El ministro de Energía apunta que la luz subirá unos 100 € al año

M

La verdad que no se a que esperan a poner la factura de la luz a 1000 euros mensuales, si quieren que se arruinen las familias españolas que lo hagan bien coño.

Coman2Sueco

#30 eso ya lo tengo

jonhy_walker

Pues que hijos de puta.

Ne0x

Señalan la luna y miráis el dedo. Que si, que esto es MV, todos tenemos penes de 22cm, pasamos el mes con 20€, llenamos la nevera con 40€ y pagamos 25 de luz. Ok, ya os hab'eeis medido vuestro e-pene, ahora hablemos de lo que de verdad importa.

De vergüenza la subida de luz, repercutirá principalmente al pueblo obrero, como siempre, el cual 100€ al año ya pican. A los que cobran en A, B o en C 50.000€/año les hará cosquillas.

Lo de siempre, alimentando parásitos. Ojalá la suban 1000000€ y reviente todo.

Leoshito

Si calculamos el número de hogares (15-20 millones?) y le ponemos los 100€ extra, ya sabemos a cuánto toca el aumento de los expolíticos enchufados en empresas del sector.

Ahora por otra parte, tenemos esta noticia: Luz verde a la mega planta solar de Elche


Teniendo en cuenta lo que han tardado podemos suponer que -al menos de momento- los chinos no han aceptado los "favores" propuestos a cambio de pequeñas remuneraciones por el gobierno del PP (la planta se propuso mientras gobernaba la corrupta alcaldesa del PP en Elche), pero es buena noticia. Aquí hace sol 330 días al año.

Y una muestra más de la burocracia chupoptera y corrupta:

Y para evitar que tuviera que ser aprobada por el gobierno central, se rebajó su potencia a instalar a menos de 50 MW (exactamente a 49,95 MW).




Ya que sabían que si se pasaban, iban a tener sí o sí que meter algún ministro, hijo de ministro o cuñado de ministro en la empresa y pasaban bastante.

1 respuesta
Von_Valiar

#5 En realidad la suben por que la hidraulica esta en minimos. Cuando fallan las renovables (vendamos o no a francia) hace que el precio de la luz se dispare. Si ademas añades que francia compra, pues sube un poco mas por la demanda.

#17 #25 Ya me diras que pinta el impuesto al sol aqui. Impuesto que por cierto, yo que no tengo ningun panel tambien pago.

#35 Esta genial, pero en supuestos futuros que pase como ahora no evitara que suba la tarifa de la luz. Si existiera alguna forma de canalizar agua hacia la hidraulica...

M

Disfrutemos el intervencionismo/paternalismo del Estado.

2 respuestas
afhn

Y yo aquí con los pelos de los huevos congelados.

A este paso será imposible usar siquiera algo que consuma luz para ocio.

1 respuesta
klarens

#38 el ocio es para los ricos

Akiramaster

Cuando quiero subir la temperatura en casa me pongo come on feel the noise de quiet riot.

cristofolmc

Sí sí, pero el 60% del precio que son costes REGULADOS + impuestos, eso ni tocarlo, ¿eh hijos de puta?

nixonE1

A votar al PP y sus sillones en consejos de administración otra vez.

Venga que aun no es suficiente!

actionchip

#8 35€ mensuales? En mi casa de 120€ no bajamos y si te digo lo que pagamos en una tienda pequeña de alimentación....en fin.

Y encima el maravilloso impuesto al sol, que alegría!

2 respuestas
Inver

Qué pena me da este país de pandereta. Qué pena...

Von_Valiar

#37 Realmente no tiene por que ser malo la intervencion del estado, el problema es que en españa fue una cagada tras otra. Con lo facil que seria imitar a francia y tener centrales nucleares suficientes y no hacer lo que hicieron con las renovables...

1 respuesta
MaTrIx

#43 ¿que potencia tenéis contratada y cuantos vivís en casa?

