Miles de jubilados indignados bloquean el congreso Congreso (Pensiones

B

#4

¿Acaso la pensión es un regalo o algo?

1 respuesta
Chewirl

#29 Creo que tienes una baja compresión lectora, si no soy incapaz de ver de dónde estás sacando eso, pero bueno, que le vamos a hacer. :woman_shrugging:

#31 Que no sea un regalo no significa que no puedan retirártela. :face_with_monocle:

2 respuestas
Zh4ROK

Que quereis que os diga estos "ancianos" que piden dinero son los que se lo gastan en terrazas de bares, cafelitos, orujo mientras partidita domino, panaderia , agencias de viajes y NIETOS Ergo no se lo guardan para ellos, todo fluye y hacen que vuestra prima siga cobrando en la panaderia El Amasijo sus 700€ al mes, miseria? si pero trabaja. Me parece bien que pidan ese dinero y no se lo queden esos hijos de puta que hay por politicos para gastarselo en Suiza o en San Quintin.

Singed

#28 será según la zona... porque anda que no hay viejos que fichan por el PSOE.

B

#32 Menuda estafa sería esa. Años cotizados para... ¿Qué?

1 respuesta
Tritoman

#32 Es que lo que dices es una gilipollez, es como si un estudiante va a manifestarse por su educación, y tiene una beca.

No sé que sentido tiene sinceramente lo que dices, explícamelo por favor, quisiera entenderlo. O es que como ahora vivimos mejor que hace 50 años la gente no puede salir a la calle porque ahora sí que dejan??

1 respuesta
Chewirl

#35 Prepárate para la que se viene con tus años cotizados :shushing_face:

#36 Te lo podría explicar 20 veces y tú aun no entenderlo, último intento, hay gente que dice cada día en éste foro que no vivimos en democracia y que gente así pueda manifestarse, sin que el estado opresor les quite sus derechos por ello es una muestra más de la pedazo democracia en la que vivimos, en otro sitio pillan la cara de los viejetes y les llega la carta por correo de que su pensión ha sido anulada.

2 respuestas
Tritoman

Joder, es que lo flipo, en vez de atacar al sistema de mierda que tenemos atacáis a los ancianos porque sí xD

Seguid mirando el dedo

#37 eso es lo que he entendido desde un principio, y sigo sin entenderlo

2 respuestas
1 comentario moderado
Chewirl

#38 Estás to mad, entrando en un bucle ahí todo motivado cuando no te has enterado de la misa la mitad, te adoro x'DDDD

#39 Si me la dieran estaría ahí con los viejos a ver si me la suben.

B

#37 Ya hago todo lo posible para evitarlo, gracias.

1 respuesta
MaTrIx

#26 jajajaja eres una broma de personaje. Sigue así.

1 respuesta
Chewirl

#41 Trucando el sistema KSB1, así no podemos subirle la pensión a este gente, eh! :upside_down:

#38 Macho pues si no entiendes eso yo ya no puedo hacer nada, clases particulares...

1 respuesta
-DesT-

#30 si no hay dinero porque han robado no debería ser culpa de los jubilados. El que no pago en su día tiene una pensión de 280€ de mierda porque conozco casos, dinero que gasta y genera impuestos. Toda la vida generando impuestos para que tu digas ke te roban a ti k estas cotizando ahora porque de tus impuestos salgan sus pensiones, anda ya xD

4 respuestas
Tritoman

#43 Si el concepto como el tuyo lo puedo entender, tranqui

1 respuesta
B

#42 COmo no puedes rebatir pues te intentas reir, no pasa nada.

1 respuesta
Chewirl

#44 Nos han robado a todos, jubilados y no jubilados, solo que los jóvenes entendemos el país que tenemos y que tenemos que aceptar trabajos precarios para salir adelante, ahorrar porque en el futuro dudo que existan las jubilaciones y los jubilados van ahí a pedir un aumento de sus pensiones :woman_shrugging:

#45 Tranquilo fiera, no he sido yo quien ha tardado 3 explicaciones en entender algo, pero bueno no se puede pedir más.

vinilester

No todos los pensionistas han trabajado lo mismo y ni mucho menos cobran en proporcion.

Un sujeto con canas no es sinonimo de que ha trabajado toda su vida.
Hay gente que lleva jubilada desde los cincuenta y pico con sus 2000 napos. Con sus canas y todo.

Cada jubilado tiene un historial detras, y muchos deberian callar.
Por desgracia, el sistema de pensiones no se ha basado en una hucha individual, que es la formula mas justa, y por supuesto, viable.

Ya sabeis que el futuro es aun mucho peor. Sigamos apoyando mas politicas de este tipo. Mas estado. Mas ansias recaudatorias para que la maquina de machacar trabajadores no pare.

3 1 respuesta
B

Lo peor es que no véis, que si cada uno cotizara y se guardara en una hucha individual durante años y se empleara en invertir, cotizando una mierda cobrariais la vida.

