El ministro de Energía apunta que la luz subirá unos 100 € al año

Shikoku

#90 pero como cojones pagas 120€ mensuales xDD

Nosotros somos 3 en piso de 85m2

No entiendo las facturas de algunos xD

2 respuestas
Inver

A mi lo que me parece alucinante es la gente pidiendo más centrales nucleares. Seguramente no tienen ni puta idea de lo que significan los residuos y lo peligroso de estas centrales. Preguntadle a Japón que está haciendo con sus centrales nucleares.

Tenemos una tierra PRIVILEGIADA para destacar en solar y eólica, y cuando se nos dio la oportunidad, vino ZP con sus primas y destrozó todo sueño a ser un país serio en este mundo, si es que menuda chapuza gigante que hizo, menuda chapuza...Y los del PP no se quedan cortos son sus impuestos y limitaciones xD

Pero bueno, España no es un país serio, aquí interesa el turismo del sol, playa y las tapas, esta es la verdadera economía de este país. Y pensar que podríamos haber sido POTENCIA MUNDIAL en renovables, y pertenecer a una élite mundial sin dependencia de la importación de combustibles fósiles. Si es que, lo que han hecho con este país es de vergüenza, PUTA VERGÜENZA.

Lo peor es que nadie se inmuta, nadie dice nada, nos callamos y miramos para otro lado con el pensamiento de que las cosas ya mejorarán solas.

1 respuesta
MaTrIx

Bajaros una apk que se llama ahorraluz que nos podemos hacer unas risas con los números a las 9

actionchip

#91 En casa estoy con Iberdrola, creo que lo pasaremos a gas natural porque hemos visto reducido el gasto bimensual en la tienda en unos 300€. Cuando las facturas de 750-800€ de la tienda teniamos contratada la luz con Iberdrola también.

Con quien tenéis contratada la luz?

Luego cuando este en casa, si tengo alguna factura de la luz la muestro por aquí.

1 respuesta
Shikoku

#94 la luz con endesa

NickNack

Lo de pagar por hora es genial jaja te lo ponen ahí como: venga hombre si pagas mas es por que quieres! a las 3 de la mañana la luz es barata!

Como bien decían por ahí arriba, a poner lavadoras y cenar a las 3 de la mañana!

Karch

#37 disfruten la acumulacion insultante de dinero y poder en las elites que permite que el estado legisle a su gusto*

MaTrIx

Yo con ibertrola y el gas con gas natural fenosa. Por este año voy a ver mi consumo medio y después quizás cambie el gas a ibertrola y haga el contrato conjunto de gas y luz y lo ponga con tarifa plana.

Massalfa

#2
Lo que se ha juntado también es el decreto que saco el gobierno la semana pasada, por escrito, en el que dice que la luz no va a bajar porque entonces recaudará menos impuestos del IVA y eso descompensara los presupuestos, que no nos vendan motos que si se ha juntado todo, al gobierno le interesa que suba la luz, gracias a todos los votantes que hacen que la vida sea cada día más cara y peor.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

luego la gente se asombra que salgan como presidente gente como donald trump

sephirox

.

jose678

En mi piso vivimos 3 mas mi madre que esta todo el dia trabajando:

  • Lavadora A+ (5 dias a las semana) Nevera A+++

  • Un plasma

  • Portatil y sobremesa

  • 7 bombillas LED (Casi nunca encendidas. Buena iluminacion natural.)

Todo lo demás de gas. media de 60 € mensuales.

Recuerdo hace años que pagabamos 80 € cada dos meses, cuando no existía ni el LED ¿Qué tipo de broma es esta? Cuando todo es más eficiente y hay mas tipos de recursos para generar electricidad. Menudo incremento de precios.

Os animo a que hagais una lista con los elementos del hogar y compartamos nuestros gastos estimados.

dantekh

Los residuos de las nucleares si están bien tratados ( que lo están de sobra, hay muchísima normativa respecto a esto) no tienen porqué suponer un problema adicional a cualquier otro tipo de residuo de otras industrias, queda de momento por resolver el almacenamiento definitivo de ciertos residuos de larga duración, pero ya hay propuestas firmes para hacerlo.

De hecho me parece preferible tener una serie de residuos controlados y con un impacto casi nulo en su entorno a tirar toneladas de mierda al aire cada día ( CO2, NOx, partículas...) o al agua. La energía nuclear es una energía cuyo coste de operación es de los más bajos y no dependes prácticamente de combustibles externos.

Las energías renovables están bien en parte porque reducen la dependencia energética del exterior, pero hay que tener en cuenta que también tienen sus desventajas. Son más caras que el resto de energías tradicionales, y son una parte del problema del elevado precio de la electricidad.

Y por otro lado no se puede instalar la potencia que se quiera. La gestión de la red eléctrica es muy complicada y las energías renovables al ser unas energía intermitentes añaden muchos problemas a esto. De hecho estamos prácticamente al límite de generación de renovables a día de hoy, esto con el desarrollo de la tecnología se podrá ir mejorando pero de momento no podemos seguir aumentando mucho más el mix de renovables.

elchip

levantémonos y a dar puñetazos cuando salgan a la calle

Xustis

Yo ya me he comprado uno de estos

Imaginaros lo eficaz que va a ser cambiarnos al coche electrico, para las eléctricas claro.

