El ministro de Energía apunta que la luz subirá unos 100 € al año

Lova

#209 tú no estabas a favor del libre mercado?

si no quieren aceptar esas clausulas que no las acepten, ya habían pequeñas y medianas empresas electricas decididas a hacerlo.

porque paralizan el concurso al que ni se presentan?

el libremercado para cuando me interesa

2 respuestas
Soraghatsu
#202Elinombrable:

Es ilegal sacar un concurso con cláusulas que no quedan explicadas completamente o que son dudosas

Si ese fuera el caso, porque se han metido las otras empresas al concurso ? te voy a decir que es lo que creo que pasa, no les interesa a endesa ni a gas natural y se quejan por la via legal alegando lo que les salga del cimbrel

1 respuesta
Elinombrable

#211 Había pequeñas y medianas empresas decididas a hacerlo porque a ellas les compensa ya que apenas cuentan con clientes en esa zona. Por tanto el riesgo de tener que soportar el 50% de los gastos de las familias que no puedan es prácticamente nulo y perfectamente asumible.

El libremercado implica que todos tienen que jugar con las mismas normas, al menos de base.

#212 Muy sencillo. Hay una cláusula que dice que vas a tener que asumir el 50% del gasto de las familias que no puedan permitirse pagar la luz. De 1 millón de viviendas, 940.000 tienen contrato contigo. De las 60.000 restantes, están repartidas de forma dispar entre múltiples compañías.

Tú, como compañía, tienes 5.000 contratos, calculas la regularidad de sus pagos y ves que el riesgo de tener que asumir el pago de familias es ínfimo o casi nulo y en caso de tener que hacerlo, la cantidad a asumir es muy pequeña. Por tanto te da igual que no esté muy claro. Es dinero contante y sonante y lo que puedes perder es muy poco.

El riesgo para el que tiene 940.000 viviendas es muchíiisimo más alto y las pérdidas que le puede llegar a ocasionar son enormes y por tanto, es discriminatorio para tí.

Un ejemplo en la vida real. Tú eres una aseguradora médica que da servicio a 40.000 personas. De esas 40.000 personas, 39.000 pertenecen a multinacionales y las 1.000 restantes son particulares.

Yo soy una aseguradora que da servicio a 20.000 particulares. No trabajo con multinacionales.

Si sacan un concurso para dar seguro médico a todo el sector público de cataluña pero a cambio tengo que aceptar que quien no pueda pagarme, le tengo que pagar yo el seguro de mi bolsillo, el que tiene 39.000 clientes de multinacionales juega con ventaja, porque es muy raro que una multinacional no pague puntualmente (y menos que se vaya a declarar en quiebra) y en cambio el que tiene 20.000 particulares, se la juega mucho.

Ahí tienes la diferencia.

2 respuestas
PuNTo

Ser español y sentir vergüenza. País de subnormales conformistas.

Y luego te vas a un bar de calle cualquiera como por ejemplo donde trabajaba, sin contrato y sin que me pagaran los últimos meses ( El dueño con denuncias múltiples, sin licencias, facha, sin problemas con la ley tras 6 años haciendo lo que quería con todo, el clásico ppero a muerte ) y te defienden lo indefendible. LLegué a escuchar un "Rajoy me dio penita tras el puñetazo".. Penita vais a dar cuando realmente os afecte lo votado.

Esta gente (a la que pronto la vida les va a dar un revés cuando vayan a cobrar sus pensiones), que apoya un país de corruptos y chanchullos,s e aprovechan del actual sistema y de reformas laborales de mierda ignorando totalmente el problema de la juventud, la precariedad que existe y el actual sistema que solo favorece a los mismos mientras les roban en su cara como a los demás.
Lo irónico que luego serán los mismos que lloren ( y culpen a podemos ) de que no haya pensiones y los jovenes no hayan cotizado ( Y quienes lo hacemos vemos como ese dinero va para lo que va )

Tanto miedo y tantos supuestos miedos.. y la gente sigue sin ver cuánto daño ha hecho el bipartidismo en este país, y las consecuencias a la larga que vamos a sufrir todos.

Mientras tanto, otra subida más en el país con los sueldos más paupérrimos. Solo en España se paga más por menos y presumimos encima.

DiSKuN

#201 yo tengo vitro y no me salta con potencia de 3'45V

Lova

#213 todos juegan con las mismas normas, unos están dispuestas a asumir y otras no. porqué si no están dispuestas, NI SE PRESENTAN paralizan el concurso cuando había otras que si?

como era eso del libremercado? cuanto libegal suelto jajaja

1 respuesta
lafundo

#204 Aun asi yo no recomiendo el cambio, salvo que tengas problemas/fallos con tu compañia habitual. Y sino hay oficinas fisicas "donde armar el pollo" tampoco.

