Mientras tanto en Kiev...

benitoll

#8464 "tu necedad te hace imaginarte y decir tonterias" y " (Poroshenko) siendo tan anti urss-rusia" en un mismo comentario (en el cual además te llenas la boca con que si "cinismo" que si "hipocresía"...que lo hay en todos lados y de lo cual ustedes son el mejor, más flagrante y más evidente ejemplo).

¿Qué vino antes, el huevo o la gallina? Rusia conspira contra el nuevo gobierno sin darle la menor oportunidad de demostrar nada, les boicotea, les ataca, les demoniza mediante exageraciones, mentiras y propaganda que encima medio mundo se cree. Es que no entiendo porqué no expresa su amor por Rusia las 24h del día, la verdad. Fuera de Pravy Sektor y 4 pelagatos estúpidos, ¿quién ha dicho que los Ucranianos odien a Rusia, a la URSS y su historia? odian, de forma totalmente merecida, a Putin y a las políticas rusas.

"Pero es que tu necedad te hace ver cosas..."

2 1 respuesta
Fidelius

No creo que prohibir una festividad muy aprecida por la población etnico-rusa de Ucrania sea una muestra de amor, precisamente.

1
tholdrak

#8491 "¿quién ha dicho que los Ucranianos odien a Rusia, a la URSS y su historia? odian, de forma totalmente merecida, a Putin y a las políticas rusas."

Hay muchos ucranianos que no sólo odian la URSS, sino que la repudian en lo más profundo de su alma. Al igual que ocurre en España con el franquismo y en cualquier país que haya sufrido un régimen totalitario.

Decir que en Ucrania no existe odio hacia la URSS es estar bastante desubicado en el tema.

1 1 respuesta
benitoll

#8493 vale, voy a ser más específico: odio institucional y generalizado, y, aún más específicamente, por parte de Poroschenko, al cual se le ha criticado que una empresa suya que fabrica chocolates, ponga un símbolo histórico del Ejército Rojo en su envoltorio.

Claro que es difícil de diferenciar la aversión "crónica" debido a lo que dices (que admito que, pese a conocerla, no sé cómo de extendida está, sólo tengo un amigo ucraniano y no le va la política ni a su familia demasiado), y la aversión que ha generado este conflicto. Ahora obviamente habrá muchos más ucranianos que le hayan cogido un "asco" tremendo a Rusia.

Kory

El colega que ha salido esta tarde en la Cuatro detenido por tenencia de armas y explosivos, y por haber luchado en Ucrania es colega mío.

AJJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA me estoy partiendo el culo al máximo. Se puede reconocer porque ha salido enseñando los tatuajes y eso, llevaba uno de Lenin y otro de Stalin el colgado.

Rafa Muñoz y Ángel Manuel Arribas, son dos de los combatientes españoles en Ucrania detenidos por delitos de cooperación y complicidad en asesinatos cometidos por el batallón prorruso al que se unieron. También se les acusa de tenencia de armas y explosivos, con los que posan en las redes sociales, y de comprometer la neutralidad de España en el conflicto. Todos los detenidos habrían regresado recientemente a España tras luchar en el las regiones ucranianas de Lugansk y Donesk.

http://www.cuatro.com/noticias/espana/espanoles-detenidos-luchar-Ucrania_2_1947255101.html

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8490 +1 es vergonzoso ver como nos mola dar lecciones sobre como deben hacerse las cosas y luego tenemos una amnistía ahí guapa guapa

#8495 Pues despues de esta va a tener al CNI escuchando todo lo que diga via movil, internet, etc. La verdad es que hay que ser mas listo, si vas a cometer delitos, hazlo bien.

2 respuestas
Fidelius

#8496 Las leyes de punto final son ilegales según la jurisprudencia internacional cuando se refieren a crimenes de Estado. La Amnistia a los torturadores cae de plano en esa definición.

1
Kory

#8496 Sinceramente, se lo ha buscado bien.

Ese fanatismo comunista que se le nota pero bien (un ejemplo los tatuajes) lo ha hecho hacer la locura máxima que ahora lo va a tener 100% controlado el resto de su vida.

Ya que estás aquí, si esto hubiese llegado a mas o se pudiera torcer de alguna manera, ¿cómo acabaría esta historia?, es decir, ¿habría algún tipo de condena?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8498 Sin saber qué ha pasado realmente no me atrevo a decir, cambia mucho el resultado del registro, porque lo de tenencia de armas y explosivos me chirría un poco, les han encontrado algo?

1 3 respuestas
RusTu

#8499 No creo que hayan podido meter material militar en el país sin ser detectados, me descojonaría vivo.
¿Les podrían imputar ese uso y tenencia en suelo extranjero sin más?

