Milenio 3 termina de forma abrupta

V

Una pena, se acabaron mis planes de la mayoría de sábados.

Horribeler

De los mejores programas de la historia de este país. Un referente mundial en el mundo del misterio.

Nada vlverá a ser igual sin Milenio 3.

1
Mikelete

Una pena, yo creo que el programa seguirá.... y seguro que vuelve Iker algún día...

B

Los que vienen a decir que se alegran que los programas que hablan de cosas que no vienen en el libro de fisica/biología de 4 de la ESO que se miraron por encima hace unos años se la quieren dar de listos o simplemente son subnormales y no se dan cuenta de las cientos de perspectivas que hay sobre el mundo o la vida basandose en experiencias personales o de personas cercanas a cada uno? Es que me dan bastante risa los que dicen que los que creen en fantasmas/ovnis/yetis... son retrasados y luego son los primeros que no salen de ver GoT y jugar al LoL 24/7 para luego darselas de expertos en un foro.

1 respuesta
Scottie

se va a hacer youtuber y lo sabéis.

1 2 respuestas
G

Una lástima, milenio 3 le da diez mil vueltas al programa que hacen en televisión

3
Agrael120

#125 Yo me suscribia en cero coma.

horiznt

#125 "youtuber" es desde hace tiempo https://www.youtube.com/user/videoblogdeiker

Lizardus

Yo apostaría a que el programa se reinventara en formato podcast en exclusiva, por supuesto no será en directo y será una vía para promocionar cuarto milenio de una forma muy bestia. Eso, o tras un descanso vuelven a la radio. El podcast más descargado del mundo en habla hispana y capaz de crear hashtags de dominio global durante horas es un caramelo que dudo dejen escapar.

Ahora estoy viendo cuarto milenio y precisamente va sobre el imperio de la mentira... Y joder comprado con milenio 3 no hay color

Headhunt

#119 ¿que le pasó a Javier Sierra con ellos?

1 respuesta
Perurena

#130 No me acuerdo exactamente, leí algo en foros del misterio que había un muy mal rollo entre Bruno y Sierra.

Turkel

Una pena, aun que yo me quedo con la rosa de los vientos

Isilwen

A mi se me partió el alma en dos, porque no lo esperaba, de hecho terminé de estudiar tan feliz, me puse a cenar y me encontré de morros con todo, me quedé pálida.

Yo llevaba escuchándolo desde antes del espacio que le dejaban los viernes en el "Si amanece...", en un principio eran los martes allá por el 98, aproximadamente, pero como ocupaba él todo espacio de cháchara, le terminaron dando la hora del viernes. Roberto Sánchez estaba de perchero, solo se le escuchaba decir sí o no xDD.

He de decir que gracias a él aprendí un montón de cosas que nunca me explicaron en el colegio/instituto. Por ellos conocí a Tesla antes de que fuera mainstream xD, a Ilse Koch, a Elizabeth Báthory, que me llevó a comprar la novela histórica que presentaba el invitado y que usé este año para un trabajo de arte (de mis libros favoritos), nadie contó mejor el accidente de Chernóbil, ni el problema de la Peste Negra, ni la tragedia de Iquique de la que no tenía ni la más remota idea, la existencia de los Asclepeion o ese mundo aparte que eran las Hurdes o de los últimos programas, el origen de la musiquita del Tetris xDDD.

Qué decir también que aprendí folclore y leyendas por un tubo (a algunos les parecerá una tontería, pero las leyendas son las esencias de los pueblos y ayuda a comprender su manera de ver la vida) y muchas cosas curiosas. El que dice que era solo un programa de magufadas, no ha escuchado como debía o se ha quedado con la parte del fantasmeo (que mola también, vaya chutes de miedo más tontos acababa pillando). Además daba pie a contrastar opiniones y aprender. Y hasta tengo un par de proyectos de investigación histórica propia, que me los han inspirado los programas xDDD. Pero eso cuando acabe la carrera.

A mi me queda Ser Historia y cuando tenga tiempo, retomar los podcast de Memorias de un Tambor.

