Miedos, fobias y cómo superarlos

Korvec

#28 Me alegro de que lo superases. Ya te digo que hace años me obligué a pillar el coche y conduje un par de veces el de mi padre (que era un Seat 127) y años después mi hermana y su mujer se empeñaron en que hiciese prácticas con el suyo y también lo conduje por zonas no muy transitadas un par de veces. De vez en cuando mi suegra me deja caer que podría pillar el de los padres de mi mujer, pero paso. Por una carretera o un pueblo no muy transitado no creo que tuviese problemas, pero con el tráfico de Barcelona ni de puta coña.

Lo del vértigo a mí me pasa un poco. Si me asomo a un acantilado se me encoge el estómago, en cambio mi padre (que ya anda con cerca de 90 años) se sienta como si tal cosa. De niño tenía mucho más (me daba vértigo incluso asomarme por el balcón de un tercer piso) ahora ya solo en determinadas situaciones.

1 respuesta
B

#11 Te recomiendo Canarias en verano... no te quedan otros cojones que superar la fobia.

#25 Yo creo que te ayudaría el controlar la respiración, tienes mucha información por Internet. Conozco a un familiar con el mismo problema y su solución fue esa.

#26 Te imagino entrando al agua con la nariz tapada xD Pero por qué te dio por eso? Pensabas q te entraba agua siempre o respirabas por la nariz dentro del agua?

2 respuestas
EiNoL

#11 Las cucarachas no hacen absolutamente nada. Inofensivas totalmente. Por desgracia #32 tiene mucha razón. En canarias la cantidad de cucarachas es una barbaridad en zonas costeras donde las encuentras en cada esquina o correteando por la calle.
Mi suegra tb tiene fobia pero a las grandes y eso q en su cocina hace unos años antes de q fumigaran la zona donde habían trillones de cucarachas muertas por los alcantarillados invadían su cocina.
Sin ir más lejos las veces q me quedaba allí a dormir en el salón en el sofá... llegué a despertarme con 1 o 2 cucarachas aplastadas en la espalda.
A mi no me asquean pero tampoco me agradan, pero igualmente no hacen nada.

1 respuesta
B

#33 Todavía tengo la imagen de, una vez que fumigaron las alcantarillas, ver miles de cucarachas saliendo de ellas... parecía the walking dead pero con cucarachas. Mis amigos y yo tuvimos que salir corriendo porque parecía la guerra.

1 respuesta
B

#3 a mi con conducir me pasa cuando es un trayecto que no me conozco y lo hago por primera vez y más si hay muchos camiones, ya de por sí me dan respeto, pero el día que yo con mi coche un camión se intentó meter en el carril y faltaba aún mitad camión para adelantarme, me cargué.
Y en ciudad con los autobuses, intento ir dos carriles mínimo alejada de ellos, porque no miran.
Y sí, sé que tienen la preferencia, pero si tu aún en paralelo con el autobús, les sigue dando igual.

También a las arañas grandes, desde que estaba durmiendo y una me empezó a subir por el torso, y cuando encendí la luz me la vi ahí, peluda como ella sola xD
Las pequeñas las puedo matar sin gritar, pero me dan mucho asco.

vinilester

El tema de la conduccion merece un hilo aparte. Soy de los que piensan que no todo el mundo tiene las minimas facultades necesarias para conducir, pero a todo el mundo se le da el carnet tarde o temprano. Es algo tan obvio como:

Todos tenemos facultades para ser musico? No. Hay gente totalmente arritmica que el hecho de contar los tiempos, algo tan aparentemente facil, les es imposible.

Todos podemos ser pintores de arte realista. No. Es algo tan obvio que sobran explicaciones.

Todos podemos ser expertos matematicos? No. Igual de obvio. Hay gente que los numeros les cuesta mas que a otros y en cambio son muy buenos con las letras.

Eres capaz de con la mano izquierda hacer circulos en tu barriga y con el brazo derecho darte palmadas en la cabeza?

