El milagro de la izquierda en Portugal

Ulmo
#60comoestamos:

Por otro lado, parece que lo de la herencia recibida es buen argumento cuando interesa,

La herencia recibida es la que obliga a evaluar las cosas de forma relativa, donde estaban, donde están y hacia donde evolucionan. No de la forma simplista y sesgada que tú lo haces con comentarios como "son los más pobres de la UE".

Pero déjalo, todos te vimos el plumero cuando metiste en el saco a Grecia resaltando que tiene un gobierno de izquierdas.

1 respuesta
C

#61

Me gusta que hables de evaluar las cosas de forma "relativa" para luego citar fragmentos de manera descontextualizada cuando mi intervención en este hilo lleva ya varios párrafos, en todas intentando justificar mi opinión con datos y argumentos, hasta que has llegado tú a soltar espumarajos por la boca.

Simplista es reducir mi intervención en este hilo a "son los más pobres de la UE".

Sesgo es el que hay que tener para venir a este hilo de propaganda a criticar a una de las pocas personas que ha aportado datos objetivos a sus argumentos.

#61Ulmo:

donde estaban, donde están y hacia donde evolucionan.

Una tilde en cada donde, señor ilustrado Ulmo ;)

#63

Repites el mismo argumento, ninguno. Pues de regalo te digo que el sé lleva tilde y el por qué va separado. Supongo que es difícil pedirte argumentar cuando ni siquiera sabes juntar las letras.

2 respuestas
Ulmo

#62 La ortografía, la última medida de la desesperada huída hacia adelante.

No se porqué después de leer tu tontería sobre Grecia aun sigo alimentándote, quédate con el hilo, todo tuyo.

ISAILOVIC

El que Portugal y Grecia vayan a la cola de Europa es de la izquierda

Es algo que ni cotiza, cuando gobernaba la derecha en ambos países me suena haber escuchado a mi cuñado que eran punteros.

Puta hizquierda tt

1 respuesta
M

Izquierda, derecha... Como si no hubiese mas opciones xD

t3r3r3

#20 Repostar igual que aquí, o por lo menos por toda la zona de algarve, que es donde estuve con el coche (2000km me hice ahí).

1 respuesta
C

#66

http://www.dieselogasolina.com/precio-de-los-carburantes-con-y-sin-impuestos-en-europa.html

Portugal 1,32 1,54
España 1,13 1,23

Habrá diferencias en cada gasolinera pero diferencia hay. Creo que sólo Italia, Holanda y Dinamarca superan a Portugal en gasolina. Ah, Grecia también le supera. Y una de las últimas medidas del gobierno actual fue subir los impuestos sobre los carburantes, lo cual ya te digo que me parece una salvajada teniendo en cuenta el poder adquisitivo de las personas en Portugal y la competitividad de sus empresas.

1 respuesta
Soraghatsu

#62 normalmente creo que Ulmo no suele llevar razón, ya que suele dejarse llevar por juicios de valor o argumentos subjetivos, eso por lo general, pero en este caso, tiene razón cuando dice que se te ha visto el plumero, pero vamos que no pasa nada, tío, de todas formas el que escriba como le salga del rabo no me parece mal, yo también comento tela de faltas de ortografía, en mi caso, porque considero que para escribir en un foro, no debo ponerme a poner cada punto, tilde, etc, mientras que escriba hedificio creo que es suficiente.

1 respuesta
t3r3r3

#67 Pues cuando yo fui los precios estaban casi igual que aquí, algún céntimo más pero nada explosivo.

1 respuesta
C

#69

¿Cuándo fuiste? Precisamente estamos hablando que ha sido una de las "medidas" de este gobierno. Pero parece ser que al ser izquierdas no pueden ser responsables de nada negativo. En este caso, de aumentar los impuestos sobre el combustible, se podría decir que sí.

Si Ulmo y Soraghatsu me dan permiso, que es que se me está viendo el plumero. Pensaba que este hilo iba del "milagro de la izquierda en Portugal", y en claro se va sacando que de momento subida de impuestos y poco más.

Por cierto #68, agradezco tu opinión pero si no sabías muy bien lo que eran conceptos como inflación o masa monetaria perdona que no te tenga muy en cuenta en este hilo. Pero podemos tomarnos algo cuando quieras, tronco. Si corrijo las faltas a Ulmo es por el aura infecta de proselitismo intelectual que destila en cada palabra que escribe. A otros se las corrijo porque prefieren escribir bien y lo agradecen, como yo agradecería que me las corrigieran.

2 respuestas
t3r3r3

#70 Finales de julio del año pasado, hace un tanto ya.

1 respuesta
Soraghatsu

#70 Mira, en mi post no hay nada ofensivo, puede que me equivoque, pero no he opinado al respecto de lo que sucede en portugal, por tanto, si en algun momento he hablado sobre como estan las cosas en Portugal, sin ningun problema puedes coger mi opinion y pasartela por el forro, sin embargo, solamente te señalo que has dicho cosas que podrian interpretarse como que se te ha visto el plumero justamente como dice Ulmo, pero vamos que no veo en que he podido ofenderte

KrITIK4L

#54 Error, no estoy comparando nada. Estoy diciendo que un coche ES un producto de lujo. Puede ser más de lujo aún en Portugal que en España, pero eso no cambia lo que he dicho.

