Mi vuelo ha dado la vuelta y me hacen quedarme 12h en el aeropuerto.

guner

Con este hilo tengo como objetivo descargar mi frustración y dar a conocer la forma de tratar a sus clientes por la compañía Delta Airlines. De paso, podéis compartir experiencias similares, o aconsejar formas de proceder.

22:40 hora de Nueva York. Vuelo DL410 de Nueva York JFK a Madrid Adolfo Suárez MAD, operado por Delta Airlines. El capitán envía un anuncio por megafonía a los pasajeros. Han detectado un problema en uno de los propulsores de la nave bimotor Boeing 767-400: explican que el sistema de anticongelamiento no funciona, y no pueden continuar el vuelo en tales condiciones. Tras más de dos horas desde el despegue, aparentemente la mejor opción es volar hacia atrás con el motor estropeado otras dos horas en vez de optar por un aeropuerto más cercano.

Tras el aterrizaje, nos encontramos de nuevo desembarcando a la 1:00 a.m. (hora local) en JFK, donde nos dirigen al puesto de atención al cliente. Han programado un nuevo vuelo a las 16:30 ¡12 horas más tarde!, A los residentes les pagarles el taxi para dormir en casa, pero para la vuelta no. Al resto les ofrecen snacks (muy sanos --sarcasm alarm--) refrescos, almohadas y mantas para dormir en el aeropuerto.

Detrás de esta historia, como os podéis​ imaginar, hay un buen puñado de clientes con vuelos de enlace perdidos y compromisos a los que no llegarán. Ante eso, fritos, cocacolas y una amable invitación para dormir en el suelo.

Este es el proceder de Delta Airlines.
Dejo el hilo abierto a discusión.

B

puedes pedir indemnizacion

1
neoline

Deberían meterte en otro vuelo, a mi me lo hicieron una vez por los mismos motivos.

P.D.: Ánimo tío !

B

Tras más de dos horas desde el despegue, aparentemente la mejor opción es volar hacia atrás con el motor estropeado otras dos horas en vez de optar por un aeropuerto más cercano.

Llámame loco pero esa decisión concierne al piloto que sabrá un poco más que tú en estos temas. Respecto al resto no sé cómo están las leyes allí para poder reclamar pero si no te quieres comer mucho la cabeza hazlo por alguna empresa con nombre por internet.

8 1 respuesta
B

Desde luego es una pasada de mal servicio. Con una cancelación de vuelo/retraso de tantisimas horas, aunque sea por problemas mecanicos, eso da igual, tendrian que daros un servicio en condiciones, buscaros otro vuelo lo mas rapido posible y si teneis que esperar tantas horas, daros hotel y comida en condiciones que menos.

Aparte de como dicen ahi, a pasar de cierta cantidad de horas puedes reclamar, mirate la normativa, (es logico poder reclamar indenización, con la cantidad de gente que le supone un perjuicio grande perder tantas horas).

#4 Esto por desgracia no solo depende muchas veces de la decisión del piloto que sin duda es el que mejor sabra, necesita autorización en la mayoria de casos para ir a un sitio o a otro.

1 respuesta
B

#5 Ya te digo que si es por seguridad no creo que se la vaya a jugar, si no se corre peligro pues entonces si dependerá de diversas cosas.

Yo cada x años me termino llevando unos 300/400 euros de indemnización porque son unos listos. La última vez por unos 5 horas nos dieron una bolsa de patatas de 30 gr + una botella de agua de 200 mil y ni mu de la indemnización, lógicamente si eres un poco avispado sabes que tienes derecho en función de las horas de espera y los kilómetros a una indemnización determinada.

ChaRliFuM

Yo también estuve atrapado unas horas en la terminal del JFK, mi vuelo NY - Madrid estaba programado para las 17:30 y no despegó hasta pasadas las 2 de la madrugada. En nuestro caso, la compañía que operaba el vuelo (Air Europa) nos ofreció unos cheques de comida por valor de 20$ para poder comer dentro de la terminal.

También es cierto que el vuelo no se retrasó por causas imputables a la compañía sino porque había una climatología malísima y prácticamente todos los vuelos se estaban retrasando.

guner

Sí, y entiendo que el propio piloto no querrá estrellar el avión en el mar. Yo lo pongo en duda por si algún entendido del foro nos puede ilustrar.