Pero es mejor esto, cotizas para los jubilados, a ti que te zurzan y encima expolias el pais.

MaTrIx

#46 ojo, no es que me intente reír, lo hago sin más.

El sistema de pensiones está mal diseñado pero ilegal? Que los viejetes han cotizado 0.60 demostramelo con leyes españolas lo que dices cacho personaje.

1 respuesta
Chewirl

#48 Si sacaran el historial de años cotizados mas de uno ahí se le ponía la cara roja de vergüenza con lo que está recibiendo ahora, eso está claro, es como MV que sacas de hemeroteca comentarios de users y salen escaldados xD

carbonara

#39 Los de la paguita sois los CMs de cierto partido que os habéis hartado de vender a los jubilados como fascistas cuando no como disminuidos mentales por no votar bien. Ahora, resulta curioso que los de siempre no anden diciendo lo necesario que es un relevo generacional y la pena de que no pasen 20 años para que se mueran los causantes de las victorias de la derecha.

1 respuesta
allmy

#44 Ahora das el golpe en la barra del bar.

Vamos a analizar la estupidez que has dicho paso a paso:

#44-DesT-:

si no hay dinero porque han robado no debería ser culpa de los jubilados

Gasto en pensiones (AL AÑO): 139.647 millones de €
Presupuesto para el congreso de los diputados: 85 millones €
Defensa (gasto total 2017): 9.000 millones de €
Sanidad: 4.093 millones de €
Presupuesto para toda la Comunidad de Madrid: 19.331 millones de €
Presupuesto de la ciudad de Madrid: 4.700 millones de €
Si vale, rescate bancario: 42.590 millones de € (UNA SOLA VEZ)

Lo mismo tenemos a alguien robando trillones y no nos hemos dado cuenta.

#44-DesT-:

El que no pago en su día tiene una pensión de 280€ de mierda porque conozco casos, dinero que gasta y genera impuestos.

Te dejo la tabla de pensiones mínimas

Ahora, si no has cotizado es que no has trabajado xD

#44-DesT-:

Toda la vida generando impuestos para que tu digas ke te roban a ti k estas cotizando ahora porque de tus impuestos salgan sus pensiones, anda ya xD

Si impuestos pagamos todos. Yo más, porque los salarios (IRPF), los precios (IVA), etc. son mayores hoy que hace 40 años, tanto los impuestos, como la base.

No se si el problema es intelectual, o directamente mientes.

3 2 respuestas
B

#50 Pero que no sabes lo que es una estafa piramidal? que los que entran pagan los que se van y solo se sustenta porque entra mas gente de la que se va?

Que no sabes quien es Madoff? Busca en google anda...

1 respuesta
Chewirl

#52 Shhhhh no les digas las verdades que duelen x'DD los que decían que los viejos debían morirse todos para que dejara de salir PPSOE, que la juventud quería Podemos, ahora resulta que los viejos son los adalides del movimiento, son unos veletas.

#44 No hay nadie que cobre 300€ de pensión, déjate de boberías, si eso un cónyuge al que hayan reducido su pensión por la cantidad que ya recibe su marido, tampoco faltemos a la realidad para ponernos sentimentales.

Akiramaster

#4 Deberían estar agradecidos de que no hagamos soylent green con ellos.

1 respuesta
MaTrIx

#54 te lo sigo repitiendo demuestra con la ley española en mano que son ilegales y también demuestra lo que dijiste de los pensionistas que han cotizado 0,60

Madof? Un tío juzgado en EEUU con las leyes de eeuu

Chewirl

#56 “Que se den prisa y se mueran”
El ministro japonés de Finanzas pide a los ancianos que se den prisa en morir para evitar un gasto innecesario para el país

https://elpais.com/sociedad/2013/01/22/actualidad/1358865219_550162.html

No lo digas muy alto que igual te copian la idea.

-DesT-

#53 Va ahora te dejo yo de las no contributivas googleador

  1. Cuantías previstas para el 2018
    Para este año 2018, se han previsto las siguientes cuantías a percibir por los beneficiarios de una pensión no contributiva de jubilación o invalidez:

Los beneficiarios no podrán percibir cuantías inferiores a 1.294,65 (pensión mínima) ni superiores a 5.178,60 euros anuales que se correspondería con la pensión íntegra.
De este modo, obtenemos las siguientes cifras resultantes:

Euros al año

Euros al mes

Pensión Íntegra
5.178,60

369,90

Pensión mínima
1.294,65

92,48

Íntegra + incremento 50%
(invalidez)

7.767,90

554,85

Hay por ejemplo artistas autónomos k han ahorrado una puta mierda a lo largo de su carrera

2 respuestas
Genesis1910

Es indignante lo de este país... os preocupa más que esta gente “pida más dinero vuestro”, que 4 políticos no paren de robar cantidades desproporcionadas...

Yo es que estoy hasta la polla ya de todo esto... este país está en la mierda y da igual luchar por cambiarlo...

Muy bien estos abuelos... lástima de que no sirva para nada ya...

Usuarios habituales