Mientras tanto en Kiev...

2 comentarios moderados
MaviFe

#6885 Pero empecemos porque las protestas de maidan iniciaron porque el presidente Ucraniano se volvió de la noche a la mañana en un títere ruso porque Putin dijo y lo tienes público que como firmara un acuerdo económico selos cargaba por lo tanto cuando deja de representar a los ucranianos deja de ser légitimo

1 respuesta
R

#6902 Tienes toda la info necesaria en este mismo hilo. Vete a Febrero-Marzo y seguro que lo encuentras.

#6903 Entonces cuando Rajoy deja de representar la intención del pueblo español para cumplir a rajatabla las órdenes de la Troika y cía, también deja de ser legítimo.

Y no digas que no vale como ejemplo porque es lo mismo, un superior te dice, o haces esto o te causo problemas, y el inferior, agacha las orejas y acata órdenes.

1 2 respuestas
Tolomeos

#6904 Sé a que te refieres, y no, no la prohibieron.

1 respuesta
R

#6905 Entonces cuál fue el problema con la lengua rusa según tú?

Es bastante obvio que no se llegó a prohibir debido a la insurgencia pro-rusa, pero el gobierno provisional tenía toda la intención de hacerlo. Y repito, sin gobierno provisional, no hubiese habido respuesta pro-rusa.

1 respuesta
MaviFe

#6904 Pero ahora si se hace un referendum sobre un cambio de la ley electoral y el 90% vota en contra y una semana antes de las elecciones el gobierno de Rajoy las cambia para favorecerse... estría legitimado protestar y ir al congreso hasta que dimitan¿?

1 respuesta
Tolomeos

#6906 Se le quiso quitar la titularidad oficial, pero de ahí a prohibir, que es mucho de los que vosotros escribís, hay un trecho enorme. No me extraña para nada que cuando un forero perdido entra en el hilo y os lee, rápidamente pasa a decir lo de ucranianos nazis cabrones.

1 respuesta
R

#6907 Por supuesto que sí, y se debe derrocar a tal presidente corrupto y montar un nuevo gobierno democrático. Pero una cosa es eso, y otra cosa es que 800 radicales se dediquen a matar policías, y entre ellos, monten un gobierno. Porque como te digo, el gobierno provisional lo montaron los 4 extremistas que dormían en la plaza del euromaidán, y esos energúmenos, tenían menos derecho aun a montar un gobierno que el cerdo de Yanukovich.

#6908 Quitar la titularidad conlleva que los niños ya no pueden hablar ruso en el colegio, por ejemplo, o que en la tele ya no se puede hablar ruso. Y si quitamos el neolenguaje del medio, es lo mismo que prohibirlo. Y encima a aquel que lo usase, se le miraría por encima del hombro. Gracias a dios, los pro-rusos se levantaron e impidieron que esas políticas fascistas siguiesen su curso.

3 2 respuestas
gawain

cuál es la situación actual?

MaviFe

#6909 Un gobierno provisional siempre lo montan extremistas en este tipo de situaciones pero en las manifestaciones no estaban 800 radicales había miles de personas no solo en Kiev sino en muchas ciudades ucranianas. Que había 800 radicales que acabaron haciendose con el poder pues bien pero no olvidemos que muchos de esos radicales fueron armados con armamento exclusivo del ejercito ruso

2 respuestas
Kazjako

Yo insisto con el tema de la visión de los ciudadanos del este y del oeste ya tratado páginas atrás.
Hoy al leer este artículo ha vuelto a salir el tema.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/08/31/actualidad/1409514613_042546.html

Nieto de un almirante, afirma que jamás fue ciudadano de Ucrania y acusa a “la diáspora ucrania en Canadá y EE UU” de “imponer su concepción de la historia” y motivar con ello la aparición de una generación de jóvenes que “no conoce la historia real de Ucrania, Bielorrusia y Rusia, tres países eslavos con un tronco común”. “El ánimo antirruso reinante en las tres regiones occidentales a fines de los ochenta y principios de los noventa, cuando yo trabajaba en Lvov, ahora se extiende a la mitad de Ucrania”, sentencia. “Desde EE UU lograron crear una fisura entre ucranios y rusos, a unos les dijeron que eran descendientes de la Rus de Kiev y a los otros que no eran descendientes, sino conquistadores”.

El problema es como en todos los conflictos una diferencia entre la visión de pasado y futuro. Muchos Ucranianos, Rusos y Bielorrusos reclaman la Unión entre estas repúblicas, y no por ello son menos Bielorrusos, Ucranianos o Rusos.

1
R

#6911 Y se supone que al Maidan USA le dió 5 millones de dolares. Más exactamente, USA declaró ese dinero de la siguiente forma: 5 millones de USD para ayudar a la evolución de la democracia en Ucrania.

