactuacion y contacto con las personas para estar sanos, de lo contrario depresiones, anemias, osteoporosis, etc.

Usuarios habituales