10
MRTNT

#103 A mí el equipo que formaban las 4 C's cuando estaba Cebrian me parece insuperable, ahora bien, creo que las críticas a La rosa de los vientos actual son desproporcionadas por parte de algunos, a mí me sigue pareciendo un programón, de largo mejor que Milenio 3 o Cuarto Milenio...

#95 Muy recomendado, aunque para mí los últimos programas están siendo un poco espesos de más, entre las músicas que sanan, la ruta de las especias, enclaves de poder... pero vamos, que quien no lo conozca, recomendadísimo.

2 respuestas
ndestino

#134 los caballeros de las 4 c XD es que comparar con lo que había siempre sabrá a poco

1
touchdown

Siempre nos queda La escobula de la brújula.

1 respuesta
tholdrak

Hay un refrán que dice: "los tiempos pasados siempre fueron mejores"

B

#136 la escobula me parece demasiado buenrrollista, como que siempre intentan que todo sea feliz y agradable y nunca se mojan, igual es por el tono del presentador.

#134 Bruno Cardeñosa es un cancer, no he visto a tío mas creído y pretencioso en mi vida, es el presentador e impone sus ideas a los demás a base de gritos y del "porque lo digo yo" ademas de transformarlo todo en política. Estan hablando de ovnis y el tío se pone a criticar al gobierno, Lol

1 respuesta
MRTNT

#138 Estoy de acuerdo, bueno a mí no me parece tan horrible, quizá porque le tengo cariño desde los tiempos de Cebrián, pero en cualquier caso estoy de acuerdo en eso. Pero no se puede socavar un programa que cuenta con gente como Fernando Rueda, Juanjo Sánchez Oro o Manuel Carballal, con las temáticas que tratan además, porque el presentador sea lo que sea. Entiendo críticas vamos, pero no las críticas que leo en ocasiones "oh, la rosa de los vientos es basura, está muerta, blabla". Ni de coña.

1 respuesta
B

#139 En tiempos de Cebrian Bruno no era así, era mucho mas en plan joven apasionado sobre el tema de lo desconocido, pero ha cambiado totalmente. Los colaboradores como has dicho son geniales y es la única razón por la que sigo oyendo el programa.

1
Perurena

Yo siento que hay demasiado hate hacia Bruno y no lo entiendo la verdad, puede parecer un sobrado pero también lo parecía Canales por ejemplo.

1
verseker

Pues nada otro programazo que se pira...
Inspiraba muchisimo mas escuchar milenio 3, que ver cuarto milenio.

1
touchdown

Para mi Bruno cambio cuando lo nombraron presentador /director de la rosa tras la muerte de Cebrian, debería haber sido Jesús Callejo, para mi mejor divulgador y con mucha mas mano Izquierda. Bruno me parece bueno como colaborador.

Los colaboradores de la rosa son geniales, pero la escobula tiene a Canales y Callejo, para mi la escobula es mas la rosa que la rosa misma. Gustándome los 2 programas.

1
tute07011988

Escucha La Rosa de los Vientos si quieres algo científico de verdad y no tanta payasada magufa

Carcinoma

#124 Tiene cojones que llames ignorantes o directamente subnormales a gente que tiene los dedos de frente suficientes como para no creer en fantasmas/ovnis/yetis. TIENE VERDADEROS COJONES.

Tener inquietudes y curiosidad por el mundo no está reñido con exigir una información veraz y no basada en suposiciones, conjeturas o directamente falacias. Y eso es lo que son precisamente el 99% de los artículos de este tipo de programas. Hay podcasts millones de veces más interesantes y que recogen información que viene de gente que es alguien en sus respectivos campos, y no de soplapollas comedoritos con el cartel de "I want to believe" en la pocilga que tienen por cuarto.