1 1 respuesta
benitoll

#8499 eso es lo más "chirriante" de todo el asunto. No creo posible que trajeran ningún tipo de armas aquí (y en todo caso el delito sería otro, no posesión). O les han encontrado un arsenal (me costaría creerlo muuuuucho), o directamente les han plantado algo/les han puestos cargos falsos para poder detenerles (por lo menos, ya luego a saber qué pasa con ellos).

Lo que menos me gusta realmente de todo el asunto, es que esta detención va a ayudar a sustentar las realidades alternativas que son precisamente las que causan esas actitudes. La pescadilla que se muerde la cola...

Fidelius

#8499 #8500 El Derecho se hace valer no solo sobre los individuos que estan en la jurisdiccion en la que se aplica dicho Derecho, en este caso, el territorio español.

Tambien se puede aplicar sobre los nacionales de dicha jurisdicción cuando vuelvan a su territorio.

Aun que no suele ser el caso, ya que habitualmente quien hace valer su jurisdicción es quien sufre los delitos, en este caso, supuestamente, Ucrania.

El procedimiento "logico" sería deportarlos y que los ucranianos los juzguen por terroristas.

Es decir, España les va a juzgar por delitos que han cometido en suelo ucraniano en pleno conflicto armado con implicaciones internacionales.

3 2 respuestas
benitoll

#8502 extraditarlos sería dispararse en su propio pie, ya que a saber qué les pasaría si les extraditan (no se los deseo ni yo, que les tengo asco por ingenuos y por -en mi opinión- mancillar el nombre del antifascismo y de las brigadas internacionales).

Te he dado manita por la explicación eh, que conociéndonos capaz que "interpretas" que quiero que les extraditen.

1 respuesta
Fidelius

#8503 Los casos de extradición de un nacional a un pais extranjero, incluso si se confirma la comision del delito en dicho pais extranjero, suelen ser raros. De hecho hay paises que en lo posible impiden las extradiciones que sean perjudiciales para sus conciudadanos.

Pero a nivel procesal, tiene mas sentido que tratar de juzgar aqui unos hechos presuntamente cometidos en Ucrania en pleno conflicto internacional.

Se me antoja a cagada gubernamental por insistencia de la UE. A ver que dicen los jueces del Tribunal de Excepcion Nacional.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8502 Eso lo tengo clarisimo, lo que no sé es si la tenencia de armas es por lo hecho en Ucrania o tras los registros de aquí, esa era mi pregunta.

#8504 de todas formas España no puede extraditar nacionales a Ucrania, menos en una guerra civil.

pd: y mas que la AN yo me esperaría a ver qué tiene que decir el TS, ya conocemos a la AN y sus ganas de meter en la cárcel a la gente.

B

No se pueden extrditar nacionales. Yo es que me especialicé en laboral y tengo el penal olvidado.

¿No entraría, como bien dice fidelius, el principio penal de territorialidad? Quiero decir, estos hechos se produjeron en territorio Ucraniano, España no tiene competencia.

En mi opinión, más o menos formada pero como dije, obsoleta, creo que no van a ser juzgados ni nada, es un brindis al sol del gobierno.

P.D: No hablo de la nueva ley penal por el tema de la irretroactividad de la norma penal.

P.D 2: Si me equivoco no me deis muy fuerte, que lo tengo muy oxidado xD

1 respuesta
Fidelius

Se supone que Ucrania no ha podido juzgarlos precisamente por esa guerra, es decir, no ha podido efectivamente realizar las detenciones. Sino los habría juzgado, faltas no les ganan de juzgar a "terroristas".

La noticia señala claramente que los delitos se cometieron, presuntamente, en Ucrania y que la identificacion que ha llevado a la detencion ha sido gracias a las imagenes y material grafico de los detenidos EN Ucrania. En ningun lado dice que viniesen armados (lo que no tiene sentido alguno a menos que un Antonov ruso los haya desembarcado sigilosamente)

PD: Si, es un brindis al sol como una casa, pero en temas de "terrorismo" nuestra jurisprudencia da absoluto terror.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8506 No se puede extraditar porque no hay certeza de que no sufrirán penas inhumanas, a Francia o UK cuidadito que poder pueden extraditarte sólo que con los paises de la UE como tienes el derecho a cumplir parte de tu pena en tu país al final la extradición puede ser sólo para juicio y unos meses en la práctica.

En cuanto al principio de territorialidad hay que tener en cuenta que la AN tiene competencias por delitos en el extranjero cometidos por los españoles así que eso nos lo saltamos, pero me parece muy dificil demostrar que cometieran esos delitos en Ucrania, no creo que esten en Ucrania como para colaborar con investigaciones internacionales y destruir la presunción de inocencia, a no ser que estos hayan confesado en algún sitio que también me lo creo, me parece dificil.