Leoshito

Lo que no entiendo es cómo puede haber tantísimos muertos de hambre -porque aquí todos y cada uno de los que posteamos somos muertos de hambre, por mucho dinero que creáis tener- que defiendan un sistema que beneficia a las grandes fortunas.

Mi teoría es que lo hacen por si algún día pillan cacho. La zanahoria que mueve al burro.

Von_Valiar

#211 tan libre mercado que el bono social se lo llevan comiendo unos años. Hablar de libre mercado en un entorno donde no existe y quejarse de que no actúan bajo esas condiciones, pues bueno, libre mercado, y sin frenos.

Pero vamos, que quien lo paralizar no es las eléctricas , si no un juez.

1 respuesta
eldomador

#5 ¿De donde sacas eso? acabas de leer de una noticia X seguro en facebook y ya te la crees ¿acaso te crees que francia teniendo mas de 40 centrales nucleares.. Existe un intercambio de energia entre paises si eso es verdad, (y una subasta en la que no tengo mucha idea de como funciona pero seguro que alguien del foro podria explicarla un poco).

Otra cosa es el tema electrico español que llevamos años sin un proyecto energetico a nivel nacional decente y da igual quien gobierne llevamos años y vamos a seguir asi por ser un pais de pandereta y nunca nadie se va poner de acuerdo.

2 respuestas
Lova

#219 eso es lo grave, que unas eléctricas que ni se presentan a concurso consiguen impugnar el mismo. Me recuerda a aquella frase "les hemos jodido el sistema sanitario" tb torpedeando que otras empresas puedan entrar a la palestra jajajaj

Libremercado cuando gano dinero. Si hay otras dispuestas a asumir unos costes entonces no me gusta y no puede hacerse.

Precisamente que con el oligopolio de la electricidad que tenemos en españa un declarado liberal me defienda a estas empresas cuando lo que están haciendo es impedir que cualquier otra eléctrica acceda a ofrecer este servicio, es cuanto menos divertido.

1 respuesta
MaTrIx

3, 45 por aquí, vivimos yo y mi novia, vitrocerámica, lavavajillas, horno y demás. Este mes e pagado 44 por que a tocado dar el pirolitico y eso gasta bastante, de media pago unos 39 más o menos.

Yo lo miraría, pagas demasiado.

2 respuestas
Lova

#222 puto pijeras tu no puedes ser rojo. Yo aquí con los fogones de toda la vida sin ni siquiera microondas. JAKE MATE PODEMITA

Elinombrable

#216 Si tenemos las infraestructuras que tenemos, es en gran parte gracias a Endesa e Hiberdrola. Y hablamos de presas, hablamos de redes de distribución, hablamos de aerogeneradores y un largo etc. A base de pequeñas como las que entran a este concurso, no tendríamos nada de eso. Eso para empezar. Evidentemente son empresas y a cambio buscan ganar dinero. No son ONG.

Segundo. El libre mercado no consiste en eso. Es como presentar un concurso para un puesto y decir que si eres negro, tienes que aceptar que "a lo mejor" te caiga una paliza. ¿Discriminación para el que es negro? Ah, si no te gusta, no te presentes. Libre mercado.

Pero claro, en este caso como el negro no es una multinacional, nos da penita y nos quejamos.

#220 Más de la mitad de las centrales nucleares francesas (25) se encuentran paradas o en previsión de ser paradas por un plan de inspecciones que tienen que pasar este año. De ahí que tengan demanda de energía.

3 respuestas
Von_Valiar

#221 por suerte, no es necesario presentarse a ningún concurso para poner una denuncia por que se cree que es contrario a la ley.

2 respuestas
Elinombrable

#225 Si te presentas a concurso, es porque aceptas las condiciones. Lo que están denunciando aquí es que no pueden presentarse por ser las condiciones discriminatorias para ellos. De ahí la denuncia. El concurso tiene que ser justo para todos en igualdad de condiciones para todos.

1 respuesta
Lova

#224 what???? las infraestructuras que tenemos las pagamos entre todos, te recuerdo que las eléctricas no eran privadas. Todo lo empezó uno que hablaba no se quién que decía que era de izquierdas.

Aquí nadie está discriminando nada. Las pequeñas y medianas empresas que iban a ganar el concurso a las grandes que NO se PRESENTABAN, estaban dispuestas a asumir esos gastos.

Anda que comparar esto con pegar palizas

#225 lo que es contrario a sus bolsillos, y para que nada cambie paralizamos el concurso para que al final ganemos quienes queramos que ganen. Por cierto el mr cal viva no estaba en gas natural? ejem ejem

Libremercado! NO mejor oligopolio. Tanto si te gusta como si no pasas por el mismo aro.

