El ministro de Energía apunta que la luz subirá unos 100 € al año

MaTrIx

Esta claro que o se han pinchado a tu luz que puede pasar o hay algo comiendo como si no hubiera mañana por que aun con el termo y tal no debería haber tanta diferencia entre mi factura y la tuya, es que joder es seis veces más prácticamente.

Yo en casa tengo el frigo a+ la lavadora a++ la tele a+ calefacción de gas y bombillas led de triple posición. Pero aún que todo esto reduzca consumo es demasiada la diferencia.....

Ne0x

La gran estafa de la electricidad en España

2 respuestas
cortes

Y en mi casa que gastamos 400€ de luz cada dos meses ahora en invierno...

Decir que tenemos todo electrico, 6000W de radiadores, calentador, cocina...y eso que tenemos tarifa nocturna reducida...pero es un piso de 85m2 y 4 personas :S

Von_Valiar

#152 lo lei por encima, y hace una simplificacion y omisión de información para ver por que es cara la elictiridad brutal. Será oligopolio, pero su tarifa esta enormemente regulada.

ISAILOVIC

#78 si hombre, porque todo el mundo sabe que las centrales nucleares y térmicas se apagan y se encienden en 5 minutos dando un botón

Hop...apago central nuclear que se hace de día...hop, que se está haciendo de noche, apago central nuclear que pa'que tenerla encendida

1 respuesta
B

Nos hemos alumbrado por encima de nuestras posibilidades

1 respuesta
t3r3r3

#155 Yo creo que no quiso decir apagar como tal, sino rollo modo suspensión. Estarán listas para ser usadas pero en modo ahorro.

Sube y que?! Vais hacer algo? No. Así que a chupar.

Karch

#156 la gente aqui sin trabajo y haciendo contratos de luz y gas que irresponsabilidad, no preveer que la luz iba a subir un 90%

lafundo

Para los que no tengais memoria reciente.

Esto ya se dio hace poco años atras.

Subida de los precios, gran revuelo popular ( revuelo mierder a nivel de red social y nada mas), el Gobienro llega en plan salvador y paraliza la subida o hace que sea menor esa subida.

Todos contentos y los ciudadanos otra vez "controlados". Pero la subida se hizo. Esto esta PACTADO de antemano entre los que myeven el tinglado con el contubernio del Gobiernin de turno, ya vereis que poco tarda el Gobierno en tomar falsas medidas correctoras engañabobos.

1 respuesta
Karch

#159 eh pero que el PP y PSOE han hecho un pacto anti pobreza electrica

Von_Valiar

Es ver esto y se me pasa cualquier enfado:

El oligopolio de las electricas es el malo, no el monopolio estatal. xDDD (que conste, en temas de energia no estoy en contra de que sea publico el sector electricto).

lafundo

Aparte ahora han salido los que dicen que no puedes poner paneles solares en tu casa, cuando esto es una gran mentira.

Y lo del impuesto al sol el 99% de la poblacion parece que no lo ha entendido.

Yo puedo montar en mi casa de campo lo que me salga del pijjo, panles, molinos, etc etc, que mientras no los conecte a la red no me van a cobrar ni pedir ni poner nigun impuesto.

Hay gente que tiene una instalacion "B" autoabastecida separada de la que tiene conectada como todos los españolitos y nadie le cobra nigun impuesto por ella.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

Ralf se la saca

dkdvd

#152 el 66% de la factura de la luz son impuestos... ahí tienes el derroche...

cortes

#162 Supongo que a conectarlo a la red es vender tus excedentes de la electricidad que generas con los equipos, no?

1 respuesta
lafundo

#165 Si.

Pero les ha gustado mas emebarullar todo a los que tenian ese tipo de instalciones para poner a la "opinion publica" a su favor y lanzar mierda al bando de los politicos.

Nadie va a ir a tu casa a detenerte ni multarte por poner paneles solares o baterias o molinillos, lo que han hecho es que no tengas beneficios o tantos beneficios de tu instalcion vendiendo la energia sobrante. Entonces a muchos no les sale rentrable la inversion hecha en su casa, normalmente de campo. Lo que no deja de ser una hijoputez porparte dell Gobierno.

Kirs90

Yo cortaba la luz en todos los hogares donde hubiesen votado al PPSOE.
Para que disfruten y redisfruten lo votado como dios manda.

