Mientras tanto en Kiev...

jalamoNNN

#6986 como si no se hubieran infringido ya tantas leyes internacionales... por parte de ambos bandos.
Por cierto no sé si un es un 10% del territorio el que podría perder Ucrania, pero hay que tener en cuenta que ya han perdido Crimea, y que gran parte de la industria y de la economía del país es gracias al este, así que si consiguen al final la independencia respecto de Ucrania sería un golpe bastante duro, en mi opinión.
Aún es pronto para esto, pero está la posibilidad de que los prorrusos se coman todo el territorio del sur (o gran parte), cosa que dejaría a Ucrania sin salida al mar negro, que no es tontería...

B

#6990 y si el ejército ucraniano es incapaz de hacer frente a tus supuestos 15000 soldados rusos y unos cuantos tanques, como coño va a conquistar una base militar rusa con media flota?

2 respuestas
MaviFe

#6992 Y como 1.000 rebeldes prorrusos ojo que sean son capaces ppr si solos de destrozar a un ejército profesional y a derribar no se cuantos aviones sabiendo que se dedicaban antes de eso a jugar al teoría en sus asientos del despacho

1 respuesta
S

#6993

Yo estoy contigo tío, Ucrania con el poder de la amistad puede derrotar todo aquello que se proponga y una base importantísima Rusa sería pan comido de conquistar y además si se lo proponen luego podrían usar esa flota para derrotar totalmente al ejercito comunista antes de que llegue el invierno.

La clave son las escaramuzas rápidas.

6 1 respuesta
benitoll

#6992 yo no creo que sean incapaces. Creo que se han "cortado" y mucho, debido a que cualquier reacción grande que hicieran podría costarles muy cara sin ayuda de la OTAN (como que Putin responda con una ofensiva total y "conquiste Kiev en dos semanas" ). Además, debido a las enormes tergiversaciones y exageraciones del "nazismo"/"fascismo" ucraniano (que no digo que no haya, digo que se ha exagerado y tergiversado), podría costarles muy caro también en las opiniones públicas de los países que podrían ayudarles.

Claro que llegados a este punto, no sé cómo anda la Fuerza Aérea ucraniana. Pero con un par de bombarderos o aviones de ataque que funcionen, y varios misiles antibuque, se cargan fácilmente los buques más valiosos de esa flota, no hace falta destruirla por completo ni matar a todo el personal (si el objetivo de esa hipotética ofensiva fuera debilitar la capacidad de proyección de poder en el Sur de ucrania y el Mar Negro/Mediterráneo). Y a esto aún se le sumaría la posible complicación de que los rusos conviertieran eso en su "Pearl harbor" particular.

Han demostrado sobradamente poder atacar primero, y quedar como las víctimas tras la respuesta.

2 respuestas
MaviFe

#6995 Ucrania se ha retirado no porque pierda porque estaba ganando sino porque no quiere enfrentarse directamente al ejercito Ruso

#6994 No digo que manden una escaramuza pero ellos tienen su barcos tiran cuatro pepinazos por sorpresa de mala manera y a tomar la base (es un decir)

1 respuesta
B

#6995 vamos, que unos cuantos rebeldes armados con armamento ligero ruso se han cargado media fuerza aerea ucraniana y pensais que dos aviones van a llegar a la base militar y van a hacer un pearl harbour.

suena todo muy lógico

1 respuesta
S

#6996

Aparte de que digo yo que la base estará sobradamente defendida. ¿Cómo van a atacar directamente a Rusia?, aunque tengan toda la razón del mundo, le das un Casus Belis a Putin y te mata dieciocho veces sin pestañar, ¿pero no recuerdas lo que hizo a sus propios ciudadanos en el teatro?

1 respuesta
MaviFe

#6998 Pero ahora mismo estan luchando contra Rusia directamente solo tienen que inventarse una razón absurda para ello. Dicen que los barcos tenían armas de destrucción masiva para los rebeldes y listo

benitoll

#6997 casi que veo más probable que los buques tengan sistemas de armamento de proximidad, y destruyan los misiles antibuque en vuelo, a que derriben a los aviones atacantes en vuelo.

A ver si vamos a comparar misiones de apoyo aéreo cercano y de interdicción aérea (ataque tras las líneas enemigas) de baja cota (con bombas no guiadas,cohetes y cañones), con lanzar un misil antibuque a XX kilómetros y volando a velocidad supersónica a 10.000 metros.

Que por supuesto, los buques tienen esa capacidad, pero las cosas no son tan sencillas. Dudo que tengan sistemas terrestres S-300 en Odessa, y los radares (que NO son los mismos que los sistemas defensivos del armamento de proximidad) y sistemas de lanzamiento de los buques no tienen porqué estar operativos mientras estén anclados en puerto, salvo que estén bajo aviso del ataque.

1 comentario moderado
B

#7001 Y un nazi. No te olvides.

