Mientras tanto en Kiev...

H

#6598 Comparado con Rusia el apoyo de USA hacia Ucrania es practicamente nulo.

#6600 Que se pasaron videos dices?Los unicos videos que se pasaron fueron del mismo usuario que durante casi 200 paginas solo ponia de fuente RT y los twits de spainbuca.

Que la ultra derecha Ucraniana esta armada gracias a USA/Europa?Pero si la GN nacional esta compuesta por voluntarios y apenas tienen suministros xD.

2 respuestas
M

USA nunca ha metido mano en UA http://sp.ria.ru/international/20140422/159832012.html
#6601 No tiene suministros que va, no tienen tanques ni armas como se han visto en los videos.
La GN es un cuerpo militar mercenario/voluntario creado por el gobierno de Kiev, independiente a los militares ucranianos. Y el propio gobierno les ha armado para que vayan ellos , ya que los militares ucranianos desertan y no quieren ir a luchar al este.

spoiler

#6603 editado NP

2 2 respuestas
B

#6601 Negar que nadie ha armado a los Ucranianos no es posible caballero sino como hacen frente a los pro-rusos y estos no han tomado toda ucrania si tan bien armados están y los otros carecen de arma?

#6602 no hace falta responder en ese tono caballero, estamos debatiendo no peleándonos.

Bruselas ofrece 11.000 millones a Ucrania para alejarla de la quiebra:
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/05/actualidad/1394023632_892388.html

Me dirá usted que alguien le presta ese dinero sin intentar sacar algún beneficio mayor?

2 respuestas
gloin666

#6603 hay viejas cosiendo chalecos antibalas caseros y las unidades del ejercito comen 2 veces al dia con suerte. No parece que el tio Sam les pague mucho

1 1 respuesta
B

#6604 Eso yo lo veo propaganda de la mala caballero, te crees que te mostraran algo que no quieran que veas? Cree usted que mostraran en nuestros medios de comunicación algo que pueda dañar la imagen de la UE y de EEUU?, sabia usted que EEUU y la UE están llevando a cabo una propaganda desprestigiando a Rusia?

1 respuesta
gloin666

#6605 que si, que si, todo propaganda. Los regulates estan de dieta, por eso van marcando costillar.

1 respuesta
B

#6606 Caballero hay que tener una mente abierta para poder debatir como en tu caso no es así renuncio a intentar cambiar ideas con usted.

Usted que opina del bando pro-ruso y del bando ucraniano?

benitoll

#6600 si verdaderamente CONSIDERARAS (que no digo creas ciegamente) la premisa de que Rusia, en esta situación por lo menos, es "la mala": la que ha invadido un país soberano, ha generado ataques de falsa bandera (o por lo menos alentado a que ocurrieran), la que se ha aprovechado de una situación fácilmente solucionable diplomáticamente para convertirla en un conflicto armado, la que ha eliminado a personas clave que podrían ofrecer resistencia y/o probar que realmente las cosas no eran/son como los rusos las han pintado; y que en consecuencia los ucranianos tengan derecho a defenderse, para lo cual tal vez necesiten cierto grado de mejoras en sus capacidades. Y no justifico posibles bombardeos a civiles ni nada similar, pero como simplemente no me creo nada (ni de unos ni de otros), es que ni los vídeos prueban nada, ¿o es que los videos y las historias que apoyan una causa son más válidos y creíbles que los que apoyan a la otra? ¿es automáticamente verídica una información según qué apoye o justifique?¿somos todos expertos armamentísticos-político-militares-loquehagafaltaser para saber qué, dónde cuándo y cómo ha pasado X cosa que se ve en un video, o simplemente nos creemos lo que diga el locutor o el texto de la noticia? ¿somos omnipresentes para saber que por ejemplo la "matanza" del incendio en Odessa fue culpa de X o de Y, fuera un accidente o un suceso premeditado? porque no es que haya una sola versión de los hechos.