Mientras que con cualquier mierda que salga de Podemos van a hacer lo que haga falta para hacer que parezca un crimen, crimenes de verdad como este no va a hacer reflexionar a ninguno de dichos votantes.

Luego van de listos por los foros.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

curioso que la luz bajara en año electoral xd

B

Que las nacionalicen cuanto antes.

1 respuesta
Prava

#162 ¿El problema no lo tienes cuando generas electricidad Y estás conectado al sistema? Es decir, cuando no te da para ser independiente y tienes ambas cosas.

#169 Claro, como no es un problema causado directamente por la clase política con sus idas y venidas ahora vamos a nacionalizarlos para poder joder el sistema más todavía.

2 respuestas
C

#167

Sabemos que eres un sectàreo, pero no hace falta presumir tanto hombre!

A ver si algun dia te da por argumentar algo a ver si podemos cotejar a que viene ese proselitismo intelectual que gastas.

2 respuestas
actionchip

#171 Como si sus padres no hubiesen votado al PPSOEIU, incluso el mismo si tiene 20 pocos años (Podemos nació hace 3 años?).

Pero eh, que lo de antes no cuenta, solo lo de ahora. Podemos es "el pueblo" y a los que hay que votar, tu caca.

Kirs90

#171 ¿Argumentar algo? No se trata de argumentar, se trata de tener dos dedos de frente.

El PP es una organización criminal, y sus votantes, cómplices. Y no hay más. Solo hace falta ser un poco inteligente para darse cuenta.

1 respuesta
Ne0x

Os resumo la rueda de prensa del Ministro.

"Que lo siento pero la luz igual sube que igual no, porque hace frío y no hace aire.

Y que tiene que ver? Yo ke se tio, no soy 100tifiko.
"

Y ese señor está cobrando (y no poco) de nuestro dinero por un cargo de mucha responsabilidad.

Ne0x

El Gobierno español podría bajar el precio de la luz si quisiera, y él mismo lo reconoce

el Gobierno se mostraba desfavorable a impulsar medidas de "fomento del autoconsumo eléctrico" porque eso "tendría un impacto presupuestario por una menor recaudación tributaria".

Un saludo votantes.

B

#170 Primero, no es la clase politica la que ha subido el precio, son empresas privadas, segundo, la clase politica que lleva gobernando los ultimos 25 años son PP y PSOE, asique no me metas a todos en el mismo saco con falacias de generalización apresurada para justificar que no se nacionalicen por culpa de los politicos. Si todos son iguales que mas te da entonces, vota a Podemos y repartimos riqueza. ¿No?

Nacionalizalas con Podemos gobernando, ah no, que ahora es cuando vienes hablando como si supieras lo que pasaría. Ya te digo yo que subir el precio, no.

1 respuesta
mrphy

#173 Los que hemos votado al PP, tenemos los ingresos para no tener que apagar la luz. No te preocupes por nosotros.

1 respuesta
Kirs90

#177 Cómo no me voy a preocupar por vosotros, siendo responsables del ahogo económico de miles de familias xD

No sé como podéis dormir por las noches.

B

#50 Ni puta idea de lo que hablas.

Las tecnologías que nacieron protegidas del mercado con precios primados (energía renovable) por razones de interés general, para favorecer el cambio de modelo energético que tanto necesita nuestro país, ven como les quitan lo que antes les prometieron por ley. Y mientras, las grandes eléctricas de este país, produciendo con tecnologías contaminantes y que invirtieron a riesgo y ventura en un mercado libre, son las que quedan a cubierto de los embates de la crisis.

La jugada perfecta. Nos suben la luz para que las grandes eléctricas no vean reducidos sus beneficios y, con la excusa del déficit, se elimina la competencia de las renovables que podría poner en riesgo sus beneficios futuros.

1 respuesta
C

#179

Abengoa interes general, por ejemplo?

El interes general de los contribuyentes es pagar un pesebre se politicos y encima que ello encarezca el precio de la luz?

Lo de la seguridad juridica lo he dicho ya, no sabes lo que significa me parece a mi...por lo tanto decir que no tengo ni puta idea para despues argumentar algo que he argumentado en el propio post al que aludes me parece que si que es de no tener ni puta idea.

Hace falta que pegue el hilo que abriste de las energias con su consiguiente ridiculo?

1 respuesta

Usuarios habituales