Mi proyecto

Jav1to

Buenas mediavideros, os voy a contar el proyecto que tengo entre manos y que intentaré sacar adelante puesto que a mis 25 años estoy harto de no encontrar trabajos que merezcan la pena y de no haber conseguido cotizar ni tan siquiera 1 mes en mi vida (he trabajado en diferentes ocasiones a lo largo de mi vida, de hecho ahora llevo 1 año trabajando en una empresa sin contrato y con un sueldo de mierda). La idea de abrir este hilo es para ver si entre todos podemos hacer una "tormenta de ideas" para ayudarme un poco sobre lo que tengo pensado realizar ya que es mi primer negocio y toda idea es buena. :)

Pues bien, la idea consiste en abrir una tienda de informática, hasta aquí nada no hay nada de especial.. pero no va a ser una tienda de informática "normal" estará especializada 2 cosas:

  • Productos gaming (teclados, ratones, alfombrillas, pantallas, etc) (también me planteo la posibilidad de realizar torneos de videojuegos.. pro, fifa, etc)
  • Programación web y android (para tiendas online y apps para móviles)

Aparte tendrá los típicos servicios de tiendas informáticas como venta de material informático para usuarios más básicos, montaje y reparación de equipos y todo eso..

¿Por qué creo que puede funcionar el negocio?
Sencillamente por 2 cosas, en mi ciudad no hay ni 1 sola tienda que vendan productos de este tipo, yo como buen "gamer" siempre tengo que estar pidiendo los productos a través de internet, teniendo que pagar los gastos de envío y tener que joderme y reenviar el pedido si viene defectuoso... el segundo motivo es que todos sabemos que hoy día está de moda ser "gamer" y los frikis salen a la calle sin ningún tipo de vergüenza.. por lo que si sumamos la única tienda en la ciudad con dichos productos con la moda... tachán!

Dicho esto espero vuestras ideas, un saludo!.

pd: tengo el ciclo medio de explotación de sistemas informáticos y el grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

1
B

Tendrás que conseguir acuerdos con los proveedores para tener esos productos gaming a un precio aún más competitivo que en el sector online. Ten en cuenta que esto es bastante complicado y el target que tienes es joven, pobre y muy bien informado. Luego el tema de organizar torneos, necesitarías un local bastante más amplio de lo normal para sólo utilizarlo sólo en horas concretas... eso dispara los gastos fijos.

No has pensado en una filial de appinformática por ejemplo? Vender ordenadores al público menos especializado con márgenes grandes sigue funcionando bastante bien. Y reparar ordenadores es una necesidad difícil de sustituir. Eso te permitiría coger experiencia en el sector. Ten en cuenta que más del 70% de las ideas de negocio exitosas están lanzadas por gente que ya tiene experiencia previa en la industria en puestos de empleado.

10 1 respuesta
Sharif

Buena suerte.

3
F

haz el logotipo de la tienda en plan anime, vende comestibles tipo patatas fritas y golosinas, y pon un par de mesas pa jugar a las magic

6 2 respuestas
Jav1to

#2 eso mismo me a dicho mi madre jaja que ella piensa que debería empezar así, montando una franquicia ya sea app informática, pcbox o similares.. y cuando coja experiencia, clientes y demás... que ya monte mi idea si quiero. La verdad que no se que hacer, ya que tiene sentido... pero a la vez pienso que mi idea va a dar más beneficios por que a la vez que ofrezco lo mismo que todas las tiendas de informática, también estoy ofreciendo productos "exclusivos" en mi ciudad, donde para comprar material gamer tienes que irte al corte inglés o mediamarkt y solo encuentras 2 o 3 productos, sin haber variedad..

1 respuesta
Jav1to

#4 jajaja el logotipo tiene que ser una mezcla entre gamer, android y algo "serio", tampoco quiero montar una tienda a la que solo vayan come doritos xD

B

No habrás una tienda, céntrate en un negocio de programación android y olvídate de vender cosas de gaming. Tienes a toda España vendiendo productos de gaming online, la competencia es demasiado fuerte como para que tu, con tus 25 años y 0 experiencia empresarial te tires a la piscina de los tiburones.

PJay

Me parece una idea magnífica, sinceramente le auguro un futuro prometedor. Dentro de poco montaras una cadena de tiendas. Aire fresco para todos los ineptos que se piensan que lo único que vale es el mercado online.

2
Sharif

El tema es (sin yo tener ni puta idea de montar una empresa en estos momentos) en qué ciudad vives? Te veo muy convencido con el triunfo (buena mentalidad para empezar). De verdad ves suficiente público en tu ciudad como para no fracasar?

1 respuesta
Jav1to

#9 No te lo digo que me quitas la idea :P jajaja nah, soy de Córdoba y la verdad que tengo bastantes conocidos que les pasa lo mismo que a mi, tenemos que recurrir a internet para comprar este tipo de productos, también he realizado una encuesta anónima preguntando si la gente le gustaría tener y acudiría a una tienda de informática especializada en este sector y el 90% de las respuestas han sido que sí (40 votos en total y subiendo, que he creado la encuesta esta tarde jaja) y de todas maneras la tienda no sería exclusivamente de esto, como ya dije también se realizarían servicios informáticos más básicos como reparación y montaje de equipos, venta de productos básicos (discos duros, pendrives, cds, grabadoras, componentes, etc) y la programación web y android.. lo del tema gamer es solo para aprovechar que está de moda y que son productos que no puedes conseguir en ninguna tienda física de aquí, si acaso te puedes encontrar alguna tienda que tenga 2 ratones o teclados pero de gama baja/media no un teclado Logitech G19 o auriculares G35.