1 respuesta
Leoshito

#222 Por curiosidad, ¿son electrodomésticos triple A o relativamente nuevos? Porque es poquito.

2 respuestas
Von_Valiar

#226 no todas tienen que pagar lo mismo que ellas?

#227 el que sea un oligopolio o no es irrelevante aquí, y más cuando se habla del coste de la energía, más del 55% es por parte del estado.

1 respuesta
eldomador

#224 aun asi es igual volvemos al tema de susbatas e intercambios, que repito no se bien como funciona y por lo que veo entiendes mas que yo, pero españa siempre tuvo u defecit 60/70% quiero decir que mucha gente piensa que vendemos energia por que nos sobra y se la vendemos a francia mas barata y nosotros lo pagamos mas cara leyendo muchos post y leyendo muchas veces a gente en facebook..

Soraghatsu

#213 pero entonces no es que "no sea claro", es que no les renta y se quejan, asi de facil, como no quiero tener que apechugar con la carga de familias con pobreza energetica, pues me quejo digo que no puedo preveer cuanto me va a costar y listo.

wepepote

Estoy leyendo las noticias de #186 y #187 hablan de la clausula de la pobreza energética con la que no estan de acuerdo, pero es que cuando leo el concurso al que se presentaban era para el alumbrado de calles y edificios del gobierno, mi pregunta es ¿que tiene que ver lo uno con lo otro? algo no pillo :psyduck:

1 respuesta
lafundo

#228 Las A triple AAAA, A++ y todos los +++++ que querais...

Otra parte del nuevo timo en el que vivimos, unos inconscientemente, otros a sabieandas pero aceptandolo , y muy pocos luchando y cangandose en los muertos de algunos politicos y de alguno empresadarios.

Si tenis tiempo y lo encontrais, buscad cosumos anuales de España en electricidad de hace 15/20/30 años.

Vivias en la era de la incandescencia y de los electros "nada efiecientes ni nada verdes"...

Las facturas eran las que eran...

Ahora con supe electros que te hacen pajillas torrentianas si se lo dices, leds a tropel, todos super verde, super ecofrienlys, super AAAAAA++++++++ y mil cosasmas.... APPs que lo controlan todo (incluido al propio usuario) , y 1000 pijadasmas de salvemos el planeta connuestras supertecnologias y avances...

¿Como esta el tema y las facturas?

Pues eso...

1 respuesta
Von_Valiar

#232 nada, simplemente quieren que las empresas carguen con gastos que corresponden a los ayuntamientos/estado.

#233 compara los costes asignados a la energía de ahora y de hace 30 años. Una pista, antes del IVA estaba el I TE, y era del 5%

1 respuesta
Lova

#229 divertido ver a un liberal diciendo que el oligopolio aquí no tiene nada que ver. En España, con el sector eléctrico. Un expresdiente del gobierno en una de las eléctricas implicadas en un concurso al que no se presenta. gracias a un juez.

Mola ser liberal en este pais ya q puedes tener excusa para todo

Pero en Venezuela los ddhh jajajaj

1 respuesta
Von_Valiar

#235 Dime; que porcentaje aproximado lo marca el estado y cual el "oligopolio"?

Y nadie hablo aqui de Venezuela.

1 respuesta
Lova

#236 vamos a empezar por lo básico para evitarnos sustos.

En España hay oligopolio de las eléctricas? Si, no, no sabe no contesta

1 respuesta
MaTrIx

#222 soy un pobre muerto de hambre que vive alquilado, los electrodomésticos no son mios.

#228 la mayoría son a+ menos la lavadora creo que es a++. Normalmente pongo 2 o 3 lavavajillas a la semana y 2 lavadoras. Tenemos todo con LED de 3 posiciones (cada posición da una intensidad de luz distinta y consume menos) estamos la Meat del día fuera y Cuando estamos esta puesto solo la televisión una consola y el portátil.

Es poquito si pero realmente es lo que veo que gastan a mi alrededor, tanto mis padres como mi hermana. En Valladolid por cierto.

Von_Valiar

#237 supongamos que si. Ahora, que porcentaje lo marca el estado y cuanto el supuesto oligopolio. Ahora, otro supuesto, supongamos que este oligopolio es una ONG que vende a coste 0, la factura de la luz de matrix, que creo que eran 40e, a cuanto baja?

Así me sacas de la duda de cuanto influye el oligopolio.

1 respuesta
cortes

100€ al año dice...mi familia en invierno, paga unos 400€ bimensuales, te aseguro que seran mas de 100€...

Usuarios habituales