Mientras tanto en Kiev...

rusillo_

#6390 ¿Y que va a hacer la UE?, ¿enviar fuerzas armadas?, ¿para que los Rusos se sientan oprimidos y hagan lo propio?.

A estas alturas la solucion va a ser jodida y va a perjudicar a ambas ucranias, para empezar tocaria dividir el pais y poner cascos azules en medio, lo cual no haria gracia ni a unos ni a otros.

1 respuesta
Carls

#6391 Entonces te parece correcto que por intereses ( Pasta ) tengan que morir personas inocentes sin venir a cuento?

Como siempre en todos los conflictos no se habla de vidas ni de personas, se habla de numeros... Pero no me jodas que estan destruyendo el pais para que despues lleguen los 4 mamones y se aprovechen...

Me da rabia e impotencia la verdad, tengo amigos ahi y familia de mi novia y no hay palabras

1 respuesta
rusillo_

#6392 A mi no me parece correcto nada, simplemente digo que desde el momento en que empezo a rodar la bola, se ha ido haciendo cada vez mas grande y llegado a este punto es terriblemente dificil solucionar esto, de forma seria y a largo plazo.

Y por cierto, lo siento mucho por lo de la familia y los amigos, ni me imagino lo jodido que tiene que estar el asunto :(

1 respuesta
Carls

#6393 a largo plazo conociendo a los ucranianos y los rusos puede durar 100 años tranquilamente solo por la puta cabezoneria y también la entereza que tienen hasta el final, hasta la muerte.

Lo que veo tambien como el caso del avion derribado que ya ni un detalle puntual o incluso gente externa al conflicto y solo de paso se lo cepillan y quedan tan impunes.

Para el mes que entra se vienen los padres para aca y ya pueden estar tranquilos aqui, 2 amigos se han marchado a polonia y uno a muerto por los putos bombardeos....

1 respuesta
W

#6390 El hijo de Putin sabe bien lo que se hace para su estrategia anexionista aunque cueste las vidas de pringados rusos y ucranianos.

Nadie va a enfrentarse a Rusia con algo más gordo que unas sanciones económicas a particulares y empresas.

Javimorga

#6394 Imagino que con polonia quieres decir ucrania, no?

Ruboticario

A la espera de confirmación internacional, solo se apoya en medios locales, y esta la cosa como para fiarse, pero:

Dimite el primer ministro de Ucrania Arseni Yatseniuk

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134959-dimite-primer-ministro-ucrania

1 respuesta
I

#6397 Si es cierto éso, es un puto cobarde, ¿ya empiezan a huir las ratas del barco? ¿De que tienen miedo?

1 respuesta
rusillo_

#6398

Como para no huir xD. Y esa es de una edicion antigua.

1
Kazjako


Situación de Ucrania entre el 19 y 24 de julio.

Kazjako

Mapa de la situacion a dia de hoy, los prorrusos estan perdiendo bastante territorio por el norte, por Lugansk, ya que estos se estan centrando sus ataques en acabar con la bolsa del sur con la frontera de Rusia.

1 respuesta
B

#6401

como corten suministros a la posible bolsa del sur que pueden crear si siguen las ofensivas puede ser un golpe critico

AnuQeiRo

EU acusa a Rusía de disparar cohetes a Ucrania.

Las autoridades de Estados Unidos dieron a conocer el domingo imágenes de satélite según las cuales respaldan su acusación de que Rusia ha disparado cohetes hacia el este de Ucrania y que artillería pesada ha cruzado la frontera para apoyar a los rebeldes separatistas ucranianos.

1
Peyru

Encuentran cuerpos en una fosa común en un parque de Sloviansk

La fosa contenía restos antiguos ,los restos de 4 civiles (según dice el del final, fueron escogidos al azar por sus coches ?¿)y más cuerpos (entre 15 y 18 según la señora, 14 según el portavoz del final)
El lugar de la fosa fue indicado por un hombre que participo en su entierro. Este hombre ha señalado otras tumbas que contienen 52 cuerpos más (según el)

Hay 300 civiles desaparecidos cuyas tumbas están siendo buscadas.

NSFW

Curioso como un civil explica el asesinato de un amigo suyo por pelearse con el vecino, cuando habla de los pro-rusos tiene un impás, baja la voz y dice "separatistas", siguen teniendo miedo a pesar de la liberación de la ciudad.

R3P1S0

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó hoy prohibir o limitar por un año las importaciones de productos agrícolas, materias primas y artículos de consumo de los países que secundaron las sanciones contra Rusia por su papel en el conflicto ucraniano.

El decreto firmado hoy por el jefe del Kremlin alude a “la adopción de medidas económicas especiales para garantizar la seguridad de la Federación Rusa”, informaron las agencias locales.

Ayer, martes 5 de agosto, el mandatario ruso anunció “medidas de respuesta” a las sanciones contra Rusia aprobadas por algunos países, entre ellos EEUU y los de la UE, por el apoyo de Moscú a los separatistas prorrusos que actúan en el este de Ucrania.

“Ya he dado hoy esa orden”, dijo el líder del Kremlin, que aseveró que “los instrumentos políticos de presión a la economía son inaceptables, contradicen todas las normas y reglas”.

Putin aseguró que espera que el Gobierno cumpla con su mandato a la mayor brevedad posible, pero advirtió de que la respuesta rusa a las sanciones debe tener en cuenta los intereses de las empresas y los consumidores rusos.

