Millenials y el mundo moderno

deebs

Me he encontrado este vídeo navegando por la red. No sé si estará por MV o qué, pero como no lo he visto, pues os lo dejo por aquí.
Son 15 minutos muy interesantes de pura reflexión de los "millenials" y cómo se desenvuelven en el mundo moderno:

Sinceramente no me gusta considerarme una "millenial" pero me he sentido identificada con algunas de las cosas que ha dicho, tanto en mi conducta como en las personas de mi alrededor, pero veo mucho más acentuado este comportamiento en gente que ha nacido en el 95-96 y de ahí en adelante.
No sé si será para excusarme, pero sí que veo más este comportamiento en gente de a partir del 95 que en gente de mi edad, por ejemplo (91). Lo digo porque tengo hermanos de esas edades, y tanto en ellos como en sus amigos veo esta actitud claramente, pero en gente de mi edad +- o en mí no tanto.

Abro debate:
¿Creéis que los jóvenes de hoy son gente que nunca encontrará la felicidad porque viven en un mundo idealizado por las redes sociales?
¿Os consideráis "millenials" y no podéis vivir sin subir fotos de vuestras comidas al instagram?
¿Creéis que no pueden hacer amistades sólidas?
¿Creéis que sufren ansiedad por las redes sociales y por consecuencia falta de autoestima?

Ale besitos

PD: aclaración de "MILLENIAL" según la web:
http://www.vix.com/es/btg/curiosidades/7936/que-son-los-millennials-eres-tu-uno-de-ellos
http://www.abc.es/20121103/sociedad/abci-millennials-generacion-201211021603.html
*Se les conoce como los menores de 30 años, egocéntricos, muy listos y preparados académicamente que nacieron bajo el paraguas de la prosperidad económica (wtf xd)
http://www.revistagq.com/noticias/cultura/articulos/como-explicar-lo-que-es-un-millennial-retrato-robot-generacion/23405https://es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_Y

Drhaegar

Ya lo dijo Socrates, los jóvenes de hoy en día no tienen respeto por nada.

3
Katyusha

pa' mi la palabra millenial es una forma bonita de llamar a un colectivo gilipollas.

5
Word-isBond

No, no, sí y sí.

z4eR

Puessss en unos meses los nacidos en el año 2000 serán ya mayores de edad.

1 respuesta
deebs

#5 Sinceramente pienso que los de esos años son los peores

Ivlas

Pero eso de "milenials" q es exactamente?
Una moda de llamar a los q llegaron tarde y no nacieron en la gloriosa epoca de los 80?

Yo desde luego, comparandolo, siento pena por los q nacieron en los 90, se perdieron un monton de cosas increibles, aunq eso si, ellos son mas "nativos tecnologicos" q nosotros y en algunas cosas nos dan tres vueltas.

2 respuestas
Ozonoo4

#7 Pues yo (91) a los de los 80 siento pena por unas cosas y envidia por otras.

Sin embargo no siento ninguna envidia de los del 2000 en adelante y si muchisima pena.

2 1 respuesta
Tritoman

Este es el hilo para que los nostálgicos digan lo guay que era su época sin haber vivido la época que critican?

2 1 respuesta
deebs

#7 creo que refieren a "millenials" como gente nacida a partir de los 80
#9 no se critica a nadie, si hubieras visto el vídeo lo sabrías xd

2 respuestas
Ozonoo4

#10 y no deberian referirse a los millenials como a aquellos nacidos en el nuevo millenio?

Pregunto, porque tanta moda de ponerle etiquetitas a todo me hace sentir desfasado.

1 respuesta
deebs

#11 De hecho yo también me pregunto lo mismo. Creo que la mayor diferencia de generación a otra está justo en el 2000 más o menos no?

Katyusha

yo soy del 2000, en Enero cumplo los 18 y "mi generación" me da bastante asco.
Por suerte siempre he sido el rarito de mi clase y no tengo los típicos cánones, los cuales se le otorgan a los millenials.