Abby

Última factura del 07/11 al 07/12: 29,69€ (potencia contratada 3,45, piso de 57m2, 2 personas, gas natural, vitro).
Y no, la comida no nos cuesta ni 60 ni 100€ al mes lol

1 respuesta
Massalfa

#106
Cuanto consumes al mes en kw? Es ya por curiosidad, aquí parece que todo el mundo paga 20 pavos al mes, yo no sé si es que no hacéis vida en casa o vais a oscuras. Ya solo con el gas te ahorras termo y calefacción

2 respuestas
MaTrIx

Última factura 36,97 potencia contratada 3,45 y 112 kwh consumidos. Del 11/12 al 11/1

elfito

#91 Tienes la TUR?

En mi casa está todo eléctrico, y se paga 80€ 5 personas. En invierno 100€ porque tenemos acumuladores. Plancha, calentador del agua y demás chupocteros de electricidad solo en la discriminación horaria.

#107 es un gran error pensar que siempre el gas ahorra dinero eeeh? Nosotros en casa hicimos los cálculos y ni por el forro salía más barato con gas xD

1 respuesta
Tr1p4s

El ministro dice que va a subir la luz y algunos dice que no se que de libre mercado xddddddddddddddd

M4v3rikj3j3

Disfruten las puerta giratorias Votadas.

ArticoDelSur

¿Pero las energéticas seguro que van a reducir sus beneficios? ¿Verdad? ¿VERDAD?

1 respuesta
Aguiluxo

Son unos hijos de la gran puta. Y este gobierno corrupto y podrido de mierda son cómplices de esto.

Las tres grandes eléctricas han ganado más de 56.000 millones durante la crisis

Mientras el recibo de la luz subía un 52%, el beneficio neto de estas compañías superaba los veinte millones de euros diarios.

http://www.publico.es/economia/tres-grandes-electricas-han-ganado.html

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#112 Si mira

1 respuesta
Abby

#107 son 88 kwh. Sí hacemos vida en casa (yo trabajo media jornada). Eso sí, como vivimos en un zulo siempre estamos en el comedor con una unica lampara grande, más tv y normalmente el portátil. La cocina es abierta al comedor así q mientras se hace la comida no necesitamos más luz q la de la campana. Uso normal de lavadora (programa economico de 1h20 min a 30 o 40 grados) y una secadora de toallas etc a la semana de media. Horno un par de veces al mes, secador de pelo cinco min al dia y microondas.

ArticoDelSur

#114 Espero que toda la junta directiva estén bien calentitos. Que pena les tiene que dar que los precios suban en horas de máximo consumo

Iba a encender un rato el aire acondicionado para cenar, pero mejor me pongo una manta encima

Shikoku

#109 pues creo q si tengo el tur

Von_Valiar

#92 Justamente parte del problema de las renovables en españa (mas alla de la pesima intervencion politica) es que, quitando la eolica, hay problemas. La hidraulica...no hay mucha aguan en españa, la solar no se como estara ahora, pero se que los paneles que se pusieron con aznar y ZP tenian problemas de eficiencia en temperaturas del pais.

En condiciones obtimas de funcionamiento, se supone que españa tiene capacidad de abastecerse 2 veces, pero luego o no hay sol, o hace mucho calor, o no hay agua...con la nuclear no pasa eso, ¿que es un peligro? Si se hace bien, no. Nadie dice que tengas que construirla en una falla.

#99 Son causas diferentes. , el gobierno no necesita que suba el precio de la luz para recaudar mas, le basta con poner mas cargas.

#113 Wow, una noticia de 2015. Por cierto, los beneficios de las 3 grandes obtenidos en españa no creo que pasen de 4500 millones de euros. Y ya si metes como beneficio la venta de partes de la empresa lo terminas de petar.

2 respuestas
Aguiluxo

#118 wow, noticia de hace 1 año y 1 mes.

Pobres eléctricas tu, no ganan lo suficiente.

1 respuesta
Massalfa

#118
Te digo lo que redacta su decreto, la luz no puede bajar porque sino se cobra menos IVA, el gobierno podrá poner más cargas o lo que quieras, pero lo dice muy clarito, si baja la luz se paga menos IVA, con lo que no cuadran los presupuestos, ergo si se paga más luz se paga más IVA y se recauda más
Aquí lo tienes para que te aclares
"Según el informe de la Secretaría de Estado de Energía (firmado por Alberto Nadal, ahora secretario de Presupuestos, el pasado 13 de octubre) sobre la Proposición No de Ley 122-17 CPL 2360 sobre medidas urgentes de fomento del autoconsumo eléctrico del grupo parlamentario de Ciudadanos al que ha tenido acceso El Periódico de la Energía, el Gobierno vetará cualquier medida que haga bajar el precio de la luz o fomente el ahorro de energía eléctrica porque “tendría un impacto presupuestario por una menor recaudación tributaria (menor recaudación del impuesto sobre el valor añadido (IVA), impuesto especial de electricidad e impuesto sobre el valor de la producción de energía eléctrica)”.

1 respuesta

Usuarios habituales