#56 Trabajo a 1 hora de distancia de mi casa. No tengo coche, sobrevivo. Y tampoco tengo carnet, todo sea dicho. He vivido en 2 ciudades grandes con buen transporte público y en una pequeña con un transporte público altamente ineficiente y no me ha hecho falta coche nunca en 37 años para ir a trabajar, siempre he encontrado opciones de transporte público (más o menos cómodas, pero existentes).

El coche no es un elemento básico de subsistencia como el agua potable o la luz, es un lujo. Es más, es un lujo que afecta a la salud de los demás y que se come el espacio de las personas.

1 respuesta
Soraghatsu

yo también uso el transporte publico y en mi opinion da asco, pero bueno en Madrid al menos es casi lo mismo ir en coche que en transporte publico, tardas 1h en ir a cualquier lado, en mi caso como poco hora y media y se supone que sin trafico tardas 25 min en ir adonde curro jeje

actionchip

#58 #73 Dile al:

Fontanero
Pintor
Albañil
Montador
Repartidor
Cristalero
Cerrajero
Sigo?

Que se monte en el trasporte público cuando vaya a hacer una reparación/montaje con todas las herramientas a cuestas.

PD: Claro, sobrevives, no tienes carnet...

2 respuestas
Soraghatsu

#75 Amigo, que si, que en esos empleos vale, necesitan un coche, y espero que puedan mantenerlo, yo no lo pillo porque pienso que es demasiado dinero para mantenerlo

1 respuesta
actionchip

#76 -> #56

Pues eso, que no es un lujo para los que yo decía, trabajadores que se ganan la vida con un vehículo o que tienen que hacer uso de el para poder desempeñar su trabajo.

1 respuesta
Soraghatsu

Si, #77 ahora he entendido lo que decias, yo puedo moverme en transpote publico, y la verdad, que lo odio, tarda tela, ahora claro, nunca me puse desde el punto de vista de uno de esos empleos puesto que no es el trabajo que desempeño y habia partido de una premisa falsa, pero si, tienes razón que para esa gente no es un lujo, pero vamos que es caro de pelotas y caro de mantener imo

Von_Valiar

#71 creo que a primeros de este año subieron los impuestos a gasolina y similares, entre otros.

Y si, el coche es tan de lujo como unas compresas, yo nunca les use ni las necesite, ni después de ir a cagar

KrITIK4L

#75 Hablamos de un trabajador. Es un caso distinto. Porque esos trabajadores tienen que contar con el coche como un gasto de empresa (o su empresa tiene que proporcionarles un vehículo / pagarles el kilometraje). Pueden deducir impuestos por su posesión y uso, así que no, no me vale tu ejemplo.

1 respuesta
actionchip

#80

#80KrITIK4L:

Hablamos de un trabajador. Es un caso distinto.

Y de que estaba hablando yo en #56?

1 respuesta
actionchip

Doble post

KrITIK4L

#81 Pero es que eso no incluye a todos los trabajadores, y como te he dicho, una cosa no quita la otra. Si eres un trabajador que necesita de un vehículo, no es un artículo de primera necesidad, es una herramienta más de tu trabajo. No tiene porque tener IVA reducido ni similares. En todo caso tiene que desgravarte, como lo haría el alquiler de una oficina.

2 respuestas
actionchip
#83KrITIK4L:

Si eres un trabajador que necesita de un vehículo, no es un artículo de primera necesidad

Yo ya lo dejo

M

#83 La compra de vehiculos con fines economicos o empresariales esta gravada con IVA claro, pero este IVA es deducible, al igual que los gastos que acarrea (el IVA de la gasolina es igualmente deducible).

Cualquier gasto proveniente de una actividad economica o empresarial es deducible.

1 respuesta
Tercio_

#64 La situación en Grecia es culpa exclusivamente de la izquierda y Portugal es uno de los paises mas pobres de la UE con una deuda del 130% del PIB y creciendo, no son ejemplo ni de como hacer toallas.

1 respuesta
M

Por cierto, que no habia visto #3

Mas que un zasca, es una salida por la tangente muy buena del señor monedero. El "zasca" es entonces que se le pregunta por el presidente actual de Portugal y el otro no lo sabe? Buen zasca si xD

C

#85

Matiza que los turismos sólo son deducibles en un 50% en España, lo cual es una vergüenza. Yo personalmente todos los coches que compro con empresa los importo de Francia o Alemania y así están obligados a facturármelos sin IVA, y me dejo de las chorraditas de la asquerosa AEAT.

#86

Se te ve el plumero ;)

1 respuesta
M

#88 Cierto (art. 95.3.2º LIVA)., pero si acreditas que el turismo esta afecto por completo a la actividad empresarial sin que se le de un uso privativo, la deduccion es del 100%.

La deduccion del 50% en los turismos como regla general salvo prueba en contrario viene de la presuncion que hace la propia ley sobre los turismos, presumiendo que estos estan afectos a la actividad empresarial en un 50% (lo usas tanto para coche de empresa como para uso privado). Pero lo dicho, si acreditas que el turismo lo usas exclusivamente para la actividad empresarial (algo harto dificil por otra parte) entonces puedes deducirte el 100%.

1 respuesta
Von_Valiar

#89 Lo tienes jodido para llegar al 100%, piden que justifiques absolutamente todo. Salvo que te dediques a publicidad y RRPP (creo que aqui si que es 100% sin "mucha" complicacion).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • comoestamos
  • LinCeX
  • MuErTe-
  • Von_Valiar
  • actionchip
  • Soraghatsu
  • Ulmo