Mineros encerrados incian huelga de hambre

Link34

Una cosa está clara, los mineros no son proletariado; proletariado es mirar por una clase concreta y lo único que ellos miran es por su casta y punto y final

El estado está para ayudar un sector a desplazarse a otra industria, para lo que no estamos es para estar trabajando por uno mismo y por unos jetas con unos beneficios sociales de la hostia, por mucha reinvidicación de puño en alto y mucha autopalmadita en la espalda que hagan

Ojo, que eso no quita que me parezca perfecto que quieran defender sus ventajas y paguitas que pagamos todos, pero no hay ni una sola razón para estar a su favor salvo que formes parte de la casta minera

1 respuesta
Link34

DERP movil

Zegatron

#107 Parece que la culpa de la situación de la minería es de los mineros, que las concesionarias, las administraciones etc no han hecho nada mal.

Como he dicho antes lo ideal, en mi opinión, es buscar industrias o sectores alternativos para esos trabajadores y para las comarcas, se podría llevar haciendo desde hace unos años pero donde acaba todo ese dinero?? Las empresas extractoras no reciben nada?? es decir, estas manteniendo solo a los mineros (es la queja que se ve por aquí) o estas sosteniendo a una empresa??porque otra alternativa, que a mi me gusta mas, es expropiarles y esa parte del beneficio eliminarla y destinarla a modernizar la mina o a crear alternativas. Es que parece que la empresa sigue ahí porque es una hermanita de la caridad.

Al final lo que importa, al menos a mi, es que esos trabajadores tengan un empleo digno sin tener que migrar, bien con el mantenimiento de la minería o bien con su sustitución paulatina por otras actividades.

Pretendéis hacer ver que la culpa de esa situación es de los mineros, que los mineros cuando salen a la calle son egoístas defendiendo derechos que van en detrimento del resto de trabajadores, pero al final estos señores curran horas y horas en un trabajo duro por un sueldo mientras que las empresas se llenan los bolsillos con el dinero de todos.

Que pongas en duda la combatividad de los mineros demuestra tu absoluta falta de conocimientos sobre el tema.

1 respuesta
Aitortxu

#151 No miran por ellos mismos, miran y luchan por una comarca entera.

1 respuesta
Fascaso

#153 No pongo en duda la combatividad de los mineros, muy similar a la de los controladores aereos. No se que manía tenéis de fardar en este hilo de conocimientos sin conocer al resto de la gente y presuponiendo mierdas.

Lo ideal en tú opinion es el mismo ideal que el de bruselas y el estado al otorgar durante 25 años ayudas económicas, pero ahora resulta que esas ayudas una vez otorgadas se han administrado por parte de las comunidades y de las cuencas como el ojete, el motivo que sea ya sean robos, seguir manteniendo hasta 2016 el modelo productivo que en 1991 ya se dijo que no era viable(Con sus sueldos, jubilaciones becas, etc) pero el caso es que un dinero que estaba pensado para intentar crear otro tipo de industria ha desaparecido.
No me parece correcto, después de haber dado y dado ese dinero del contribuyente, que encima tengamos que dar más dinero aún por que no han sabido hacer o se ha utilizado para lo que no era.

Que se reclame y que se investigue, pero cuando faltan 2 años es cuando la gente se empieza a echar las manos a la cabeza.
También leyendo ayer, me fijé de la curiosa diferencia entre Aragón, León y Asturias y como en unos esas ayudas han ayudado más(aragon o el bierzo en bembibre) y en el caso de Asturias poco se ha hecho(por lo que pude leer)

Expropiar una empresa deficitaria...luego nos quejamos cuando salvan bankia.

1 respuesta
B
#124Zarzamora:

Porque en las cuencas mineras no hay más trabajo que todo lo relacionado con la minería.

Estamos en el siglo XXI, y gente en la veintena no puede salir de su pueblo?

