Mineros encerrados incian huelga de hambre

Cryoned

#30

Si nos ponemos reduccionistas, tú te preocupas de tu país y el que vive en la moraleja se preocupa de su familia.

Si tienes una industria de mierda, no competente, que contamina e innecesaria en 2016, lo siento, a tomar por culo.

Y a los mineros se les toma como referencia de lucha social, pero los mineros luchan por ellos y al resto que les den por el culo.

#29
Igual me equivoco en mi visión, pero yo creo que lo que se hace ahora es ir cerrando poco a poco porque de golpe nadie se atreve por los pifostios que montan siempre los mineros cuando alguien les toca lo suyo.

En usa literal, se sabe las reservas que hay de determinados materiales importantes y de ahí no se extrae ni medio gramo. Hasta hace poco era igual con el petróleo, aunque terminaron por aceptar el fracking, pero ahí ya entra la política.

LaChilvy
#25MeCagoEnDios:

A buscarse otro trabajo

qué fácil lo ves... gente que lleva toda su vida trabajando de eso, a ver qué cojones encuentran ahora, nada.

1 3 respuestas
B

#30

No es sólo la mano de obra barata o que la totalidad de la producción sea 1 euro más barato.

Otros factores cómo seguridad jurídica, desastres naturales, inestabilidad política/internacional, red de transportes, calidad final del producto, etc, son riesgos a tomar en cuenta. Tampoco estamos descubriendo la pólvora aquí ahora.

B

Sólo siento orgullo de venir de una familia minera y muestro mi total apoyo a esos mineros luchando por lo que se merecen

1 1 respuesta
Aitortxu

#10 Eso de las prejubilaciones ya quedo hace tiempo atrás, si es cierto que fue un abuso, pero ya esta normalizado.

Y sinceramente, la minería de interior es rentable (pero quieren tirar por proyectos como el fracking etc), y la de interior poco contaminante, la que se tiene que acabar es la minería de exterior, los cielos abiertos, eso si que es una aberración.

Y sinceramente, yo soy de una cuenca minería, como te sentirías si en 15 años tu comarca pierde 7.000 habitantes y aumentando el número en la actualidad, cuando desaparece el motor económico de tu comarca del que dependen la mayor parte de las empresas. Los que somos de cuenca minera sabemos de sobra el sacrificio, y como si la mina fuese algo divertido, con lo jodida que es, pero es nuestro pan.

Pero eso, que sigan trayendo carbón de Colombia, Sudafrica y lo traigan a España.
O como Alemania que ha empezado a abrir minas ahora

#20 Esa es la clave, los putos fondos miner han ido a politicos y a infraestructuras que no valen para nada, fueron una estafa

Muy fácil algunos dicen que se busquen otro trabajo tirados desde el sofa de su casa

2 1 respuesta
MeCagoEnDios

#32 Con esa actitud seguro que no

Cryoned

#32

Pues a usar ayudas para darles nueva formación, lo que no puede hacerse es mantener un chiringo irrelevante por los días de los días pagándoles la mitad del sueldo.

1 respuesta
Von_Valiar

#37 No hombre, aqui los que pregonan la igualdad los deben de considerar unos inutiles incapaces de hacer otra cosa. Mejor subvencion, que el dinero publico no es de nadie.

Cryoned

#35

Me es irrelevante si desaparece una comarca, es ley de vida y no pasa absolutamente nada excepto los problemas de morriña que quieras meterle, que son eso, irrelevantes para el mundo y el futuro del pais.

Oh mira, gente emigrando porque desaparece una actividad anacrónica y deben moverse a nuevos lugares de trabajo, el horror.

melonz

Los mineros son los andaluces del norte. Espero que cierren todo asap, llevan lustros pudiendo reciclarse profesionalmente y buscar un futuro y, sin embargo, a tomar la sopa boba.

Pregunta para los de la zona: ¿cuánto gana bruto anual un minero con 1-2 años de experiencia?

