Mi móvil casi arde y Vodafone se desentiende

Chico_Zombye

Mi padre esta misma semana ha llevado su móvil a arreglar y en Movistar le han intentado vender un móvil nuevo por "solo" 80€ teniendo el suyo 11 meses XD. Uno nunca deja de sorprenderse con las empresas de telefonía.

1 respuesta
Kernel0Panic

Menudo profesor, será de letras, porque vamos, manipular el móvil así tiene delito.

El litio es inflamable al contacto con el oxígeno, de ahí que su tu pinchas o rompes una batería y queda expuesta arde o estalle.

Si algo así os pasa y notáis que se empieza a calentar en exceso o le sale joroba, lo mejor es que intentéis apagarlo y desenchufarlo. Y si ya es tarde, dejarlo donde está el intentar irse lejos hasta que pete.

1 respuesta
Y

#32 Sería "arda o estalle" Policía de la gramática a su disposición.
Prosigamos, gracias.

B

Vodafone, la compañía más gitana y asquerosa de todas (y mira que el listón está alto)

5
xoxoa

En tu caso parece que fue un malfuncionamiento y causó ese sobrecalentamiento. De todas formas yo con mi xperia z2 me pongo a ver algún capítulo que la decodificación sea por software y por poder puedo cocinar encima del móvil.

wiFlY

El director seria ingeniero si, pero de los que no valen para el mundo privado y productivo por eso ha acabado en un colegio. Una persona resolutiva se hubiese plantado en la tienda de Vodafone y les hubiese lanzado el movil acompañado de un "fire in the hole!", a ver que dirian en ese caso.

5 1 respuesta
B

#36 jajjajajajajajajjajajajajajajajajajajaaja ya me he descojonado por la mañana.

Abrir cualquier cosa con garantia es perder la garantía , asi que wp.

1
LuisKA

Independientemente de la garantía, es lógico que ellos se desentiendan de problemas técnicos de móviles, aparte de que no tendrán ni idea, ellos ofrecen servicios no fabrican teléfonos. Como mucho te pueden poner en contacto con el fabricante.

A mi pareja le pasó algo parecido con su antiguo Samsung, la bateria se hinchaba con el calor y terminó por no caber en el teléfono. Por lo visto las baterías tienen garantía inferior a otros componentes (1 año) así que le tocó comprarse movil nuevo porque había quedado deformado por dentro.

1 respuesta
sacnoth

Que el director le abra un expediente informativo/disciplinario a tu hermano, contando lo que ha pasado y los riesgos. Como en ese momento tiene presunción de veracidad, su palabra es La Verdad, y a los otros les tocará apechugar aunque se pongan cabezotas.

w4lk3r

Grabas como pegan a un chaval y esto no lo grabais. Clap clap.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
xPipOx

#21 Tu ultimo parrafo es digno de cuñado, primero los moviles y en general cualquier aparato electronico cuando llega al 100% de carga desconecta la carga, (no sigue cargando) y segundo las baterias de litio no se aconseja que llegue ni si quiera al 10% o 20% si no que es mejor que no se descarguen tanto.

Eso si una vez al mes se aconseja descargarla para que se calibre bien.

1 respuesta
TheHuma

Es una putada, pero tiene razón vodafone. (DA ASCO, PERO ES LO QUE HAY)

Sombrita

#42 Imagino que dependerá de la marca, en mis HTC's no pone eso, y sobre lo de que desconecta la batería llegado al 100%, díselo a mi antiguo Wiko, a ver qué te dice, que cuando llamé a la marca me dijeron ''cuando llegue al 100% desconectarlo para que no haya sobrecarga'', y el móvil ardiendo casi xD, total, murió.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#1 Cuánto tiempo hace que tu hermano tenía el Z3?

Un gran cantidad de móviles que montaban el antiguo procesador Snapdragon 810 sufrian de sobrecalientamiento cosa fina...

luego sacaron el 810 V2.0 y ya prácticamente 0 problemas de temp, lo normal de calentarse un poquillo con los juegos y ya.

Una pena lo que comentas de la garantía, la verdad que tanto garrafone cómo timofónica son unos auténticos hijos de su p... madre

Intenta hablarlo con Sony, en el foro oficial pese a tener que gestionarlo muchas veces en inglés, si expones tu caso hay encargados de la compañía que van revisando los posts y es probable que tengas un "final feliz", alomejor no 100% gratuito, pero seguro que te dan un mejor soporte que garrafone.

Suerte!

PD. Si al final te toca comprar otro nuevo, vete de calle a por el Z5 compact libre y manda a la mierda a las compañías grandes, una de las mejores compras que vas a poder hacer :)

1 respuesta
LuisKA

#41 Es una Operadora de Telecomunicaciones, no un fabricante de teléfonos. Si se te jode el teléfono harán como el Mediamarkt cuando te compras un PC: dirigirte al fabricante.