En mi opinión esto es (o era porque ya parece que está cambiando la cosa, pero por pura necesidad más que nada) uno de los cánceres de España.

1 respuesta
Aitortxu

#156 El problema es que nos vemos forzados a salir, porque no hay ninguna alternativa a poder asentarse y llevar una vida en el pueblo, ya que ese dinero destinado para una reindustrialización de la zona en otras empresas, fábricas etc. fue a parar a construir infraestructuras que no sirven para nada o siguen paradas en construcción desde hace años.

El problema fue ese durante años, que ese dinero empleado para ofrecer otras alternativas laborales no se empleaba en eso y tenías que ir a la mina o empresas relacionadas porque no te quedaba otra alternativa laboral en la zona. Nadie quiere trabajar en la mina, que es muy puta, pero cuando es lo único que te ofrecen en tu zona y te da de comer...

2 respuestas
Zegatron

#155 Si a mi ese despilfarro no me gusta, pero es que ponéis el peso en el minero, como si el defendiese algo mas que su trabajo y medio de vida.Como si toda esa pasta fuese a las manos de los trabajadores y no a los de las administraciones correspondientes y a las empresas.Como si fuese el minero el culpable del malgasto.

Te parece que el trabajo de un controlador es similar al de un minero, su sueldo quizás es parecido?las condiciones de trabajo equiparables?la situación de cada sector comparable??

Creo que tu y yo estamos de acurdo en que necesitan un futuro para ellos y para sus hijos y que una minería subvencionada no puede ser una solución permanente, al menos en la situación actual, pero si parece que quieras que exista una alternativa, construida con esas subvenciones, yo añado que la empresa que ha estado recibiendo millones y millones debe poner dinero para esas soluciones.

Me has entendido mal, no pagaría un duro a esas empresas, ya han recibido mucho, las expropiaría sin indemnizar.

B

#157

A la luz de la discusión por aquí, parece que en efecto el tema de las ayudas de poco han ayudado.

Mi familia es de un pueblo pequeño en Castilla la Mancha y no creo que la realidad sea muy distinta de otros pueblos. Es decir pocas oportunidades y sin grandes ayudas.

La gente joven que ha visto el percal de que no hay futuro en su zona, pues ha tenido que emigrar. Joder, que no hablamos de irse a Australia, que es emigrar dentro de la propia península no debería ser tan dramático! de hecho, muchos hemos emigrado a otros países para poder trabajar en lo que queríamos y tampoco me parece tan mal.

Obviamente todos los jóvenes nos quejamos de la situación local y la poca falta de oportunidades, pero también es cierto que hay que entender que no nos van a traer un trabajo a la puerta de casa. La situación de la mina es algo bastante cantado cómo para "llevarse una sorpresa" de que si tienes 2x años, no vas a estar ahí veinte años más.

Puedo entender la situación hasta cierto punto a gente que sea "mayor", pero gente en la veintena y la treintena? wtf?

Prava

#99 Que se pare el tren que yo me bajo. Creo que más tonterías por linea no he sabido leer en mi vida.

#99Zegatron:

No digo que deba mantenerse la minería eternamente, creo que alargar su vida útil mientras se buscan alternativas para los trabajadores y sus comarcas puede ser un plan viable. Por supuesto siendo las empresas las que asuman los costes
.

#99Zegatron:

Que un minero pida alargar la vida del sector que le da trabajo no va en detrimento de los derechos de otros trabajadores, eso es una falacia, que se jubilen con 45 años no influye en que el resto nos tengamos que jubilar cada vez mas tarde.Que gocen ciertas ventajas no hace que se estén liquidando a los trabajadores que tienen antigüedad en las empresas y por tanto sueldos decentes e indemnizaciones altas.

#102 Pero es que luchan por algo que no es suyo, es de los demás. ¿Sabes qué pasa cuando tu jefe te paga las horas a 7€ pero el estado te aporta la diferencia de tal forma que las terminas cobrando a 20€? Pues sí, ocurre que el resto de la ciudadanía te está pagando ese incremento salarial.