“Hay que hacerlo con extrema cautela, para apoyar a los productores nacionales pero sin perjudicar a los consumidores”, subrayó el presidente ruso, quien recordó que el Ejecutivo ruso “ya ha propuesto una serie de medidas de respuesta a las llamadas sanciones de algunos países”.

Fuente: El Dínamo http://www.eldinamo.cl/2014/08/06/la-revancha-de-putin-ordena-prohibir-importaciones-de-paises-que-apoyaron-sanciones-a-rusia/

R3P1S0

no conforme con el contragolpe, Sr Putín golpea de nuevo.

Rusiaha amenazado este jueves conprohibir el uso de su espacio aéreo a las compañías aéreas europeas y estadounidensesqueunen Europa con Asia vía Siberia, como respuesta a las sanciones internacionales por la*crisis de Ucrania.

La medida es grave, según ha reconocido el propio primer ministro ruso,Dimitri Medvedev, ya que la de Siberiaes la ruta más corta*y el desvío obligaría a las compañías a usar más combustible

http://www.rtve.es/noticias/20140807/rusia-amenaza-bloquear-espacio-aereo-vuelos-entre-europa-asia/989000.shtml

C

La escalada de tensión sigue

Fidelius

Espero que las fosas comunes no tengan nada que ver con las informaciones de camiones siendo llenados por Sector Derecho con varones de distintas ciudades y pueblos cercanos al frente novoruso de los que no se ha vuelto a ver.

1 2 respuestas
hamai

En mi viaje a Polonia conoci a una hermana y hermano ucranianos, que estaban de coachsurfing, y me dieron una vision totalmente diferente del conflicto, mucho mas personal y cercana.

1 respuesta
karanka

#6409 puedes contar mas?

1 respuesta
hamai

#6410 claro, pero cuandi vuelva mañana porque estoy con el movil y quiero ectemderme

1 respuesta
R3P1S0

#6411 pero un pequeño avance podrias darnos, no? :f5:

hamai

Cosas conocidas desde otro punto de vista. Prorrusos en su mayoria antiguos soldados y mercenarios, la GN no son militsres, son crios, granjeros y gente sin recursos. Ambos cogen gente de las ciudades pequeñas y pueblos para ir a combatir. El ejercito de Ucrania era algo meramente testimonial. No habia soldados practicamente y por eso el gobierno esta en esa situscion y hace lo que hace con la GN y hay tsntos pawuetes combatiendo. De las protestas, la mayor parte de la policia y Berkut eran partidarios de la gente.

La gente no quiere ni oir hablar ni de unos ni de otros, ni del gobierno ni de Rusia, quieren paz y que dejen de matarse entre hermanos. Estos chicos vivian en la zona mas del oeste, dicen que alli las cosas estan "tranquilas", como una calma antes de la tempestad. Su tio es general de brigads en la reserva, y de todos los que llamaron durante la crisis no fue practicsmente ninguno, la mayoria perdieron el culo por salir de alli. Me contaban que el trabajo de su tio era intentar poner paz y experiencia en el huracan que es el gobierno ucraniano hoy por hoy.

Ellos iban a estar todo el verano y trozo de otoño fuera de Ucrania, se van a ver familiares, y esperan volver con las cosas mas tranquilas.

Asi, en rpv.

3 1 respuesta
Tolomeos

Yo he hecho una amiguita ucraniana aquí en Australia, y la trollee un poco para ver si mis ideas del gobierno del Maidan eran equivocadas. Estaba totalmente en lo cierto, por lo que me ha comentado la mayoría de los ucranianos estaba hasta los cojones de los plutocratas rusos y estaban a favor de quitarlos de enmedio. Luego más o menos lo mismo que #6413.

Lo peor de todo es que en este foro se tolera comentarios como el de #6408, autentica vergüenza ajena, como estos dos payasos:

Y VIVA LA REPUBLICA! Madre mía, que par.

3 respuestas
Peyru

#6408 No esperaba menos de ti.

#6414 Menudo par de lerdos, que pena dan. Tienen otro vídeo sujetando sus AK74 , mañana todavía los matarán (80% posibilidades) y los tendremos hasta en la sopa.

1 respuesta
Fidelius

#6414 Tambien se toleran aplausos y vitores a brigadas enteritas disfrazadas de soldados de las SS; gente que a las primeras de cambio te vacia un pueblo y ejecuta a todos los hombres en edad de servir militarmente. Este es un sitio cosmopolita, supongo.

1 1 respuesta
Tolomeos

#6416 Ignorancia en estado puro. No vale la pena establecer cualquier dialogo contigo.

rusillo_

#6414 El dia que les de por ir a Moscu y vean un concesionario Mercedes-Benz, se les cae el alma al suelo.

Kazjako

La situación actualmente es la siguiente.

Los prorrusos han tomado la frontera sur, ya que los soldados que había en las bolsas

se han rendido. La condición ha sido que los ucranianos dejaban los vehículos intactos y los prorrusos los dejaban huir a la frontera rusa para volver luego a Ucrania. Conclusión, los prorrusos ahora tienen mas de 60 vehículos blindados, de ellos varios tankes, y 18 sistemas GRAD (lanzacohetes múltiples).

Para mas mapas

http://kot-ivanov.livejournal.com/

M

Dos españoles en el Batallón Vostok

https://www.facebook.com/ComiteAsturUcrania?fref=photo
http://politica.elpais.com/politica/2014/08/07/actualidad/1407443428_738165.html

1

Usuarios habituales