2 2 respuestas
Prava

#21 ¿Me explicas cómo compites cuando vendes productos con un beneficio de -10€? ¿Te das cuenta del sinsentido que estás diciendo?

Hoy en día el dinero no se hace fabricando, se hace diseñando. Lo absurdo es querer ir en contra del mundo.

No sé, ¿ves bien que te quiten una parte de tu nómina para pagar a sectores improductivos e innecesarios como el sector del carbón?

#23 #22 No lo veo. Lo suyo, imo, es no extraer carbón cuando no es rentable. Al fin y al cabo el carbón no se va a ir a ningún sitio...

#32 ¿Y qué te crees que ha ocurrido con la gente que trabajaba en la obra? ¿Y los que fabricaban carruajes antes de que salieran los vehículos? ¿Y los que vendían música en formato físico?

Evolucionar o morir. Si tu sector no produce... pues se cierra y a buscarse la vida.

1 respuesta
B

#40 Si tuvieses la mínima idea de lo que sufre un minero en su trabajo, el riesgo que conlleva, el conpañerismo que hay entre ellos, y lo luchadores que son, a lo mejor te callabas

2 2 respuestas
Cryoned

#40

Es que encima es eso, se sabe desde hace décadas que se iban cerrando y no tenían futuro, pero claro, jubilarse a los 44 con 2500€ al mes tienta a cualquiera y hay que agarrarse al clavo ardiendo a ver si suena la flauta.

P

Para los que se preguntan porqué no se cerraban.....

En cuanto a que el carbón pudiera ser no ya la “fuente estratégica de energía” sino la “reserva estratégica de energía” tampoco se sostiene por el hecho de que si se abandona la explotación de una mina de carbón (por lo menos en Asturias y León) esta se inundaría de manera casi inmediata y su reapertura sería costosísima. Sólo se salvarían en este caso las minas a cielo abierto que, en cualquier caso, supondrían una reserva muy pequeña incapaz de aportar ni siquiera un 5 % de la energía eléctrica que consumimos.

B

Yo soy taxista de troncomovil y quiero seguir siendolo,pase lo qhe pase, pero es que nadie quiere ese servicio,pagueme.

1
Von_Valiar

#42 Sufre mucho, tiene mucho riesgo y encima cuesta dinero. Joder, si es que al final ganamos todos con su cierre.

1 respuesta
Prava

#42 Sí, están obligados a trabajar en la mina. No sé... ¿no será que no se van porque el ratio de beneficio/dureza es la polla de alto?

Porque vamos, en los curros "de mierda" hay una alta rotación de personal. Y tú mismo dices que hay familias mineras que llevan toda la vida.

Algunos os pensáis que nos chupamos el dedo.

#34 Sí, lo que se merecen... saliendo del bolsillo de los demás. De puta madre.

1 respuesta
B

#46 Es su vida, que te quiten a ti de tu puesto de trabajo donde toda tu vida estuviste trabajando, y tus anteriores generaciones. A ver qué tal te sienta

4 respuestas
Cryoned

#48

Ah vale, que ahora esto ya es trabajo familiar, como los políticos, defendiendo el nepotismo.

1 respuesta
B

#47 No sé, veo yo a tanta gente queriendo ser minera, que no se caben en los pozos ya de colas que hay para entrar. La mina dio mucho empleo y beneficios, no salió de ningún bolsillo
#49 Buen intento de bait

Von_Valiar

#48 Mis puestos de trabajo nunca han costado dinero publico, es mas, soy yo quien paga por trabajar (que cosas). Que hagan con su vida lo que quieran, ¿quieren ser mineros? Que hagan una cooperativa y que exploten la mina libremente si el estado no quiere. O si quieren una trabajo que dar perdidas, los ponemos encima de una bicicleta a generar energia, que sera igual de productivo y menos peligroso.

