Mi móvil casi arde y Vodafone se desentiende

burton92

Buenas noches, escribo porque hoy mi hermano estaba en clase y su móvil, que en ese momento lo tenia guardado en la mochila, le ha empezado a hacer un ruido muy fuerte que daba la sensación de que algo se estaba escapando por alguna ranura, cuando ha ido a cogerlo estaba muy caliente, olía a quemado y salía humo. Tan rara era la situación que el mismo profesor y mi hermano han ido al despacho del director y este (ingeniero (ya se que no hace falta ser ingeniero para hacer eso, pero posiblemente tenga mas idea de lo que podía estar sucediendo y por eso ha decido actuar así)) al ver que cada vez estaba más caliente, se ha visto obligado a abrir la carcasa con un destornillador para desconectar la batería del móvil y evitar que la situación fuera a más.

Después ha ido mi hermano con mi padre a Vodafone y les han dicho que no es culpa suya y que la garantía la pierden por haber abierto el móvil y en resumen que se jodan y que se las apañen.

Pero yo pregunto hasta que punto eso deja de ser responsabilidad suya ya que se trata de algo serio y que si no llegar a ser por el hombre que ha decidido desconectar la batería tal vez el móvil hubiera salido ardiendo o explotado o tal vez nada (aun que según mi hermano cada vez estaba más caliente).

¿Os ha pasado algo parecido?¿tiene Vodafone tanta facilidad para desentenderse del asunto?¿qué puedo hacer? El móvil es un Sony Z3.

Un saludo

Resumen
B

.

1
Luig1

El problema es que no puedes demostrar que lo has abierto para evitar el fuego , ellos ven que esta abierto = pierdes la garantia, quiza al abrirlo has causado un corto y por eso casi se prende, es lo que pueden alegar

1
B

pues yo lo hubiera dejado arder o explotar. no sabia que pudieran arder o explotar. prueba a llorale a sony o lo que sea y no vuelvas a contratar vodafone

2 1 respuesta
AeRoS

Una gran remesa de Z3 tienen ese problema, es un problema reconocido, calentar al encargado de la tienda.

1
Eyacua

#4 Hombre, dejar un producto quimico y toxico que esta subiendo de temperatura + olor a quemado seguir su proceso en una escuela a lo mejor tampoco es la mejor opcion eh, digo yo xd.

El profesor ha hecho lo mas correcto y lo mas seguro, vodafone, igualmente, se lava las manos puesto que no puedes probar que ha sido en ese orden los acontecimientos y no al reves (es decir, que s eha quemado por tu manipulacion).

Lo mejor economicamente para tu hermano habria sido dejarlo explotar? Probablemente.

Habria sido lo mas peligroso y quiza un riesgo absurdo? Pues probablemente tambien.

1
B

pues se quemara pero no van a salir llamas y desde luego no va a explotar. al profesor no le puedes culpar eso esta claro y Vodafone no tiene ni puta idea de nada pero al fabricante le tiene que dar hasta vergüenza desentenderse. y con vodafone tampoco es como para conformarse con lo que te diga un puto dependiente

1 1 respuesta
Portres

Vaya puto subnormal el encargado que le haya dicho eso a tu padre y a tu hermano

1
B

#1

Me paso con vodafone algo muy similar con un s2, las cosas como fueron, conmigo se portaron genial, me dieron un s2 nuevo y mientras me llegaba a mi tienda,me dejaron otro totalmente gratis.
Se me empezo a hinchar y salir humo no le abri solo le quite la corriente y apague tenia un huevo atras enorme, la tapa de la bateria completamente doblada y asi se le lleve.
Conozco de casos como los tuyos, no se si el mio es la excepcion, pero conmigo se portaron.

1 2 respuestas
ismajj

#9 la cuestión es que el s2 tenía batería extraíble por lo que no te contaron como que habías manipulado el móvil. De todos modos está muy feo que se laven las manos con tanta facilidad.

