El ministro de Energía apunta que la luz subirá unos 100 € al año

Von_Valiar

#119 Pues cuando descubras lo que el estado les debe por el deficit de tarifa te dara un infarto. xD

#120 Ponme el real decreto si eso.

1 respuesta
Massalfa

#121
Si quieres te pongo el enlace de la página

http://elperiodicodelaenergia.com/el-gobierno-vetara-cualquier-medida-que-haga-bajar-el-precio-de-la-luz-porque-recaudaria-menos-impuestos/

2 respuestas
Von_Valiar

#122 Mismamente.

Hades13

Mejor no os digo cuánto gasto yo en luz al mes. Seguro que alguno se me tira al cuello por pagar unos 20€/25€ mes xdddddddddddddddddddd

Pero tenéis que valorar las situaciones de cada uno.

1 respuesta
staz

Y por eso tengo pinchada la luz

Von_Valiar

#122 Solo habla de un supuesto informe, no veo que hable de ningun decreto. Permiteme que sea exceptico, pero despues de la interpretacion del 'impuesto al sol' soy muy exceptico con supuestas noticias.

De todas formas, estoy buscando mas informacion sobre esto.

Prava
#1MaTrIx:

Así, de media, el megavatio-hora (MWh) se venderá hoy a 78,8 euros superando los 90 euros en esas horas de la tarde de mayor consumo, de 19 horas a 22 horas, según consta en la web de OMIE. Estos precios que marca el mercado mayorista eléctrico suponen algo menos de la mitad del recibo de la luz, alrededor del 35 %, que pagan unos 25 millones de consumidores en España. El resto son los denominados peajes, que fija el Gobierno, y los impuestos.

Y aquí tenemos el problema.

Si los precios que marca el mercado mayorista representan únicamente el 35% del coste final de la luz es que el sistema es una mierda pinchada en un palo.

Tanto peaje y tanto impuesto se podrían ir todos a tomar por el culo, jodidos hijos de puta.

actionchip

#124 Pero que coño hacéis para pagar eso? Estoy pensando que nos están estafando o que alguien nos ha pinchado la luz.

Amos no me jodas.

1 respuesta
Hades13

#128
Como de lunes a viernes en el trabajo
Me ducho de lunes a viernes en el trabajo
Trabajo de uniforme, así que pongo 1/2 lavadoras cada 2 semanas
Vivo solo
Mi rutina por las tardes es sentarme en el Pc si no salgo de casa. (Pc sobremesa + 2 pantallas con una lámpara de pie de bajo consumo)
No uso calefacción. (es eléctrica). A mi casa le da el sol todo el día (si sale). Y si no, a abrigarse.

Y por si influye en algo la CCAA: vivo en Galicia

El gasto es mínimo.

actionchip

Cuantos Kwh consumis al mes de media? Tengo una factura aquí de hace unos meses y en 35 dias consumimos:

35 dias -> 648 KWh

0,143965 €/KWh

Coste Total -> 148,02€

Potencia contratada 4.4KWh (pensé que eran 3.5 pero me han dicho que nos saltaba la luz, pero que cojones tenemos en mi casa chupando tanto)

Por lo que os estoy leyendo, esto es una puta burrada.

Aquí el resumen de lo que consumimos: #49

2 respuestas
Abby

#130 podría ser que lavéis la ropa a temperaturas altas? Tengo entendido que de lo que más consume es la lavadora pero no por el centrifugado, sino por la energia que utiliza al calentar el agua. Aún así sigue siendo mucha diferencia. Abre un hilo y que los mveros digan la suya :)

Edit: ok acabo de leer lo del lavavajillas, supongo que eso ya consume bastante

1 respuesta
actionchip

#131 La lavadora no tiene resistencia, si, como lo lees xD. Dejo de funcionar y vino el técnico y nos dijo que la resistencia estaba rota, nos dijo el precio y le dijimos: Ponganos 3!!! Nada, quito la resistencia y ahi esta funcionando con agua fría y sin problemas jajaja

Tanto consume el lavavajillas? joder...

1 respuesta
LaChilvy

Me acaba de llegar un SMS de Gas Natural Fenosa:

"Te recordamos que gracias a la tarida que tienes contratada, el precio de la luz no sufrirá ninguna variación para ti."