2 respuestas
Prava
#113Zarzamora:

Es cuestión de números y también es cuestión de humanidad.

No puedes dejar a miles de familias en la calle sin ningún sustento y condenar a decenas de comarcas españolas a la desaparición por culpa de que unos caciques se hayan fundido las ayudas de la UE en barcos y putas.

¿Familias sin ningún sustento? Las pensiones que cobran no son precisamente un sustento bajo ni nada ni remotamente parecido.

Además, que las comarcas desaparezcan es ley de vida y no está causado por esos caciques (que, todo sea dicho, los habéis votado vosotros). El sector del carbón no es rentable y, por ende, cuanto antes cierre mejor para el conjunto nacional.

Ahora, no espero que tengas ningún tipo de solidaridad. Está claro que tú luchas por defender los intereses de un colectivo super pequeño... intereses que perjudican al resto de la sociedad.

#113Zarzamora:

Siempre hablas mal de los mineros, sientes envidia de que ellos se jueguen la vida a diario y tú no fueras capaz ni de asomarte a una galería de una mina? te molesta que un currito cobre más que tú con estudios?
Nunca entendí ese odio hacia los mineros, luego salen a la calle y allá por dónde pasan son aclamados como héroes.

Se conoce que en Mv os juntáis todos los haters que no os atrevéis a salir a la calle a criticarles.

Son aclamados como héroes de la misma forma que sigue ganando PPSOE: somos un país de borregos y gilipollas. Te aseguro que si coges a alguno de estos estúpidos que defienden a los mineros y le dices que le subirán el IRPF un 1% para poder darle a los mineros aquello que piden SEGURO que la solidaridad termina de forma instantánea.

Claro, que somos tan subnormales como sociedad que muchos creen que el dinero cae del cielo. Que podemos pagarle un dineral a un colectivo y que los demás no tendrá que apechugar.

Sí, es verdad que no somos un país que vaya sobrado de raciocinio ni de responsabilidad económica, eso está claro, pero la gente tiene que espabilar de una puta vez.

#113Zarzamora:

Lo que hay que hacer es traer otra industria a las cuencas mineras para evitar dejar a miles de familias tiradas. Para eso estaban las subvenciones de la UE que Vitorino Alonso (entre otros caciques) se gastaba en un Porsche o en mariscadas.

Sí, y seguir tirando dinero en zonas que no producen.

No, los mineros ganan el suficiente dinero y tienen una pensión tan abultada que pueden comprarse casa prácticamente donde les salga de los huevos. Así que tienen que mudarse ellos. O morirse de hambre. Como ha tenido que hacer todo Dios. No sé por qué los mineros tendrían que ser diferentes, la verdad.

¿Qué pasa que son especiales? ¿Tienen unos derechos superiores al del típico trabajador y, además, de por vida?

#103 Sí, y compraríais el carbón nacional a el doble que el extranjero porque potato. Ya.

#110 Tenía curiosidad sobre las becas MINER y... 500.000.000€ gastados desde 1998. Encima nunca les han pedido justificar esos gastos :/

Prava

#148 ¿Y de dónde sacamos ese dinero? Además, lo que la UE aprobó es el plan de ayudas diseñado por España. Esas ayudas salen de nuestros bolsillos, no de Europa.

#157 Claro, nadie quiere trabajar en la mina que es muy puta... si tan puta es, ¿por qué seguimos con sector minero en España?

Algunos decís unas chorradas tremendas. Tengo amigos cuyos padres tienen grandes fincas agrícolas. ¿Y si no quieren trabajar en ellas porque es muy duro? Pues se buscan la vida. ¿Y si siguen trabajando en ellas? Es porque les compensa. Nadie te obliga a trabajar en ningún sitio. Y perdóname que dude de la "obligación" de trabajar en un sector que te jubila con menos de 55 años y >2000€ de sueldo de por vida. Qué mala vida joder.