No, en serio. Las facultades para poder conducir un vehiculo sin ningun tipo de problema no esta al alcance de todo el mundo. Ya no es cuestion de tener un minimo de psicomotricidad, sino que hay que sumarle varios factores mas. Alguien con una psicomotricidad justa, le va a suponer bastante mas complicacion desenvolverse. La carencia de la misma hace brotar problemas como la inseguridad, estres, y al final, fobia. Y hay gente que echandole empeño y valor, al final lo supera, pero otros, es tal la carencia de las minimas facultades necesarias, que les es imposible.

Por cierto. Mi fobia: las avispas.
Como lo supero?
Que alguien me lo explique. Porque las hijas de puta, pican. Y la fobia no es por el picotazo, sino el hecho de no saber por donde y cuando te va a picar una vez estes metido en el lio.

Para que lo entendais. Si las avispas fuesen tan grandes como gatos, les tendria miedo, pero no fobia. Porque siempre las iba a tener a la vista.

EiNoL

#34 jajajaja yo recuerdo q cuando fui con el coche se oía pfua pff pfua crack pfua...
y caminando lo mismo... no había zona en el asfalto o acera q no estuviera lleno de cucarachas jajajajaa

bejario

#12 +1 , sobretodo bañandote en alta mar xD

1 respuesta
TheMentalist

Nose si se podria catalogar como fobias pero como comentan por arriba "fobia" al mar por el tema de que nunca realmente sabes si te puede aparecer algo que te joda, no tengo problema en meterme pero quiza he ido una o 2 veces a lo tipico de llegar a la boya.

El otro tema es el de volar, he volado varias veces pero la idea de que mi vida no dependa de mi tambien me preocupa pero una vez me subo es en plan, si muero, muero xD ya es demasiado tarde para salir, y ya me calmo y como si estubieras sentado mirando la tele.

Basicamente creo que lo que me da miedo es el no tener el control de mi vida y que un descuido de otra persona o simplemente mala suerte me mate.

Se que si piensas asi no salgas de casa porque te puede caer un rayo o atropeyar un camion o mil cosas mas... esas dos son las que me vienen en mente y creo que las unicas, aunque puede que haya mas.

EDIT: AH SI! ir en moto, la posibilidadd de que un cani@demente se te cruce como me ha pasado un par de veces en coche por pasarse un semaforo o rotondas etc y se te lleve por delante no lo contemplo. En un pais mas normal quiza me lo plantearia, pero no en este.

#25 Medita, a mi me pasaba algo parecido, pero con mucha gente alrededor y tener que interactuar como actuaria en cualquier otro sitio con la gente que estoy, no podia, si quieres resolverlo de verdad esa es una solucion.

#14 Enserio, por tu bien, informate de todo bien contrastado y tal y luego vuelves, huele a kms que vienes de meterte entre pecho y espalda 10 videos de esos de LA VERDAD SOBRE... el qual no diga que hayan cosas ciertas pero que estan como minimo poco contrastados.

1 respuesta
Akiramaster

#32 de chico esaba con unos amigos en la playa y la marea estaba muy alta y las olas iban una detrás de otra. Me quedé atrapado en una corriente y no podía salir, no hacía pie y no paraba de tragar agua.

Nada grave para la salud, pero muy sofocante.

Winter

No sé si esto podría considerarse una fobia pero me agobian muchísimo los ruidos fuertes desde pequeño, tipo petardos o similares. Encima ahora es la época en la que se tiran por la calle por aquí y ufff.

B

#32 en Algeciras hay un montón también, las mismas gordas, esas que vuelan. Sé que no hacen nada, si es que encima soy capaz de coger todos los insectos con las manos. Pero con ese es repulsión, de ahí que a subsuelo no me apunto ni loco jajajaajaja

Kinaesthessi

Buenas!
Lo mío es de cachondeo... Realmente no sé a que tengo fobia, pero lo voy explicar lo mejor que pueda.
Yo puedo meterme en el mar a nadar, bucear etc...
Puedo ir a un acuario de la ostia ver peces, tiburones y toda la fauna del oceano..
En cambio, ver en papel (por ejemplo una revista) una foto del oceano, una ballena o un tiburón me produce un sobresalto que tengo tirar la revista y dejar de verla...
Así como en tv peliculas o documentales, es superior a mi...
Que cojones es eso? xD

1 respuesta
azztras

#31 pues a mi lo que me acojona es la carretera por ciudad voy de puta madre es mas demasiado deprisa pero cumpliendo las normas .

vinilester

#43 Dentera al papel de revista.