No, no se ha DEMOSTRADO nada, y lo único que veo (desde el principio, que esto lo llevo siguiendo desde el primer día, aunque llevo un mes o dos desvinculado del hilo y leyendo menos sobre el tema) es que CADA VEZ que el Gobierno ucraniano "comete una barbaridad", para lo ÚNICO que sirve es para apoyar la causa "rebelde"/rusa. No está demostrado, pero es lo que yo veo, y NINGUNO de vuestros puntos principales está demostrado.

Si precisamente soy seguidor de RT porque yo hasta hace unos meses compartía prácticamente cada punto de los vuestros, aunque yo nunca me he convertido en un fanático. Veo PPSOEs por todos lados, y Rusia, dentro de sus continuas y enérgicas acusaciones a EE.UU. de todo lo que se merecen ser acusados más lo que se inventan, la considero doblemente hipócrita frente a EE.UU., porque los veo intentando secuestrar los movimientos legítimos progresistas (en todas sus variantes similares entre sí o no), para que si "ganan" lo que quiera que esté verdaderamente en juego, sea más de lo mismo (otro "imperio" militarista, conservador, opresor, y encima doblemente disfrazado de cordero).

Mis habilidades de redacción están bajo mínimos, espero que se entienda mi punto lo suficientemente bien, no me gustan las fes ciegas, no digo "La Verdad", sino mi honesta (que no humilde) opinión, que si me convencen de lo contrario puede cambiar.

#6603 no niego que EE.UU. o "la UE" (en su conjunto o algún Estado en particular...), hayan armado o dejado de armar a los ucranianos. Pero en respuesta a "sino como hacen frente a los pro-rusos y estos no han tomado toda ucrania si tan bien armados están y los otros carecen de arma?". Por mucho que hayan perdido gran cantidad de armamento, municiones y efectivos por las deserciones y destrucciones de cuarteles, arsenales, vehículos... y bajas en combate; el Ejército Ucraniano no son tres gatos con fusiles (que tampoco es que sean la gran cosa, con equipamiento muy anticuado y envejecido, pero incluso en el peor de los casos lo suficientemente capaz de presentar resistencia, es que si eso no fuera así, que se pare el mundo que yo me bajo, no tendría sentido alguno).

1 respuesta
B

#6608 Claro que lo entiendo, esta bastante bien argumentado pero no entiendo si EEUU y la UE como vosotros decís no apoya a ucrania en este conflicto como es que esta durando tanto?

En ninguna guerra hay bandos buenos, yo solo veo 2 bandos que buscan sus intereses y les dan igual los medios a utilizar mientras los obtengan.

Todos hemos de admitir que Rusia ha metido mano, es obvio esta ni se ha cortado al hacerlo, pero decir que EEUU y la UE no la han metido creo que es erróneo.

#6608 estoy de acuerdo con usted, Rusia aprovecho una ocasión que le favorecía para dar el paso de Crimea algo que yo veía obvio que lo hiciera porque es un punto militar estratégico para Rusia y con Ucrania en la OTAN(si es que al final entra) no podía permitirse perder Crimea. Así como también entiendo que Ucrania quiera recuperar su soberanía y "reconquistar" lo que le pertenecía.

Con lo que llego a esta pregunta: ¿A que precio?.

Con esta pregunta me refiero a que precio están dispuestos a pagar ambos bandos.

1 respuesta
benitoll

#6609 es que yo no he dicho eso, que no lo haya afirmado no significa que lo niegue. De todos modos, y repito que no es por defender o perjudicar a ninguno de los bandos, incluso si hubieran recibido ayuda, si esta puede justificarse, ¿cuál es el punto criticable?

A alguno por aquí sí que podrías acusarle de eso, pero mi opinión es precisamente del tipo que recibe palos de ambos lados, porque si la doy no es para "defender a mi equipo de fútbol" como parece que hacéis/hacen algunos, sino intentar acercarse un poquito a la verdad, que es algo muy dificil pero es necesario intentarlo.

