Mi odisea con las gafas de sol

rayka

Hace unos meses, todas las ópticas empezaron a sacar las típicas ofertas de gafas graduadas más gafas de sol por 200€, gafas de sol de marca graduadas por 100, etc. Iluso de mí, fui a mi "óptica de confianza" a informarme de las ofertas y -oh casualidad-, ninguna era aplicable a mi caso, porque son sólo con determinadas marcas y modelos y con cristales de "stock", no cristales más especiales que mezclen una graduación para el combo miopía+astigmatismo.

A pesar de este revés no cejé en mi empeño y me recorrí otras cuantas tiendas con idénticos resultados. Harto de la situación, me resigné a encontrar alguna oferta aplicable a mi caso y decidí cambiar de estrategia e ir a por unas monturas baratas y ponerles un cristal polarizado. Busco modelos en internet y veo que las de marca tipo rayban, oakley, carrera... rondan entre los 70 y los 120 euros sólo la montura, y luego hay otras marcas de calidad como arnette o polaroid que las tienes desde los 40 €. Me apunto un par de arnettes y polaroids que me gustan (total, no voy a usar la lente original y sólo me importa la calidad de la montura) y vuelvo a las opticas en busca de estos modelos.... pero mala suerte la mía, no tienen estas marcas o esos modelos en concreto. Accedo a que me enseñen modelos parecidos de otras marcas y joder, las que venían con precio no bajaban de los 200€ la montura sola.

Tras mirar en varias tiendas y ver que los precios son semejantes, finalmente acabo pidiendo presupuesto de unas carrera (este modelo concretamente:

). De 400 € que sale en principio, "me lo deja" en 250 €, con cristales normales pero reducidos, porque los polarizados se suben más...

Lógicamente, salgo huyendo cual alma que lleva el diablo, máxime cuando había hecho presupuestos por internet con gafas de marca y cristales polarizados que no llegaban ni a los 170 €.

Lo dejo estar unos meses y ahora, más cerca del veranito, vuelvo a la carga y me encuentro en la misma situación: precios borrados con barro en unos sitios y precios infladísimos en otros. Total, que no encuentro nada que no tenga pinta de tongazo y empiezo a preguntar por cuánto me saldría cambiar simplemente los cristales de unas monturas viejas que tenía por casa... y pretenden cobrarme mínimo 60 € por cristal, pero que va a ser más porque ese precio es para las graduaciones y cristales más básicos, no para unas gafas como las mías que tienen un poco de curvatura...

¿Pero qué leches pasa con las gafas últimamente? ¿Cómo puede haber tanta diferencia de precio entre comprarlas en una óptica de las de toda la vida o en una de internet (que también tienen tienda física, simplemente han abierto una tienda online para ampliar el negocio). ¿qué precios rondan por vuestras ciudades? ¿en qué franquicia las compráis sin que os sablen?

Me veo pagando 20-30 eurazos para que me gradúen y poderlas pedir por internet :psyduck:

danyWTF

Las ópticas son una estafa. Me pedían 180€ por las lentillas para tres meses, cuando las encuentro por Internet a 45€.

DunedainBF

Zenni Optical.

Encantado con mis gafas de sol graduadas y polarizadas de ellos. Tengo unas rayban sin graduar y noto la misma calidad en la lente, la montura que compré si es que bastante blandita.

1
Kalgator

Opérate la vista, va a ser la mejor inversión de tu vida.

1 2 respuestas
rayka

#4 Estuve un tiempo obcecado con ello, pero me lo desaconsejaron al tener miodesopsias. Con la operación es casi seguro que me salgan más, y bastante molesto es ya como para arriesgarme a agravarlo.

1 respuesta
Kalgator

#5 Pero si eso también tiene "cura", y se arregla con láser (experimental aun creo) XD (luego también esta con cirugía)

quien te lo desaconsejo?

1 respuesta
rayka

#6 un oftalmólogo. El láser para destruir las miodesopsias se usa en algunas clínicas, pero sólo funciona con las grandes y con escaso resultado. La cirugía es una vitrectomía, una operación en la que te quitan el vítreo y te ponen en su lugar un compuesto similar, pero es algo muy heavy y está totalmente desaconsejado, es como matar moscas a cañonazos (nunca mejor dicho).

1 respuesta
Kalgator

#7 joe, pues gastate 300€ en las gafas :psyduck: XDDDD

B

#4 Madre mía la peña recomendando a la gente hacerse cirugía en los ojos para algo que pueden solucionar unas simples gafas...

1 respuesta
Kalgator

#9 ??, la operación de los ojos ahora mismo es barato y el ratio de fallos es de 1 cada 100.000, osea una operación muy segura, y no es cara, yo me la voy a hacer a finales de año O,o

evening0

Yo me operé hace 8 años y las únicas gafas que me pongo son las de sol.

1
spidygonsale

Pues mi hermana paso hace 10 por el láser y otra vez le toca usar gafas.
A mi eso de que me metan un láser por los ojos como que no.
Pd: mírate las oklaey flack 2 si tienes menos de 1.5 de agtimatismo te las pueden graduar y te sirven para hacer deporte.

Leoshito

Yo llevo un año detrás de operarme, pero me da una pereza ir a hacerme revisiones y tal...

Amortizaré bien estas gafas (tienen año y pico) y me plantearé seriamente la operación. Recuerdo que hubo un hilo muy interesante al respecto en Mediavida hace unos meses.

deathsoul

yo las compro en http://www.thelookers.es/ y nunca me han salido mal, tienen buenos precios y son de fiar.

Usuarios habituales