1
NekoGatun

Algunas veces las pilas recargables, mal llamadas así, pues son baterías recargables, cuando les da un yuyu calientan hasta el infinito antes de morir bien sea calentando y muriendo pacíficamente o ardiendo en llamas o explotando o simplemente no cargándose nunca jamas.

El problema viene cuando esa pila (o el teléfono con la batería defectuosa) puede estar en un sitio, como puede ser una librería en casa con muchos libros y comics, y que empiecen a arder y luego el final ya sabes como va y tal con los bomberos, la noticia en Tele5 con Pedro Piqueras, etc, etc..

Tambien he visto baterías y pilas de litio explotar( bueno en verdad nosotros haciendo el cafre y no se puede contar) y ver la carcasa de la batería salir como un cochee y aparecer lo que quedaba de ella a 60 metros.

Resumiendo: vodafone apesta y los telefonos de ahora piden mucha chicha a la bateria.

1 1 respuesta
B

#9 A mi con el s3 mini, la batería se inflo y se formo un huevo en la carcasa trasera, la batería ardiendo (muy caliente) y la batería inchada. No tenía ya garantía y opté por comprar una batería nueva y ya. A los cuantos meses, me paso lo mismo con esta segunda batería.

Y ya con el móvil en la últimas por la batería se cayó un día y la pantalla se fue a la mierda. Y el que tengo ahora con menos de un año, me hace cosas más raras que siete así que lo llevare a garantía a ver.

1
B

#11 pues no sabia que un móvil podía arder o explotar. nunca he oído nada parecido aunque bien pensado creo que el beer grills ese pincho una batería descargada con un cuchillo y salían chispas y tal y encendio una hoguera

B

Prende fuego a la tienda.

1
V

Putos smarthphones, mucha app mucha mierda pero ni las optimizan para que no chupe bateria, ni ponen buenas baterias a los moviles.

1
RusTu

#1 El problema con los Z3 de calentamiento era su micro (el Snapdragon 810), no la batería. Puede que el sobrecalentamiento haya acabado afectando a la batería. Aunque al abrirlo has perdido la garantía de todas, todas. Muchos comerciales de Vodafone directamente no se atrevían a vender esos modelos.

1 2 respuestas
B

#16 y cual es el procedimiento a seguir si el móvil empieza a hacer ruido y a echar humo en un colegio? esta claro que sostenerlo y manipularlo no parece buena idea pero si lo tiras por la ventana y se lo llevas a piezas seguro que te mandan a tomar por culo mas lejos todavia

1 respuesta
Arestiz

Al abrir el movil la garantia no te lo cubre, asique es una putada... "El ingeniero" ya podia haber pensado en ello, ya que se supone que sabia del tema.
De todas maneras ponte en contacto con Sony y sino ya sabes, la oficina del consumidor es tu mejor amigo.

1
RusTu

#17

1
benitoll

#7 que no van a salir llamas y explotar dice xD, no digo que 100% fuese a pasar, pero es una de las cosas que tenía muchas posibilidades de suceder. Es un problema de las baterías de litio, si se produce un cortocircuito y/o si por defecto de fabricación o mala utilización le entra aire, la batería reacciona, se calienta y si no se para la reacción y los gases no tienen por dónde escapar explota en una llamarada. Es la razón de que cada X tiempo salgan noticias sensacionalistas de dispositivos (móviles, tablets, portátiles y otras cosas) que explotan, y últimamente se ustá usando como propaganda contra el vapeo (cigarrillo electrónico).

#1 el director hizo lo correcto, ahora o te jodes o te pones pesado (estás en tu derecho - o tu hermano, lo que sea xD) hasta que te den un móvil nuevo o te paguen lo que valía el viejo. Es lo que hay, de haberlo sabido haberlo metido en un caldero o papelera abierta de metal y haberlo dejado explotar para que no te echasen en cara haberlo abierto pero dadas las circunstancias fue lo correcto. De haberle acabado petando en el bolsillo a tu hermano, o al profesor/director en las manos, podrían haber recibido quemaduras graves.

