Mi mejor amigo me miente

bart2k

Hola a tod@s.

Antes de nada, perdonad porque preveo que esto va a ser un tocho, pero es que necesito desahogarme de algo que me da 1000 vueltas a la cabeza. Diréis que lo comparta con amigos o familiares, pero es que no puedo contar la historia bien a nadie porque hay piezas que no quiero que en mi entorno se sepan ya que podrían llegar a oídos de uno de los afectados y perjudicarle, algo que no quiero que pase.

Os resumo el comienzo de la historia. Un día conozco a una chica amiga de unos amigos míos. En un primer momento no me llamó la atención pero poco a poco fuimos teniendo mucha complicidad, hablando todos los días varias veces, etc. Un día me lancé a besarle, pero me dijo que había salido de una relación larga hacía tiempo y que no quería nada con nadie. A pesar de la negativa, seguimos con el mismo o mejor rollo, contándonos todo tipo de intimidades. Frases suyas como "me alegras la vida" o "sé que debería estar contigo. Lo opina mi familia y amigas" me animaba a pensar que más pronto o más tarde podría pasar algo entre nosotros.

Entre esas intimidades, me reconoció que quien le gustaba era uno de los amigos que nos habían presentado (uno de mis mejores amigos) pero que como él tenía novia, pues no podía pasar nada. Todo seguía bien hasta que A lo dejó con la novia, y ahí a mi se me vino el mundo encima y a ella se le abrió el cielo, ya que había posibilidades de que acabaran juntos. Mi amigo sabía perfectamente que estaba enamorado de esa chica y por eso confiaba egoistamente en que no haría nada. Él me repitió más de una vez que podía estar tranquilo, que no iba a pasar nunca nada, porque ella no le interesaba y menos aún sabiendo que a mi me gustaba. Sin embargo, un día quedaron para tomar un café y ella le reconoció que le gustaba desde hacía tiempo. Mi amigo vio claro el polvo y se fueron a su casa donde se la tiró.

Al día siguiente, mi amigo le dijo que había sido un error y que bajo ninguna circunstancia me lo contara (algo que la chica no cumplió, como podéis ver) o le perdería como amigo. Me marché a trabajar fuera, algo que me ha venido bien para "huir" de esa situación. Ella lloró cuando supo que me iba y me estuvo llamando y escribiendo, diciendo que me echaba de menos. Pero después de estas palabras, cuando hablábamos sobre la posibilidad de que pasara algo, siempre volvía al hecho de que solo me veía como amigo, algo que me hacía darme una hostia contra la realidad que me dejaba jodido un par de días.

Sé que mi amigo y la chica que me gusta pueden acabar juntos, aunque mi amigo me ha repetido otras tantas veces que a él no le gusta, pero lo que ocurre es que ahora no puedo creerle nada sobre este tema, porque no sé si su respuesta es lo que yo quiero oír o lo que realmente cree. Además, no sé si las cosas que me recomienda (contacto 0 y demás) es para que ella nunca me llegue a contar lo que pasó o para poder volver a tirársela o echársela como novia. Me mata por dentro cuando hablamos del tema no poder sacar todas las cartas sobre la mesa y que me hable claro, pero es que prometí a esta chica que no se lo diría.

Ella sigue intentando conseguirle, algo que veo a través del grupo de whatsapp que tenemos en común, mandando cosas que le gustan y tonteando. Hoy han estado hablando por whatsapp bastante tiempo (activé el modo "paranoico" y vi que se conectaban y desconectaban a la vez) y ella ha puesto un estado como de alguien que está enamorado. No puedo echarle nada en cara a ninguno de los dos porque ella no me pertenece, aunque reconozco que me haría polvo y estaría bastante jodido un tiempo si acabaran juntos.

Tengo claro que no voy a estar con ella, no sólo porque ella me ve únicamente como amigo, sino porque me marché fuera de nuestra ciudad a vivir y trabajar. Eso no quita la sensación de malestar que tengo cuando me les imagino juntos. Sé que es egoista, pero es como me siento.

¿Qué me recomendáis que haga? ¿Hablo con mi amigo y le digo que sé la verdad? ¿Sigo haciendo como que no pasa nada? Sé que debería buscar otra chica que me hiciera olvidar a ésta, pero a pesar de haber estado con algunas en este tiempo, el hecho de saber que pueden estar juntos me sigue machacando.