1 respuesta
B

#51 Que me parece perfecta tu opinión

Fascaso

Es que es la ostia, desde el cierre/declive de los altos hornos se lleva viendo que la extracción de carbón no iba a ningún lado. Se mantuvo como recurso energético mientras se hacía una inversión considerable en renovables.
Y ahora resulta, que cuando lo que se podría describir como crónica de una muerte anunciada, de un sector el cual lleva recibiendo millonadas de ayudas(6000millones en 2009 para unos 30000 puestos directos) con prejuvilaciones escandalosas(Claro ahora eso se ha arreglado por que han visto las orejas al lobo) y que ha mantenido zonas enteras que ni se han molestado un ápice en buscar otros medios de vida por que sabían que iban a recibir las ayudas, pues ahora hay que seguir manteniendolos.

Producen más caro que lo que se puede comprar, pero es que eso no sería un problema como tal si la diferencia fuese pequeña, pero es que a lo que pagas por ese carbón, le tienes que añadir un pastón de ayudas. Es decir, pagas para comprarlo y para producirlo, seguir manteniendo una industria parasitaria que no da absolutamente nada es absurdo.
Claro que a los que les tocan el pan y se habían hecho a la idea de vivir de eso, ahorrar un pastón y jubilarse relativamente pronto, pues les toca los cojones.

Prava

#48 Mi padre trabajaba en el sector de la música en formato físico. Era autónomo, propietario de una pequeña tienda que estuvo abierta unos 25 años. Toda la familia (padre, madre e hijos) vivía del negocio. Así que no me cuentes películas de cambiar de sector y tal porque sé exactamente lo que implica. Lo que pasa que algunos tenéis un morro que os lo pisáis y gustáis de buscar justificaciones ridículas.

Si tu sector deja de producir dinero te jodes y cambias de sector. Y si eso implica tener que hacer mudanza pues te jodes y haces mudanza.

Puta mierda de subvenciones. Deberían prohibirlas TODAS. Absolutamente TODAS. Se acabarían las tonterías rápidamente.

9 2 respuestas
Cryoned

#54

Hombre todas no xD, hay sectores estratégicos que hay que mantener en marcha, pero concretamente esta minería no.

Netzach

#54 Y seguro que tu padre no traía discos de fuera les cambiaba la etiqueta y los vendía como si fueran made in Spain para recibir subvenciones.

Eso ha pasado con el carbón en este país, que no era culpa de los mineros pero lo sabían.

1 respuesta
TRippY

#16 No sé que entiendes tú por mitad, pero ni 1/4 se destina para lo que crees. el otro 3/4 restante se reparte entre cosas que nada tienen que ver con enfermedades.

1 respuesta
garlor

#2 los luchadores de la clase obrera que quieren seguir chupando de la teta del estado?, porque lo que piden es que les den dinero de subvenciones para que continue una industria que solo genera perdidas

1 respuesta
Cryoned

#57

Las asociaciones del elnace que has puesto en su mayoría son de personas enfermas. Hay algunas como la de mujeres gitanas o madre coraje que si, llaman mucho la atención y van para sorna y burla, pero si lees la lista y buscas las que no conoces, verás que casi todas son asociaciones de personas discapacitadas o enfermas.

Y a mi, que me ha pillado conocer de cerca varias, he visto lo que hacen y son malabares con gente totalmente desinteresada y sin cobrar un duro.

Yandr0s

Hace cuanto se sabia que se tenian que cerrar las minas?

Cuanto tiempo llevan trabajando?

Si hace mas tiempo de los primero que de lo segundo... no hay excusa. Si dedides dedicar tu vida a algo que no tiene futuro, esperando simplemente vivir de las ayudas y que te den una pension de la ostia... mal

Diferente es el caso de que se hayan dedicado a la mineria sin saber que esa industria estaba condenada y ahora les pille de sorpresa y no tengan otra opcion

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aitortxu
  • Barretop
  • Zarzamora
  • Fdkn
  • Prava
  • Fascaso
  • Cryoned