1 1 respuesta
Sombrita

#1 La cosa es que lo habéis abierto, ellos no saben si la batería falló y lo abristeis para desconectarla, o falló porque lo abristeis porque queríais cambiar algo del móvil, entonces sí, perdéis toda garantía, tanto de la operadora como del fabricante.

Si hubiese explotado/ardido entonces os habrían pagado por daños causados, ya que eso lo cubre el seguro tanto de la marca como de la operadora.

No os queda otra que mandarlo al fabricante y que le hagan una exploración a fondo para verificar que la batería falló por problema de fabrica, aunque claro, esto ya dependerá de la marca del móvil el hacerlo o no...

Y a ver, lo de explotar o salir en llamas, que no es una bomba terrorista, que es un móvil, con que lo dejes en el suelo a que le dé todo el yuyu sobra, mientras no haya nada que pueda prender cerca, pista, que no va a salir el colegio ardiendo ni nada por el estilo, tampoco seamos exagerados.

Por cierto, os dejo un vídeo explícito de lo que el pasa a una batería de litio cuando tiene una fuga:

¿Lleváis una bomba de combustión en el bolsillo y algunos aún ni lo sabéis?, pues el litio lleva años con nosotros eh, ya va siendo hora, que no es un juguete, es una bomba de relojería, de ahí las advertencias de cargarlo las horas que pone en le manual y cuando la batería esté bajo mínimos y cosas así, no es por capricho, es por precaución.

1 3 respuestas
B

#20 nunca hay un caldero o una papelera abierta de metal cuando se la necesita
#21 me parece normal que no sepan o no se fien pero que lo manden a la fabrica a ver que les dicen que tiene cojones que le digas que se calentaba hacia ruido y echaba humo y te digan que no deberías haberle quitado la tapa. si quieres me lo guardo en el bolsillo y vengo corriendo a la tienda para no perder la garantía. a mi que el dependiente de turno me intente despachar diciéndome que no debería haberle quitado la tapa me lo tomaría como un insulto a mi inteligencia

2 respuestas
benitoll

#22 nunca hay un recipiente que no se queme y que impida que la llamarada alcance otros objetos o personas cuando se lo necesita xD

1 respuesta
Sombrita

#22 Una cosa es lo que te diga la operadora y otra el fabricante, la garantía con la operadora la pierdes si lo manipulas, con el fabricante es distinto y si tienen reportes pueden cambiártelo, pero aquí la culpa no es de la operadora (directamente quiero decir), así que debería llamar al fabricante y comentar el caso.

#23 El suelo de gres de los colegios, por ejemplo, es perfecto.

1 2 respuestas
B

#24 a ti te han vendido el móvil en esa tienda. te lo ha vendido vodafone. si el móvil se calienta hace ruido y hecha humo me limpio el culo con su contrato de no quitarle la tapa. no digo que te den otro móvil al momento hasta confirmar tu versión pero que se ocupen ellos de enviarlo al fabricante seria lo minimo que podrían hacer. es como si compras una tele sony en mediamark y pilla fuego y le hechas un cubo de agua y te dicen que has perdido la garantía por echarle un cubo de agua no se o a mi me lo parece

1 respuesta
Sombrita

#25 Es que cada empresa pone las políticas que les da la gana, y tú, al firmar el bonito contrato, las aceptas, aunque sean abusivas, y te jodes, no te queda otra, Vodafone compra móviles, como el resto de operadoras, y te los vende, generalmente bajo contrato de permanencia, que no es más que la financiación del mismo + la tarifa, pero si al móvil le pasa algo chungo, no hablamos de caídas y demás, que también se desentienden las operadoras, es muy heavy, hay que ir al fabricante, ¿lo lógico?, como dices, que sea la empresa que te lo ha vendido la que lo envíe, pero si se niegan, porque es su derechero, te toca enviarlo a ti directamente y esperar a ver qué te dicen, mientras, seguir pagando el móvil que has comprado a la tienda/compañía, porque esto es como las casas, si tu casa se derrumba, la hipoteca te toca seguir pagándola, es la putada de todo esto.

