Mientras tanto en Kiev...

R

No pago la luz y el agua. Me las apaño para conseguirlas.

No es una película, son sucesos muy suavecitos para las cosas que se pueden vivir en este país.

Pero te repito la pregunta, que los ucranianos sean más "malandros" que nosotros (que andamos ahí ahí), de qué manera justifica eso el sentimiento pro-europeo? Los borrachos van a dejar de beber? Los corruptos van a dejar de aceptar sobornos??

Y si te crees la propaganda de los cuerpos de seguridad españoles, despierta. Son una puta mafia. A la cabeza de todas las redes importantes de narcotráfico, y defensores de los ladrones del pueblo. En España, la poli sólo te baja el gatito del árbol, no esperes verles hacer justicia.

Pd: qué tiene que ver la incultura y delincuencia de Ucrania con pertenecer a un bando o a otro? Sois lo que sois. Dejareis de serlo por meteros a la ue?

1 2 respuestas
Fidelius

Como España dejo de ser corrupta en los 80 por ingresar en la UE.

OH WAIT!

1 1 respuesta
B

#9390 Tío que yo no te he faltado al respeto :( :qq: :qq: :qq:

#9391 Los oligarcas desaparecerán con el ingreso en la UE, me lo ha dicho mi cuñao que es moldavo.

5 comentarios moderados
melonz

Yo me desorino cuando el fanático este de firec suelta todo el discurso patriótico, haciendo incluso mención a COMO ANIMABAN LOS UCRANIANOS A LA SELECCIÓN (dos páginas atrás), y como sigue en la internet con su guerra en http://www.mediavida.com/foro/off-topic/mientras-tanto-en-kiev-501691/314 en vez de estar matando terroristas por su patria suprema, luchando con sus hermanos.

1 respuesta
B

#9399 Que discurso patriotico? melonz. Tu eras el que decia que habia estado en una guerra defendiendo no se que? escucha. Que se siente ser español en el ejercito mientras le lames el culo a Rusia en los foros. Soldadito de juguete.

#9391 Ucrania queria unirse a la union europea para poder mejorar la economia, pues obviamente hay mejor futuro en el lado europeo que en el ruso. Los ucranianos ya no quieren ser prorusos porque todo lo que viene de rusia es mierda. Lo de los borrachos, la delincuencia y los problemas cambiarian obviamente si el pais mejorara economicamente, porque todo eso es causa debido a la pobreza.

Y toda esta comparacion empezo con que tu decias que Europa era la misma mierda, y yo te decia una y otra vez que no es lo mismo y blablablablabla asi en un bucle que no termina.

#9392 Siempre con las ironias y las cagadas.

#9395 Hay mucha gente que se ha cansado de vosotros (y de mi) que no comenta, asi que no se que hablas, simplemente si dices cagadas con que europa esta mejor que rusia y ucrania al este pues flipan.

#9394 Es que encima es la misma chupipandi con ironias y dandose manitas porque se quedan pensando que decir hasta que uno suelta algo.

1 respuesta
Fidelius

Pro-tip: La economia no va a mejorar ya, os unais o no a la UE. Por que vuestra bonita guerra de exterminio de lo pro-ruso os ha endeudado hasta las orejas.

Y si aún así pensabais que estar en la UE supone mejorar economicamente permiteme presentarte al listado de empresas con capital publico que se malvendieron con tal de contentar a la UE en España:

http://www.sepi.es/default.aspx?cmd=0001&IdContainer=49

1 respuesta
B

#9401 Exterminio de los prorrusos, jajajajaja no se yo si te lo haces o que pero creo que te lo haces porque si no telita.

otras cosas

1 respuesta
Fidelius

#9402 Me mola como pasas como de la mierda de nuestras argumentaciones y te dedicas a poner videos de tu cuerda.

Pero si nosotros hacemos lo mismo te pones como un brazo de mar a lloriquear que solo entramos a ridiculizar tus aportaciones propagandisticas o a ironizar sobre tu nula argumentación.

Explicadles a los ancianos que con la UE van a vivir mejor, que no van a tener pensiones.

