Mientras tanto en Kiev...

Bovans

#7949 goobypls.jpeg
Es la hostia de tendencioso el artículo. Empezando por el hecho de que las fuerzas de reacción rápida (NRF - Nato Response Force) existe desde hace años y en segundo lugar esta información data de la Cumbre de Gales en Septiembre de 2014. Además Ucrania no pertenece (aún) a la OTAN por lo que una intervención militar bajo el paraguas de la defensa colectiva no es aplicable. Otra cosa serían las operaciones 'fuera de área' como Yugoslavia, un berenjenal muy diferente que dudo que vuelva a ocurrir y menos con Rusia en frente.

Tochopost

EDIT: #7950 Muh cierto, Ucrania creo que tiene licencias de co-producción de cierto armamento de licencia rusa y vice versa. Incluso creo que los Estados europeos bajo el paraguas de la UE llevaban tiempo pensando en la adquisición de aviones Antonov para mejorar la capacidad de despliegue estratégico. Son de origen soviético-ucraniano (la compañía) pero también con producción en Rusia. Un follón de la hostia el mercado armamentístico en el espacio post-soviético pero aquí nadie se entera.

De regalo os dejo el Ranking 2013 Top 100 Arms Manufacturers de SIPRI.

1 respuesta
alblanesjr

#7950 Te he dado ejemplos clarisimos como por ejemplo la Guerra de Afganistan en los años 80.

Los americanos sin hincharon a vender armas a los talibanes, armas fabricadas en paises musulmanes aliados de EEUU. Busca algo de informacion, me suena hasta que hicieron una pelicula sobre ello.

1 1 respuesta
B

#7951 No se, en el artículo se menciona expresamente: "Tenemos que crear lo más pronto posible centros de mando y de control en los seis países ubicados en la línea del frente"

Nuland instó a los miembros de la OTAN a cumplir con los compromisos ante la organización, señalando que "algunos países están a punto de escabullirse"

El año pasado la Alianza anunció la creación de centros de mando y control en los países bálticos y en Polonia. Al mismo tiempo, debido a la situación en torno al conflicto de Ucrania, la OTAN fortaleció la misión de patrullaje de Lituania, Letonia y Estonia desde el aire e introdujo naves adicionales en el Mar Báltico y el Mediterráneo.

Interesante tú tochopost, pero más que tendencioso el de RT, reproduce unas declaraciones de la subsecretaria de Estado de EE.UU., entiendo tras leer tu artículo que se refiere a la implementación de dichas medidas, el cual, en tu artículo (último párrafo) señala: En febrero de 2015 se espera que los Ministros de Defensa aprueben el concepto y comiencen los ejercicios de prueba poco después.

Vamos, que no veo que sea tendencioso quiero decir, pero esto no es un debate de ética periodística, admito que puedo estar confundido.

1 respuesta
Bovans

#7953 Meh... tendencioso o descontextualizado, elige lo que más te guste.

Uno de los párrafos que concluye el artículo de UnExp:
"Para los ciudadanos corrientes solo cabe esperar que el diálogo político OTAN-Rusia sea efectivo a corto plazo para evitar una escalada de tensión en Europa Oriental, que a día de hoy se está materializando en una mayor presencia militar (la OTAN en Polonia y Estados Bálticos, Rusia en su distrito militar occidental y el Mar Báltico) y a medio plazo puede suponer desde una nueva carrera armamentística hasta confrontaciones más directas. "

Vamos que un chaval escribiendo gratis y hace casi dos meses tenía prácticamente el mismo pronóstico y sin necesidad de recurrir a chismorreos. Que vengan los "periodistas" (y los editores) y lo vean.

Luthenis

#7952 Bienvenido al siglo XXI, donde las movidas tipo IRAN-CONTRA, financiamiento a cualquier grupo que se interponerse a la "expansión comunista" terminaron hace tiempo. Si pillan a cualquier presidente haciendo algún tipo de movimiento de ese estilo se monta la de dios

2 respuestas
alblanesjr

#7955
Seguro que se le cae el pelo, lo vemos claro en la venta de armas al Estado Islamico. Obama esta a punto de dimitir
¿En que mundo vives?

