Los microbios, culpables de la mayor extinción masiva

T-1000

Florecieron repentinamente de forma explosiva hace 252 millones años, lanzando enormes cantidades de metano a la atmósfera y cambiando radicalmente el clima y la química de los océanos, según una innovadora investigación del MIT

En algún momento hace alrededor de 252 millones años, alrededor del 90% de todas las especies de la Tierra fueron súbitamente aniquiladas. La de finales del Pérmico fue la mayor de las cinco extinciones masivas conocidas en este planeta. Pero la localización de los culpables ha sido difícil y controvertida.

Un equipo de investigadores del MIT cree haber encontrado pruebas suficientes para condenar a los culpables, pero hace falta un microscopio para verlos. A su juicio, no fueron asteroides ni volcanes ni grandes incendios, causas que han sido valoradas con anterioridad, sino una forma de microbios -en concreto, las arqueas productoras de metano llamadas Methanosarcina-, que de pronto florecieron de forma explosiva en los océanos, lanzando enormes cantidades de metano a la atmósfera y cambiando radicalmente el clima y la química de los océanos.

spoiler

http://www.abc.es/ciencia/20140401/abci-microbios-culpables-mayor-extincion-201404011101.html

Curiosa hipótesis , aunque habría que cogerlo con pinzas , la hipótesis más común es un conjunto de hechos que provocaron tal extinción.

Usuarios habituales

  • T-1000