#154 Sí, por eso desde que empezaron los planes del carbón para, básicamente desmontar el sector, han estado calladitos mientras las ayudan han ido cayendo. Las comarcas mineras han perdido 200.000 empleos de los cuales 1/5 eran directos del sector minero. ¿Ha habido protestas? No. ¿Por qué? Porque se ha jubilado o prejubilado a casi todo el mundo y les han dado pagas máximas by the face.

¿Y qué ocurre ahora? Que quieren cerrar el grifo.

Son unos putos egoístas de cuidado.

#124 ¿Me explicas la relación del sector del metal con el sector minero, por favor?

#124Zarzamora:

Un minero trabaja en condiciones pésimas la mayor parte de su jornada (depende del puesto, obviamente, serán peores o mejores) y generalmente pocos pasan de los 60 años.
No tienes más que coger el censo de población de las cuencas mineras y comparar los hombres ancianos con el resto de poblaciones. Verás como en las cuencas mineras el número de hombres de más de 55 o 60 años baja de una manera brutal.

Vamos a matizar. Minero es todo aquel que trabaja bajo el convenio en cuestión. Pero no todo el que trabajo bajo el mismo convenio opera físicamente dentro de la mina. De hecho, ¿qué porcentaje de todos los trabajadores que están dentro del convenio están físicamente dentro de las galerías de la mina?

Segundo... pues he buscado lo que dices de mortalidad y demás y no hay diferencias significantes o no he sabido verlas. Y eso que he buscado las tasas de mortalidad de 1975... evidentemente hoy en día son todavía menos significativas. Y las comparo con Baleares.

http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=1483

Poner excusas en el siglo XXI de que "es que tengo que emigrar" es de luces cortas.

2 respuestas
guillauME

#162 No estoy diciendo que esté de acuerdo. Simplemente hay que respetar lo que se ha firmado y se ha decidido con anterioridad. El problema es haberlo hecho en su momento pero una vez ya tomada la decisión no puedes decir "Ahora ya no te lo damos" . El problema es haberlo hecho previamente.

varuk

Si las minas se mantienen no son por los mineros si no por los empresarios que hacen pasta y quieren más subvenciones. Es como los latifundios de la casa de Alba, que recibía subvenciones de Europa y eran tierras muy desaprovechadas.

En la minería hay maletines corriendo para todos lados que ven sólo ciertos políticos y peces gordos, claro.

Solución: Una pensión de por vida a los mineros y a cerrar las minas. Sale más barato que estar subvencionando a los empresarios del sector a la larga.

Pongamos que hay 5000 mineros (solo cuento las de carbón, que hay otras que parece que dan beneficios).

5000 x 30 años x 1000€ de sueldo = 150 millones.

Y he tirado así por lo alto, aun se podría ajustar más... porque muchos de esos no creo que duren 30 años y no sé el número de mineros que habrá realmente.

Y diréis "coño, que dineral". Pues con lo que ha defraudado Acuamed (ministerio de Agricultura) se podía haber pagado eso y aun sobraban 180 millones... pero como la gente sigue votando a corruptos pues no se puede hacer lo que yo digo porque "no hay dinero".

Y así estamos en un bucle.

Fdkn

Por 1000€ de pension los mineros te escupen a la cara y luego se vuelven a la mina.

1 respuesta
M

Pero el problema real es que el dinero ya está destinado y se lo ha quedado solamente los "jefes" de la mina que no son productivos y ni un duro para los minero que producen.

Y lo basto es que todos votan al PP

P

Que pesados son los mineros xD

1
varuk

#165 Pues subelo a 2000€. Sigue pudiéndose pagar con lo de Acuamed. Y sobran 30 millones aun.