Y bueno, estoy de acuerdo contigo, el Maidan comenzó no con miles, si no con cientos de miles de ciudadanos en la calle, pero cuando la cosa se puso violenta y empezó a morir gente, en la plaza del maidán no se veían más de 1000 personas, y no te fies de cifras oficiales, aquí, en este mismo hilo, veíamos los lives de la plaza y te puedo asegurar que la cifra de activistas radicales no superaba las 900-1000 personas.

1 respuesta
Tolomeos

#6909 5 días, eso fue lo que duro por suerte la revocación de la ley de 2012, hecho que no creo que soporte ningún tipo de rebeldía armada.

MaviFe

#6913 Pero si esos mil señores no hubieran ganado el presidente de Ucrania estaba obligado a firmar un tratado de asociación a Rusia.

El problema de Putin es que se excedió pero cada vez le cuesta entender más los límites, en todos los conflictos internacionales que ha habido en los últimos 10 años siempre ha habido dos posturas más o menos enfrentadas pero en dos claros bloques: Usa, europa y ex-colonias británicas vs Rusia, China e irán (entre otros). En este conflicto Irán no apareció para nada y China se distanció de Rusia, incluso el "presidente" bieloruso dio marcha atrás en su unión rusa

Pero aclarar que yo no niego la interveción de Usa o Europa pero en este caso era acertada, no así en otros muchos conflictos estos últimos años

1 2 respuestas
R

#6915 Si yo no voy a ser el que niegue que Rusia se pasó y se está pasando tres pueblos, lo único que trato es de dar una explicación política, como dijo el señor Pablemos. Si Ucrania se saliese con la suya, Rusia tendría mucho que perder (ya no tanto desde que se quedó Crimea). Básicamente, si Ucrania gana la guerra, da por hecho que de aquí a 5 años, Ucrania es europea y tiene a la Otan dentro y el escudo antimisiles montado. Y eso Rusia no lo va a permitir, y hará cualquier atrocidad para que Ucrania no gane la guerra.

Hay que mirar los dos lados del tablero siempre.

1 respuesta
MaviFe

#6916 Pero es que Ucrania iba a seguir prestando el servicio de bases militares a Rusia porque a Ucrania le sigue interesando. A Rusia el escudo antimisiles le debería importar poco ya que lo tiene a 5 metros de todas las ciudades importantes así que ponerlo en Ucrania era cuando menos poco importante.

No se puede justificar en un foro ni en ningún sitio la guerra y la oupación como me discutía la persona que hablaba antes no tu por motivos económicos o estratégicos sobre todo con un país intermediario que al final es el único que pierde.

¿Qué gana Rusia formando un Ucrania del este? Cuanto le supone de distanciar el escudo antimisiles un par de kilimotros de Crimea, ni eso siguen estando a tiro. Esto es todo ego no nos equivoquemos, ego de una persona que quiere tener un imperio

1 1 respuesta
Tolomeos

#6915 Bueno, en verdad fue Rusia quien paso de la unión con Bielorrusia.

1 respuesta
MaviFe

#6918 Parcialmente porque no le interesan las uniones sino las federaciones y al "presi" Bieloruso no le interesa pero aún así este ha ido cancelando acuerdosen los últimos años e incluso intentando acercarse a la UE

R

#6917 Pero es que estás hablando de qué gana Rusia ahora. Pero al principio del conflicto, la intención era que Ucrania entera siguiese siendo lo que había sido hasta ahora, un cortafuegos entre Rusia y Europa. Obviamente, ahora ya no gana nada, ya que por lo menos Ucrania Oeste se saldrá con la suya y de aqui a unos años será Europea. Pero siempre debemos mirar el conflicto desde su inicio.

Por lo demás estoy de acuerdo, en cierto modo, Rusia ya ha perdido, porque aunque se quede con medio Ucrania, no va a conseguir evitar que Europa y la Otan lleguen a Ucrania Oeste, por lo que, sí, te doy la razón, Rusia está actuando movido por el ego.

1 respuesta
MaviFe

#6920 Pero es que esto si siguen llegando tanques rusos y se pone en peligro la integridad de lo que queda de Ucrania como a Kiev puede acabar en una guerra fría mundial y una guerra Occidentales vs Rusia en plena Ucrania y acabar perdiendo Crimea porque Putin no sabe retirarse y ese escenario si que sería terrible para Rusia porque sería la retirada total del mediterráneo y desde luego el permiso total para que toda europa se pueda suministrar de gas sin necesidad de Rusia

1 respuesta
Tolomeos

#6921 Rusia no puede mantener ningún tipo de guerra fria.

1 respuesta
t3r3r3

#6922 Pasara a combate directo si es el ego es lo que le motiva.

1 respuesta
Tolomeos

#6923 Pero si ya esta en combate directo. El ejercito ruso está sobrevalorado.