Fenixcn

Dejando de lado el motivo del retraso, que estara bien hecho. Tienes que reclamar indemnización. Y deberían de daros comida si pasa tanto tiempo, hotel no porque no haces noche. Pero comida o un vale para un restaurante del aeropuerto os tienen que dar. Reclama también dinero ya que es un vuelo de muchos kms y el retraso supera las 4 horas que creo que era lo mínimo para solicitar dinero como compensación. Infórmate bien de todo ello, y reclama, en serio. Ellos no os van a decir que lo hagáis.

1 respuesta
guner

#9 Sí hacemos noche. Aquí son las 3:32 a.m., y llegamos a la 1.

2 respuestas
zErOx

Paciencia colega. Mirate la peli la terminal.

4
Kb

#10 pide ticket de comida para comer en el aeropuerto. A mi me paso en un vuelo NY - Boston. Vuelo cancelado, me realojaron en otro vuelo a portland, maine.

Una compañera de trabajo americana, pidio tickets de comida y se los dieron

Fenixcn

#10 Entonces la noche la harás durante el vuelo. Aún así infórmate porque eso depende de los convenios de la compañía.

1 respuesta
B

#13 Eso depende de la legislación del país, aquí se rige por normativa europea. Además el usuario si pasa la noche en el aeropuerto por lo que si fuera en Europa lo deberían de alojar en un hotel y también los gastos de comida.

2
GaN2

Rellena el formulario de la Agencia Estatal de la Seguridad Aerea (aquí lo tienes) y se lo envías al departamento de reclamaciones de Delta. En un periodo de tiempo se pondrán en contacto contigo y te darán la indemnización. Dado que el destino es un aeropuerto español lo tienes bastante fácil.

A mi me cancelaron hace poco un viaje entre Bogotá y Cartagena de Indias porque les salió del pié y me acabaron dando un bono para nuevos viajes. Menos da una piedra teniendo en cuenta que encima era un viaje entre aeropuertos fuera de España.

2
SasSeR_18

Yo siempre miro con buenos ojos que me retrasen vuelos por estos motivos, la cantidad de calzoncillos que puedo manchar en las 2 horas de vuelo entre UK y España son superiores a las de los calzoncillos que puedo manchar en 8 horas de espera en el aeropuerto esperando.

Dicho esto, en 24 horas estaré camino de vacaciones a España

2
B

Pide una indemnización, no sé como serán las cosas en esa compañía pero muchas veces hasta te sale rentable. A mí una vez me hicieron esperar unas horas en el aeropuerto a que saliera el siguiente vuelo a causa de un error de la compañía (overbooking) y cuando fui a quejarme me dieron 200 euros en efectivo. No recuerdo si fue air europa o iberia.
Eso sí, el tiempo no te lo devuelve nadie.

Nau

Eres tu?

1
spyro512

nave biplaza

Pues sí que han amortizado el vuelo. Qué piensa tu compañero de esto?

7 2 respuestas
sagha

claro, prefieres morir en un accidente aereo en el atlantico o arriesgarte a ello que perder un par de horas de tu vida.

GL, la proxima vez cruza a nado el charco

1
PrinceValium

Eso te pasa por no ir a pasar las vacaciones a gandia como todo buen espanol.

1
guner

#19 jajajaja. Ownd. Corregido.

wajaromau

Te hubieras quedado en tu casa, viajar esta sobrevalorado.

B

#19

Lo ha escrito no? su compañero era el piloto y parece ser que no estaba de acuerdo con su decisión.

AS7UR

Por lo menos no ha aterrizado en el Hudson, quejica.

Markitos_182

Haber elegido muerte

B

Fake, para que va a necesitar anti congelante un avión en verano. Jake mate.

1 respuesta
AS7UR

#27 para que no se haga hielo en la cerveza del capitan, pareces nuevo.

hP

Entonces te quejas que el piloto haya dado la vuelta, xq ha notado un fallo GRAVE en el motor propulsor, aja... ok... te quejas que no te hayan dejado más cerca en dirección de Madrid, te quejas que no te hayan metido durante 12 horas en un hotel, aja... ok... sabes que tienes mucha suerte y que si, tienes k esperar 12 horas, pero si el piloto, que si no se da cuenta del error o omite el fallo y prosigue el vuelo, ese motor hubiera reventado, ya que no tendría nada para mantenerlo estable de temperatura y explotaría, como es obvio. Así que di gracias al destino, xq ahora tu sigues vivo y no estás en el océano atlántico flotando como cadáver.

jackvendetta

Pasajeros exigentes que ni se saben la normativa ni entienden como funciona el transporte aéreo. Ridículos

Usuarios habituales

Tags