#45 El Z3 no usa Snapdragon 810 usa 801.

Comprarte un móvil libre no te salva de problemas técnicos del teléfono y cuando los tengas el procedimiento va a ser exactamente el mismo: llevarlo al fabricante, en este caso Sony.

Leoshito

#31 A nosotros nos ha subido ONO-Vodafone la tarifa de movil por sus santos cojones 6€, mi madre empezó trámites para darnos de baja (3 moviles de la familia) a la compañia de mi padre, que es Simyo, y ayer nos llamó un comercial de ONO y nos ha reducido la tarifa de los moviles, nos ha puesto más gigas y más tiempo de llamadas, y nos ha reducido el precio del internet. De 79 que pagabamos por todo ahora pagamos 40.

Las palabras, literales, del tio fueron "Si lo suyo es quejarse una vez al año para renovar promociones".

Dicho esto: culpa tuya por comprar un movil en Robafone. Compratelo libre de Amazon y a disfrutar.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Retrete

#16 El z3 no lleva el sd810 sino el 801.

1 respuesta
RusTu

#49 He supuesto que sería el Z3+ que es el que llevaba el 810 y daba esos problemas.

A

#38 diria que por ley todo producto electronico tiene 2 años de garantia.

es mas, el raton con año y medio que tenia, se le hincho la bateria y me lo cambiaron sin problemas.

1 respuesta
xPipOx

#44 No depende de la marca todas las baterias de litio "son iguales". Eso si, si es una puta mierda da igual que la quites al 100% o al 80% que terminara por estropearse.

Es normal que llamando a un "SAT" o tienda te digan gilipolleces, vamos me pasa a mi siendo informatico con los tipicos "tecnicos" de una ISP que te cuentan cuentos chinos que no se creen ni ellos, hace tiempo a un amigo le dijo algo asi como que quiza la linea de internet le iba mal por tener un telefono Domo conectado a la red, vamos un sin sentido.

Por lo demas, mitos:
Los cargadores no oficiales destruyen nuestro teléfono: efectivamente este es uno de los mitos más importantes y más extendidos, pero es un mito parcialmente falso. Quiero decir con esto que, existen cargadores que no son de la marca oficial de nuestro terminal, pero que poseen una alta calidad y son totalmente seguros. Ahora bien, sí que es cierto que un cargador barato puede no cumplir con las características necesarias para garantizar la vida útil de nuestra batería y de nuestro smartphone, así que si quieres darle vida a tu móvil, mejor que no te la juegues.

Cargar el móvil en períodos largos es malo: seguro que más de una vez te has preguntado si cargar tu smartphone mientras duermes, durante toda la noche, es malo, la respuesta es que no, no es malo cargarlo durante toda la noche. Las baterías actuales son "inteligentes" y cuando acaban de finalizar su carga, no siguen sobrecargándose. Ahora bien, sí que es recomendable, si es posible, cargar la batería única y exclusivamente cuando sea necesario.

Solo hay que cargar el móvil cuando esté totalmente descargado: esta es otra de las afirmaciones falsas más extendidas. Es más, no solo no es necesario esperar a que se agote la batería para cargarla, sino que además es bueno para el ciclo de vida de nuestra batería el realizar cargas cuando se encuentra entre un 40% y un 80%, de esta forma no va tan al límite y se desgasta menos.

Realizar una primera carga larga de batería: este es uno de los mitos que más he escuchado desde el principio de los tiempos, y es totalmente falso aplicado a las baterías de iones de Litio y polímeros de Litio que tenemos en la actualidad. Es recomendable cargar hasta que el correspondiente indicador nos muestre que la batería ha alcanzado su nivel máximo de carga para comenzar a funcionar de forma totalmente autónoma. Antes se pensaba que esta carga era necesaria debido a que si nuestra batería tarda en descargarse 24 horas, la primera carga tendría que durar 24 horas, pero el concepto es erróneo. De hecho, el circuito de la batería se cerrará en cuanto se detecte que la batería se ha cargado totalmente.

1 respuesta
RusTu

#51 En Europa sí. El primer año corre a cuenta de la tienda que te lo vendió y el segundo a cuenta del fabricante.

1
Sombrita

#52 A ver, hay de todo obviamente, yo de lo que ponen de los HTC me fio, porque he tenido unos cuantos y cuando pasaba y lo cargaba como a mí me daba la gana luego las baterías me duraban -1 durante el día o la semana, y cargándolos como dice en las instrucciones me han durado el doble durante el mismo tiempo y el mismo uso, casualidad no será, digo yo.

