De mil intentos para dejar fumar [RECAIDA]

filemontv

yo llevo 8 años sin fumar
todo es saber que realmente quieres dejarlo y que el propósito está en no coger un cigarro, aguantarlo con la boca y prenderlo.
Si cada día es un tortura tanto como si fumas como si no, mal vas.
Simplifica : por muy mal que estés, nunca vuelvas a fumar.
Y si caes cuando te apetece fumar, pues fuma cuando te apetezca, tampoco hay que ser tan dramático.

incorrecto

Ya está solucionado, muchas gracias.

VenEZ

#202 Se ve que sabes mucho de adicciones y drogas que crean dependencia física :wtf:

M

#202 Eres fumador, exfumador o no fumador?

Dr_CrAzZY

#1 La mejor manera de irse quitando es mantener la boca ocupada. :P

Un chicle, chupachup o piruleta cuando te entre la ansiedad de fumar y te quitaras de encima ese "malestar".

1 respuesta
LiuM

#202 En eso consisten las adicciones, que son difícil dejarlas y a veces hace falta mas que fuerza de voluntad. A ver si te piensas que a la gente le gusta morir o seguir atado a algo que quiere quitar de su vida.

T

Mañana cumplo una semana sin fumar y os puedo decir que en ningún momento me ha entrado la abstinencia de la nicotina. Estoy muy feliz ahora mismo por haberlo dejado de nuevo, cuando pase un mes os iré informando sobre al respecto.

¡Saludos!

1 respuesta
deckone

#217 todo el mundo sabe que máximo una semana mas y ya estas fumando como las otras 9384759274 veces que has hecho lo mismo.

1 respuesta
FR1D

Cuando se me acabe la cosecha intento hacer lo de los putos 21 días aver que tal..xdd

RastAfar1

Como ya te dijeron intenta estar distraído, cambiar un poco de hábitos y hacer cosas nuevas te puede ayudar a no pensar en fumar, parece una tontería, pero funciona muy bien.

1
26 días después
T

Hola a todos, llevo ya un mes sin fumar y estoy muy contento de poder contároslo. La primera semana no me entro nada de mono ni la segunda aunque la tercera empece de echar de menos un poco en tabaco pero ni de coña vuelvo a fumarme un cigarro. Ahora mismo llevo un mes y tres días sin fumar, escribiré de nuevo el 14 de Enero para deciros que volveré con otro mes más sin fumar :)

Cualquier pregunta es bienvenida a este post para ayudar a gente de que quiera dejar de fumar como hice yo.

PD: Este mensaje se lo dedico a #218 que creía que no iba a durar mas de dos semana.
¡Saludos y felices fiestas!

2 1 respuesta
B

#221 Me alegro mucho por ti. La verdad es que no sentir la necesidad de fumar debe de ser una ayuda para dejarlo :)

Gilgamesh

Ni 2 semanas has durado, creando un tema en Mv, q poca fuerza de voluntad

Ahora llevas 1 mes , pero como mucho en 6 meses volverás, rip

SkyLMT

Año y 2 meses sin fumar por aquí después de 8 años de fumador.

Ni terapias ni chicles ni nada, simplemente un dia levantarse y querer dejarlo es lo más importante

1
AlvaroFelipe

3 meses largos sin fumar después de mas de 15 años de fumador.

fuck the system

gfcn

Hay que querer dejar de fumar, no vale lo de: el lunes lo dejo, voy a intentarlo....

RazuK

Siempre he pensado que hay que ser muy tonto y miserable para leer un libro de autoayuda como propone #30.
Sin embargo después de varios intentos (incluyendo vapeadores) me dio por bajarme el pdf y leermelo (es muy cortito).
Aquí estoy, feliz por llevar casi 6 meses sin fumar.
El libro no dice nada que no sepas ya y parece un anuncio de teletienda.
Pero, por alguna razón que sigo sin comprender, funciona.
Solo necesitas tragarte un poco el orgullo y leertelo.

B

Mi novio dejó de fumar 1 mes que estuvo conmigo en Málaga. Luego volvió a su casa y su padre es un adicto al tabaco, por lo tanto está todo el día fumando y lo incita... a parte en su trabajo todos fuman, así que también volvió a fumar por eso.

En fin, mucho asco. Gracias a dios nunca lo he probado y me da asco.

GlatoR

Yo si me propongo también dejo de fumar de rodillas, pero no quiero porque es vida

1 mes después
T

Hola señores y señoritas;

El año pasado dejé de fumar el 14 de Noviembre de 2015 y ahora el 14 de Febrero cumplo 3 mesesitos sin tragar humo ni nada y cada día que pasa estoy más feliz de haber elegido por el buen camino y he sustituido el fumar por hacer deporte. Hago natación que me viene estupendamente para la espalda y tambien voy al gym con lo cual, me noto cierta mejoría en la capacidad pulmonar. A veces puedo hacer un largo sin respirar y igual que buceando de 25 metros aguantado la respiración, se nota muchísimo la mejoría.

Por otra parte me he dado cuenta del dinero que he desperdiciado en el tabaco, desde que lo deje se ha ido notando el dinero que ha ido aumentando por lo tanto más que contento.

Cuando alguien esta fumando al lado mía intento apartarme e intentar no oler siempre el olor a tabaco y mis ganas de fumar en esos momentos son un 15 % que por lo cual comparando el tercer día que lo dejé fue insoportable. Cada vez que van pasando los días voy notando de que ya puedo vivir sin el tabaco, es más, cuando estoy en el trabajo ni me acuerdo ni me entra mono ni nada y creo que no tengo nada más que contaros...

