Mierda empleo:Tommy Mel's restaurante americano Gijon.

Aracnea

#59 hay que especificar en que condiciones te encuentras para tener que currar en un sitio de mierda, pero no eso de ey tios currar de lo que sea que yo sigo estudianto jeje!

A

#29 Alguna vez te has preguntado si es que no tienes algún defecto que te hace poco atractivo para el empleador? Considerarías cambiar para así ajustarte a los cánones de belleza o comportamiento de la sociedad?

Link34

Ey que una cosa es esto que es una explotación de 3 pares de cojones y otra cosa es que camarero es un trabajo basura que puede hacer cualquiera que sea capaz de solventar un puzzle de dos piezas, camarero es y será toda la vida un trabajo basura, mal pagado y mal regulado al que si vas a currar no es porque gusto ni por intención de quedarte

Por desgracia la tontería de echar mas horas sin cobrarlas es algo tan arraigado en todos lo sectores de trabajo por culpa de los propios trabajadores, como no te vas a quedar mas horas si tus compañeros se quedan, eso piensa uno y lo piensa el resto de compañeros a la vez, todos engañados por si mismos en vez de tener un mínimo de principios

5 respuestas
hP

Vamos a ver, muchos trabajos que están algo mal pagados, supongamos jornada completa por 750€ en hostelería, no todo el empresario es un cabrón por pagar esa cantidad al empleado, que si, que el empresario de este local de tommy tal es un sinvergüenza, no lo voy a discutir, pero otros muchos empresarios no pueden pagar más a sus empleados, entre el alquiler que todos se flipan un montón, pero para flipar... pero tu lo aceptas, ya que si no, puedes buscar en otro lado más barato, pero que no pasa ni cristo. Luego tenemos aquí donde no puedes hacer nada y son los impuestos, lo que te cobran por un empleado no es nada normal, pero es que nada normal... por eso hacen muchos empresarios contratos mierda.. xq no pueden pagar el sueldo del empleado + los impuestos, ya que luego tienes que sumar otros gastos, como el iva, la electricidad y demás. Este país tiene un serio problema y es que tienen que subir los sueldos, para que los pequeños empresarios puedan tener más beneficios, pero tendrían k hacerse todos a la vez.. xq si no es la ruina.

Hablo como empresario y tengo empleadas. Por cierto el hijo de una ex-empleada mía, empezo a trabajar en el tommy nada más al inicio y aguanto unos meses, se fue por el mismo motivo de todos, que lo explotaban sin parar, no le pagaban las horas extras y era todo un caos.

1 respuesta
gpBoyz

#63 Por culpa de los trabajadores claro, después queréis que se os tome en serio.

hP

#63 Si no lo hacen los despiden... y no pienses que tienen contrato de jornada completa o media, xD déjame reirme...

Las empresas siempre tienen un plan B para echar a un empleado, yo cuando trabaje de fontanero hace más de 10 años, intentaron jugármela la empresa, estaba hasta el culo de ellos y ellos de mi, todo por que tuve movida con un cazurro y que se llevaba bien con el jefe, la cosa es que querían que firmase un papel dnd señalaba que había llegado tarde "x" días sin JUSTIFICAR o alguna vez faltado el día y que si volvía a suceder, podrían despedirme sin darme finiquito y despedirme directamente, la cosa es que las fechas k me señalaban estaban mal, ya que había estado enfermo esas fechas y tenía el el certificado de correos que había enviado los papeles, vamos que no me lo pense 2 veces, firme... ya que faltaban solo 4 o 5 meses para acabar mi contrato y fin. Luego falte aposta, me enviaron el papel de despido, fui a la abogada, le dije lo que me habían hecho y le di los papeles de certificado, ala a tomar por el culo. Despido improcedente, más vacaciones, más finiquito, más salario :D el día del pre-acuerdo me estaba riendo de ellos en su cara jajaja, por cabrones. Ya que ellos antes de todo eso buscaban que yo me fuese o llegase tarde a trabajar, me enviaban por todo Asturias, que si un día a Pola de siero, que si otro a Llanes, que si Otro a Los campos de Áviles y yo sin coche... llegando a casa a las 22:00 de la noche y levantándome a las 4:00 AM para ir a trabajar.

3
lafundo

#64 Los alquileres en Gijon son una pasada.

Un local como el Tommy Mel´s en Gijon andara por los 2000 euros de alquiler solo de local.

El antiguo Cabeleño de Gijon que ahora es un cosa rara creo que no bajaba de 1.800 euros al mes.

Solo de alquiler.

1 respuesta
hP

#67 más xD mucho más de alquiler, si te fijas en la zona de poniente locales grandes de ese estilo sin alquilar no hay ninguno, con lo cual hay mucha demanda, con lo cual se flipan. Yo tengo mi local en la C/ Uria y pago muchísimo más de 2000 euros xD.

Mira si te fijas, en la C/ DE LOS MOROS, a mitad del camino, haciendo esquina que ahora es una franquicia de panadería, por ese local hace 1 o 2 años, pedían 6000€, tanto mi padre como yo nos reimos y todo jajaja.