El golpe de Estado fue ilegal. Lo posterior todo es culpa de lo dicho.

2 respuestas
B

#7002 No soy nazi. Y tampoco me gustan.

El golpe de estado fue la salvacion de seguir siendo titeres de rusia. Es lo mismo que pasaria si nos rebelaramos ante rajoy y la corrupcion de aqui. Seguir hechando mierda a ucrania.

1 1 respuesta
MaviFe

Pero es que a ver los golpes de estado han ido conformando los gobiernos europeos y no tan europeos actuales que parece que nos olvidamos incluso los comunilistos del foro

B

#7003 Ahora sois titeres del FMI. Disfrutad de las deudas que nunca podreis pagar.

1 respuesta
benitoll

#7002 jajaja no (y reporté a Phyrek-0 por los insultos).

El "golpe de estado" causó malestar, simplemente. La culpa la tiene Putin, y activamente además:

-Su títere crimeano fue el que pidió "protección" e hizo el referendo ILEGAL E ILEGÍTIMO, y probabilísimamente manipulado los resultados.

-Sus soldados fueron los que sitiaron las bases miltiares ucranianas y los edificios institucionales (y personalmente estoy seguro de que "desaparecieron" a líderes sociales que podrían haber organizado una resistencia civil, y demostrado las mentiras rusas).

-Sus espías y soldados fueron los que alentaron las rebeliones en el Este, y proporcionaron entrenamiento, organización, armamento, inteligencia y apoyo de fuego (aéreo/de artillería).

-Sus medios son los que han conseguido que haya gente como tú que se crea que de verdad eso es una revolución popular y muchas otras cosas.

IMHO.

2 respuestas
B

#7006 El presidente anterior fue elegido democraticamente. Lo demas es todo ilegal. No hay justificacion ninguna.

2 respuestas
benitoll

#7007 ni tú te crees eso (que "no haya justificación ninguna" ).

Lo único cierto de ese comentario es "que fue elegido democráticamente".
También fue destituido democráticamente.

¿O los cientos de miles del Euromaidán (y eso sólo en Kiev) no dejaron clara su opinión?

¿O el hecho de que luego surgieran radicales violentos quita legitimidad a las exigencias de los pacíficos?

¿O no pudo Yanukovich simplemente no haberse exiliado a Rusia?

¿O el Gobierno PROVISIONAL no fue elegido en las cámaras parlamentarias? ¿tampoco convocó elecciones anticipadas verdad?

Ah, ya decía yo ;)

1 respuesta
B

#7008 No, no fue destituido democraticamente. Fue un golpe de Estado promovido por occidente contratando mercenarios y ayudando a los manifestantes organizandolos.

Lo demas es basura injustificada.

1 respuesta
B

#7001 Te tenia por una persona educada y te sigo teniendo como tal supongo que habrás respondido así ya sea por frustración , rabia o impotencia por lo que sucede en Ucrania, te pido por favor que te calmes antes de postear, insultando nadie gana nada.

#7006 Obviamente el golpe de estado lo causo el malestar, pero de ahí a echar a un presidente legitimo y crearse una guerra civil hay un cacho y para mi tanto el gobierno de Kiev como el referéndum de Crimea y posterior anexión a Rusia son ilegales, ambas elecciones fueron muy turbias y hubo mucho humo.

2 respuestas
benitoll

#7009

¿Y no pudo Yanukovich simplemente no haberse exiliado a Rusia?

#7010 ¿y qué culpa tiene el gobierno de Kiev de la guerra civil? ¿qué hubiérais hecho vosotros de ser el presidente provisional y de un día para otro os quitan una península estratégica, y pretenden además que haya secesionismo en zonas del territorio de tu país, a partir de problemas minúsculos que por sí solos, sin ayuda exterior, nunca los habrían causado?

2 respuestas
B

#7011 Es normal que se escape, el gobierno estaba controlado por unos nazis. Que va a esperar a que lo ejecuten?

Es sentido comun marcharse.

Él es el presidente legitimo. Los actuales son invasores de la democracia.

Ucrania la mayoria de regiones tienen raices rusas, si gana la democracia y votan a un presidente afin a Rusia.

Ajo y agua.

2 respuestas
B

#7011 Yo habría pedido elecciones anticipadas y si es verdad que no lo querían el tío se habría ido a la calle y habría sido juzgado y arrestado por ladrón.

1 respuesta
B

#7010 Estais poniendo a mil a ucrania, que si son malos en la guerra, que si rusia quiere conquistan kiev en dos semanas, es una falta de respeto apra mi,,, que quereis si no hay soldados, no hay armamento, todo es viejo, no entendeis que yanukovich era peor que puta mierda, no hacia lo que prometia, ponia leyes duras, y yo os lo digo y nada, que son nazis para vosotros y ya esta,, vivan los prorrusos y viva novorrusia.