A partir de ahora, intentaré actualizar y dar más detalle como voy evolucionando cuando van pasando los meses sin fumar, saludos!

1 2 respuestas
A

#215 Con un plátano en la boca por ejemplo.

wolpek

#1 No te puedo aconsejar porque nunca he sido fumador, pero mi mujer si lo era.
Lo que ella me dijo es que un día se estaba fumando uno (el último del paquete) y dijo «éste es el último».
En septiembre hace 4 años sin fumar.

Mucho ánimo.

#230 Vale, veo que lo has conseguido. Sigue así tío, me alegro por ti.

IvAnChU

#230 Desde que pusistes este post llevo yo sin fumar xDDD por que? nose, te estaba leyendo una noche y a la siguiente en el trabajo rompi el paquete y me compre un paquete de chicles me apunte al gym y ala... cada vez que alguien me dice olle y no te dan ganas de fumar? le digo no!! MIRA TOL DINERO QUE TENGO YA! JAJAJA se nota en capacidad pulmonar y en el bolsillo sinceramente xD

Suerte! a ver si seguimos jaja

ChaRliFuM

Yo dejé de fumar a primeros de octubre del año pasado y de momento aquí seguimos. Ahora estoy de exámenes y trabajo a full pero sigo aguantando como un titán.

Ánimo a todos los que lo hayáis dejado y a los que lo estéis pensando deciros que se puede hacer si de verdad te lo propones. La dependencia que genera el tabaco tiene un alto componente mental, una vez te sacas de la cabeza que "necesitas" fumar y te mentalizas verdaderamente de quieres hacerlo, se convierte en un cometido mucho más sencillo.

Ayuda mucho contarle a vuestros allegados (familia, amigos, conocidos, etc) que estáis dejándolo, así como eliminar de vuestro entorno cualquier cosa que os recuerde al tabaco (mecheros, cajetillas, ceniceros, etc)

B

Yo a ver si me animo y lo dejo, que ya es hora...

1 respuesta
T

#235 Yo he recaído muchísimas veces y no llegaba a los dos meses y mira ahora con fuerza de voluntad y ya son tres meses sin fumar, si quieres puedes.

Lo que yo hacía para mantenerme al principio sin fumar es comprarme chicles y es una gran ayuda o si te apetece un cigarro pues bebete dos o tres vasos bien cargados de agua, verá que se te quita las ganas de fumar xdd.

Mucho ánimo!

1 respuesta
Drhaegar

Llevo 15 días sin fumar, apenas fumaba 3 o 4 cigarrillos al día así se me está haciendo relativamente fácil dejarlo. El primer paso es tirar el paquete y no comprar ni pedir más.

B

#236 gracias por los ánimos.

En su momento lo dejé 2 años pero por cosas de la vida volví.

No sabeslo que me arrepiento... .

En su momento, la primera semana fue lo peor pero después ya fue todo más ameno, aunque era ver a alguien fumar y quedarme mirando jaja.

Me acabo este paquete y lo dejo!

altorete

Un mes sin fumar por aquí. La clave está en volver a aprender a hacer todo lo que hacías fumando sin fumar. Aun me queda la prueba de fuego, mamarme con los colegas!!

Belisario87

Hará un año por estas fechas que me fumé el último, no fue fácil, había tenido otros intentos que me solían durar 7 o 10 días y recaía, mi pareja me presionó mucho para que lo dejara y digo presionar porque utilizaba entre otras cosas el sexo como refuerzo xD.

El caso es que tomé conciencia de dejarlo allá por Noviembre de 2014, no lo dejé de golpe, empecé por fumar menos. Buscaba alternativas para esa ansiedad, me apunte al gimnasio, comía chicles, chupachups, pipas, jugaba a algún videojuego, hacía alguna ruta al monte... pero sobre todo evitaba los entornos que tenía asociados a fumar, yo era muy de copa y cigarro o café y cigarro, así que empecé a hacer menos planes que implicaran beber alcohol y haciendo otros planes que no tuviera asociados al tabaco, en vez de una copa me pedía un refresco, procuraba juntarme menos con gente que fumaba (sin exagerar, simplemente no me salía del bar con ellos cuando querían fumar), aun así alguno fumaba de vez en cuando. Pasados dos meses dejé de comprar, y solo gorroneaba a algún otro fumador, cuando estaba más de una semana sin fumar ya no sabía igual y empecé a cogerle asco. Ya en Febrero de 2015 (no recuerdo la fecha exacta) me fumé el último, aunque aún en meses posteriores si veía a alguien fumar todavía me entraban ganas, pero la fuerza de voluntad ya estaba adquirida, después de 8 o 10 meses ya no me entraba ansiedad con esa imagen.

En mi caso no es que cogiera un día x y dijera este es el último, opte por empezar a fumar menos, a buscar sustitutivos, moverme en entornos que no me recordaran el tabaco, no me centraba en el hecho de pelear por no fumar, si las ganas eran irremediables me fumaba uno. Procuraba calmar la ansiedad por otras vías siempre que pudiera hasta que ya no necesitaba calmar esa ansiedad.

Me vino además muy bien porque padezco ciertas alergias que se agravan con el tabaco, este último año he sufrido menos de resfriados, y por supuesto en el bolsillo también se nota.

Por la parte negativa, gané algunos kilos, gran parte de mi ansiedad se me iba en comer y cuando dejé el gimnasio empecé a ganar algo de peso.

Un detalle, dejarse de fumar en inverno ayuda, y esto lo notaba porque con el frío te da mas pereza salirte del bar para fumar.

PD: los mejores chupachups los de fresa y nata

Usuarios habituales