1 1 respuesta
R

Jajajajaja qué ilusa es la gente por Dios... Cómo defienden su casa!

Peinacabras

A mi lo que me queda claro con todo esto es que el único estado terrorista puro es estados unidos y lo peor de todo es que la mayoria del mundo los tiene calados.

Bovans

#7955 j3j3
Date un paseo por Wikileaks y verás, o mejor vete a El Cairo y se lo cuentas a Al Sisi.

Luthenis

#7956 Que se sepa, cuando eeuu y Europa dio armamento por esa zona fue cuando los opositores eran un batiburrillo de agrupaciones, después el EI a cogido mucho armamento tanto de Iraq como de Siria tanto de bases como de los que huían por patas, pero vamos no es el tema.

2 respuestas
Fidelius

Si, supuestamente armamos solo a los buenos.

Si despues los malos cogian a los buenos y los decapitaban y se quedaban nuestras armas... Eso ya es otra cosa. Fallos del directo y del mundo arabe.

O como en Libia, donde directamente no habia buenos :P

1 respuesta
alblanesjr

#7960 Defiendes lo indefendible, y no voy a entrar en el juego. Para ti toda "tu" verdad.

1 respuesta
Luthenis

#7961 Que lo hicieron como el culo es indudable, en ambos casos. Pero no creo que hubiera ninguna conspiración rara, simplemente que no tenían NPI de lo que pasaba hay dentro.
#7962 ? Mi juego es debatir

Fidelius

Armar a guerrillas random se considera un acto de guerra contra el Estado al que dichas guerrillas random vayan enfocadas.

Si encima resulta que dichas armas que estas cediendo acaban en manos de las guerrillas mas chungas de todo el panorama internacional, es casi de mandarte a la Corte Internacional.

Luthenis

Y me parece justo. Ahora, Siria declara la guerra a eeuu, Alemania y media Europa. O lo denuncia a la corte internacional. Cambiaría algo la situación? Pues no. El señor al-Assad tampoco es que sea un santete.

1 respuesta
Fidelius

Como si come bebes fritos para el desayuno, armar al diablo para derrocar al diablo no tiene ningun puto sentido.

espikiller

#7965 No pierdas el tiempo, este post esta lleno de gente que defiende el comunismo, que el capitalismo y EEUU son el problema, que Rusia es la madre patria y que la culpa de todo valga la redundancia es de EEUU y sus aliados, tanto el conflicto ucraniano, ISIS, Boko Haram o el que se tercie.

2 1 respuesta
R

#7960 Que supiesemos tú y yo. Pero los servicios de inteligencia son eso, inteligentes, y manejan información que no salta a los medios.

Ah no, que en el mundo que tu dibujas los servicios de inteligencia son más tontos que la prensa... Sorry.

1 respuesta
M

#7967 claro, todo el mundo sabe que el golpe de estado en ukrania lo organizaron los rusos para quedarse Crimea y armaron a Al Queda en los 80 para que América no impartiera comunismo en Afganistán...era así la historia, no? Je-je.

Luthenis

#7968 Dame datos o chorra post.

Será que no ha habido cagadas de servicios de inteligencia o espionaje a lo largo del tiempo y no hace mucho, por ejemplo lo Francia.

1 respuesta
R

#7970 no me remito a fuentes concretas, me remito a la esencia básica de un servicio de inteligencia. Un servicio de inteligencia no puede decir "no teníamos ni idea". Su trabajo consiste en saber lo que pasa mucho más a fondo que cualquier otro mortal.

La presunción de inocencia a la hora de judgar a un servicio de inteligencia no puede ser usada. Y cómo comprenderás, al guardarse toda la información recogida por éstos bajo secreto, ni yo ni la prensa te vamos a decir en qué punto exacto la CIA en este caso miente, porque ninguno tenemos acceso al historial activo de la CIA (Servicio de inteligencia que puede actuar sin el consentimiento del presidente de EEUU, por cierto).

