Es mi padre, y se me cae el alma a los pies! (Cáncer)

charlesmarri

Muchísima fuerza y como te han dicho todos, recuerda todo este tiempo por haber estado con él, tanto en lo bueno como en lo malo.

Un abrazo enorme.

palickpre

Mucho animo y mucha fuerza, se de cerca lo que es eso, aunque no con un familiar tan cercano. Disfruta de tu padre hasta el ultimo momento y hazle saber que el ha sido una de las mejores personas del mundo para ti. Si se tiene que ir, que se vaya feliz y orgulloso de su hijo.

edgar23

Mucha fuerza tio!

Leer esto me llena los ojos de lágrimas.
Tengo 22 años y solo he sufrido la muerte de un ser querido, con 9 años, y muchas veces pienso en los momentos que logro recordar de el y los que me he perdido.
Disfruta al máximo con tu padre y no dejes escapar ni un solo momento con el, que cuando el ya no esté aquí, tu mismo puedas decirte que no te has dejado nada por decirle. No te dejes clavada ninguna espinita.

13malkavians

Es una putada muy gorda y difícil de afrontar, pero con dos cojones como los que tiene tu padre, hay que tirar para delante. Siento muchísimo el mal trago que estáis pasando, me toca de cerca e incluso escribir esto me cuesta. Muchisimos ánimos anónimos, sinceramente.

ELnO

#1 ánimo tio la vida es así desgraciadamente, como ya te han dicho lo principal es pasar tiempo con el y hablar mucho.
Escribo desde el móvil espero que quede bien redactado.
Parece increíble la cantidad de foreros que hemos pasado este mal trago. En mi caso hoy mismo a muerto un primo que no tenía mucha relación pero afecta. La última vez que hable con el fue la semana pasada y me invito a un café. La verdad es que no sabía que estaba tan mal...
Hace tres murió mi madre. Arrastraba un cáncer de mama de hace 15 años. Operaciones, quimio, radio caídas de pelo un proceso muy largo y penoso pero al menos la sirvió para conocer a mi hijo y disfrutar de el.
En mi caso el último año fue terrible empezó a caerse sin motivo al suelo, la hicieron pruebas y la detectaron metástasis en el cerebro. A partir de ahí fue un proceso degenerativo rápido. Perdió la movilidad en apenas un mes y quedó postrada en una cama.
Lo único positivo de la experiencia fue que estuvo en casa hasta el final. No piso el hospital hasta el último día que ya no podíamos alimentarla, fue llevarla ponerla morfina y murió en paz.
Fue muy duro verla así, pero tengo la paz de que estuve donde tenía que estar y compartí mucho con ella.

2
raijinz

La vida aveces te pone en situaciones totalmente inimaginables, que piensas que nunca te van ocurrir a ti y a los tuyos, hasta que te toca la lotería que no quieres que te toque nunca y te preguntas, porqué a mi ?

Solo puedo decirte que estés al lado de tu padre hasta el último momento, procura que sienta el amor y calor de todos los suyos que sienta que no esta solo y que no se va solo, y lo mas importante hazle saber que todo va a estar bien y vas a cuidar de los tuyos mientras él no este.

Mucho animo compañero.

Almondriga

No pensaba leerte porque mi madre murió de cáncer hace tres años y aún siento como si hubiera sido el mes pasado. Me afecta bastante leer estas cosas.

Sólo puedo decirte que ánimo y que aunque ahora no te lo parezca, cuando tu padre se haya ido, tu seguirás viviendo, tu vida seguirá mas o menos igual. Habrá cambios en tu vida, le echarás mucho de menos, pero si no te dejas llevar por la nostalgia serás mas fuerte y te sobrepondrás.
Como me dijeron a mí al poco de lo de mi madre, esto que te está pasando es de las peores cosas que te podrían pasar a tu edad. Si superas esto podrás con todo.

Las últimas semanas son las mas duras, pero al final todo acaba, para bien o para mal. Estate con tu padre, habla con él, cuéntale o pregúntale todo eso que siempre has querido saber.
Ahora mismo es de lo que más me arrepiento, de no haber pasado con mi madre todo el tiempo que pude.

2
L

La vida, y por consinguiente la muerte, es cruel.

Acompañalo en todo lo que puedas y no te olvides de tu madre y tus hermanos, ni de tus tíos. El dolor es el dolor tanto para unos como para otros; y es que veces, nos olvidamos de la importancia de lo esencial. Si todos nos diéramos la mano en vez de tirarnos piedras como neandertales el mundo seria mucho más bonito y rozaria lo utópico.
Este tipo de post son más necesarios para crear conciencia, aunque duelan y hagan soltar alguna que otra lagrimita, porque el sufrimiento puede llegar a ser catártico, cosas de la polaridad en la que vivimos sumergidos.

#1 Mucho amor y ánimo para todos.

L

Por cierto, por contar un poco mi experiencia. He pasado por x sitiaciones cercanas a la muerte y puedo decir que el que estés a su lado es vital porque es tranquilizador y sobre todo y ante todo, aunque esos momentos sean muy dolorosos para ti, por favor, creerme que lo que más se quiere en este mundo en esa situación es que familia este bien.
Lamentó leer que una gran parte de los users que han posteado en este hilo han pasado por situaciones similares. Un fuerte abrazo para todos, de corazón.

TexMex

Mi madre murió de cáncer cuando era un niño, y mi padre casi se queda de lo mismo cuando era un adolescente. No es para tanto, te lo aseguro

santiago1210

Mi situacion fue parecida, cambiando a un padre por un tío, pero que para mi era como un 2º padre , que falleció igualmente de cáncer, pero de laringe. Se paso la ultima etapa de su vida sin media lengua y sin la mitad del tejido de la boca por culpa de la cirugia. El cabrón aun tenia humor para ir pidiendo cigarrospuros a las enfermeras del Hospital. La verdad que eso es lo único que me reconfortaba en su momento. "El cabrón sabe que se va, pero todavía tiene los cojones como para tener sentido del humor".