#7012 ajo y agua su puta madre, no tienen ningun derecho fundar nueva russia, estan a favor de rusia porque lo unico que echan por esas zonas es RT, ven esa basura y se lo creen todo, RT dicen que son nazis y como no ven otra cosa, se lo creen y ya esta, de todas formas si tanto quieren rusia que se vayan, porque cuando llegan los ucranianos a las zonas pobrecitos que mal lo pasaban con los prorrusos, eh

El pive da la orden de asesinar a los protestantes, se cargan a 100, el pueblo mata a 10, y os volveis locos, despues de ASESINAR a 100 personas LO NORMAL seria colgarle.

#7007 un president que no cumple sus promesas, y que pone las leyes mas duras, para que a la minima vayas a la carcel no lo quiere nadie. Pero como no es tu pais.

os mola el rollo sovietico eh, y escuchar el himno.

1 respuesta
benitoll

#7012 sigue con tu nonsense. No hubo gobierno provisional hasta DESPUÉS de que Yanukovich huyera.

Son tan obvias que es que ni me molesto en pensar que te las crees. Rusia es tu equipo de fútbol y eres un ultra, te la pela la verdad y no dejas de demostrarlo una y otra vez. A pastar.

#7013 se pidieron elecciones anticipadas. Si no hubiera huido con el rabo entre las piernas, lo habría acabado por hacer más tarde, o habría pasado lo que tú dices (hubiera acabado en la cárcel, "por ladrón y por otras cosas).

1 respuesta
Ivan69

#7005 de perdidos al pozo, ya que estan romperia ucrania en nueva ucrania (despues de pedir todas las ayudas/prestamos posibles). A ver a quien piden las deudas contraidas todos los buitres que han participado y alentado este conflicto.

Rusia claramente ha ganado territorio pero ¿economicamente le saldra rentable? supongo que por eso no se puede decir que realmente haya ganado.

M

#7015 Se pidieron elecciones anticipadas. Yanukovich las adelanto , pero el frente nacionalista invadio el parlamento y varios edificios gubernamentales. Yanukovich se cago encima viendo que le iban a colgar en la plaza y todo lo demas ya se sabe.
Que yanukovich era un sinverguenza rollo rajoy y secuazes, los cuales hacen leyes a su medida para llenarse los bolsillos esta mas que claro, pero eso no quita para admitir que sufrio un golpe de estado y mas aun, apoyado por poderes europeos y americanos interesados en que se firmase el acuerdo de comercio de la UE en vez del acuerdo ruso.

Es como si aqui en el 15M hubiera venido Obama, Merkel, etc a repartir comida y a apoyar la rebelion para largar al PP. Os lo imaginais? no, no? y xq alli si se hizo y aqui no? .
Joder, dejad de ser inocentes y/o necios.

Luego lo de los 15.000 soldados rusos que dice un forero me parece una bestialidad, ademas de que no se de donde se ha sacado esa informacion, donde a lo sumo he podido encontrar http://www.elmundo.es/internacional/2014/09/01/5404cb84e2704e11038b456c.html y dista bastante de ese numero.
Me gustaria que se aportaran videos de todos esos soldados entrando a ukrania, como por ejemplo se vieron en su dia entrando en chechenia.
Que es muy extraño que de estar acorralados ahora avancen? si, mucho. Pero de que haya soldados rusos infiltrados entre los de novorossiya, no se 1000-2000 tirando a lo alto hasta 15.000, pues no se xD.

2 1 respuesta
MaviFe

#7017 Pues además de ahí tenemos más fuentes

http://www.theguardian.com/world/2014/sep/01/russian-soldiers-ukraine-rights-groups

http://www.bloomberg.com/news/2014-09-02/russia-says-u-s-europe-incite-party-of-war-in-ukraine.html

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2740436/Russia-updates-military-doctrine-claiming-West-poses-increasing-threat-national-security-Putin-warns-Kiev-two-weeks-wanted-to.html

http://www.cbsnews.com/news/ukraine-says-it-is-now-battling-the-russian-military/

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/ukraine/11067351/Ukraine-battles-Russian-tank-column-near-Luhansk-ahead-of-Minsk-peace-talks.html

Y como estas más de 100 noticias distintas con distintas fuentes que pasan desde el propio grobierno ucraniano a grupos de derechos humanos o incluso las familias de los propios soldados rusos que pudieron haber muerto unos 500

1 respuesta
R
1 respuesta
t3r3r3

#7019 We asked putin to help us, we lost all hope. Si de las guerras esto es lo peor la gente inocente.

Rusia se va a quedar con ucrania y si alguien se lo quiere impedir habrá guerra si o si. Demasiados intereses hay de por medio y con lo "poco" loco que esta putin.

Y nose porque os sorprendeis que rusia envie tropas a ucrania, esta haciendo lo mismo que lleva haciendo USA unos 15 años?. "Proteger sus intereses"

Usuarios habituales