2 4 respuestas
Mikelete

#145 Pues yo ni soplo pollas ni como doritos XDD

Lizardus

#145

Dicho sea de paso, no entiendo como puedes ir de empirista por la vida , " exigiendo información no basada en conjeturas y suposiciones " , cuando el fundamento básico de la ciencia es ese, formular hipótesis y suposiciones .
La ciencia ha de buscar enunciados constantemente falsables. Por que si no, no estamos creando ciencia, estamos creando dogmas . Y estos, a diferencia de las teorías , no son contrastables.

4
B

#145 Veo fatal que critiques las creencias de la gente.

No llamo subnormal a alguien que no crea en los ovnis, llamo subnormal al que no cree en un ovni y no es capaz de entender que alguien que ha visto uno, o que crea que ha visto uno pueda tener un punto de vista diferente sobre la cuestión, creo que hay mucha gente que no sabe que no entendemos nada y que no entiende tampoco lo que significa la palabra ciencia ( Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.) ni la mayoría de los conceptos actuales y que de lo único que podemos estar seguros es de las experiencias personales, de lo que hemos experimentado cada uno, que tu no hayas visto un ovni no significa que no exista, por ello hay tantas cosas en este mundo a las que nos referimos como teorías y que alguna gente da como 100% ciertas (Teoría de la evolución, teoría de la relatividad...).

Reírte y burlarte de una persona que te cuenta una experiencia que está fuera de lo que tu consideras normal o cientifico, es decir, algo que no está estudiado y demostrado me parece de ser un ignorante, de los mismos que quemaban y ridiculizaban científicos hace 600 años por exponer temas sobre los que no tenían las suficientes pruebas ni se habían estudiado lo suficiente.

Por ello me parecen geniales estos programas de radio, como la Rosa de los Vientos, Milenio 3, porque dejan a la gente expresar sus experiencias (Que por cierto así se desarrollan leyes, basandose en experiencias, y hay fenómenos de la naturaleza que no ocurren de manera sistemática, mirate el método científico), te las creas o no, eso es tema tuyo, obviamente te creerás más lo que te cuente tu padre que un tío cualquiera en un programa de radio, pero estoy seguro que más de uno tiene familiares que han tenido experiencias que no están estudiadas ni demostradas y a los cuales creemos sin dudarlo, gente que sabemos que sería estúpido e innecesario que nos contasen este tipo de cosas. (Padres, abuelos, amigos cercanos...)

1 respuesta
aSteppenwolf

#145 Que eres un ignorante que habla desde la ignorancia es un hecho. Y también un pedante, para completar el pack de típica mente cerrada que tira mierda sin respeto alguno a todo lo que se salga de su limitada ventana de realidad.

Y si metes mierda por meter con el único fin de vacilar y tocar la moral, no sé cuál de las dos opciones es más lamentable. Aunque quizá lo peor de todo es que eres una mezcla de ambas.

Vuelve a la cueva.

2
Carcinoma

#148 Que las creencias no se pueden cuestionar es una de las estupideces propias de bienquedas del siglo XXI. Yo a una persona que cree que la Tierra es plana, que está hueca, que las pirámides las hicieron los alienígenas o que hay una civilización secreta de monstruitos que controlan los designios de la humanidad no los puedo respetar, de ninguna manera. Para mí, son seres humanos que no merecen ser llamados adultos, pues mantienen el pensamiento mágico de un niño.

Partiendo de esa premisa, para mí no todo vale, y desde luego, las experiencias de cualquiera se circunscriben a su realidad particular, y nada más. Dar la bienvenida a las creencias de cualquier tarado que te cuente sus visiones es demostrar tener el juicio crítico de un langostino. Y aún pudiendo apreciar este tipo de historias como particularidades de la cultura humana, lo que es dañino es equiparar esta clase de fantasías a la ciencia, que es otra manía que tienen estos programas.

Por tus maneras veo que eres un magufo de manual (las clásicas críticas del magufo a teorías porque no son leyes, desconociendo por completo el significado y la relevancia de una teoría científica), así que no me pienso embarrar más en discusiones que por experiencia sé que no llevan a ninguna parte.

Reitero que esta es una gran noticia para el conocimiento y la información de calidad en los medios.

1 3 respuestas

Usuarios habituales