Mi primera lista de la compra mensual por 150. Opiniones?

H

Hola, amigos.

Como será la primera vez que me independice, he estado un rato en la app del Carrefour entreteniéndome un poco haciendo una lista mensual (a ojo) de lo que se basaría mi dieta.

La comparto con vosotros para que me aconsejéis y me digáis qué tal está.

http://imgur.com/a/tZTwf

Minhau

Se te va a poner todo malo y vas a tirar la mitad. Yo compro por semanas.

27 1 respuesta
H

#2 Es para hacerme una idea. Yo también haré una compra por semana.

PD: La última compra de cada imagen siempre se repite, no son dos.

1
RelaxRelapse

Pues sí que te tiene que gustar cocinar porque yo no salgo de los cuatro o cinco platos de siempre, la virgen.

2 1 respuesta
prodfgy

poco te debe de gustar la leche, 10 botellas en 1 mes, ni loco me llega a mi, en mi casa solo yo bebo leche y gasto minimo 15 mensuales de 2l xD

1 respuesta
8Ball

Como todo en la vida, tomatelo con calma. Ya te daras cuenta por ti mismo que para comer fresco hay que ir cada 2 dias a comprar.
Para mi hay 3 tipos de compra: general ( incluye todo de la casa, bebidas y productos de aseo ), luego semanal ( incluye bebidas, alguna chuche, helados, pasta, etc. Y luego la compra de... Que cenamos hoy? ( Incluye carne, pescado y cosas frescas )

9 1 respuesta
PalesTina

3,5€ una lechuga?

1 respuesta
H

#5 Bebes mucha leche, y eso que creía que yo bebía bastante xD

#6 Gracias.

#7 Cuatro lechugas.

B

Esto es tarea de mujeres, yo soy incapaz de ir a hacer la compra, una vez tuve que hacerla y solo compré pizzas.

10 2 respuestas
Leoshito

Yo por aportar... Creo que el Carrefour es un pelín caro. No sé dónde vives, pero si puedes encontrar sitios más baratos (Mercadona, Consum, incluso la carniceria de barrio) deberías considerarlo.

2 2 respuestas
Zoth

Te recomiendo comprar por semanas, y si puedes comprar en el mismo día fresco, de lujo.

#10 Pues será por zonas, porque al carrefour que yo iba era mucho más barato que el resto, a parte de la calidad. Y de las ofertas y variedad de productos.

1
H

#9 Yo es que no tengo ni idea, le he ido metiendo algo de cada sección xD

Me faltan zumos.

B

Teniendo en cuenta que en mediavida comen por 50-100 euros al mes te sobra la mitad. Y supongo que limpiarás con agua y sal.

H

#4 Quitando los típicos platos de pasta con tomate y atún y la carne y el pescado, de ahí da para unas alubias con chorizo y morcilla, unas lentejas con verduras o con chorizo, unos garbanzos con mayonesa y atún, unas chistorras con patatas fritas, arroz a la cubana, tortilla de patatas con cebolla, ensaladas y luego 3 o 4 cosas en plan capricho como empanadillas, arroz negro, flautas y tal.

Lo normal.

tholdrak

#10 Mercadona y consum baratos por los cojones xD

Carrefour, Lidl y los supermercados DIA son lo más económico para compras grandes.

3 1 respuesta
actionchip

Has hecho ya el pedido? Si lo has hecho ya: Toda la carne (albóndigas incluidas) que has comprado, directa al congelador. Las cubres bien con papel transparente y luego con papel albal. Te recomiendo que hagas porciones, por ejemplo si tienes 4 hamburguesas ponlas individuales o de 2 en 2, como tu veas.

De carne solo deja fuera lo que vayas a consumir en un par de dias.

Y con el Pescado haz lo mismo que con la carne, que esto si que dura menos.

Patatas solo has comprado 1 kilo? Si es para la semana, bueno, pero si es quincena compra por lo menos 3 kilos (es algo que dura mucho)

Edito: Me acabo de fijar que es compra mensual, ufff creo que lo tienes complicado. Lo mejor es ir comprando a la semana como te han dicho. Muchas cosas no duran ni 1 semana en buenas condiciones.