Sobre los técnicos y equipos de atención al cliente, los hay muy basura, pero cuando sabes que no es el primer reporte porque ciertas baterías no tienen ''limitadores de carga'' entonces ya te pones a pensar, que yo entiendo que no es lo mismo un móvil de 50€ que uno de 700€, si eso lo sé, pero las baterías de litio no son todas iguales, esto es como las pilas, sirven para lo mismo y hacen lo mismo, pero no son de la misma calidad, tampoco seamos generalistas xD

Sobre los puntos:

1º, en ningún momento hablo de cargadores ni nada por el estilo, pero casi que prefiero no hablar, he tenido cargadores de los chinos que me han funcionado años y luego oficiales que se han quemado cada dos por tres, me pasó con la tablet de mi madre, una BQ, que tuvimos que cambiar el puto cargador como 3 veces, menos mal que de nuevo, Amazon al rescate, pero nada chico, que se rompen TODOS, así que pasamos de devolverlo de nuevo y compramos uno del chino y de lujo, todo es probar, no porque te cueste algo más caro va a ser mejor, aunque es lo esperado, claro xD

2º, me hace gracia como en el mismo párrafo te dice lo de las ''baterías inteligentes'' (que como digo, esta opción no la tienen todos los móviles, aunque se espera que a estas alturas del siglo sí, no todos lo tienen, por ejemplo, los Wiko de gama media no lo tiene ninguno hasta donde yo sé) y luego te dice ''es recomendable, si es posible, cargar la batería única y exclusivamente cuando sea necesario.'' ¿en qué quedamos xD?

3º, esto creo que es muy generalista, la experiencia, en mi caso (concreto) me dice lo contrario, y las baterías me duran menos cuando lo cargaba todas las noches aunque la batería estuviese al 80-70% que si lo cargo cuando está al 20-10%, puede que sea o no cierto y que dependerá del móvil y del uso, pero es que en los últimos 7 meses he cambiado de móvil 3 veces, dos de ellos de la misma marca, pero no de modelo, y nunca más vuelvo a cargar el móvil casi a tope de batería más de 8-9 horas (aunque con los cargadores de carga rápida y el modo avión en una hora ya lo tengo a full).

4º, sólo necesité hacer esto con el Wiko, con los HTC la batería te viene a full de fábrica, sobre lo de las 24h. ¿en serio a nadie le dura el móvil sin cargar más de 24h. hoy en día con un uso normal?, yo desde que uso los HTC son el smartphone que más me ha durado sin cargar de todos los que he tenido, concretamente este último puedo tirarme 4 días sin cargarlo utilizándolo de continuo (y dejando la batería como al 10%) y el M8 que tenemos en casa que tiene año y medio conserva la misma cualidad, que no es porque el mío tenga 2 meses escasos de vida.

Yo creo que no todo es tan cuadriculado, la verdad, hay muchos factores que influyen para que todo salga bien o mal, sinceramente.

D

cuando reviente y os queme alguna parte del cuerpo, podréis cobrar una buena pasta :¬¬:

B

Quehijosdeputilla. Pero si lo has abierto, mala solución tiene...

finalshadow

Yo creo que ahora se lleva que las compañías de móvil hagan esas cosas, yo me compré un móvil nuevo y en los 15 días de prueba me dio problemas y al llevarlo a la tienda me dijeron que lo tenían que mandar al fabricante para que este verificara que no se había mojado ni dado ningún porrazo, total que al final después de una semana me enviaron uno nuevo ya los 2 días me volvió a dar el mismo problema y a pesar de ser un móvil nuevo me dijeron que ya ese no tenía los días de prueba porque los gasté con el anterior cosa que no entiendo puesto que si es un móvil nuevo deberían de darme los 15 días de prueba pero bueno al final me dijeron que me lo cubriría la garantía y lo enviaron al servicio técnico y después de 10 días me lo han enviado arreglado pero bueno en resumen no entiendo por que lo hacen así ya que un móvil o cualquier cosa que compres si falla en los días de prueba te lo deben de cambiar sin problemas en el momento y no mandarlo al fabricante ni nada pero bueno, están ahora con los mamoneos estos y no nos queda más que aguantarnos.

1 respuesta
lafundo

#57 Movil libre barato en gran superficie y se acaban los problemas.

No gasto mas de 100 euros en un movil desde siempre. Y mucho menos estar retenido en un compañia porque me den un movil.

Nunca he tenido problemas con el movil o las compañias que he estado y estoy.

1 respuesta
B

#58 ´Sólo 100€ ? Que user más pobre eres.

Pd: Yo tampoco me gasto más.

n3krO

#24 Tengo entendido que cuando una empresa vende un producto, ella esta encargada de transmitar las garantias al fabricante, o sea, que el movil se lo lleva a vodafone, y ya vodafone le manda el movil a sony con un parte de lo sucedio.

Si es un error conocido deberian de tener hasta ya instruciones para darle un movil nuevo (igual que en game y demas tiendas tenian instruciones para facilitar el cambio de mandos dualshock 4 debido a la porqueria del usb micro), si no, sony deberia de estudiar el movil a ver si pueden averiguar que pasó, y en caso de que confirmen que es problema del movil y no que han hecho algo, pues a cumplir la garantia.

1 respuesta

Usuarios habituales