#8507 Pues a ver cómo va a demostrar la fiscalía algo, por declaraciones de presos en Ucrania que a ver bajo qué condiciones lo han hecho, a poco que tengan un abogado avispado no debería ni haber juicio, sobreseimiento

1
Fidelius

Lo que me preocupa es que se les juzgue por delitos comunes cuando se trata claramente de un caso de conflicto internacional, con combatientes de distintas nacionalidades.

En todo caso se debería encargar una corte penal internacional.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8509 Entiendo yo que la AN si se creara una CPI dependiente de la ONU para crímenes en Ucrania (cosa imposible estando EEUU y Rusia por medio) debería inhibirse cuando comprobara que se va a perseguir a estos sujetos, ahora mismo simplemente está instruyendo y cuando hay dos instrucciones la del lugar de comisión del delito tiene preferencia en nuestro ordenamiento

1 respuesta
Ivan69

es curioso lo de no poder formar parte de un ejercito extranjero, ¿no se puede alegar que no lo hiciste en calidad de español? ya que es gracioso que si lo pides y te lo deniegan, lo que van a hacer es revocarte la nacionalidad si continuas con ello.

¿Pero que baremo se usa para esto? solo puedo imaginarme un no a todo por la condicion de España de neutralidad casi ante todo.

1 respuesta
Fidelius

Lo cierto es que ha sido un descuido muy grande el volver tan pronto a su país de origen. Habría sido mas recomendable quedarse una temporada, hasta que el conflicto amainase, lejos de cualquier jurisdicción aliada de Kiev.

1 respuesta
rusillo_

#8511 Hombre, es que si eres español supongo que no puedes hacerlo en calidad de otra nacionalidad, ya no se si se puede dar ese caso en alguien con doble nacionalidad, etc, etc, etc.

Pero vamos, que de derecho yo no entiendo nada, asi que seguramente estoy hablando de mas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8513 Yo lo entiendo como tu dices, eres español para todo, no solo para lo que te gusta.

2 1 respuesta
Fidelius

#8514 El derecho es un subsistema de represión de una sociedad con un corpus moral a sus propios integrantes.

El una situación de conflicto armado internacional no puede aplicarse el derecho penal convencional, o sino todos las fuerzas armadas serian potenciales criminales comunes del bando contrario.

1 respuesta
rusillo_

#8512 Si es que se les ha juntado todo, sales en la television, subes imagenes a internet, te vienes con la cosa caliente, etc, etc, etc.

Si en su momento se hubieran ido tranquilamente y no hubieran llamado la atencion por la red o en la zona pues....

De todas formas podrian haberles controlado la salida y la entrada (supongo, tampoco se como viajaron a Ucrania y como regresaron), pero claro, igual no habria cantado tanto el asunto.

Aunque vamos, ya con lo de los tatuajes de Lenin y de Stalin si todo eso es cierto ya queda sobradamente demostrado que muy bien de la cabeza no estan, como para razonar mejor.

Soy_ZdRaVo

#8515 Si yo lo entiendo como tú, no me tienes que convencer, yo creo que en el marco de un conflicto bélico una vez declarada la guerra o de facto no es asesinato matar en acto de guerra. Ahora bien, lo que si que se es que es delito ir a una guerra ajena, vivimos en un país que es así, no te permite ni decidir donde y por qué quieres morir.

Bovans

España y cualquier país de la UE, a mi entender, tiene jurisdicción sobre estos casos puesto que en la última ronda de sanciones del FAC (9 de febrero, entraron en vigor el 16) se extendía la lista de sancionados para incluir las milicias de las repúblicas y extranjeras. En ese caso, puede juzgarse a cualquier nacional de la UE-28 que vuelva a su país creo yo. Otra cosa será demostrar los presuntos crímenes. A todo esto, ya se estaba desarrollando un marco jurídico en la UE por la amenaza de "lobos solitarios" de ISIS así que dentro de poco les meten por el mismo baremo y listo.

#8510 Ucrania ya solicitó a la CPI que iniciara investigaciones para un periodo de tiempo que se centraba en el Maidan, ya veremos si hacen otra petición para el conflicto.

Fidelius

Pero segun el derecho de la Haya, los combatientes en un conflicto armado estan exentos del derecho convencional siempre y cuando cumplan con las exigencias del derecho de guerra.

Decir que el conflicto en Ucrania no es un conflicto armado es tener cara de cemento.

1
M

Pues nada, les damos unas medallitas, un colacao y para casa

1 respuesta

Usuarios habituales