1 respuesta
B

#6610 La verdad es inalcanzable sino nos la quieren mostrar, ya que un bando u otro o ambos manipularan las noticias y no sabremos que paso exactamente.

1 respuesta
benitoll

#6611 precisamente.

Ahora todo es cuestión de reanalizar lo que hemos dicho, los argumentos que hemos utilizado, y ver si son congruentes con la conclusión que hemos sacado.

P

Cual es el estado del Ejército Ucraniano?

#6602 Invertir 5000 millones en un país no es necesariamente hacerlo en armamento, si así fuera los prorussos no hubieran durado ni 5 minutos.

Entre los donantes también se cuentan miembros de la diáspora ucraniana y, por supuesto, Gobiernos aliados. Por ejemplo, Francia está mandando chalecos antibalas y Estados Unidos prometió la semana pasada 3,5 millones de dólares en equipamiento “que no pueda ser utilizado para matar” (desde cascos a generadores, pasando por esterillas para dormir). Miles de soldados ucranianos, por cierto, llevan semanas alimentándose con las raciones que envía Washington.

Por supuesto EEUU Y la EU apoyan a Ucránia, pero ni de lejos al nivel que lo está haciendo Rusia, está cediedno su país para realizar ataques por mercenarios contra territorio Ucraniano, realizando ataques de artillería desde su propio territorio.

Lo que no entiendo es como el resto del mundo (EEUU & UE) están tardando tanto en reaccionar y poner a estos ositos de circo en su sitio.

Otro articulo sobre el estado del ejercito Ucraniano

Joder, se me caen las lágrimas...xD
Algunos cuarteles viven, directamente, de la caridad. La organización nacionalista Heroika, por ejemplo, ha estado llevando agua y comida. Aunque parezca increíble, en algunas zonas han tenido que donar teléfonos móviles y tarjetas prepago. Con ellas, los oficiales de bajo rango pueden comunicarse entre sí, ya que muchos sistemas de radio no funcionan. “Les llevamos 30 pares de gafas de protección a su base y parecía Navidad. Sólo las habían visto en los anuncios”, explicaron recientemente a la prensa un grupo de voluntario

2 2 respuestas
B

#6613 Ambos bandos deberían sentarse a negociar y que pare el derramamiento de sangre.

Que opináis del movimiento de putin con el convoy en Ucrania?

1 respuesta
Tolomeos

#6614 No se negocia con terroristas.

rusillo_

Os poneis a hablar de cifras economicas y no se...¿exactamente donde estan los Gundam que se ha comprado Ucrania con ese dinero?.

O los tienen escondidos, o se lo han gastado en otras cosas (veasen putas y yates, por si tienen que huir del pais).

1 respuesta
Dieter

#6616 lo gastaron en un EVA y unos rumanos les robaron el cable umbilical ese por el cobre, es lo quie tiene comprar un mech que funciona con amor.

4
M

#6613 He dicho que USA ha metido mano y he enlazado para la gente que lo niega. No queria decir, o parecer que digo que lo han usado para armas.

Creo que tampoco sabeis nada sobre las reservas de oro de ucrania.

http://www.oroyfinanzas.com/2014/03/ucrania-envia-reservas-oro-estados-unidos-pleno-conflicto-rusia/

http://www.elblogsalmon.com/entorno/la-curiosa-venta-del-oro-ucraniano-al-gobierno-de-irak

Recordemos que esto fue en Marzo, bajo el gobierno golpista de Yatsenyuk, al que luego relevo Turchinov, para despues salir elegido Poroshenko.

foxfire

Buenas, desde mi punto de vista estos ultimos acontecimientos no han favorecido en absoluto a la vida de los ucranianos...