1 1 respuesta
CAFE-OLE

para que discutis con fidelus y compañia, ellos saben que no tienen ninguna razon, sencillamente ellos no necesitan autojustificarse los actos de los rebeldes ni de rusia, porque son incondicionales de ese bando, porque les evoca un sentimiento nostalgico de la URSS, o yo que se porque.
Pero el caso es que de puertas afuera, si necesitan usar elementos de propaganda que hagan ver que su bando es el bueno, contar trolas, medias verdades y demas para ver si consiguen adeptos a su causa.

Incluso hechos como el suicidio del juez que investigaba los sucesos de crimea, que a priori cualquiera podria presumir que es rusia quien está detras, ellos lo interpretan al reves y lo ven como una conspiracion del gobierno ucraniano, cuando la logica de los acontecimientos nos indica q es un atentado de falsa bandera para demonizar a los ucranianos en crimea.

Asique eso, dejadlos estar, que suelten su propaganda y se vayan. No les baileis el agua. Se creen unos jovenes revolucionarios luchando por la todopoderosa URSS desde su teclado. Yo les dejo que sigan haciendo el ridiculo.

3 3 respuestas
1 comentario moderado
Fidelius

#9404 Menos mal que nos dejas, por un segundo tuve un sudor frio de pensar que tu falo conservador nos impediria luchar por la todopoderosa URSS desde nuestro teclado.

A mi el bando pro-ruso no me despierta ninguna simpatia, defiendo su derecho a la autodeterminación al ver que su país originario les ha bombardeado cuando las decisiones democracias se han pasado por encima a base de putsch fascista; pero la estulticia del que apoya a un golpe de Estado para conseguir unirse a la UE y compartir miseria con el resto de millones de trabajadores que sufren sus recortes es de hacerselo mirar.

1
B

#9403 Que quieres que te diga, europa son muchos paises y rusia solo uno, grande, pobre y lleno de mentiras, conspiraciones y basura generalmente. Porque me comparas a españa, comparame a Polonia o a la multitud de paises europeos a los que les va bien.

Si no contesto a tonterias de esas es que no hay nada que contestar.

Rolic y Fidelius : A mi el bando pro-ruso no me despierta ninguna simpatia.

Vaya cara jajajajaja.

"que sufren sus recortes es de hacerselo mirar."

Que pena que a los Ucranianos les importa una mierda lo que tu pienses. Fidelius, tu eres Podemita?

Lo del fascismo en Ucrania... si hasta los prorrusos ya reconocen que no hay fascismo... venga ya.

2 respuestas
Fidelius

#9407 Si, como a los pobres estonios, que desde que la UE les prohibe fabricar mas barcos mientras no se cumplan las cuotas productivas que impone Luxemburgo, estan limpiando vateres en el resto de la UE.

Pues mira, te voy a hacer caso, como sabio banderista que eres. Y a las tonterias, como que en Ucrania no hay fascistas que hacen desaparecer a miembros del partido comunista, no te voy a responder.

R

Pero el juez suicidado no era el que investigaba lo de odessa? Hay mucha diferencia entre lo ocurrido en odessa y lo ocurrido en crimea... Lo mismo me confundo.

Pd: mi nivel de nostalgia por la URSS hoy está alcanzando niveles de récord... Cómo la hecho de menos!! (Sarcasmoball)

R

*echo

3 comentarios moderados
Kazjako

Volvemos a las mismas discusiones de siempre y ninguna aporta claves del problema de fondo o de sus soluciones.

El problema es que no se ve una reconcialiación entre las partes ni caminos hacia ella. Tu mismo lo has puesto Phyrek en tu video. La población abandona ( y mucha que ya lo ha abandonado) Donetsk y Lugansk, la mayoría han huído hacia Rusia, por culpa del miedo hacia lo que se ha convertido el estado Ucraniano. La pregunta es, es este miedo infundado? Crees que se podrá seguir viviendo en Ucrania teniendo un sentimiento de cercanía hacía Rusia? Crees que estas 700.000 personas (ucranianas, no lo olvides) huídas a Rusia podrán volver? Mi opinión es que no, que el estado se ha polarizado dejando atrás a los ucranianos con sentimiento de cercanía hacía Rusia. Se les ha depurado de la administración, de defensa, del gobierno... por no hablar de los asesinatos selectivos que han habido en los últimos meses a antiguos representantes políticos. Tendrá esto marcha atrás o se está forzando a millones de Ucranianos a la minorización y opresión? Lo mas probable es que con el camino que está tomando Ucrania utilice la "solución báltica", es decir la declaración de "no-ciudadano" de todo habitante de la región que no comulgue con las ideas del estado.