1 respuesta
B

#6894 Creo que lo que has dicho sobre que si Rusia estuviera detrás ya habría conquistado Europa es una exageración sin base alguna, Rusia tiene interés en Ucrania porque es la llave del gas a Europa y hace de "frontera" entre los países de Europa y Rusia por eso le interesa que Ucrania tenga un dirigente próximo a Rusia que a Europa.

A Rusia no le beneficia empezar a conquistar o agredir países de la OTAN ya que se vería en una gran desventaja, puede que Putin sea un "loco" o "demente" pero no es estúpido, sabe como se juega y cual es el papel de Rusia y lo esta jugando bien, como en su día hizo EEUU.

Eso de que menos mal que esta detrás EEUU me parece desacertado, sino mira Libia o lo que ha hecho al armar a todos los rebeldes Sirios que de manera indirecta armo a los del ISIS, o sino Iraq que fue masacrada con una afirmación de que Iraq poseía armas nucleares, que al final no era mas que una falacia.

1 2 respuestas
benitoll

#6925 personalmente, y SÓLO después de lo que he entendido de lo que está pasando en Ucrania, la responsabilidad de Rusia en ello, y que muchísima gente que hace apenas unos meses se puede decir que yo me contaba entre sus grupos ideológicos apoye ciegamente algo que yo veo manipuladísimo y absurdo, la verdad es que no me sorprendería PARA NADA que Rusia lleve años "haciendo cositas" bajo la sombra para joder a los gringos en todo lo que han hecho o intentado hacer. Simplemente haciendo una alegoría de lo que veo es obvísimo en Ucrania, a situaciones anteriores.

No me malinterpretes, antes de lo de Ucrania yo prácticamente mantenía las mismas opiniones que muchos de los "prorrusos" de por aquí, sigo estando en contra de las políticas de EE.UU., la OTAN, la UE... Pero no veo que Rusia sea diferente, y uno ha leído suficiente (sobre todo ficción, pero también bastante historia y política) para saber que uno no debe fiarse de prácticamente nada de lo que diga ningún noticiero, por muy "minoritario" y "anti manipulación" que parezca. De hecho también veo muy probable que lleven años alentando el conspiracionismo exacerbado y manipulando opiniones tras las sombras.

Básicamente lo mismo que EE.UU. y aliados, pero peor. Ya que de que lo hayan hecho/hagan los primeros se habla y mucho. De que lo hayan hecho los rusos no se habla para nada, y quien lo mencione ya es un proyanki o un loco.

1 1 respuesta
t3r3r3

#6926 Es que jugar a ser diferentes en este mundo no funciona, tienes que atacar con la misma piedra (o mas grande) si quieres vencer. El hecho de que a la gente le "guste" rusia es porque es el único país que le pone huevos a USA, pero en el fondo son la misma mierda.

1 respuesta
benitoll

#6927 exacto, eso critico. ¿Es la política un partido de fútbol y los de izquierdas somos hinchas de Rusia? ¿Vale mismo perro diferente collar? Me considero realista sin rallar en lo cínico, no pido una sociedad perfecta pero esto es absurdo.

B

#6925

Sin base alguna? Para ti la historia del pueblo ruso empezó ayer o algo?

Supongo que algo así no lo estás obviando... si lo han estado haciendo toda la vida, por qué ahora es taaan diferente? Yo supongo que si algún día llega otra vez el momento en el que Rusia se quede con Polonia, tú seguirás con tu música intentando justificar lo injustificable.

Yo ya lo he puesto antes, hay una mentalidad en occidente que hace que ciertas cosas nos sean imposibles de creer... por lo que veo, no sólamente en este foro, es que siempre sale a relucir el tema de algo así no beneficia a Rusia. Por supuesto! desde nuestro punto de vista es totalmente lógico pensar así, el problema es que esta gente no se basa en nuestra misma cultura y es dificil pensar cómo ellos, podemos prentender hacerlo y creer que podemos pero al final siempre tiramos de nuestra lógica.

Aquí cada uno es libre de pensar lo que quiera, faltaría más, el tiempo dirá... pero para mi, de momento Rusia sigue haciendo lo mismo que en los últimos mil años.. pero cuidado! Ahora es distinto!

Por respoder más en concreto al tema de los recursos. Siempre que existan países entre medias (la verdad es que es un poco absurdo y de cajón xD) de Rusia y Europa, siempre habrá una frontera y una llave de cualquier recurso que quieras. Esta gente no se mueve por recursos, al igual que EEUU saca mucho más beneficioactualmente vendiendo software que montando circos bélicos. Analisis simplista, por supuesto, tampoco soy muy fan de tocho post (y éste ya lo es xD), si al final pocos o nadie se lo van a leer o debatir xD

1 2 respuestas
Tolomeos

#6929 Dejalo, dejalo, este chico no se ha enterado de que en el ultimo siglo la mayor amenaza para Europa ha sido Rusia, con dos invasiones en los ultimos 100 años.

Usuarios habituales