Mi teoría de la Evolución

mikelflastic

Creo en la teoría de la evolución de Darwin, o al menos creo en lo que entiendo de ella que sería:

La reproducción sexual fomenta la diversidad genética y esta, a su vez, propicia la aparición de mutaciones. Muchas de esas mutaciones aparecen en un individuo y se van con él. Sin embargo, cuando el entorno tiene unas características concretas (chungas) y aparece una mutación que beneficia mucho al que la tiene, y le da la oportunidad de alimentarse mejor y así follar más, se reproduce y la mutación permanece.

Y así hasta hoy. Es un resumen malo, no soy biólogo. Quedaos con la esencia o corregidme, no he venido aquí a hablar de mi libro.

De lo que sí he venido a hablar es de lo siguiente:

Para los seres humanos que viven en una sociedad, es decir, un entorno creado para nosotros mismos, me pregunto...¿cuáles serían las mutaciones que nos darían más capacidad para reproducirnos en una sociedad sin peligros?

La pregunta no es qué habría que hacer para follar más. La pregunta es: ¿hay evolución en una sociedad que ya no lucha por sobrevivir?

¿Y si al crear la sociedad, dejamos de evolucionar? ¿Y si estamos involucionando?

Esto que viene a continuación es muy nazi, pero aquí lo dejo también:

Y si, la medicina está permitiendo que sobrevivan personas con enfermedades genéticas chungas y estas, que hasta ahora habían desaparecido de forma natural, empiezan a contaminar el código genético y en el futuro todos somos dependientes totales de la medicina?

¿Y si la ciencia es nuestra salvación pero a la vez nuestra condena?

RPV: Tus descendientes serán monstruos.

HIMOTEN

Claro que si, en nuestra sociedad perduraran los tontos.

Son ellos los que se no se centran en su vida profesional, se reproducen sin valorar la viabilidad de su comodidad al tener hijos y ademas lo hacen sin control.

Habia una pelicula... no recurdo el titulo, trataba este tema.

1
Rivendel

#1 en el ser humano hoy en dia no hay selección natural salvo casos extremos porque todo el mundo se reproduce, todos los caracteres se transmiten, tienes razón, pero eso no es una condena, la medicina compensa eso

SasSeR_18

Adaptabilidad al medio capitalista en resumidas cuentas viene a ser nuestro darwinismo comtemporáneo

Var0n

#1 Yo tambien he pensado algo asi, si se reproducen personas con deficiencias geneticas (las cque sean) la especia no mejora y por tanto ¿Qué nos deparara muchas generaciones despues? Chachannnnnn :P

D

Resumiendo: Idiocracy

2
raganock

#1 ...Y si, la medicina está permitiendo que sobrevivan personas con enfermedades genéticas chungas y estas, que hasta ahora habían desaparecido de forma natural, empiezan a contaminar el código genético y en el futuro todos somos dependientes totales de la medicina?...

Fail... Con la prueba de la amniocentesis, cada vez se detectan más anomalías potenciales y la gente suele abortar al ver problemas, al menos en los paises desarrollados.

Tu teoría necesita de un repaso a fondo.

2
D

Pues no sé vosotros pero yo tengo la sensación de que el adulto joven contemporáneo tiene la cabeza mejor amueblada que el de hace cuarenta años.

Lo único que ahora no existe esa posibilidad de irte a currar a un sitio hasta que te jubiles, como le pasó a los babyboomers y entonces hay gente que está perdidísima. Pero por lo demás...

B

Si cada año sale un político mas imbécil , entonces estamos involucionando.

La única evolución que veo es la del paro. Cada vez crece más.

S

Gordas, tontos y demás fauna son los que más se reproducen actualmente. La raza humana está condenada.

B

#1 El ser mas choni y más descerebrado. En 1000 años tendremos tantas taras que espero que la ingenieria genética esté avanzada para corregirlas. Idiocracy es tu película.

En la actualidad la evolución va un poco alrevés con los humanos.

Javimorga

Dentro de unos años hablar de evolución o involución no tendrá sentido. La ingeniería genética habrá solucionado esos problemas por nosotros.