Un inciso, cabe recordar que en Estonia, Letonia y Lituania hay una gran minoría de rusos étnicos (alrededor de un 20% aún hoy, en el 2015) que no tienen derecho a voto a no ser que pasen un proceso de "naturalización", en el que deben conocer la lengua, demostrar lealtad al país y jurarlo. Ha estado bastante criticado por la Unión Europea, pero se hizo la vista gorda para que puedieran entrar en la UE. Aunque parezca anecdótico, no está muy distante del apartheid.

Mas info: http://en.wikipedia.org/wiki/Russians_in_the_Baltic_states
http://www.europarl.europa.eu/enlargement/briefings/pdf/42a1_es.pdf

Será este el camino de Kiev para mantener el control de las minorías y de los que no comulgan con sus ideas? Esta es una de las claves del problema. Como español me recuerda a un tiempo pasado en el que el nacionalismo excluyente era el modelo de estado.

Y como he dicho otras veces, no soy prorruso ni mucho menos, pero me preoucupan más estos problemas a medio plazo y las soluciones que se puedan tomar. Estoy cansado de tanta propaganda. Cada bando tiene sus intereses y los defiende, pero la solución siempre ha de ser por y para la población, tanto aquella que pueda sufrir un ataque en Mariupol como aquella que pueda ver sus derechos como ciudadanos disminuídos.

1 1 respuesta
gloin666

#9400 El problema es que no toda Ucrania quiere seguir ese camino hacia la union europea. Gran parte del pais es culturalmente ruso, y llevan alli siglos. Si no se consigue un acuerdo entre las diferentes regiones sobre el camino a seguir Ucrania no podra mantener esas regiones.

1
R3P1S0

#9407 Que quieres que te diga, europa son muchos paises y rusia solo uno, grande, pobre y lleno de mentiras, conspiraciones y basura generalmente.

no veo mucho la diferencia

B

Vaya reports guapos que nos hemos llevado.

Voy a dejar de perder el tiempo con vosotros y dedicárselo al perico, es más productivo.

Que la paz sea con ustedes.

1
B

http://www.unian.ua/war/1078873-rechnik-genshtabu-viyskovi-z-tolyatti-mayut-ponesti-kriminalnu-vidpovidalnist-za-svoji-vchinki.html

Han cogido a dos spetnaz, y no es la primera vez.

#9414 El problema es que si quieren ser rusos que se piren a rusia, no, tienen que coger un cachito de ucrania no te jode. Maletas y pa RUSIA.

Venga Kazjako que se te vio el pelo en la pagina anterior.

Rusos paran a la OSCE en Ucrania.

2 respuestas
B

http://actualidad.rt.com/actualidad/174693-sudeste-propuestas-reforma-constitucion-ucrania

Propuesta de reforma constitucional en Ucrania por parte de las Gloriosas Repúblicas populares de Luhanks y Donetsk.

En cuanto a propuestas más concretas, Donetsk y Lugansk quieren que se les conceda el derecho de crear unidades de la milicia popular controlada por la administración local y obtener un régimen económico especial. Piden además el estatus oficial para la lengua rusa y que la Constitución estipule legislativamente que Ucrania permanecerá fuera de la OTAN.

2 respuestas
B

#9419 Ahora que estan en plena decadencia empiezan las propuestas, y hace un año decian que iban a tomar hasta Jarkov jajaajj

Estos hijos de puta seran juzgados. Y ahora por las redes lso prorrusos dicen que crimea sigue siendo ucraniana ajaaja

Usuarios habituales