Los de mi último trabajo no me responden a los correos

B

Hola.

Estuve trabajando unos unos días en un restaurante de Londres en el que tenía contrato y demás desde el primer día.

El caso es que estando allí me iba dando cuenta de que querían que firmara como que había pasado varios training o que conocía qué hacer en caso de emergencia, cosa que no era así. Aparte de que ya empezaban a ponerme horarios discutibles y dejaba de tener la vida que me aseguraban que tendría con sus "buenos horarios".

Aun así no, no dejé el trabajo por eso. Lo dejé porque tengo que volver a España unas semanas. Envíe un correo informando muy formal y educadamente sobre la situación y preguntando si me podían pagar el tiempo trabajado y aquí está el problema y es que han dejado de responder a los correos.

Así que no sé si ir allí en persona y si tengo derecho a reclamar. ¿Qué tendría que hacer?

Gracias de antemano.

B

Ir alli no?

Lo que no entiendo es porque tienes que contactar con ellos via correo. Ves a un locutorio y llamalos por telefono.

1 4 respuestas
GaNDaLFViTi

Ve despidiéndote de tu dinero.

3
zYctest

Aquí el señor #2 tiene toda la razón xD

dagored

Lo que no entiendo de #2 es por qué necesita ver un locutorio para llamarles por teléfono

pd: Si vas a volver a Londres en poco tiempo, ve allí en persona y si no habla con la oficina correspondiente, allí suele funcionar bien.

1 1 respuesta
B

te han hecho un moneyexit

9
NahiterN

Yo estoy con #2 o vas al restaurante en persona o no hueles un duro

1 respuesta
B

#2 Sigo en Londres y poder podría. El problema era y/o es que no sé qué decir ni qué derecho tengo de reclamar el dinero. El sitio era muy pijo y los "dueños" iban por ahí de una manera muy pedante e insufrible y tienen pinta de soltar cualquier cosa antes de pagar.

#5 Porque cree que estoy en España pero sigo en Londres.

#7 Pues toca sacar el hacha verbal.

Synobazz

Planteate ir a cenar ahi.... Y que la factura se eleve a lo que crees que te deben. Y que paguen ellos claro.

1 respuesta
B

#9 Irse sin pagar siempre es una opción pero tienen un portero en la primera puerta y en la segunda dos chicas que se aseguran de que tengas hora para ir a comer. :'D

2 respuestas
P

#10 Pues le das una paliza al portero, enseñale quien manda.
Ya nos contaras

B

Pues follate al portero y desconcierta a las chicas, a lo mejor se ponen cachondas y se unen.

Uriel246

Pero no hablaste con los dueños o el encargado antes de desaparecer?

No es raro trabajar en un sitio y de un dia para otro mandar un correo diciendo te que tiras?

1 respuesta
B

#13 Salí de trabajar y al llegar a casa y leer el móvil me encontré que tenía que volver a España y envíe un correo para avisar que al día siguiente no podría ir y pregunté eso. Sin más.

Decir que el sitio lleva abierto un mes y dos personas días después de llegar me recomendaron buscar otro trabajo al igual que ellos, que explotan y hay trampa y que en un mes han tenido que contratar a muchísimos nuevos porque todos se iban.

1 respuesta
Uriel246

#14 Pues lo mejor va a ser pasarse por el local y pedir la pasta que te deban, disculparte (o no según sea la situación) y largarte.

sagha

esto es lo que pasa por relacionarte con empresas no europeas.

hjesush

Búscate un abogado que les llame por ti. Eso acojona.

B

"envíe un correo para avisar que al día siguiente no podría ir"

Solo por esto no mereces que te paguen...

1 2 respuestas
AlzeN

Pero macho, trabajas un día y cuando llegas a casa ves que te tienes que pirar a España, y en vez de llegarte y hablar con ellos les mandas un correo, que a saber si vieron y cuando lo vieron, pero que da igual, las cosas no se hacen así. Encima por lo que nos cuentas aún sigues allí, por lo que prisa y urgencia extrema no había para hacer las cosas como lo has hecho.

2
hitsvil

A mi uno de mis trabajadores me envía un correo como tú y tampoco le contesto. Que venga al restaurante o que me llame. Que poca vergüenza tío... Las cosas no se hacen así

B

Como trabajador tienes derechos pero también deberes, avisas de un día para otro que no vas a trabajar por CORREO?.

S

Madre mía, espero que alguien que avisa así de que deja un trabajo no vea ni un duro. Luego os quejáis de vuestros jefes, pero telita lo cabrones que llegáis a ser.

B

Ay que cagarse.

La gente se queja de un correo, cuando has estado con CONTRATO.

Yo directamente denunciaba y demostaba a todos los que le dan valor a contactar por correo/telefono/paloma/sms como si por mandar un sms no tengas derecho a cobrar lo que legamente has trabajado con contrato.

La gente ya no sabe que coño decir para seguir manteniendo su desequilbrio mental de mundos de yupi en una sociedad donde, si los trabajadores sacaran los dientes, se iban a enterar los que se creen superiores.

1 3 respuestas
AS7UR

Las únicas libras que vas a ver son las de pollo.

B

#23 Nadie ha dicho que no tenga derecho a cobrar los días trabajados, solamente que es de impresentables dejar colgada una empresa de hostelería de un día para otro enviando solo un email. Una persona normal va al restaurante y le explica la situación al encargado para llegar a un acuerdo porque no solo está jodiendo al empresario sino al resto de compañeros.

2 1 respuesta
B

#23 estan teniendo con el la misma decencia que tuvo el con ellos.

Y con el no han ganado dinero, han perdido. El dar de alta a un trabajador, empezar a formarlo etc cuesta pasta, el contratarle es un inversión de futuro y avisa la noche de antes, por correo, que no va a ir... y encima tienen que pagarle esas horas... pues apaga y vamonos.

1 2 respuestas
_LuZBeL_

Foto del correo

1
V3N0MPET
#1Evelynn:

querían que firmara como que había pasado varios training o que conocía qué hacer en caso de emergencia, cosa que no era así.

#26 Si te refieres a eso con "Empezar a formarlo", pues que quieres que te diga xDDD No es que la empresa estuviese haciendo bien las cosas tampoco.

Todo el mundo diciendo que el ha hecho mal, pero la empresa puta ama ahi. Lo hace todo tan bien que dice #1 que se va un monton de gente de esa empresa.

2 respuestas
B

#28 ah no, le dejarón suelto y con tareas a su elección. Y aún así una persona no es productiva en su puesto de trabajo el primer dia ni la primera semana. Hasta que no coge rodaje y es autonomo no lo es, le pagan lo mismo que a otro camarero que lleva 6 meses o 2 años, y no trabaja igual.

AS7UR

#28 Por lo que comenta son las típicas chapas de 2 horas que no valen para absolutamente nada que te dan sobre prevención de accidentes laborales, posturas para no joder la espalda, etc etc.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags