El ministro Soria dirigió una empresa 'offshore'

TrOkO

Suena Endesa.

Fornax

Link a lo que dice #89

http://www.elconfidencial.com/economia/papeles-panama/2016-04-15/jose-manuel-soria-dimite-papeles-panama-panama-papers-ministro_1183923/pass_4c4c9b757a7076e2e3bb145115226ed1?_overwrite=true&m=1460704472502

¿Hacemos porra para saber en qué empresa acabará este hombre?

1 respuesta
Dieter

vaya novedad.

B

Bye Byeeeeeee!!

Vitov

#72 y si no lo sabía también.

Dieter

#92 Acabara lejos en el exterior de la UE o ese cementerio de vividores que es Bruselas.

M

#85 Ves perdido a un abogado mercantilista cuyo bufete ha sido entrevistado por RTVE sobre el tema en cuestion para el telediario de las 3, OK.

1 respuesta
Y

#97 Como si eres el padre de San Dios.

Me la suda que las sociedades sean legales. Lo que se está discutiendo es qué cojones hacen estos hijos de puta ocultando estas empresas y a qué se dedican.

¿Qué no entiendes?

1 respuesta
M

#98 Eso mismo me pregunto yo, que no entiendes tu.

La mayoria de las personas que constituyen una sociedad offshore lo hacen para beneficiarse en el aspecto fiscal, y es totalmente legal. Una minoria las constituye para esconder dinero conseguido de forma ilicita (trafico de drogas, armas etc, blanqueo de capitales...).

Y te vuelvo a repetir, mientras se declare a Hacienda es totalmente legal.

P.D: desde ya te adelanto que los medios se han colado con el tema de Panama, dando a entender que cualquiera que tenga o haya tenido una sociedad offshore es un defraudador, y para nada es asi. Lo mismo pasaria si se tachase de criminal a todo aquel que compre cuchillos.

Ademas que cojones, la sociedad se constituyo en 1992 y se disolvio 3 años despues, y Soria estuvo 2 meses como administrador (que nada tiene que ver con ser socio de la sociedad). Y antes de que digas nada, vote a Podemos en las pasadas generales.

2 respuestas
Y

#99 Entonces vete a decirle al ministro que te explique por qué ha dimitido.

No sé de qué te sirve ser abogado si luego no te empanas de lo que está pasando.

Él, su padre, su hermano y no sé quién más están hoy dando el espectáculo (aunque su padre hace tiempo que murió) porque les han pillado con una sociedad que negó tener.

Luego negó que él fuera el dueño.
Luego negó que la hubiera mantenido mientras era alcalde.
Luego negó haberla usado.
Luego negó que existiera más allá de 1997.

Todo mentira.

Ha estado activa hasta 2002.

A informarse y luego vuelves con tus diplomas si quieres.

Ya decía yo que en RTVE se pasan el día mintiendo. No es culpa suya por lo que veo, es que estás tú ahí dándolo todo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Draviant

#99 Entonces...¿La disculpa de Almodóvar era para nada? ¿Y la dimisión del ministro islandés? ¿Y las disculpas de Cameron? ¿Y lo de Soria? ¿Y las explicaciones de Putin?

Puede ser todo lo legal que quieras pintarlo, pero moralmente...eso, es otro tema. Si hay disculpas y dimisiones de por medio, tan "colados" no están los medios. Después de todo, las personas que afirman que declararon esas empresas lo han dejado claro cuando se les ha acusado, mientras que Soria NEGÓ la existencia de ambas sociedades además de asegurar que las firmas no eran suyas ni de sus familiares (lo cual es una mentira como una catedral).

Ah, y la sociedad de Jersey la creó Soria cuando era alcalde de Las Palmas...asi que...

2 respuestas
M

#102 Precisamente he dicho que es legal mientras se declare a Hacienda xD

1 respuesta
1 comentario moderado
S

Es legal y yo entiendo a Soria tiene que montar estos chanchullos porque la asfixia a impuestos del gobierno es inaguantable.

Usopp

#103 A ver como te lo explico:

Pero hay otras razones para usar este tipo de sociedades, que son relativamente asequibles y fáciles de constituir. Se pueden utilizar para ocultar patrimonio, dinero procedente de actividades ilícitas o para ocultar dinero al fisco o a las autoridades públicas de los países. Esta una de las prácticas más habituales de estas sociedades offshore. Con algo más de 200 euros se puede registrar una de estas sociedades en una jurisdicción offshore. En función de la legislación de cada territorio incluso se podría pagar porque al frente de estas empresas aparezcan testaferros e incluso falsos empleados.

Para eso están constituidas casi todas las Offshore.

Pelunarez

Me hace gracia como triunfan los hilos en MV. Si es algo critica a algún caso fehaciente y con bases solidas del PP, 4 paginas. Si es del PSOE, pongamos 10, da para mas bilis. Si es algo dudoso de Ciudadanos, 40, porque lo sensato es dudar aunque no haya base. Y si es la más mínima habladuría de Podemos, pues 200, porque los bolivarianos quieren instaurar un régimen de liberación vasco hasta haciendo la compra del pan. Y si es de IU... Quienes son IU?

Total, que lo mainstream es cotilleos infundados, los casos reales no interesan, por lo que se ve.

Really Ontopic: aun hay que darle las gracias a Soria por dimitir, según escuches a ciertos políticos y medios

1 respuesta
Mar5ca1no7

#107 Del pp no hay paginas porque no sorprende a nadie. Es como si comparas lo de charlie hebdo con un tiroteo en USA.

M4v3rikj3j3

Mientras tanto, en el cerebro de mas de 7 millones de Españoles.

1 respuesta
B

a ver si averiguan de donde ha sacado ese dinero :)

LeeSinGafas

#109 Y eso solo hace un par de días, imagínate lo que daría de si ese bocadillo

Usuarios habituales