Perdón de nuevo por la chapa que acabo de soltar, pero me lo pedía el cuerpo.

Un abrazo.

ACTUALIZACIÓN EN #180

2 comentarios moderados
bart2k

Vaya, tendría que haber puesto "Tema serio"...

1 1 respuesta
M

Comprate unas cuentas de estas. Te las mereces

p.d: no hiciste ni puto caso a los consejos que te dieron hace 1 año
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/necesito-consejo-sobre-como-actuar-chica-509931
Enjoy

46 1 respuesta
Leonidasxx

#4 si no te pones avatar jamas te creeremos... xD

1 respuesta
3 comentarios moderados
sagha

#1 pagale la boda a tu amigo, asi dejaras de pagar fantas.

bart2k

#5 Hice caso en muchas de las cosas que me recomendaron, pero la situación avanzó de aquella manera y ahora me siento como os cuento.

B

#1 Quítate la chica de la cabeza , cambia aires , aléjate de ambos y conoce nueva gente , tardaras un poco, pero todo pasa , la primera vez duele.

3 1 respuesta
B

Si tienes más de 18 años te recomiendo que lo dejes estar y te des cuenta de que el comportamiento tanto de tu "amiga" como de tu "amigo" son muy infantiles.

Si no, bueno siguen siendo infantiles pero ya es la edad así que ánimo y deja pasar el tiempo!

1 respuesta
Fun-T

Que se conectaban y desconectaban a la vez... joder, a lo mejor seré muy básico pero vaya niveles de stalkeo os marcais algunos.

¿Una respuesta seria? Te dijo que te veía como amigo, compartís cosas como amigos, intenta liarse con otro tío, que es el que realmente le gusta, tu sabes que no podrás estar con ella porque sabes que única y exclusivamente te ve como a un amigo, tu mismo sabes que es egoista.... llámame idiota pero no entiendo el dilema.

3 1 respuesta
bart2k

#6 Ya tengo avatar acorde a mi situación...

#12 Gracias por el consejo. Quitarme la chica de la cabeza es fácil decirlo pero no hacerlo, cambiar de aires ya lo hice porque me marché a vivir fuera. De ella me alejé porque no hablo con ella, pero sí con mi amigo. Sé que necesito tiempo, pero mientras es jodido.

3 respuestas
bart2k

#14 El dilema es que me siento engañado por mi amigo, más allá de que no vaya a pasar nada entre esta chica y yo. Tengo la sensación de que pasará algo entre ellos y me enteraré de rebote y no cuando pudiera ir pasando. Si estuviera yo en la situación de mi amigo, tengo claro que habría actuado de una manera diferente y lo habría hablado claramente con él.

1 respuesta
M

#15 Joder, sal de fiesta donde estes viviendo ahora , conoce chicas nuevas y au.
La vida no acaba cuando acaba una relacion. Tendras 1 novia y otra y otra, y no pasa nada. Ni las echaras de menos xD
#16 Xq eres un tio noble, el otro es un poquito rastrero.

1 comentario moderado
quebeC

#1 Creo que lo que pasa es que a la chica en cuestión le mola que le vayas detrás, tenerte a ti es una especie de red: puede hacer lo que quiera y cuando se aburra de tontear con tu amigo o cualquier otro, sabe que ahí estarás tú con tu amor incondicional.
Me parece muy de mala persona que te diga cosas como "debería estar contigo" sabiendo lo que sientes por ella, o te haga la cobra con la excusa "no quiero salir con nadie" y a la primera oportunidad se folle a tu amigo.

Mi consejo es que te alejes de esta chica, le digas que has conocido a alguien de tu clase/trabajo y veas su reacción. En cuanto dejes de tener tiempo para pagar sus fantas y parezca que se las vas a pagar a otra, empezará a replantearse vuestra relación.
Respecto a tu amigo, las cartas sobre la mesa y recuerda: bros before whores.

9 1 respuesta
MTX_Anubis

#13 Y espiar a una tía que te ha dejado claro que no quiere nada contigo no es infantil? xD

Ellos dos se gustan y el problema aquí es #1 y sus sentimientos. Yo en su lugar les desearía lo mejor si lo que quieren es estar juntos. olvidarme de esa tía que ya ha dejado claro que no quiere nada e intentar pincharme todo ser vivo con patas y 3 agujeros.