Aunque bueno, ahora que lo pienso, tuvieron que hacer mucha reforma en el local no? tal vez si cambiaron la instalación de electricidad y demás, puede que les haya bajado mucho el alquiler, eso también podría ser.

hP

Lo que me gustaría saber si alguien lo sabe, a cuanto está los alquileres más o menos por el centro de Madrid? digamos un local de 100m2

1 respuesta
Coman2Sueco

yo solo digo que emprender a base de la miseria de los demas es algo asqueroso, aparte de todo lo demas si paso por alli orino en su puerta si puedo xD

B

#63 Perdona pero las horas extra no son por "amor al arte" o porque "tus compañeros lo hacen" muchas veces no queda mas cojones porque si no.... a la puta calle. fin de la cita. La gente se las come por miedo a perder su trabajo. Y atrevete a pedir que te las paguen, hoy dia en 2015 españistán jajaja. Soñar si que es gratis

1 respuesta
lafundo

#71 Hay gente que esta buscando trabajo y cuando sabe que puede dejar atras su mierda trabajo, denuncia las horas extras y que le paguen todo lo que le chorizan

Incluso algunos que de vez en cuando los cesan y les dan un finiquito menor, con la la premisa "es que si te lo damos todo no te contratamos en el futuro, lo hacemos con todos" Pero va el trabajador que ya se ha buscado empleo en otro sitio "Pues muy bien o me das todo el finiquito que me corresponde o nos vemos en los juzgados" y vaya que si lo dan. Porque hay mucho empresario que se cree dueño de la vida de las personas.

Claro que para esto hay que saber lo que te tienen que dar de finiquito y esas cosas.

Hay dos partes en le mundo laboral y si hay gente que puede elegir o negarse a aceptar ciertas condiciones de trabajo. No es siempre pasar por el aro. Es cierto que algunos no les queda mas remedio que aceptar porque hay que pagar cosas facturas y letras.

1
NekoGatun

A los curritos de la hostelería respeto. Y si algún día alguno esta con mala cara y desganao, aguantad un poco que seguro que estará puteado por su jefe.

futurman

La hostelería es una mierda en todas partes. Aquí en Inglaterra mi jefa es una niñata de 20 años pasada de coca que como sabe que vivo justo me manda hacer toda la mierda y me chulea delante de otros.

Pero eso si, cobro por horas y las cobro todas.

A

Definición de España.

Pero este es el día a día del trabajador, o haces horas extras o te vas a la puta calle. Y lo bueno es que tienes que aceptar y poner sonrisa de orejita a orejita si no quieres que ser despedido a los cuatro días.

La última estrategia del PP es traer Sirios formados, que los Españoles formados aceptan 900€/mes

Condoriano

#63 Vaya sobrada llevas majo con afirmar que un trabajo de camarero es un trabajo basura que lo puede hacer cualquiera que pueda solventar un puzle de dos piezas.

Hay gente que la Hostelería le encanta y tiene vocación por ella, además de disfrutar de su trabajo, no te equivoques.

He mamado muy, muy, muy de cerca la hostelería desde los 14 años ya que mis padres siempre han trabajado en ella, de hecho tienen negocio propio. Es un trabajo muy esclavo pero si te gusta, eres profesional y tienes negocio o tienes un puesto de "responsabilidad" dentro de un negocio se gana dinero.

El problema de la hostelería esque poner un café o una cerveza "casi" todo el mundo sabe, pero creeme hay pocos profesionales en ella, y los que venimos del "gremio" y salimos a comer/cenar etc, te fijas y si hay veces que es para echarse las manos a la cabeza.

El tema de las horas extras es de risa: Cualquier empresa excede las horas extras anuales que pueden realizar sus empleados que si no me equivoco son 80h extras anuales x-D (eso si que no te las paguen hagas 5 o 500 es de ser un perro, que claro esto atado que si tienes un contrato parcial y te están hinchando a horas extras en vez de incrementarte la jornada pues te están robando).

1 respuesta
Aresito

Gente que haya currado en mas de dos sitios sabra que el trabajo sea mejor o peor es el 50% jefe 50% compañeros.

He dejado curros con buen sueldo por jefes y compañeros que hacian las jornadas fueran horribles. Y he aguantado en curros mal pagados por jefes y/o compañeros que hacian que ir a currar fuese una maravilla.

Cada restaurante de este tipo sera un mundo.

B

Hostelería, el trabajo más sacrificado y menos agradecido.

Yo he trabajado de eso y espero no tener que hacerlo nunca más.

1
JangoBout

El Tommy Mels es una burda copia del Mels Drive In de USA. Fuí una vez confundido pensando que la cadena había llegado a España. Grave error! La comida es bastante regular. Y caro.

En España emepzó antes Peggy Sue y empezó con el rollo 50's que tienen estas cadenas. Que de calidad es bastante mejor.

Respecto a las condiciones laborales. Creo que en muchas de estas franquicias de hostelería tienen que ser una mierda generalizada.

Abhorash

#76 trabajar de camarero lo puede hacer cualquiera, efectivamente. Lo hice yo, y no sabía ni hacer un cubalibre. Otra cosa es lo bien que se te de, y si vas a dar buen servicio o no.