También como digo depende muuuuuuucho del sitio, yo compré mi HTC One M9 libre en Amazon, mediante una tienda, no era de Amazon en sí, al mes o así la cámara tenía una grieta que era totalmente vertical, no estaba ni estallado el cristal, era como si lo hubiesen rajado con un cuchillo, yo alucinaba, porque durante ese día no lo toqué para nada, y fui sincera con ellos, no sé qué le pudo pasar, y cuando hablé con ellos lo hice para ver si tenían servicio de reparación, para que me cambiasen el cristal que yo lo pagaba (es carcasa unybody de las chungas) que yo entendía que eso no lo cubría la garantía.

Pues los de Amazon me lo colaron como garantía y eso que el producto no era ni suyo, me devolvieron el dinero y me compré otro idéntico del mismo vendedor, y a la semana me llegó, no quería uno nuevo, porque la putada de tener que instalarlo todo, configurarlo, actualizarlo y ponerle el protector de vidrio templado era un suplicio y prefería pagar por el cambio de cristal, pero ya me dijeron que de 100€ para arriba que me costaría sólo abrir la puta carcasa unibody.

Pues obviamente me follaba a Amazon (la empresa, Vajo, si estás leyendo esto, sorry bro, yo te quiero), pero no todas son iguales de brutalmente buenas, y las operadoras todas dan puto sida con los móviles.

A mi novio que compró el HTC One M8 va a hacer un año y medio en un mes, le metieron la permanencia de 18 meses, con una tarifa de móvil y tal, pues bien, esa tarifa ''desapareció por actualización de tarifas'' del mercado, ¿y qué pasa? que reactualizaron la tarifa de mi novio a la equivalente pero nueva, total, que ahora paga el doble, 50€ al mes, por una tarifa que él no eligió pero que la compañía le impuso por cambio de tarifas (y en el contrato se especifica que si hay algún cambio se te cambia a ti automáticamente sin posibilidad de cambiarlo mientras tengas permanencia), menos mal que el queda un mes, si no prende fuego a todos los Vodafone de Oviedo.

Por eso yo preferí gastarme una pasta en el móvil en una buena tienda y olvidarme de permanencias ni pollas, y me hice de Lowi (si no la conocéis, ya tardáis, menudo lujito de compañía, y barata), y fuera problems.

B

me da igual no le veo ningún sentido. es un caso de fuerza mayor. es como si lo coge un policía y le quita la tapa. en el colegio el profesor o director son la autoridad no te vas a poner a decirle que no le quite la tapa que pierdes la garantía. el caso es que yo no querria otro móvil de la misma marca y si se lo llevo a la tienda y me hablan de tapas tornillos o contratos tampoco voy a volver a querer tratar con ellos

1 respuesta
Sombrita

#27 Pero es que no puedes quejarte de algo que tú mismo has firmado y aceptado, a ver si me entiendes, la cosa es que ni dios se lee los contratos que firman, yo entiendo que es un caso de ''fuerza mayor'', pero el director no es una autoridad, si eso te lo hace un policía hay una declaración oficial y se tramita más rápido, un director no es nadie a ojos de las compañías, a ver si me entiendes.

Que yo lo entiendo, que el director hizo lo mejor y que el chaval busca sólo lo que le corresponde, pero las operadoras son muy pícaras y te la cuelan a la mínima con letras de tamaño -1 para que pases de leerlo, y aunque lo leas, si no lo aceptas, no hay móvil, y todas suelen basarse en el mismo patrón.

Lo que le queda es ir a la tienda y tramitar por el medio que sea la devolución a fábrica, si no que llame a la sima a ver qué le dicen, el NO ya lo tiene, por preguntar que no quede.

Arutha

Qué hacía tu hermano con tu móvil? El móvil de quién es?

miwel

Bonito fake para decirnos que tienes hermano.

Usuarios habituales