Si tú vives más feliz dibujando una realidad en la que la CIA comete errores así de absurdos, pues adelante, yo personalmente no me creo eso de "ah, no. Es que nosotros estábamos armando a los buenos". Eso es mentira desde el principio, estaban armando a una oposición violenta para echar a un presidente que había dejado de hacer negocios con USA, y eso éstos no lo pueden permitir. Así que si desde el punto 1 el discurso democrático y pacificador de esta gente es mentira, no esperes que los judgue sin prejuicios. Para mí todo lo que salga de la boca de USA en cuanto a política exterior, es mentira hasta que se demuestre lo contrario.

Pero bueno, seguro que estoy discutiendo con alguien que se cree que una célula terrorista que vivía en las montañas de Afganistán, secuestra tres aviones, tiran el WTC abajo, y estampan uno contra EL PENTÁGONO. Casi nada. Moco de pavo vamos. Y todo ellos solitos. (Dato importante sobre el 11-S: los rusos les dijeron a los americanos que cómo era posible que no hubiesen interceptado el atentado, cuando ellos mismos, desde Rusia, tenían toda la informaciéstpara hacerlo. Fuente, Ed Snowden. Por si no fuese suficiente con la cantidad de evidencias que hay para darse cuenta de que todo es una burda y cruel mentira)

Dohko

#7947 En lo último que dices te equivocas. El ejercito soviético dejo a los polacos luchar solos, ya que querían instaurar en Polonia el comunismo, y por eso pasaron de ayudar. Así todas esas personas dispuestas a luchar por Polonia morirían contra los nazis y por tanto luego tampoco podrian luchar contra el comunismo.

foxfire

Está documentado, da igual porque pararon porque llovía o porque tenía un plan... Eran años muy duros y la vida valía poco o nada en los dos bandos.

Estamos viendo en Siria como Usa, Qatar y arábiga saudi financia y instruyen a reveldes/ terroristas para derrocar al-Assad igual que hacen en Ucrnia... Su política es o conmigo o contra mi no hay mas...

S

¿Ya ha ganado Ukrania su guerra contra si misma?

1 1 respuesta
foxfire

El Estado Mayor de Ucrania declaró este jueves que el Ejército ucraniano no libra combates contra las tropas regulares de Rusia

http://mundo.sputniknews.com/mundo/20150129/1033789016.html

Ahora que van a decir los pro fachitas que decían que morían al día 100 soldados rusos y mil tanques...

1 1 respuesta
B

tropas regulares

1
B

No te dirán nada, te cursivean.

2
B

#7975 Curiosamente, pequeño saltamontes. Hace unas 24h, de nuevo los rusos intentaron hacer una ofensiva a Debaltsevo, fallando, de nuevo como es habitual en ellos. Y no solo eso, como tambien es habitual perdiendo 30 tanques, unidades de artilleria e infanteria. Dejando la morgue de Donetsk llena de cadaveres, y enviando a los hospitales de Krasny Luch, 100 heridos graves, y a otros dos hospitales diferentes unos 200. Al revisar algunos tanques, que pueden ser reutilizados, se han encontrado a los robados en Crimea, y traidos desde alli.

http://inforesist.org/debalcevskie-trofei-xunty-foto/

Luego, esta el tema de la vergüenza ajena y las risas. De vuestra fuente favorita.

No os voy a explicar, deberiais de saberlo, y si no, daros una vueltecita por google y veis tambien lo que hicieron al pirarse de la PACE (robar jeje). Veo un monton de referencias al pasado, pero nada del actual presente.

Y esta imagen para los mas listillos de aqui. Asi, como hablandole a las paredes.

2 respuestas
B

#7974 Y tu? como va la guerra contra tu inteligencia? vas ganando segun veo.

Luego esta el majete de Rolic, tochopost pa decir nada, y luego me dice a mi,si no pones noticias no digas nada, y soy el que mas ha aportado a estas paginas.

:palm: :palm: :palm:

1 respuesta
R

#7979 estaba respondiendo a un compi tuyo :D (Sobre Siria además).

Me sigues sorprendiendo.

Usuarios habituales