#9 Que es tarea de mujeres? Pero que coño dices? Tipico que no hace nada en casa "porque es cosa de mujeres"? Pues bien criado estas, si señor.

4
ManOwaR

Yo para ahorrar hago compras en diferentes supers, en mi caso dia para compras genericas (los 3x2 y vales descuento cunden mucho) y luego lidl, consum y mercadona para mas especificas/ofertas. Por ejemplo en mercadona y lidl alternan la oferta de saco de patata nueva de 5kg a 2€, cuando de normal lo tienen a unos 4€. Todo es indagar y pillar los catalogos de ofertas en cada super cada semana.

1
Leoshito

#15 Joder es que lidl y DIA son como lo absoluto en barato xD

Aquí en Elche el carrefour es bastante caro comparado con cualquier otra, aparte de estar en un polígono apartado y el gasto que eso tiene en gasofa.

En casa siempre hemos hecho la compra en el Consum (aprovechando la oferta de que te devuelven parte de lo que compras en ahorro para el mes siguiente) y yo en el piso solía pasarme por el Dialprix para lo fresco y el Mercadona para panadería y alguna otra cosa marca Hacendado.

Al carrefour se va cuando pillamos el cheque por echar gasofa en Cepsa xD

1 1 respuesta
B

Yo compro en Dia que con los cupones y descuentos se nota el ahorro. Antes gastaba más en cocacola y cerveza, pero desde que estoy yendo al gym me he quitado de muchas bebidas carbonatadas y el agua fresquita entra igual de bien.

1 1 respuesta
guillauME

#18 Yo soy un perro y ahora que Prime Now ha puesto también lo de La Plaza de Dia haces la compra desde el teléfono sin tener que pisar la calle el día que estás perezoso.

Chewirl

Yo solo puedo comprar en mercadona.

TheBrotha

En el DIA comes por 30 euros al mes si no te importa estar malnutrido xd

K

¿Estás loco? Cómo te vas a comprar todo eso de golpe.
Ni sitio en la nevera tendrás

PaCoX

yo me gasto eso a la semana

1
JackRed

Fruta y verdura te recomiendo una fruteria de barrio mejores precios y mas que posiblemente mejor calidad.
El pescado casi que lo mismo, y la carne igual.
Podrias ahorrar mas de 50€ de esa lista comprando en otro tipo de sitios, no se de donde eres, pero hay sitios como pollerias, donde la carne esta tirada de precio.
Y si vas al rastro mercadillo, la fruta tambien tirada.

2
Roofbreaker

El Dani es lo más barato y bastante mejor calidad en todo que en el Dia. Para cosas mas específicas Mercadona rulez!!! Carrefour a veces tiene buenas ofertas en carnes y demás formatos familiares.

rob198

No compres para un mes y hasta te diría que no compres para una semana, ve comprando sobre la marcha según lo necesites y con la práctica ya irás viendo lo que te duran las cosas.

Carne y pescado sí puedes comprar para el mes siempre que lo guardes en el congelador. La carne te puede aguantar unos 2-3 días en la nevera (el pollo menos), el pescado lo que no gastes en el día o al día siguiente de comprarlo directo al congelador.

Las verduras crudas aguantan varios días, si las quieres congelar las tienes que hervir primero creo que son unos 5 minutos.

En los super venden bolsas para congelar de varios tamaños, son muy prácticas. El congelador es tu amigo ;).

1 1 respuesta
pIJAS

Meter sardinas en el congelador?? no te lo recomiendo tio

RelaxRelapse

#27 la carne descongelada tiene un pase pero el pescado... ¿No será mejor que compre lo que se vaya a comer y ya? Por lo menos el pescado.

2 respuestas
elvynn

Te va a faltar agua (con 5 botellas tienes para una semana) y eso si que cunde comprarlo online a saco, te ahorras tener que cargarlas.
Para que te hagas una idea yo compro las 20 del tiron a principio de mes y me olvido hasta el siguiente.

1 respuesta

Usuarios habituales