1 respuesta
Headhunt

Esta pelicula tiene la respuesta a tus preguntas:

No, ahora te respondo en serio. Yo tampoco soy biologo pero si he estudiado algo de genética de poblaciones. En los humanos sigue existiendo la selección, aunque no se si podría considerar "natural", ya que el medio que nos debería seleccionar no es natural sino artificial. Es decir, tendrá más descendencia quien sepa hacer la compra más barata en mercadona y no quien sepa cazar ardillas en el bosque con los cordones de los zapatos (es una suposición estupida que espero que no ocurra pero para intentar explicarme).

Hay gente que cree que esto puede ser malo, ya que nos atrofía y demás cuestiones. Pero hay que tener en cuenta que en un organismo como el humano que es un ser social, es muy importante que la selección genética abogue por perfeccionar las relaciones y habilidades dentro de esa sociedad (como las abejas, que han ido "atrofiandose" o evolucionando tanto que una pareja de ellas es incapaz de reproducirse e incluso de vivir sola).

1
Artein

(=・ω・)y=

2 2 respuestas
SasSeR_18

#14 La que te va a caer y lo sabes xDDD

TopFun

No es que no se luche por sobrevivir, se lucha de forma menos primaria pero mas cruel.

Ahora no se mata por sobrevivir, se deja morir indirectamente y se mira a otro lado

raganock

#14 Demasiado tarde, Stephen Hawking, ya ha tenido tres hijos, bitch.

2 respuestas
B

#17 No puedo imaginar lo que sufrió la madre en el parto cuando salieron las sillas de ruedas...

8
Javimorga

#17 No veo por qué eso es malo. Ojalá hubiera más gente como Stephen Hawking.

2 respuestas
D

#19 Porque es un fenómeno pop de la ciencia.

raganock

#19 No me has entendido, era para hacerle un zas a Artein que hoy se ha levantado trolecillo, otra vez.

Marmoth

Nuestros descendientes, victimas de los batidos de protes y demas aliños para el cuerpo, saldran de la placenta con unos brazos que ni HDS

2
mikelflastic

#12 ¿Y no te da un poco de miedo que la ingeniería genética, o sea, la industria, pueda llegar a tener ese poder?

1 respuesta
B

.

raganock

#23 Ya lo tiene, las grandes compañías están patentando todas las modificaciones genéticas que se hacen en materia de transgénicos.

El siguiente paso lógico es cuando se apliquen las modificaciones a los seres humanos hacer lo mismo, aunque con el debate ético-legal todavía faltan unas buenas decadas para llegar a ello.

Dieter

Yo mantengo que unos seres con forma de barril, mientras fabricaban unos esclavos geneticamente crearon la vide eucariota por error.

Artein

(=・ω・)y=

1 respuesta
raganock

#27
ELA esporádica: su aparición parece completamente azarosa. No es posible identificar ningún tipo de factor de riesgo (ni ambiental, ni profesional, ni geográfico, ni alimentario o cultural) asociable con ella.

ELA familiar: se trata de una variante hereditaria con un perfil típicamente autosómico dominante; hay evidencias para un grupo de pacientes que constituyen entre el 5% y el 10% de los casos.

En general, la ELA no está considerada como una enfermedad hereditaria, pero el tener un familiar con este padecimiento, debe de ser considerado en una historia clínica.[/i]

Artein

(=・ω・)y=

1 respuesta
MRTNT

#29
ELA esporádica: su aparición parece completamente azarosa. No es posible identificar ningún tipo de factor de riesgo (ni ambiental, ni profesional, ni geográfico, ni alimentario o cultural) asociable con ella.

ELA familiar: se trata de una variante hereditaria con un perfil típicamente autosómico dominante; hay evidencias para un grupo de pacientes que constituyen entre el 5% y el 10% de los casos.

En general, la ELA no está considerada como una enfermedad hereditaria, pero el tener un familiar con este padecimiento, debe de ser considerado en una historia clínica.

:wtf:

Usuarios habituales