1 respuesta
Payomeke

Como si no pagásemos ya lo suficiente. En verano con el A/C (imposible dormir sin el puesto) me venían buenas puñaladas en el esternón.

Y como te de por usar mucho la vitro flipas...

Ninetails741

Disfruten lo votado

actionchip

#46 Creo recordar que 3.5kw y somos 3 personas. Un único ordenador que es el mio y mi madre solo usa el ipad (le dura un cojon la batería). Ponemos 1 vez la lavadora cada 2 días (la ropa nuestra y la de la tienda) tenemos un termo de 80 litros eléctrico puesto con un regulador de horario para que solo se encienda 1 hora antes de nuestras duchas diarias.

Usamos vitroceramica 2 veces al día, el horno se usa 1 vez cada 2 semanas como mucho. Las luces son casi todas leds. La calefacción va por gas y es central. 1 vez al dia lavavajillas.

No sé, no hacemos tampoco nada descabellado...o igual sí xD

PD: Vivo en Vitoria, igual también esto influye bastante en el precio.

1 respuesta
C

Hilo cíclico.

Déficit de tarifa. Precio intervenido. El Estado no puede compensar el déficit acumulado y toca subir.

Impuestos.

España. Lugar de experimento de renovables. Se cierran nucleares que no se tardan poco en poner en marcha, precisamente.

Subvenciones para sectores como el solar. El Estado se queda sin pasta, cancela las subvenciones o minora las subvenciones, arruina a quien hizo la inversión a X años basándose en unas subvenciones. Estado sin ninguna seguridad jurídica. País de mierda.

Fin de la historia.

2 respuestas
actionchip

#50 Que me dejen usar la energía del sol sin tener que pagar más que si estuviera conectado a Endesa y por mi que suban a 2000€ la luz, que les van a dar por culo.

El cuento de que nos van a subir impuestos por otro lado no por favor. Basta ya del mamoneo de las eléctricas y que cada puto político que tenemos en este país lo nombren directivo o miembro de algunas de estas empresas.

1 respuesta
MaTrIx

#49 no lo entiendo la verdad, entre lo que pagas tu y pago yo hay una diferencia abismal con la única diferencia que en mi casa somos dos y no tenemos termo eléctrico ¿como puede haber tanta diferencia?

1 respuesta
Joh4n

Me parece que alguien se acaba de ganar un puesto muy bien remunerado en un consejo de administración.

C

#51

El problema es el almacenamiento de la energía. A parte de eso, pues otro punto criticable.

B

Me hace gracia que hableis mal del estado, cuando los que han gobernado el mismo han sido 2 partidos, uno con la complicidad del otro, partidos vendidos a los dictamenes de los lobbys energeticos favoreciendo el amiguismo y las puertas rotatorias.

Metafora reflexiva: Esto es un barco, que se va a la deriva. Vosotros echais culpa al barco, yo al capitan.
Yo tambien escupo ante el estado. Sobretodo si lo gobiernan corruptos.

1 respuesta
M

#45 No le veo el lado bueno a la intervencion del Estado. Es imposible versela porque no tiene lado bueno.

#55 Yo es que prefiero comprarme mi propio barco y ser yo mi propio capitan, e irme a navegar donde yo quiera.

actionchip

#52 El termo eléctrico chupa que no veas. Estuvimos haciendo pruebas de dejarlo enchufado siempre y el primer mes nos vino una factura de 250€ xD Ahora mismo no recuerdo exactamente lo que pagábamos antes de poner el termo, pero creo que de 70-80€ no bajaba (di que a esto sumale lo que pagábamos por las bombonas de butano y sale bastante bien de precio)

Cuanto pagas tu y de donde eres? Es que no sé si el lugar tiene algo que ver...

z4eR

Hoy mismo me ha llegado el recibo de la luz, 71€
El anterior 40€

Todo son risas con el sector energético en Ejpaña.

MaTrIx

A las familias con bajos recursos se las van a acabar de follar con cosas como esta.

Colochile

*gobernado

Usuarios habituales