1 respuesta
p4to

pero los millenials que son los nacidos antes o despues del 2000? (si, estoy mas viejo que una montaña)

Tritoman

#10 No hablo del video, hablo de los comentarios de algunos xD

B

Todos los Millenials niegan ser millenials. Es parte de ser millenial :psyduck:

1
B

Los millenials son los del 2001 en adelante. El 2000 se cuenta como siglo XX aun.

En mis tiempos ibas en el bus y charlabas con la gente, o te ibas a jugar a los campos de fútbol de otras barriadas, hacías rey de la pista a 2 goles o 10 minutos. Hoy en día levantas la cabeza de tu móvil y te das cuenta que no puedes hablar con nadie y a la que alguno intenta crear una ocasión para hablar lo que sueltan es

-"El invierno está llegando"-
-"Si, empieza a refrescar"-
-"Esta es mi parada, chao".
-"Hasta otra"-

Belerum

Es la primera vez que me encuentro con el termino "Milennials".

1 respuesta
Bl3sS

#8 Exactamente a qué tienes envidia y qué te da pena. Me ha picado la curiosidad.

M

Los milenials son los que van después de la generación perdida.

babyboom -> generación perdida -> milenials -> niños rata

mrbeard

#13 eres feo, no pasa nada.

1
Inmortal2K

Pues a mi nacer en el 2000 y ir con el año me parece chulisimo, siempre sabes cuantos años tienes

4 1 respuesta
dranreb

Generación x
Generación y
Generación z
y como no se ha acabado el mundo
generación millenial

mrbeard

#22 Ya tio, yo que soy del 95 siempre ando con la calculadora cuando me preguntan la edad.

6
ArticoDelSur

taltal

#18

Wasd

80 > 90 > 00, habiendo una ligera diferencia entre los 80 y los 90 y una inmensa diferencia entre los 90 y los 00.

Yo soy del 92 y no siento pena en absoluto por quienes nacieron en los 80. En cambio si que siento envidia por algunas cosas, como haber nacido y crecido con las consolas que sentaron las bases de hoy día. La música de la época, Star Wars, los cómics (en ese aspecto estoy satisfecho porque pude disfrutar de LOTR), y un largo etcétera.

Ya sé que parece una chorrada sentir envidia de eso porque al fin y al cabo no cuesta nada bajarse un emulador, o las películas, los discos, etc... pero no se aprecia de la misma manera. Un ejemplo chorra: hace un tiempo intenté ver Indiana Jones y me dormí (literalmente), sin embargo entiendo la importancia y mérito de la saga y si la hubiese vivido en su día sé que me encantaría. Con las primeras de Star Wars me ocurre prácticamente lo mismo, aunque esas si que he podido disfrutarlas un poco.

En contraposición, de la generación del 00 no siento ningún tipo de envidia y sí siento una profunda pena. Al menos yo veo una pérdida de valores muy grande. Quizá es porque hoy son adolescentes y aún tienen que madurar, pero creo que hay un problema de base muy grande (básicamente coincido con el discurso del vídeo de #1). Yo también soy en parte víctima de lo que se comenta en el vídeo pero no a los niveles de los nacidos en el 00 (aunque conozco gente de los 95> que están enganchadísimos).

Como reflexión final, creo que sentiré mucha envidia de los nacidos en el 2050 (si es que el mundo no ha reventado antes y se ha estabilizado o al menos "sostenibilizado"), principalmente porque pienso que ellos vivirán en su juventud/madurez los años en los que los humanos emigraremos a otros planetas, aprenderemos a controlar la energía a nuestro antojo y cosas como la VR serán para ellos como para nosotros es ahora el radio cassette.

Usuarios habituales

  • ArticoDelSur
  • mrbeard
  • MoLe
  • Tritoman
  • Katyusha
  • deebs
  • Ozonoo4