2 respuestas
PJay

#10 Eso ya son 40 clientes fijos, motivo más que suficiente para empezar a mover cosas. Ánimo

1 respuesta
AugComm

Y a mí que lo que me gusta es esperar el paquete con ilusión y alegrarme al abrirlo xD seré raro.

5
B

#11 deja de trolear al personal, no ves que le vas a arruinar la vida ?

8
PrinceValium

Si ves q n te termina de convencer la idea siempre puedes abrir un ciber.

3 1 respuesta
B

#5 Yo creo que tu madre tiene parte de razón. No quiero arruinarte la idea, igual te haces empresario de éxito y yo quedo fatal. Pero las oportunidades de negocio surgen de la experiencia, a base de tiempo y esfuerzo ves oportunidades, nichos, ineficiencias, necesidades ocultas u oportunidades de copiar la idea de negocio de empresas que funcionan. Cosa que desde cero es más difícil de llevar a cabo.

En todo caso te recomiendo que vayas mirando financiación. Como mínimo te servirá para ponerte al tanto de las necesidades de un negocio y de los requisitos que tienes que cumplir/ideas que tienes que tener claras/etc.

1 respuesta
Jav1to

#15 Si, todavía quedan muchas cosas que pensar.. solo llevo una semana con la idea rondando en la cabeza, aunque ya tengo un par de posibles socios que les ha gustado la idea, habrá que informarse de todo bien y luego tomar una decisión. Gracias por tu opinión constructiva ^^

Sharif

#10 Mal vamos si me pones que piensas vender logitech xDDD. Pero bueno no sé, no voy a ser yo quien te diga que vas a fracasar, tú mira todas las posibilidades para no cagarla y que vaya bien. Te aconsejo que mires por lo menos las mejores marcas y los productos que difícilmente se puedan conseguir por internet a un precio asequible.

1 respuesta
Jav1to

#17 jajaja hombre lo de logitech te lo he dicho como ejemplo, tendría que mirar todos los proveedores (ozone, razer, steelseries, etc) y ya ir valorando, de todas formas eso sería más adelante, ahora me interesa más conseguir 1 o 2 socios que aporten capital, enterarme de las subvenciones y tal.

cerdotimador

A tu idea le faltan dibujos de niñas anime que digan kawaii~ acto seguido se te llenara el local de virgenes diciendo que seran el proximo hokage o rey de los piratas.

1
varitoapg

Muchisima gente ha pensado en montar un ciber con colegas o una tienda porque no hay nada parecido en ese sector por la zona?
Espero que tengas mucha suerte, pero como ya te han comentado, superar al gigante que es la venta online es muy muy dificil, sobre todo en algo enfocado a los jovenes, ya que tenemos mas informacion y sabemos movernos mas por internet. Si fuese una tienda de ropa de cara a gente mas mayor, que no se fia de internet, que esta acostumbrado a tener de una manera tangible el producto te seria mucho mas facil.
Suerte de todos modos!

MaikelNait

Yo no lo veo, sinceramente. Para comprar cosas especializadas puedes usar internet.

Las tiendas pequeñas de barrio están obsoletas.

2 1 respuesta
Lixae

No es por ser aguafiestas, pero yo también lo veo bastante complicado. Quizá lo de reparar ordenadores pueda ir bien, porque sinceramente ¿cuánta gente va a una tienda de ese estilo para comprar algo? Yo suelo ir siempre a las grandes o comprarlo directamente por internet.

Pero bueno, mucha suerte. Y lo de trabajar con colegas... Business son business.

raganock

Hummm... No... Tienes mucho que aprender del mejor:

LaChilvy

#21 +1

En mi zona se han abierto 3 tiendas de informática en los últimos 2 años y han acabado cerrando.

HassoNe

no funcionará.

1 respuesta
AugComm

#25 Tampoco tu pc cuando llegue a Londres xDDD

Vale, perdón.

1 respuesta
HassoNe

#26 lo digo por que un amigo ha hecho este negocio en el centro de Madrid no hace mucho.
demasiada poca rentabilidad.
puede llegar a funcionar pero desde 0 olvidate.

1 respuesta
AugComm

#27 Ah no, si yo no creo que vaya a funcionar o es muy difícil.

Era por hacer la broma fácil xD

werty

teniendo que pagar los gastos de envío

Como si cuando lo compras en una tienda no tuvieras que pagarlos xDD, pagas los gastos de envío (más bajos cuanto más volumen pedido) más el coste del local y sueldo de los trabajadores.

La idea, como todas, puede ser buena y luego puedes triunfar o no. Yo iría por la calle preguntando a los jovenes: ¿qué prefieres? ¿pagar 25 por un ratón online; o 30 pero en tienda?, y demás preguntas, a ver qué dicen.

Cuanto más densa y poblada sea tu ciudad mejor.

AnuQeiRo

#1 Trabajo con muchas empresas que se dedican al sector y te puedo comentar que la cosa está muy complicada. Actualmente la venta de productos informáticos no da casi beneficio. Y por lo que comentas, recuerda que la mayor parte de la gente que te iría a la tienda física serían personas que no tienen ni idea de informática ya que la que controla, suele pedir todo por internet. Competir en precio contra por ejemplo, PCcomponentes, lo tendrás imposible.

Es algo que me he planteado muchas veces y es bastante complicado. Pero te animo a hacerlo, quién no arriesga, no gana.

Mucho ánimo.

Usuarios habituales