Todo lo que te pueda decir para aliviarte es inutil y todos lo sabemos. Simplemente mucho animo, apoyale y acompañale.

inter

Mucho ánimo. No le deseo esa situación a nadie y no voy a dar ningún consejo porque sería una gilipollez. No sé si tiene remedio pero ojalá, ojalá. Un abrazo.

Gelr4m

Tampoco te conozco pero mucho ánimo, tb he pasado por este tipo de situaciones y se lo duro que es, un abrazo y ánimo.

elfito

No hay opción de transplante?

Yo pasé por algo parecido y la verdad es que se te apaga la vida. Ánimo y a ser fuerte! y si al final hay salida pues mejor, realmente es como volver a nacer de nuevo.

Arenita

Esa intensidad no dura para siempre pero si que vas a estar recordando toda esta mierda toda tu vida (creo). En mi caso fueron como unos 4 años y obviamente te marca. Lo que mejor te va a sentar en el futuro es lo que estás haciendo, llevarte bien con él y echaros muchas risas, yo tuve la desgracia de que le llegaran a comer un poco la cabeza y llegó a pensar cosas que no quiero ni recordar. De hecho cuando se fué teníamos que devolver una cosa que le dejó un pseudo médico y tendría que haber ido yo pero no fui porque sabía que le iba a dar dos hostias.

B

Un abrazo y mucha fuerza

SioN_cS

Hace unos años mi madre murió de cáncer (en su caso, después de nada menos que 15 años de mejorías y recidivas), y el proceso de ver cómo la persona que conoces desaparece es terrible, igual que la expectativa de no tenerla más y de no saber cómo va a ser tu vida sin ella. Pero todo sale, amigo, y la vida siempre sigue. Sólo es cuestión de tiempo y de transformar un recuerdo doloroso en una memoria bonita. Nadie se muere de pena, dicen en mi pueblo, y con el tiempo he llegado a estar muy de acuerdo con ello.

Mucho ánimo!

B

#1 un sincero abrazo.

SoulFunk

#1 Voy a ser muy sincero contigo, lo más sincero posible, aunque implique mucha dureza...

Aprovecha con tu padre cada segundo, es mas que probable que no dure mucho tiempo según leo su estado... un día lo verás irse y lo velarás. Casi inconscientemente tu mente en ese momento no va a ser realmente realista como para entender que lo has perdido para siempre.

La vida es realmente dura, si tienes novia que lo entienda, tus amigos igual, si trabajas muchas horas, intenta reducir alguna (siempre que te lo puedas permitir)... mi consejo es el siguiente: pasa mucho tiempo con él, todo el que creas que sea sanamente correcto, ese tiempo lo vas a recordar toda tu vida como el mejor acierto. Un enorme abrazo y que todo lo que pueda mejorar mejore.

incorrecto

Espero no verme en la situacion de tener un familiar con cancer.

Un abrazo.

M

Ánimo! poco más que decir de lo que han dicho muchos. Disfruta hasta el final (dentro de lo que cabe) y caguémonos juntos en la puta mierda del cáncer (3 de mis abuelos han muerto de ello, y espero que se salte unas cuantas generaciones esta enfermedad hdp).

Ánimo campeón! y como "consejo", no te lo tragues todo, ayuda mucho compartir con tu familia el como te sientes.

Rouku

Pase por lo mismo hace unos años, ver llorar a tus seres queridos sin poder hacer nada te parte el alma.

GaLiaNBeaST

#1 A mi madre le detectaron Cáncer el año pasado, y todo esto es una putada. Sólo queda un cosa:

Toda la fuerza y el ánimo que puedas sacar para estar ahí para él.

Un abrazo tío

1
Zendel

#1 Muchísimo animo y fuerza.

Para mi, tu situación es de las que peores llevaré en la vida, por eso las personas que pasáis por algo tan duro y seguís adelante merecéis mi más sincera admiración.

HaSHBeRRy

#1 mucho ánimo compañero, ni me imagino por lo que estais pasando tu y los tuyos ahora... un abrazo y a ser fuertes y tirar pa delante con 2 cojones socio

1
Moral3s

#1 Mucho animo, yo no sé lo que haría si mis padres le pasaran algo...

ErestorEsp

Muchas gracias por los ánimos a todos. Hoy ya lo hemos traído al hospital, esta sedado, y nada, toca esperar, hoy o mañana acabará. Siento mucho las historias q leo. Y si, es de esas cosas q nunca piensas q va a pasarte a ti, o tocarte de cerca y es muy atropellante, te pasa todo muy rápido. Y la verdad es que parece todo mentira. En fin, lo dicho. Muchísimas gracias! Y a los q me enviasteis un mp también. Y OS leo!

4 2 respuestas
picHuLin

#1 Aprovechad los momentos que os quedan juntos. Haced cosas que os gusten y reíros, reíros mucho. Graba a fuego esos momentos en tu memoria porque son tesoros para ti y para él. Yo perdí a mi padre hace casi 21 años también por un cáncer y cuando me acuerdo de él son precisamente esos momentos de risas y de felicidad lo que me viene a la cabeza. Sé que ahora es duro, pero créeme que el tiempo pasará, el dolor se disipará y son esos recuerdos los que te harán afrontar la vida de otro modo. Ánimo

advancedx

Mucho ánimo a toda la familia..

MonkeyBoogie

#147 animo hermano, un abrazo lleno de fuerza de mi parte

Usuarios habituales

Tags