1 respuesta
Fdkn

#168 Subelo a 2567 actualizables según el crecimiento económico

Ahora en vez de 30 años, ponle 47+ hasta los 89 de esperanza promedio en 2050.

Y eso contando con que la cifra de 5000 fuese fija, que me da a mi que no y obvia además todas los jubilados que hay hay por este mismo motivo.

Finalmente, ten en cuenta que nuestro sistema de pensiones va a quebrar en 3 años.

1 respuesta
varuk

#169 Na, pues con el dinero de los ERES se paga. Ahí tenemos para rascar. Será por dinero.

1 respuesta
Fdkn

#170 Los ERES en cuanto estaban, 3.000 millones ya?

Las pensiones se pulen 8.000 al mes, que son 16.000 en junio y diciembre.

rusillo_

#17 Espero que este ahi el estado cuando la empresa en la que curro no de beneficios, segurisimo que mantienen mi puesto laboral a base de ayudas xDD, fijo.

B

Me mola el doble rasero.

Minería no, que hay que avanzar como sociedad y desarrollar nuevas tecnologías, no es necesaria (total ya explotamos gente en otros subdesarrolados). Se está pagando con dinero público y los mineros se podrían buscar otro trabajo.

Me alegro de que un sector tan fructífero y querido como la tauromaquia siga vigente y defendida. Porque todos sabemos que los toreros no podrían encontrar otro trabajo y no está subvencionada por el estado.

1 1 respuesta
B

#173 yo defiendo la desaparición de ambos, dónde queda mi doble rasero?

1 respuesta
B

#174 Aquí

1 1 respuesta
B

#175 lo malo es que me he reído con esta mierda

1
lafundo

#160

Sí, y compraríais el carbón nacional a el doble que el extranjero porque potato. Ya.

Deberiamos cerrar un monton de sectores pues, muchas cosas como nos salen mas baratas traerlas, comprarlas fuera, pues entonces cerramos todo lo de aqui.

1 respuesta
Prava

#177 Aham. ¿Qué sectores a parte del agrícola dices que habría que cerrar? Y de este último no cerraría del todo, pues hay regiones que sobreviven sin problemas y no cobran ni una puta subvención.

¿De verdad os parece razonable el que haya sectores que sobreviven gracias a las subvenciones?

1 respuesta
B

#1 que se vayan al puto paro ya estos chupasangre

Z
#162Prava:

trabajar en un sector que te jubila con menos de 55 años y >2000€ de sueldo de por vida. Qué mala vida joder.

Eso es muy bonito, pero dilo todo: vivirás poco más de 60 años con suerte y con enfermedades pulmonares, quizás tengas que respirar conectado a una máquina.

Por algo los mineros se jubilan antes que el resto de trabajadores. Si los mineros se jubilaran a los 65 años pocos llegarían vivos a la jubilación, lo cual no tiene ni pies ni cabeza.

Cuando hayas bajado a una mina me cuentas qué tal se trabaja allí, a 700 metros de profundidad metido en un puto agujero.

Lo de más de 2000€ de jubilación es en casos concretos, por ejemplo mi tío fue minero toda la vida y cobra 1100€ de pensión.

Edit: por ejemplo aquí puedes ver un minero que cobra 900€ de pensión:

También puedo ponerte otras de ingenieros que han trabajado en minería del carbón toda la vida y cobran más de 2500€ de pensión.

Seguramente cuándo habláis de las jubilaciones de los mineros os interesa más poner de ejemplo lo que cobra de jubilación un ingeniero o un geólogo que el minero raso. Pero por cada geólogo o por cada ingeniero hay 40 o 50 mineros.

Sabes lo que están cobrando HOY EN DÍA los mineros que trabajan en subcontratas en la cuenca de Gordón en León? entre 900 y 1000€.
Ahora dime que cobran mucho, que me descojono.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Aitortxu
  • Barretop
  • Zarzamora
  • Fdkn
  • Prava
  • Fascaso
  • Cryoned