-- Golpe de estado mas claro que agua aunque algunos no quieren verlo...
-- Problemas sociales, economicos y militares siguen creciendo
-- Probelmas de gas... que llevan arastrando desde 91...
-- Corrupcion en todas las esferas y sobre todo en el ejercito... donde se han vendido hasta la ultima tuerca...
-- Perdida de Crimea.
-- Partido sbovoda y paviy sector.... partidos que practican xenofobia declarado por UE como un partido de extrema derecha...
-- Una guerra que no tiene fin... ya que ejercito es inutil y contando con apoyo local no se va resolver por medio de armas...
-- hijos de politicos no lucha ni uno... moral baja. Muere poblacion civil.
-- la moneda nacional cada vez mas debil y crecimiento de economia negativo...
-- las promesas flojas de Otan, Ue y etc...

Los unicos que ganan son los ricos del pais vendiendo armas... y haciendo negocio junto con Ue y Usa prestando dinero caro a Ucrania.. la poblacion civil no gana nada de nada...

1 saludo!

2
B

Prorrusos obligan a prisioneros a realizar humillante desfile en el Día de la Independencia de Ucrania

http://www.latercera.com/noticia/mundo/2014/08/678-592756-9-prorrusos-obligan-a-prisioneros-a-realizar-humillante-desfile-en-el-dia-de-la.shtml

Lo considero algo muy indignante e irrespetuoso.

#6022 gracias por la aportación de los videos

#6024 Fixed gracias

3 respuestas
B

#6620 Puff... sin comentarios en serio. Respeccto a lo que opino del convoy vacio... la verdad es que no se que pensar, pero nunca, en la vida me fiaria de ningun ruso asi que sera alguna jugarreta de putin.

M

#6620

La todopoderosa Monsanto tambien anda detras de UA http://www.globalresearch.ca/on-behalf-of-monsanto-gmo-food-crops-for-ukraines-bread-basket/5397344

1
M

Al loro, he encontrado noticias de hace meses , que creo que no han sido comentadas en el hilo, de ser asi pido disculpas.
Parece ser que George Soros podria estar detras de lo que esta pasando en UA.

Avisaron en 2011: http://adversariometapolitico.wordpress.com/2014/02/21/politico-ucraniano-en-el-2011-soros-prepara-un-escenario-libio-para-ucrania/

La noticia:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/129418-soros-admite-responsabilidad-golpe-conflicto-ucrania

Para los que digan que RT miente,manipula,etc, dejo otro link, ademas de la entrevista en la CNN a Soros.

http://www.infowars.com/soros-activists-take-over-ukrainian-government-buildings/

P.D:Soz por el doblepost, pero me parece importante.

1 1 respuesta
Strangelove

#6623 Aplicar un argumento Ad Consequentiam a RT no va a darle más credibilidad, la cual se encuentra en nivel magufo.

Ahora bien, que George Soros está detrás de prácticamente todos los conflictos bélicos modernos no es ningún misterio, y ahí está su Human Right Watch Observatory y sus posteriores "revoluciones de los colores". A él solo le basta con que una de cada diez revoluciones cumpla sus objetivos (cambio de poder), y suele hacer una media de un acierto por cada tres fallos, así que ...

#6620 Creo que te has equivocado con el enlace a comentario.

1
Ruboticario
1 1 respuesta
3ller

y a donde se va este a disfrutar de los barcos y putas y lo robao?? joder que poco duró... hay un video en ucraniano que lo mismo es donde anuncia k se pira pero a saber
alguien que sepa ucraniano?? ajajajaja
[media]https://www.youtube.com/'watch?v=E_z5OrcAeJc&feature=youtu.be [/media]

1 respuesta
Taian

Han publicado esta imagen sobre lo que controlan ahora los rebeldes:

Han roto la línea del frente y han avanzado hasta la costa, presumiblemente para recuperar el control de Mariupol.

rusillo_

¿Se sabe algo de la situacion en la frontera?

Jorgito95

#6626 No se va solo disuelve el parlamento, el se queda, no?

1 respuesta
B

#6629 Si disuelve el parlamento, ¿el se queda con todo el poder? :O

2 respuestas

Usuarios habituales