Abby

#132 Bueno ni idea.. un user ha puesto una app para controlar el consumo o algo así, quizas de esta manera puedes averiguar qué es lo que chupa tanto.

B

Tenemos uno de los salarios mínimos más bajos de europa y por contra tenemos la luz de las más caras de europa. Si esto no es un latrocinio que baje dios y lo vea.

PD: disfruten lo votado.

MaTrIx

#130 las lecturas son reales? Por que estas consumiendo el quintuple que yo, estoy en 112 kwh como ya puse antes y este mes e pagado 37 euros

1 respuesta
actionchip

#136 Me estáis asustando. Debo de llamar a un técnico para saber que esta pasando? Es que estoy flipando con todas vuestras facturas...

Edito: Efectivamente es lectura real:

2 respuestas
B

#137 Jodo colega vaya factura, disfruta la votado y eso...

Ahora en serio: ¿Cuántos sois en casa? ¿Tienes aire acondicionado? Lo digo por que si sois familia numerosa entiendo que te llegue esa factura. Lo del aire acondicionado es porque si no se utilizan muchos electrodomésticos a la vez, puedes bajar la potencia de la luz a 3,4kW en vez de los 4,4kW que tienes, no es mucho, pero algo podrías ahorrar. Eso sí, si tenéis enchufados muchos aparatos a la vez no es conveniente que bajes la potencia.

Saludos,
KRTR

1 respuesta
actionchip

#138 Lo tienes en #49 todo lo que tengo en casa. No hay aire acondicionado ni nada. Si es que ese es el problema, que no teníamos muchos aparatos enchufados nunca y de vez en cuando saltaba la luz, fue ponerla a 4.4kWh y dejo de pasar...

Te enseño las facturas de la tienda en la época que estábamos con iberdrola y te caes patrás xD

1 respuesta
Zero_G

A todos los que están en contra de las nucleares: Disfruten lo criticado

1 respuesta
actionchip

#140 Aquí nos quitaron Garoña los muy subnormales...Pues nada, a tirar de Francia, como no.

B

Pues me parece que pagas demasiado #139 No sé, como no tengas el ordenador 24 horas se me hace complicado de entender. Yo actualmente apenas le doy al gaming y utilizo un portátil para conectarme a internet (la torre la aventé a tpc) que gasta menos que una torre tuneada.

1 respuesta
actionchip

#142 Ya le he dicho a mi padre que hagamos la prueba de cambiarnos a Gas Natural en casa también que después de ver lo que pagáis se ha convencido. A ver si con ellos mejora algo...

El ordenador si no le das caña (jugar y eso) no chupa mucho, prácticamente ya ni juego y solo lo uso para estar aquí dando por saco un ratillo xD

La verdad que me habéis dejado todo rallado...pensaba que todo el mundo pagaba algo parecido a mi y por eso había tantísimas quejas (normal) y mira, yo pagando burradas en comparación vuestra xD

Io-

Pero en qué coño gastáis tanta luz? Nosotros siendo dos personas con tv y pc encendido casi todo el día 40€ al mes euro arriba euro abajo.

Me recuerda a los hilos en los que la gente postea sus gastos en comida al mes y salen cifras disparatadas.

1 respuesta
actionchip

#144 Ahí esta mi factura, yo no tengo ninguna intención de inventarme nada. Es más, estoy intentando buscar porque cojones se gasta tanto en mi casa viendo vuestras facturas. O se esta beneficiando desde hace muuuucho tiempo algún hijo de puta de mi luz o yo ya no se que pensar.

Alahel

Yo vivo con mis padres, y XD. Somos 4.

Todo eléctrico quitando calefacción y agua que va por gas.

Lo normal son 160€ cada dos meses.

Prava

#137 Vamos a racionalizar tu consumo, ¿ok?

600kwh al mes son 20kwh diarios.

Es una factura de verano, así que calefacción no puede haber.

La lavadora consume 1kwh por lavado (no, de media es menos, pero tiremos por altas).

El congelador se merienda 2kwh al día (again, tiremos de altas porque habría que medir tu aparato en cuestión y es algo que no creo que hagamos).

La nevera se merienda 1kwh al día (ídem)

Asumamos que pones una lavadora al día (mentira), tenemos 4kwh (el congelador y la nevera están siempre conectados). ¿Qué cojones haces con los 16 kwh que te faltan?