5 2 respuestas
itonny

#15 Yo me vi en una situación parecida y lo mejor es que lo dejes pasar, no merece la pena seguir dándole vueltas y acabar perdiendo una amistad, el enchochamiento se acaba pasando solo.

Lo que hice en mi caso es dejar de hablar con esa chica de un dia para otro (pertenecía a mi grupo de amigos.) y al cabo de unos meses ya me daba bastante igual.

Y sobretodo no le sigas el juego a la chica que por lo que cuentas es de las que le gusta tontear para que vayas detrás de ella para nada, simplemente ignórala.

1
bart2k

#20 No he negado que mirar lo de las conexiones sea infantil. Al contrario, sé que no debería hacerlo pero es la idiota costumbre de querer saber algo aunque te duela.

Que ella está enamorada de él, está claro. Lo de mi amigo es lo que no sé, porque me dijo que ella no le gusta y que no podrían estar juntos porque tienen muchas cosas en las que chocarían pero... ¿lo creo o no? Sé que debería darme igual, pero no lo hace.

bart2k

#19 Creo que es lo que voy a hacer, sin llegar a delatar a la chica, pero por lo menos quiero saber que mi amigo me dice la verdad, que es lo que quiero de un amigo, y no lo que quiero escuchar.

B

#20 bueno pero no queria herir sus sentimientos XD

PeCe

#1 El primer error que cometes es darle credibilidad absoluta a la versión de la chica. Ella te ha contado su versión en la que tu amigo cabrón se aprovecha de su amor incondicional y encima le pide que no te cuente nada. Esto no sabes como sucedió, pudo ser como ella dice, pero también puede que ella le zorreara hasta que él no aguantó más. Tampoco sabes quien le pide a quien que no te cuenten nada,sólo sabes que ella falta a su palabra y te explica algo que no te aporta nada bueno. Serías más feliz sin saberlo.

3
Sust0

Hoy han estado hablando por whatsapp bastante tiempo (activé el modo "paranoico"; y vi que se conectaban y desconectaban a la vez) y ella ha puesto un estado como de alguien que está enamorado.

Menuda mierda de humanidad. Debes de tener 16 años porque no entiendo cómo se puede hacer algo así com más edad.

No puedo echarle nada en cara a ninguno de los dos porque ella no me pertenece, aunque reconozco que me haría polvo y estaría bastante jodido un tiempo si acabaran juntos.

Quizás algún día consigas aceptar la felicidad ajena y seas capaz de comprender que tu amigo y esa chica que te gusta podrían ser felices juntos durante un tiempo. Negándote a aceptar eso solo consigues joder a tu amigo y a la chica, y son 2 personas jodidas por culpa de un pagafantas inepto osea que no me salen las cuentas.
Cuando comprendas que si tú no estás hecho para alguien, esa persona tampoco está hecha para ti, igual te va mejor en la vida amorosa.

12 1 respuesta
bart2k

#26 Tengo más de 16 años y no me enorgullezco de haber mirado lo de las conexiones, pero es así, lo he hecho y no me siento orgulloso.

A mi amigo le he dicho textualmente "si te gusta esta chica, no quiero ser yo quien te frene", porque a pesar de lo que puedas creer, sí quiero la felicidade de dos personas a las que aprecio (mi amigo y esta chica) pero él me contesta que la chica no le gusta. ¿Me dice lo que quiero escuchar? ¿La verdad?

Como he dicho antes, no se trata de evitar esa relación, sino de no sentirme estúpido mientras se está produciendo (si está sucediendo).

1 respuesta
vinilester

El unico que te esta mintiendo eres tu mismo.

6
zErOx

El unico que te esta mintiendo es tu amigo.

2
Sust0

#27 Y por qué en vez de conformarte con que tu amigo te diga "no me gusta esa chica" para no quedar mal contigo como buen bro que es, no hablas con él y le dices "tío, no tengo ninguna posibilidad con esa tía, si quieres que le haga palmas el chichi adelante, yo no puedo hacer nada y no quiero que me sigas diciendo que no te gusta solo para que yo esté agusto".

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • bart2k
  • Seyriuu
  • AlexKalam
  • fundidor
  • t3r3r3
  • Leonidasxx
  • Sust0

Tags