1
Thonen

#30 En mi caso, fue por una experiencia un poco traumática que me pasó en el insti, una tontera mas que nada pero me afectó en su momento. Lo descubrí hace poco debido a que en ese entonces, cuando me ocurría algo "fuera de lo comun" en mi vida diaria, solia escribirlo en un bloc de nota en plan diario intimo xd. Cuestion que hace cosa de un mes encontré el bloc de notas en donde relataba lo que me sucedió ese día (que repito, fue una estupidez y creo que si me sucediera hoy no me afectaría tanto) y en una parte estaba escrito que tenia una sensación "rara de nervios y miedo al mismo tiempo" (creo que algo asi ponía). Aunque siempre me sucedió desde pequeño pero desde ese día como que se agravó al punto de limitarme la vida (además las fechas de dicha experiencia coincidían con la epoca en que empecé a tener estos miedos). Para colmo, en fechas proximas me fui a vivir a la casa de mis abuelos por problemas con mi madre con quien a dia de hoy no tengo relacion alguna.
Esto significaba que muchas de las cosas que hacia acompañado de mi madre en ese entonces se terminaron por lo que basicamente con 15 años tuve que hacer cosas que nunca antes había echo solo como comprar ropa y tonteras varias.
Y creo que me extendí demasiado ya, pero bueno, basicamente fue esa época en donde se desencadenó mi "fobia". No estoy seguro de que sea una fobia puesto que nunca fui a un psicologo para diagnosticarme.
Aunque como dije antes, con un poco de huevos puedo salir a la calle pero lo paso muy mal igualmente.

1 respuesta
Bannannero

#46 bueno, un conjunto de muchas cosas que se te juntaron entonces...Me alegro de que a pesar de ello puedas vencer el miedo echándole huevos ^^

B

#39 Amigo, no sabes lo que leo, ni lo que hago, como para decir que lo que yo digo no es cierto... lo que dije, tiene un razonamiento y hechos.

JordanS

edito, post duplicado

JordanS

Pues yo tengo fobia al ejercicio físico ( si, como oís) y eso que es parte esencial de mi vida.

Tocho dentro

spoiler
1 respuesta
OutMyAshes

#50 I know that feel, vaya, lo del miedo a la muerte súbita.
Me tiré unos meses muy jodida con el tema a principios de 2016, nivel ir a urgencias porque pensaba que me daba un chungo y bueno, lo típico que te dicen que andas con niveles muy altos de ansiedad.

A raíz de que me hicieron un electro (por tema de una operación) y todo estaba bien ya me "relajé" aunque también me mataba mucho la idea de que podría tener un cáncer y no saberlo.

Generalmente son cosillas que reaparecen cuando aumenta el nivel de estrés/ansiedad y en ese caso, lo mejor es ir a terapia un tiempo para aprender a lidiar con esas ideas obsesivas y eliminarlas definitivamente.

1 respuesta
comx

#38 Mucho más cuando estás tu tan tranquilo y notas que algo te roza la planta del pié. Para cagarse vivo.....

Aunque en el mar me da un poco igual, pero en lagos o donde hayan centrales hidroelectricas...

1 respuesta
bejario

#52 pero es que si algo te roza normal que tengas miedo y te asustes xD

VenEZ

Pues lo que me ha ayudado a afrontar mis miedos ha sido salir de mi zona de confort (erasmus) y los psicodélicos. A partir de ahí se trata adoptar una actitud como la que cuentas, obligarte a ponerte en situaciones que no experimentarías por placer de manera gradual hasta que llegue un momento en que te den igual. Y a por el siguiente.

Darax

#51 Yo creo que a veces recibimos tanta información sobre enfermedades y posibles muertes que nos comemos el coco demasiado y al final nos preocupamos por cosas que no deberían estar ahí.

1

Usuarios habituales