Un ordenador típico jugando serán 0,35kwh/hora.

Un televisor no suele superar 0,3kwh/hora.

Lo que gasta es el aire acondicionado y la calefacción, porque ambas cosas tragan mucho (el aire por encima de 1kwh/h y la calefacción, en general, más) y las tienes encendidas todo el día. Puedo decirte que en verano mi aire está encendido mínimo 8 horas diarias (y en casa hay 3 en total) así que nuestro consumo es alto. Encima tenemos ordenadores, y teles y consolas, horno y vitro eléctrico, etc.

Y es una factura de junio. Que no hace frío y no puede haber calefacción. Y no puede haber gasto de aire acondicionado porque no tienes.

¿Mi recomendación?

Antes de comprar nada lo más fácil y rápido: baja el diferencial GENERAL y vete a mirar el ontador eléctrico. Si se mueve ya sabes lo que ocurre: alguien te está robando electricidad, entre el contador y la entrada a tu vivienda.

Si no se mueve... cómprate un bicho de estos:

https://www.amazon.es/GreenBlue-GB202G-Vatímetro-Medidor-energético/dp/B00CO2Q2MM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1484791202&sr=8-1&keywords=medidor+consumo

No sirven para mediciones precisas (hay cosas como el PFC activo que destroza las mediciones en bichos de gama alta... pero meh te harán el apaño para la mayoría de cosas) pero sí te sirven para ver por dónde andan los tiros.

¿Cómo funciona?

a) Enchufas el bicho en la toma de la pared.

b) Enchufas el aparato que quieres medir en el bicho.

c) Profit.

¿Cómo hago los cálculos?

El consumo eléctrico se mide según KWH. Es decir, kilovatios consumidos hora. Esto es una unidad de consumo y no de potencia. Un cacharro de 1kw de potencia enchufado una hora consume... 1kwh, sí. Un ordenador de 100W que está enchufado 10 minutos.... pues 0,016kwh.

kwh = (potencia consumida en kw) / (tiempo en horas en uso del aparato)

Yo empezaría ya mismo apuntando en una libreta qué usas y cuánto tiempo. Si usas algo menos de 5 minutos ni te molestes en apuntarlo porque es irrelevante. Una cafetera eléctrica Nespresso, por ejemplo, se merienda 1250W. ¿Pero está encendida 5 minutos al día? Pues hablamos de 0,1kwh. Sigue sin llegar a nada remotamente parecido.

Es que vamos, si me dices que tienes cocina a gas directamente puedo afirmar que te están robando.

PD: que te salte por falta de potencia no es de extrañar porque las vitrocerámicas pueden tener consumos por encima de 3kw. Así que si coincide la lavadora con la vitro... premio. Pero que tengas un pico de 4kw no significa que debas consumir tanto.

PDD: quoteame y busco una factura de casa. Que mañana por la mañana posiblemente no me acuerde.

1 respuesta
actionchip

#147 Mil gracias por esa explicación tan extendida y que no se sabes como agradezco porque nunca he entendido las facturas eléctricas ni los consumos y ahora me lo has dejado bastante claro.

El ordenador no lo uso para jugar prácticamente nunca, el consumo debe de ser bastante bajo porque lo uso para Internet y ya.

La cocina es vitroceramica, ya no usamos gas en casa. El calentador del agua es un termo eléctrico de 80 litros, antes de ponerlo las facturas eran de 70-80€ eso si. Como ya puse más atrás, tuvimos que poner un regulador de horario en la toma del termo para que no estuviera encendido 24h (nos llego una factura de 240€ o algo así) y desde entonces pagamos unos 130-140€.

Voy a comprarme el aparato que has puesto, quiero saber donde esta el consumo tan exagerado que tenemos en la vivienda y también descartare el tema de que me estén robando la luz...

1 respuesta
B

Me recuerdan a los taxistas cuando subieron los precios en Rusia tras un atentado.

Encima, los medios de comunicación defendiendo los argumentos del traidor de industria.

Pagaría por ver a todos estos políticos/gentuza/eléctricas matarse en plan los juegos del hambre.

Kaiserlau

#148 lo que te sigue matando es el termo, depnde de los q seais en casa 80l se quedan cortos.

Usuarios habituales