A

Vamos a ver, realmente para vender, trabajar de camarero, trabajar de obrero, trabajar en cualquier cosa.... Puede trabajar cualquiera.

Otra cosa es que te enseñen adecuadamente.

Y hay camareros profesionales y los hay inútiles. Antes todo el mundo trabajaba y aprendía de mozo. Y no por no haber estudiado te hace menos entendido si llevas trabajando en ese campo X años y has tenido una formación adecuada de tu superior.

Lo que pasa es que nadie quiere formar, dicen que no sale rentable. Así que titulitis para vender deportivas en tiendas de deporte.

SrFreak

Recuperación económica lo llaman.

MoLSpA

Es que para meterte a empresario debes tener recursos. Tuyos o externos. No te metes para ser un empresario mendigo-rata que sigue pagando lo mismo a sus trabajadores después de 5 años. Si no eres capaz de obtener recursos para ampliar la empresa y mejorar las condiciones de tus trabajadores, quizás deberías haber seguido como asalariado. No todo el mundo es buen gestor o líder. De hecho, muy pocos lo son y así va el país.

Si quieres crecer, has de contratar gente. Para atender una mayor demanda de tu servicio o producto, debes aportar más capital humano. Con los mismos recursos (gente) se obtienen los mismos resultados. Es más, si explotas a esa gente, acabarán quemados y obtendrás hasta peores resultados. Porque un trabajador bien pagado y con condiciones dignas rinde mucho mejor. Si tienes a los trabajadores en malas condiciones, lo único que genera es una toxicidad que se acaba extendiendo a tu servicio/producto y mata finalmente a la empresa. Welcome to Spain.

1 respuesta
B

#17 a mí me pasa que cada vez que veo un container le pondría un fulton.

1
CAFE-OLE

#83
estoy de acuerdo siento por siento. Pero tambien hay trabajadores que son canceres

1
B

La hostelería desde su creación creo que da lo más ascopena en trato y calidad humana. Uno lee a Orwell cuando viaja a París y Londres sin ni un duro y si eso no le remueve las tripas de su humanismo que se compre otras. Vamos de avanzados y simplemente hemos supeditado todos nuestros valores a tragar y callar porque "es lo que toca". Diciendo cosas (sí, me las han dicho) que "está bien mi curro, en verano hay aire acondicionado". Ya se acepta vivir de forma digna como algo con lo que hay que quedarse y no molestar mucho porque en los otros sitios como que envidias la vida de ciertos animales enjaulados.

Y así tiramos. "Es que si no acepto sus condiciones no me puedo pagar el máster" y las empresas no cambian porque ofrecen un puesto de "prácticas" (ni te van a pagar ni nada) en una tienda de ropa durante 3 meses y vienen 300 personas a solicitar el puesto xD. Pues vale. Lo de las horas extras en España me gustaría que alguien me dijese si sólo pasa aquí (alguien que haya viajado y haya currado a diferentes sitios). Siempre me ha parecido una imagen como rural, de cutreza infinita. Donde tienes que enjuiciarte en algunos sitios para que te paguen por tu tiempo invertido en la empresa.

Lo de #60 (mujeres y condiciones de ropa o maquillaje) no sólo en la hostelería. Lo de que para vender una tiene que ir de una forma u otra yo lo siento pero lo veo tan anacrónico... qué puto asco joder.

Como he dicho yo, lo que dice #63. "Es que todos se quedan". Claro, lo próximo a llevar al jefe a cuestas a su despacho para que no se gaste tanto la suela de sus zapatos. ¡A ver quién se arrastra más por 4 céntimos!

P.D: como digo (veo que lo citáis mucho), si nadie hiciese las horas extra sin cobrar al final se pagarían. Cualquier matemático os dirá que es pura teoría de juegos. No se pagan porque siempre habrá el pringado que las haga. Si todos pensáramos de forma egoista (como el tema de las vacunas con externalidad positiva) sería lo más empático (ventajas globales). Al igual que si no hubiera pagafantas pues las tías se lo tendrían menos subido. Pero el humano es tan gracioso que siempre cae alguien en esas opciones de mierda "por si acaso". Y por ese por si acaso todos jodidos.

1
Aegis

Puto coletas, se está cargando el país con sus soviets.

Zeroks

#69 30,000 una esquina en los ultimos numeros de gran via, y no lo digo a ojo ni por decir. Algo mas de 100m2 por cierto.

StonyK

Pues llamadme raro pero yo entro el primer día en la cocina y veo el cartel con los nombres y me explican lo que es y ahí mismo les dejo el delantal y me voy o como mucho me espero a la primera hora extra sin cobrar para decirle que yo lo dejo, lo que me hace gracia es que viendo el percal te quedes a comer mierda hasta el punto de estar tan quemado para luego ir a liarla con el megáfono.

1 respuesta
B

#89
Aquí entra toda la gente arrastrada, la que necesita pasta "a toda costa", la gente casada, con hipoteca, hijos... que te dirá "¡NO TODOS SOMOS TAN GUAYS!" y demás. Ante las injusticias, todos tendríamos que actuar así. Punto, no hay más.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags